La noche (y el día) me confunde...
No sé ni por dónde empezar... toy echa un lío... Cada mañana me levanto con ese no-se-que en el cuerpo, que me dice, "Ely, coge los bartulos y pirate de aquí"... Luego me fumo un cigarro después de mi café y durante esos 8 minutos reflexiono... "Veamos... Tengo tantos leuros en la cuenta, y me quiero ir a Los Angeles a vivir. Dejando todo atrás para desaparecer y nunca más volver??"... Ay madre, si no fuera por el cigarrillo que me ayuda a calmarme, cogeria esos leuritos sin pensarlo para coger el primer vuelo rumbito a EE.UU
Una vez allí, no se que haría... porque yo todo lo que sea fuera de Barcelona y mi barrio, me pierdo... Si, tengo el sentido de la orientación en el culete... jejejeje...
Me meto en spaniards.es en hora de trabajo... me entra otro no-se-que cada vez que veo un post de spaniards que están haciendo su vida en EE.UU... Imaginandome que soy yo... o algo por el estilo... Me vuelvo loca buscando cositas por internet (temas visa, trabajo, sponsors) y me digo "jopeta, dónde voy yo... si no tengo estudios piltrafilla"... quién me va a contratar si no puedo aportar nada a la comunidad americana?? Si, soy bilingüe spanish-english... pero que más da?? Trabajo para un banco, con un sueldo de caca (finolis yo)... y sé que tengo muchos más conocimientos que mucha peña que trabaja en las oficinas del banco (no es por hacerme la chulilla, es la realidad pura y dura)... pero no tengo ningún papel que respalde mi inteligencia...
Whatever... Pa acabar... Toy loca... y con sueños en mente que veo que no se van a cumplir nunca en la vida... A no ser que me piré como unos 3 meses por allí, y me desenamore de los States... Siempre he creido que he nacido en el lugar equivocado... I'm proud de ser Española, pero... aqui... no tengo futuro... Jopeta... que dramatica me he puesto...
oohhh quizás no tenga ovarios pa dar ese paso... jajaja, tambien podría ser no???
Bueno, a ver si me gano unos cuantos puntos... jejejeje...
Un saludito, y gracias por vuestro tiempo dedicado a mi post...
besitos... muahh!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Como dice el refran (y que tanto nos repiten) "Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" y nos han ensennado desde pequenos a tener miedo al cambio y no aceptar riesgos.
Yo no se como esta el tema en USA pero por ejemplo en UK hay mas oportunidades que en Espanna en cualquier trabajo ya que el mercado de trabajo es mucho mas dinamico y diversificado.
Pensando logicamente la mayoria de las veces no tiene mucho sentido pirarse ya que es arriesgado y nos gusta lo seguro y si empiezas a analizar la situacion en vez de seguir tus instintos pues siempre se tira a lo seguro. Tal vez si dejas de fumar y de beber cafe tengas las ideas mas claras? ;)
Bueno, seguro que no te he aclarado nada pero si no eres feliz donde estas, piensa en hacer algo positivo.
un saludo y suerte
/V
chica tu te lo dices todo... :-), si quieres salir prueba si no pues no salgas, no es facil, USA por visado...pero dudas vas a tener siempre, yo ya he contado mil veces que no queria quedarme toda la vida con el famoso "y si...." he probado y ni bien ni mal, diferente, la vida hay que vivirla y disfrutarla como viene, pero vaya poniendo otro refran o dicho "siempre queremos lo que no tenemos" :-)
Hola Ely,
Entiendo perfectamente tu inquietud, y el desasosiego que causa estar a disgusto en algún lugar.
Así que si me permites el atrevimiento, te diré lo que haría yo en tu lugar. Estoy entendiendo de tu mensaje que te gusta EEUU pero que nunca has pasado una temporada allí (y de ahí tu comentario de ir 3 meses a desencantarte).
Igual yo no iba 3 meses a desencantarme. Acordaría con mi jefe unas buenas vacaciones de un mes enterio, y me iría un mes. Me iría un mes después de haber enviado muchos c.v.s, para llegar y hacer entrevistas. O haber recibido negativas, para saber cuan fácil o difícil es conseguir entrevistas, y tratar de ponerme en contacto con empresas americanas que quisiesen patrocinarme. También vería si es fácil o difícil vivir allí de ilegal, aunque lo de ir de ilegal es algo que no recomiendo, en ningún sitio. De repente te quedas sin derechos en la mayor parte de los países, sin sanidad, y con pocas probabilidades de tener un trabajo decente.
Después de un mes allá, imagino que te habrás hecho a la idea de si te gusta, sino, y qué posibilidades tienes de llegar a conseguir papeles, y de conseguir un empleo digno. Porque imagino que por pocas que sean las perspectivas en BCN, sigues siendo legal, con derechos, y tienes un trabajo de oficina. Igual no te compensa irte de limpiadora ilegal, o de camarera sin papeles. No creo que ese sea el futuro que echas de menos en Barcelona.
Yo digo un mes en lugar de 3, para no "quemar las naves" para que si ves que EEUU no es lo que imaginabas, puedas regresar a tu empleo sin haber perdido más que el dinero de la aventura. Y que si te gusta y te confirma que quieres irte a USA, tengas un trabajo todavía para mantenerte mientras haces la planificación del viaje, esperas a que el patrocinador arregle los papeles, y ahorras más dinero.
Y si tanto te gusta que te quieres quedar sin papeles, pues nada, llamas al jefe, y le dices que no regresas (aunque esto ya es lo menos recomendable, desde mi punto de vista).
En cualquier caso, si es lo que realmente quieres hacer, intentalo, planificalo, ahorra y persigue tu sueño, con paciencia.
Saludos
Katia.
Gracias chicos... el post es más "quiero desahogarme" que en busca de consuelo... Pero muxas gracias por los consejos... Quizás dentro de 30 años podré salir de aqui!!! jajajaja...
Besitos...