Trabajo: plantando arboles en canada

Hola a todos, como estais.

Sigo organizando mi viaje a canada, mi plan a priori,seria trabajar plantando arboles en los primeros meses, por lo que tengo entendido, se gana dinero, por un lado gastas poco, ya que te tiras un largo periodo de tiempo metido en los bosques y por otro si te lo curras, puedes plantar bastantes arboles. Se que es un trabajo duro, sometido a las inclemencias del tiempo pero me va el mambo, me apetece vivir en los bosques y montañas canadienses.

En principio mi idea seria llegar a las zonas en fechas de contratacion e ir una a una hasta que alguien me contrate.

La verdad que esta idea me la paso una chica japonesa, que conoci en la feria del ski, aqui en madrid y me comento que eso era de lo mas facil para conseguir visado y dinero.

Alguien tiene alguna experiencia al respecto, ha conocido a alguien que me pueda asesorar. Como siempre quedo en vuestras manos y en espera de buenas ideas.

Por descontado que ya he mandado mails a todas las empresas sin respuestas positivas en cuanto a la conratacion a distancia, normal, nadie se va a fiar de un tipo español, que vete tu a saber somo funciona.
Tambien conozco la pagina treeplanter.com.

muchas gracias a todos.

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
12450
12450 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Hola tio q taL? veo q estas como yo q tambien estoy cansado ya de mandar Cv a empresas y ofertas de trabajo y nada en concreto,sime han contestado los tipicos espavilados q quieren hacer el negocio uno llego a pedirme 4500€ y otro 3500$ y encima americanos q ya es decir encima nisiqiera dolares canadienses,la llevan clara ya veo q los chorizos andan por todo el mundo,y bueno el lunes de esta semana recibi una llamada de una gente en Toronto q decia q habia empresas interesadas en contratarme pero q necesitavan mas informacion y q me ivan a mandar unos formularios para q los llenara y bueno segun los mandavan por email q era mas rapido y yo selos mandava por fax pero llevo esperando y nome a llegado nada,sino es q los mandan por correo ordinario nose,en fin q estoy como empese.

Y eso de plantando arboles ¿como haces una ves alla te metes o te apuntas desde aqui? la verdad q alla hay trabajo de lo q menos te esperas,me dijo una chica de alla q no hay mano de obra en muchos campos,q gente con carreras y demas sii pero mano de obra poca,pero bueno conseguir trabajo desde aqui la verdad q me parece algo dificil hay quien se a ido con contrato y todo pero sera gente con suerte,asi q a seguir buscando,1 saludo y suerte tio :-)

12 Sep 2008 - 09:10
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

Sobre lo de plantar arboles, hay muchas empresas y por todo Canadá, se te suele pagar por árbol plantado, aparte de que es muy saludable, muchos estudiantes usan este trabajo para pagarse los estudios te pongo 3 enlaces, el último es un compendio de otras empresas, decenas de ellas.
Hace dos veranos subieron en mi coche 2 parejas, francesa y belga en distintas ocasiones, ellos habían trabajado durante semanas en la recogida de la fruta, alrededor del Okanagan, no creo que tuvieran papeles ni contrato, así que se gana el dinero también por kg recogido y se puede ahorrar bastante, ya que uno no tiene tiempo ni hay nada donde gastarlo, piensa que los paisajes son increíbles y el campo es muy saludable, en el Okanagan hay un desierto y alrededor se cultiva cantidad de viñedos, es muy parecida a España y muchos negocios tienen nombres españoles, pero no los hay.
Por supuesto hay otras zonas cerca de Vancouver pero ya la residencia y el transporte se complica.
Ahí van las webs del Tree Planting:

http://www.summitreforestation.com/planters1.htm

http://www.celticreforestation.com/employees_intro.htm

http://www.canadian-forests.com/silv-contractors.htm#British

12 Sep 2008 - 18:40
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Muy buenas tio, jejeje tu te tienes que venir para aqui y no te preocupes tanto de la resiendia que una vez pasas la frontera aquí se esta muy bien, jeje.
Te comento.
Yo tuve la gran suerte de conocer a un autentico rastreador, cazador, pescador, corta arboles y plantador de arboles el cual me enseño muchísimas cosas de Canadá, del oeste canadienese, el que está mas para el norte, jeje, porque la gente que se queda en Vancouver y alrededores no llega ha conocer el autentico oeste canadiense, (es mi humilde opnión)

Pués te diré que la epoca de tree planting esta ya finalizada, pero que no te preocupes mucho que trabajo hay a patadas, además para el invierno, sino te preocupan las alturas hay un trabajo genial que se trata de quitar la nieve de los tejados, (cosa facil) y te pagan buena pasta, jeje. Yo aún no lo tengo claro pero quizá me voy a Alaska para el invierno, todo depende de unas cosillas que tengo por aqui, jeje.

