Un español es detenido tras intentar cruzar a EEUU en colchoneta hinchable
EFE. 28.03.2007 - 02:30h Se quedó dormido en la colchoneta mientras la corriente le arrastraba hacia las cataratas.
Su ex mujer e hijas viven en EEUU, de donde él fue expulsado hace unos años.Según Aitor Artarez, que es como se llama, fue a Canadá para adquirir equipos de construcción.
Aitor Artarez Moré, un español que intentó entrar ilegalmente en EEUU cerca de las cataratas del Niágara usando una colchoneta hinchable, seguirá detenido al menos hasta la próxima semana, hasta que un juez revise su caso.El pasado sábado, el ciudadano español, de 42 años de edad, fue rescatado por personal de seguridad de la central hidroeléctrica del Niágara cerca de uno de los puntos de entrada de agua para las turbinas de la instalación.
Artarez se encontraba sobre un trozo de hielo flotante a unos 1.500 metros río arriba de las famosas cataratas, en un punto del río Niágara que marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Según el portavoz del Consejo de Inmigración y Refugio de Canadá (IRBC), Charles Hawkins, el español alegó que se había quedado dormido sobre la colchoneta y cuando despertó se encontraba río abajo camino de las cataratas.
Las autoridades canadienses consideran que estaba intentado entrar en Estados Unidos de forma ilegal.
"Durante la vista mantenida el lunes, se supo que su ex mujer y dos hijas viven en EEUU. También se supo que en el pasado fue expulsado de Estados Unidos", afirmó Hawkins.
El portavoz de IRBC añadió que Artarez entró en Canadá por Montreal el pasado 22 de marzo, aunque desconocía el origen del viaje.
El español declaró que su razón de su presencia en Canadá era para adquirir equipos para construcción.
Artarez tendrá una nueva vista de su caso el próximo 2 de abril.
El juez encargado de la vista del lunes no ordenó análisis psiquiátricos ni solicitó que alguien represente a Artarez, lo que indicaría que no considera que el detenido esté afectado por algún tipo de discapacidad mental.
http://www.20minutos.es/noticia/217368/0/espanol/colchoneta/detenido/
(editado por la administración)

Juas, menudo elemento...
pues yo me lo creo, que se quedó dormido encima de la colchoneta y que lo arrastró la corriente... pero qué desconfiados son los yankees, juer...
Claro, porque estaba disfrutando del buen tiempo en bañador, tomando el sol en el río cuando se durmió.
Yo no sé cómo estaban las temperaturas cuando se subió a la colchoneta.. pero la noticia es de marzo del 2007, e imagino que en marzo toooodo el mundo está en Canadá tomando el sol sobre colchonetas... el tiempo debía ser fantástico para eso, porque claro, lo localizaron "sobre un trozo de hielo flotante"
Desde luegoooooo, cómo son esas autoridades americanas que ya no se creen naíta. ;-)
tened en cuenta que en tecnicas de relajacion te ponen sonidos del mar, quiza a este buen hombre le relajaba el sonido de las cataratas. El material de construccion donde lo llevaba???? :-)
Lo mismo es algún miembro de este foro y nos puede explicar su aventurilla mejor.
No dicen por qué lo expulsaron del país?
Ha estado casado en EEUU y no tiene papeles ?
Desde luego ya tiene una historieta que contar a los futuros nietos jeje
Creafor, lamento decepcionarte pero son los canadienses los que lo detuvieron :)
Pero a ver, ¿es que aqui nadie se ha quedado dormido importando hielo para construir igloos?
"El ron y el diablo hicieron el resto"
Es que el hombre queria ir a comprar equipos de construccion y como hacia muy buen tiempo en Marzo (que las temperaturas varian entre -20C a -30C) le parecio oportuno traerselas encima de un trozo de hielo ya que la gasolina habia subido de precio y no quiso pagar el aparcamiento de el coche en las cataratas del niagara ya que su compañia no le iba a delvorver los $12 que cuesta aparca el coche alli.
La verdad que hay que darle un 10 a este tio porque tuvo un par de co***** para subir a un trozo de hielo para reunirse con la familia:)
Los comentarios de la Bonnie hicieron mella en él...pobre hombre.
Pero bueno Kammamuri, casi me da unn infarto al ampliar tu foto!!
No tenias otra mas linda? jaja!
Que va Docdiana... si el pobre nació así de feo... jajajajaja
¡Pero esta noticia está con fecha de marzo del año pasado!
Estuvimos visitando las cataratas de Niagara este mismo domingo y estaba a punto de emocionarme pensando que casi coincido con un compatriota ;)
soymabelen q puntazo has tenido y q verdad es q espanoles hay en todos sitios joder hahaahh y dando la nota ;-)
Pero qué desconfiados canacas (sorry, Eneko, no lo leí con tanto detenimiento) y yankees... A ese hombre, nada más que por su gesta, debiera concedérsele ipso facto la nacionalidad que quisiera... :-P
Total, la próxima vez tendrá más suerte...;-)
Y antes se reían de mí que me quedeba durmiendo a las tantas de la manyana en cualquier discoteca con la cabeza apoyada en un bafle (existirá esta palabra???)con la música a toda pastilla. Lo de este hombre sí que es dormir a pierna suelta y lo demás tonterías.
Joder esa soy yo, no hay vez q vaya al cine q no me quede dormida, con mis nenes recuerdo de ir a ver Pokemos, sala empetada de gente y mis hijos se vieron la peli dos veces osea mu' fuerteeeee
joder q quise corregir al Pokemon ese hahahah
jejejejejeje qué fino el gitanillo...:-P
Pues ves tú? Nada más que por eso, hay que dejarle que se lleve el cochino...:-)))
lila, bafle de toda la vida de dios se ha dicho siempre, sí...
dios que colgao jajaj...aunque la intencios era buena porque queria estar con la family asique no me creo que tenga muchos problemas el 2 de abril xD