Información acerca de Rotterdam, urgente!
Hola chic@s!
Necesito información acerca de Rotterdam. Tengo un ofertón de trabajo (y mi marido planes de estudiar una maestría allí si lo aceptan, en la Erasmus) para Barendrecht, a las afueras de Rotterdam, pero estaba pensando en mejor vivir en ésta. ¿Alguien que viva por allí y me pueda aconsejar? El sueldo es bueno, las condiciones de trabajo también, me pagan cursos de holandés ilimitados para que aprenda... Pero no sé nada de la ciudad, si está bien, si es un agujero de ratas, ya sé que no es tan típica porque fue destruida en la 2a Guerra Mundial, pero poco más.
Cualquier consejo es bien recibido, necesito tomar mi decisión final, y fui a la entrevista pero no sabía el destino, así que no visité la ciudad, ni conozco nadie allí (sí en Amsterdam y ya sabeis, los que son de allí no les gusta ninguna otra ciudad).
Muchas gracias!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No conozco Rotterdam, pero con una oferta asi me lanzaba a la piscina :)
Yo la conozco solo de turismo, y se sale....suerte
Muchas gracias! Es que una lee foros y pareciera que es una ciudad sin chiste, y no es la impresión que me dio... Por eso quería información de primera (o segunda o tercera no importa) mano.
Gowanus conoces Rotterdam? Puedes contarme algo más? Victor tú igual, dame datos datos datooooos que no se diga!
Pelocha y no te he dado todos los datos, por ahora pinta de lujo el trabajo, me falta leer el contrato mañana...Claro, tiene truco: si no hablo holandés básico en 6 meses me dan las gracias y adiós jajajaja. Pero confío en mí :)
Pama yo estuve cuando era joven y tenia pelo de turismo(brutal) de eso hace unos 15 annitos o sea que la ciudad habra cambiado, supongo? a mi me gusto mas como ciudad qeu Amsterdam por ejemplo. Pero vaya ya te digo supongo que habra "evolucionado" ya me he puesto triste jxxxr que viejo soy....!!!!
Jajajaj Victor nada de viejo, seguro que no ha cambiado tanto, ni que fueras el abuelo tacañón XDD
Gowanus qué fotos taaaan bonitas..
Hombre tanto no que yo sepa, en serio, a mi me gusto mas que Amsterdam. Pero repito fue hace muuuucho tiempo. Suerte otra vez.
Gracias!!!
A ver si el contrato por escrito es como dicen y os cuento mis patoaventuras por tulipalandia XD
Si me sale voy a tener que abrir un blog, que ya tengo mareaos a los amigos, familiares, conocidos y demás...
Ademas lo que mas envidia me das, muy cerquita de Espanna,vamos que puedes ir casi todos los findes jejeje
Calla calla que no te oiga la abuela que me compra los billetes para un año XDDD
Tanto no pero más a menudo que ahora, que llevo un año sin ir sí... Además aún me queda casi toda Europa por descubrir, así que si todo sale bien, voy a hacer uso y abuso de las líneas de tren jejeje
ya te digo, yo recuerdo que pille el tren desde el campamento base que teniamos en Amsterdam y a ver Brujas, Rotterdam, Liege......
Pama suerte!!! Si al final te mudas os vais a poder hacer unas escapadas de la leche, eso es lo bueno que tiene vivir por aquí, te pilla to a mano.
Espero que todo salga bien Pama! Me alegra la noticia del ofertón y de la maestría de tu marido! Ya nos iras contando como va todo. Lo del blog me parece estupendo, yo seguro que lo sigo!
off topic por cierto Pama voy a Cancun el finde del 19 y queria saber si usais el mismo tipo de corriente electrica que aqui en USA lo digo por el cargador del movil.....
:-)
Gracias chicas!!! Lo de la maestría aún la tiene que solicitar, lo bueno es que es donde me "destinarían" así que un quebradero de cabeza menos...
Víctor es igual, el mismo enchufe, la misma intensidad. ¿Sabías que la corriente de aquí, la de 120, es "antinatural"? Producen en 220-240 y lo transforman en 120...tanto en USA como en México. De locoooooos.
ok Gracias, entonces no me llevo adaptador.
Pama en 6 meses te veo capaz de chapurrear holandes....joe yo me quiero ir (y me ire eventually) a holandaaaa, me encanta ese pais...vamos yo si hiciera falta aprendia el básico en 15 dias, hahahahaha
suerrrrrrrrte!
Pama, Rotterdam en particular no lo conozco, pero Holanda en general me encanta (viviendo en Colonia queda cerquita), y será estupendo; pero claro, si la información que te la han dado Mexicanos, es normal que la encuentren Sosa. O hay también muchos Españoles que encuentran Holanda en general muy sosa; depende del ritmo de cada uno :-)
La animación que tiene México no la tiene Holanda por ninguna parte. Pero estarás en la costa, cerca de mi atlántico y a nada de Londres, París, Amsterdam.... qué envidia...
Saludos
Katia
Sí Katia, la localización es uno de los atractivos del país, te queda en el centro para irte de viaje por Europa...La info no la he obtenido de mexicanos, no conozco ninguno allí o que haya estado (y todos te dicen lo mismo de donde sea, es que no hay chiles ni salsitas jajaja). La he obtenido de españoles y algún anglosajón, pero vamos, ninguno viviendo allí, todos de pasada o de visita y no les gustó (y eso no me sirve, quiero info de personas que hayan vivido allí aunque sea unos meses si puede ser).
Enhorabuena y ya nos iras contando vuestra nueva aventura!