Y no me vengas con el Yo quiero ir a Whistler que bla bla bla.... creeeme hay mejore lugares, más econdidos, baratos, accesibles, y lo mas importante... mejor nieve que Whistler. como por ejemplo.....

http://www.discoverrevelstoke.com/

PD: No te traigas los esquis que los hay muy baratos y como dios manda!!!
Solo 64 dias más para que empiece la temporada....... hehehehe.
PD2 el tema iba de plantar arboles verdad??

13 Sep 2008 - 01:56
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Darko y Marco dejaros de rollos y veniros para aqui que se esta muy bien, yo ademas os vendo un buga si queresis, jeje., Alucino con la gene que quiere venir a currar aqui y no tiene papeles, pero coño bien tendras que saber com es es tereno antes de mover papeles digo yo, no sé es simlemente diferencia a la hora de ver las cosas.

En fin mucha suerte a los dos

13 Sep 2008 - 02:23
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14630 comentarios

No te desanimes Marco Rivas si la temporada ha acabado, siempre puedes ayudar a ZP plantando árboles aquí en España: http://www.20minutos.es/noticia/411401/0/45/millones/arboles/ Suerte!

13 Sep 2008 - 04:03
12450
12450 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Joe URban a Alaska? eso tiene q ser una pasada la verdad,conoci un chico una ves q ser queria ir alla a algo del pescado nome recuerdo bien pero se q era algo sobre pescado,¿q vas hacer a alaska? si se puede saber claro digo si vas con trabajo o a la aventura,tienes razon en cuando dices q es mejor mirar y ya despues mover los papeles,pero tambien pon q le guste a uno y despues se vea uno alli sin papeles y demas,es mejor ir sobre seguro y tranquilo sin problemas de nada,pero bueno yo estoy esperando a ver si algo sale sino pienso hacer eso darme un salto y ver q tal va,bueno 1 saludo :-).

PD: al ZP lo ayudava yo y no presisamente a plantar arboles presisamente.

14 Sep 2008 - 10:24
1257445420
1257445420 en , () - 16 temas y 232 comentarios

Wolaps. Yo suelo viajar por tierra de una esquina a otra de Canada, sobre todo en verano, y siempre ves tree planters por todas partes. Es un trabajo muy normal sobre todo entre estudiantes que quieren sacarse unas pelillas. Por la gente que conozco que lo ha hecho, me parece que hasta la segunda temporada en realidad no se gana mucho dinero, porque te pagan por arbolito y hasta que no le pillas el truco no rindes lo suficiente. Aparte de saludable tiene poco: entre otras cosas en el contrato de trabajo hay una clausula por la que la empresa no se hace responsable de posibles malformaciones de los hijos que puedas tener durante los 4 años siguientes a la finalizacion del contrato, porque los arbolitos vienen pringados de fertilizante que afecta a la capacidad reproductora. Claro, direis, si yo soy hombre que mas me da -- a mi cuando me entere de eso se me quitaron las ganas de probar, porque a saber que mas hay en la letra menuda del contrato.

Pero si, si eres bueno se gana mucho, y sobre los papeles pues no tengo ni idea. Yo casi hacia lo que Urban y me iba a quitar nieve de los tejados. Aunque lo mismo ahi tampoco puedes tener niños porque se te hielen los espermatozoides, jajajaja .... Perdon :o)

--
http://lunatica-canadensis.blogspot.com

15 Sep 2008 - 15:10
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

a ver si pillais bien de experiencia, en méxico acabamos de batir un recor, se plantaron 340mil árboles en 24 horas y entre 300 personas, a mil árboles por cabeza.

http://www.conafor.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=227&...

15 Sep 2008 - 15:56
Urban

Wow mil arboles por cabeza, (Ahí hay mucho pa fumar ehh!! jeje)
Yo te hablo de lo que conozco, además lunatrix (sin ánimo de ofender) no es trabajo para chicas, creeme lo estuve haciendo y si que lo pueden hacer pero es poco femenino. Vamos a dejarlo ahí.

