Presentaciones: Trabajar en Detroit. Dudas sobre EEUU.

Primero de todo deciros que acabo de descubrir vuestro foro y me parece una iniciativa fenomenal.

Uno mas para la comunidad. Mi nombre es Miguel Angel soy de Madrid y estoy pendiente de aceptar una oferta de trabajo de 2 años en Detroit. No tengo aun todos los detalle pero la idea seria empezar a principios de año. Supongo que como todos los que habeis dado el paso, tengo una serie de dudas sobre la vida en Detroit en particualr y en EEUU en general. Me empezare a mover a partir de la semana que viene pero mientras tanto, me preguntaba si alguno de vosotros con experiencia en EEUU me podria adelantar algun consejo sobre la cobertura sanitaria (yo seguiria pagando la Seguridad Social en España), cobertura de seguros privados como Sanitas/Asisa, validez del permiso de conducir y viajes baratos a Europa asi como cualquier otra sugerencia que considereis importante para tener en cuenta en base a vuestra experiencia.

Muchas gracias.

jonassanz
0
Bandera de Estados Unidos jonassanz 195 1 3 Austin, TX (Estados Unidos)

Hola, yo contraté un seguro con BlueCross Blueshield y me cuesta 90 dólares al mes. Para como están los precios aquí creo que es bastante asequible. El carnet de conducir no te debería dar problemas. Puedes conducir con tu carnet de España creo que 3 meses sin problemas, pero si tienes un visado de trabajo no te pondrán ningún problema para sacarte el carnet en EEUU. Además el examen es un chiste y cuesta unos 25 dólares. Los viajes baratos.... yo creo que han pasado a la historia, ya no hay nada barato para ir y venir de España. Lo único que puedes hacer es sacarlos con tiempo pero de los 1000 dolares no te libra nadie.

Pengo
0
Bandera de Estados Unidos Pengo 75 1 2 Detroit, Michigan (Estados Unidos)

Muchas gracias jonassanz. Lo mas me procupa es el tema medico. Mi pareja tiene Dermatitis atopica cronica y consume un monton de medicacion. Mi duda es como funciona el tema de las recetas medicas en EEUU y si la Seguridad Social de España cubriria algo de los gastos durante estos 2-3 años que vamos a estar desplazados. Conoces algun caso? sabes como funciona este tema?
Con los viajes me dejas un poco pillado. Habia oido que en EEUU eran mas baratos que en Europa y que habian bajado los costes de los vuelos a europa... habra que echar un vistacillo.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Pengo,

aqui casi todos los trabajos incluyen seguro de salud para el trabajador y sus dependientes.

coquito_29
0
Bandera de Estados Unidos coquito_29 184 7 13 Idealmente: SAN DIEGO asap. MIAMI es la segunda opción, CALIFORNIA (Estados Unidos)

HOLA PENGO!

Ante todo felicidades por el paso que vas a dar, creo que te va a enriquecer la vida el viajar aqui.

Con respecto a los viajes, coincido con los demas. Menos de 1000 es muy dificil..

Tema medico: El seguro te lo pagara la empresa, no obstante la competencia y la oferta son brutales y seguro que encuentras algo que te cubra el problema de tu pareja

Asegurate de pedir MEDICAMENTOS GENERICOS siempre que los ofrezcan y consulta en grandes cadenas de farmacias como CVS o VONS sobre los planes que tienen de " seguros ". No se muiy bien como funcionan, pero creo que pagas una cuota y te cubren las medicinas que puedas necesitar.

Una vez aqui te lo explicaran ellos mejor.

Aprovecha el tiempo que te queda para ponerte las pilas con el Ingles , porque en mi experiencia, cuanto mas hables y entiendas mejor te lo pasaras aqui y todo sera mas facil

No dudes en contactarme si necesitas preguntarme cualquier cosa mas

Saludos

Jorgelis28@yahoo.es

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 279 5 4891 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hola Pengo,

En mi empresa pagan el 60% del seguro medico. El resto yo, que equivale a unos $45 al mes. Aun asi, aqui los gastos del medico son brutales comparados a Espania. Como bien te dijeron, pide siempre (o siempre que puedas) genericos. Asi que informate en tu empresa de como sera tu seguro medico.

Billetes de avion de menos de $1000.... una utopia. Con los precios del petroleo! Aun recuerdo cuando volaba a Espania por $700 y 800. En fin, Navidades y verano, muy caro.

Un saludo.

Pengo
0
Bandera de Estados Unidos Pengo 75 1 2 Detroit, Michigan (Estados Unidos)

smerchan/coquito/Bonnie,

primero de todo muchas gracias por vuestros comentarios. Esta semana he estado echando un vistazo y efectivamente lo de los vuelos por menos de 1000 paso a la historia. Efectivamente mi compañia me ha confirmado que me paga el seguro medico pero me sige quedando la duda de los medicamentos. La dermatitis require medicamentos con receta (antiestaminicos, cortisona....) y sin ella (principalmente cremas hidratantes). Entiendo de vuestros post que los medicamentos en general son mas caros pero, los que son con receta tambien estan subvencionados con en España? depende del seguro medico que contrates? Perdonad si son preguntas obvias pero me interesa tenerlo claro antes de tomar una decision... no os podeis hacer una ide la pasta que se va con esto.

Muchas gracias otras vez.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 279 5 4891 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hola Pengo,

Los precios de los medicamentos dependen tb del plan medico que tengas. Por ejemplo, mi compania de seguros me hace solo pagar $10 por el generico y $5 si compro lo que necesito por 3 meses. Pero, como digo, depende de tu aseguradora. El Gobierno no paga nada porque no existe la Seguridad Social :( Yo intento comprar genericos siempre que puedo (aqui y en Espania) porque me parece estupido pagar y hacer pagar mas al Gobierno en Espania si el medicamento es el mismo. Pero una vez que la doctora me recomendo una crema para la que no habia generico, costaba $70 (y de esto hace anios y el seguro pagaba una parte!. Vaya, que son caritos. En definitiva que vayan o no con receta no cambia el precio. Hablalo con la aseguradora o pide en tu empresa que te den los detalles de la cobertura medica por parte de la aseguradora.

De todos modos, yo me he traido medicamentos de Espania (Gelocatil, Frenadol y cosas asi), asi que traeros todo lo que podais para una temporadita.

Y recuerda: compra genericos siempre que puedas que son mucho mas baratos!!

Saludos.

smerchan
0

Para los vuelos, yo utilizo www.sidestep.com que te hace una comparacion de vuelos con todas las companias.
En espaniol, me parece que es www.kayak.es.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.