Lo peor son los mosquitos. y cuando acaba la campaña de plantar los arboles lo que se hace es cortar todos los arbustos alrededor, para que los arbolitos crezcan bién. (también tuve el privilegio de cortar unos cuantos arboles (grandes), (eso si que es cool) me encanto.
El tema del dinero no esta mal( con experiencia te puedes llegar a sacar 1000 dollars semanales, además todo es ver como se te da, a mi personalmente me parece muy fácil, no tuve problemas, quizá porque me encanta `trastear`con herramientas.

El tema de los papeles, pues si mucho mejor si vienes con ellos primero, que te voy a decir, yo aún estoy esperando por ellos y estoy un poco harto.... en fin. (pero no veo mal para nada venir como turista unos séis meses, cosa que puedes alargar hasta el año sin problemas y más tarde si de verdad te quieres quedar aquí pués ya empiezas a moverte en serio.) mi humilde opnión.

Alaska es la bomba, te lo digo, el único problema es.... por cada mujer 6 o 7 hombres.... no mola!

PD: En alaska por 1000 dollars te compras una moto de nieve que la flipas...

15 Sep 2008 - 18:44
1257445420

Jajaja ... Urban: el dia que escribas un comentario en el que no salga la palabra 'nieve' me va a dar un patatus. Menos mal que estas en un sitio en el que de eso no te falta.

No me ofendo por lo de que no sea trabajo para mujeres, aunque he visto unas cuantas que lo han hecho, se lo han pasado bien y han ganado una pasta. Hay mujeres de todo tipo. El comentario sobre hombres lo decia por el tema espermatozoides paraplejicos, nada mas.

Una mujer por cada 7 hombres? Ahi mandaba yo a unos cuantos para que aprendan a currarselo, jejejeje ...

Bueno caballeros, pues ya me contaran ustedes que tal les va plantando arbolitos. Suerte! :o)

15 Sep 2008 - 22:16
1257445420

Por cierto Urban, ya se que este no es el lugar mas adecuado para preguntar, pero ya que es Marco el que hace la pregunta: te has enterado de algo mas sobre los cursos de montaNa?

--
http://lunatica-canadensis.blogspot.com

15 Sep 2008 - 22:18
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

el único problema es.... por cada mujer 6 o 7 hombres

Pos con esos números, yo creo que por cada mujer, hay 6 hombres y un ,maricón :P (humor negro sin ánimo de ofender)

17 Sep 2008 - 10:47
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

si por cada mujer hay 6 o 7 hombres y los espermatozoides están atontaos,el asunto ta muy mal por Alaska si alguna vez tienes suerte :o)
jaja

17 Sep 2008 - 12:56
Urban

Por que os creeis que no vivo allí???

17 Sep 2008 - 19:31
Mexiñol

No están atontaos marco, lo que pasa es que tienen frío y no quieren salir, que se está mu agusto y calentito en el güevito.

18 Sep 2008 - 07:17
vamosacanada
Bandera de Canadá vamosacanada en Thornhill, Ontario (Canadá) - 1 temas y 16 comentarios

Si quieres venir a Canadá como estudiante, turista, trabajador o inmigrante te invito a que visites nuestra pagina de Internet. Website: www.vamosacanada.com

Somos una compañía que ofrece todo tipo de ayuda para la comunidad hispana que desea venir a Canadá. Nosotros hablamos tu idioma y pensamos como tu. Te podemos orientar con todas tus inquietudes de venir y estar en Canadá.

Vamos a Canadá ofrece los siguientes servicios:

A) Servicios para el que quiere emigrar a Canadá

1. Evaluación personalizada del caso
2. Instrucciones en español de como llenar los formularios
3. Distribución de formularios
4. Tramite de residencia permanente, residencia temporal (permiso de trabajo/NAFTA/GATS), ciudadanía, patrocinios, cambio de status, etc.
5. Programa de Au-pair/niñera/Babysitter/Nanny (busqueda de candidates y familias)

B) Servicios para el inmigrante (que ya tiene visa de residente y esta próximo a venir):

1. Acogida en el aeropuerto
2. Alojamiento temporal
3. Hospedaje para corporativos/ejecutivos.
4. Búsqueda de Apartamento permanente
5. Traducción y adaptación de currículo al Mercado Canadiense
6. Mudanza del alojamiento temporal al permanente
7. Obtención de Tarjeta del Seguro Social (SIN) y de Salud (OHIP)
8. Obtención de la licencia de conducir
9. Apertura de cuenta bancaria
10. Inscripción de los niños en el colegio
11. Servicios contables como declaración de impuestos
12. Asesoria para la obtención de seguros para automóvil

C) Servicios para el estudiante:

2. Alojamiento económico
3. Apertura de cuenta bancaria
4. Inscripción en Colegios de idiomas y otros en todo Canadá. Trabajamos con las mejores escuelas y te garantizamos los mejores precios para la comunidad latina.
5. Los mejores precios y promociones en los mejores colegios
6. Cursos de Ingles, Francés, TOEFL, TESL, IELTS e Ingles para Negocios
7. Cursos de Actuación, Cine, Cocina/Chef/Artes Culinarias/Repostería, etc.
8. Campamentos de Verano e Invierno
9. Tours (proporcionado por una agencia de viajes) para individuos y grupos
10. Tramite/Extensión de visa estudiantil o de Turista

D) Servicios para turistas:

2. Alojamiento.
3. Tours (proporcionado por una agencia de viajes) para individuos y grupos
4. Tramites/Extensión de visa de Turista

E) Servicios para el trabajador temporal

1. Traducción y adaptación de currículo al mercado canadiense
2. Asistencia con la redacción de la carta de presentacion y perfil de carrera
3. Acogida en el aeropuerto
4. Alojamiento temporal
5. Alojamiento para corporativos/ejecutivos
6. Búsqueda de Apartamento permanente
7. Mudanza del alojamiento temporal al permanente
8. Obtención de la licencia de conducir
9. Apertura de cuenta bancaria
10. Inscripción de los niños al colegio
11. Servicios contables como declaración de impuestos

Para mayor informacion mándanos un email a: contact@vamosacanada.com o llámanos por teléfono al: 905-370-0299; 905-370-0119; 905-326-2880

9 Mar 2009 - 12:42
caristeas
Bandera de España caristeas en Logroño, La rioja (España) - 9 temas y 140 comentarios

Y todo eso hace una suma de......

9 Mar 2009 - 13:21
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5443 comentarios

Y además ni siquiera yendo por 'agencias' te garantizan que te den el visado.

9 Mar 2009 - 13:29
beltza
Bandera de España beltza en oviedo, españa (España) - 0 temas y 2 comentarios

HOLA CHICOS....POR FAVOR si alguien peude darme informacion sobre lo de tree-platerlo agradezco mucho me gustaria tener contacto con algunos de vosotros por facebook messenger o mail y poder hablar mas comodamente hice esta cuenta pero nose usarlo muy bien la verdad.....estoy muy itneresada en ir a canada es muy coplicado encontrar desde españa trbajo para que te den el visado y nos e como tengo q hacer para poder ir orue quiero quedarme a trabajar y de turista nopuedes buscar trabajo y sintrabajo no te dan el visado de trabajo no m aclaro mucho ademas tengo a medias un curso d eforestales en españa y busque trabajos de forestales y a parecio esto de tree planteer, q parece k decis k es un modo de ir.......menudo lio tengo......sabeis cuanto tiempo puedes trabajar en tree planter?? me gustaria quedarme un año ahi pro lo menos....o toda la vida......donde se duerme?? en tiendas de campaña? no es peligroso para una mujer ir sola si es así, por si te hace algo algun tio digo, no es k sea nada picajosa ni repugnante ni nada con lo tios pero es otro pais concompletos desconocidos durmiendo en la calle....no se...o puedes dormir en cabañas o algo asi???......solo es untrabajo de unos pocos meses o podria kedarme mas?? mi nivel de ingles es bastante malo y keria ir primero para apreder ingles no se si sera una pega esto......agradezco todoa la informacion keria ponerme en contacto con alguno de vosotros pero nos e hacerlo......mi mail annerev@hotmail.com coo marcos rivas y 124.......etc ni recuerdo esos niks.....si odeis ayudarme lo agradezco mucho

20 Apr 2012 - 02:24
beltza
Bandera de España beltza en oviedo, españa (España) - 0 temas y 2 comentarios

keria decir k no recuerdo como sigue esos niks de cifras 1245....y k me gustaria contactar con esos niks y con el k se llama marcos rivas por si pudieras ayudarme y cotnarme como va eso
gracias

20 Apr 2012 - 02:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.