Alojamiento: alojamiento en san francisco

Hola, alguien puede ayudarme??, me voy a hacer el posdoc a San Francisco, me voy en octubre o noviembre, pero no se como buscar alojamiento. Me gustaria alquilar un estudio o un apartamento con un dormitorio, para una persona, pero no se si hacerlo por internet o como hacerlo. Que barrios están bien?, cuales no?. Otra pregunta, he visto que todos los que alquilan son sin muebles, que haces el primer día? donde duermes?.

Cualquier otra información también será bienvenida.

Hay algún español por San Francisco??

Muchas gracias a todos

0
Your rating: None
IreneGP
Bandera de Estados Unidos IreneGP en Los Ángeles, California (Estados Unidos), 1 temas y 176 comentarios

Hola NST,
Como se dice siempre por el foro, nunca alquiles nada sin verlo en persona o sin que alguien en quien confíes lo vea en persona, ni siquiera las fotos son de fiar, y nunca debes mandar dinero por adelantado pues probablemente te las den con queso. Lo mejor es buscar alojamiento en un hotelito barato durante unos días, o una semanita e irte mirando pisos una vez allí. La web de recursos que usa todo el mundo en USA es www.craigslist.org donde puedes encontrar desde piso hasta muebles, pasando por coche e incluso pareja :P.

Sobre San Francisco en concreto no te puedo dar más detalles porque sólo he estado de visita, pero seguro que alguno de los que viven en la zona te podrá dar más detalles. ¡Suerte!

5 Sep 2008 - 13:36
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos), 50 temas y 1477 comentarios

Hola NST,

Yo vivo en la zona de San Francisco. Exactamente donde vas a estudiar? Asi te puedo orientar mejor.

Y al igual que Irene te ha comentado, nunca alquiles nada mientras aun estas en Espanya. Es mejor que los primeros dias o semana estes en un hotel mientras tu personalmente encuentras algo.

Bueno espero que me digas la zona y asi te ayudo mejor.

Saludos!

7 Sep 2008 - 01:45
NST
Bandera de Estados Unidos NST en San Francisco, San Francisco (Estados Unidos), 4 temas y 6 comentarios

Hola Xatina, vou a trabajar en el nuevo campus de la UCSF, en Mission Bay, que está en el barrio: South of Market.
Me han dicho que los barrios más próximos (Mission y Portrero Hill) no son muy buenos, pero me lo ha dicho gente que vivió alli hace 15 años, por lo que las cosas han podido cambiar desde entonces.
La Universidad tiene en Mission Bay un edificio de apartamentos para miembros de la universidad, que para el principio pueden estar bien, pero están sin muebles, a si que necesitaría de todas formas un hotel o algo para los primeros días.
En Craiglist he visto algunos apartamentos que no están mal, aunque lejos del trabajo (si está bien comunicado no me importa), vi algunos en parnassus avenue (donde está el otro campus de la Universidad), cerca de Golden Gate Park y en Hyde street. No se como es esta zona.
Lo de los muebles, ¿como funciona alli?, ¿es fácil encontrarlos? ¿y de precio?, es que aqui en España, casi todos los pisos de alquiler están amueblados, es lo que me parece que va a ser más dificil...
Muchas gracias por tu ayuda

7 Sep 2008 - 06:32
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos), 50 temas y 1477 comentarios

Hola NST,

Pues si hace 15 anyos estava mal la cosa ahora peor. Esas dos zonas son las que te diria que no vivieras ademas de Hunter's Point, Bayview, Inner Mission/Civic Center, Tenderloin, Lower Haight si puedes no vivas ahi.

Las que si que te recomeindo son: Sunset, Potrero Hill, North Beach, Castro, Hayes Valley, Upper Haight y Bernal Heights. Pero ten cuidado que algunas de ellas el precio de las casas son bastante caras.

Hyde street cerca del Gold Gate tampoco te lo recomiendo, a mi pesonalmente no me gusta para nada.

Aqui es muy facil y economico conseguir muebles, puedes encontrarlo en toda clase de tiendas. Si quieres una vez que ya estes aqui te puedo ayudar con eso. Luego si no te importa (mucha gente hace eso) si necesitas por ejemplo un escritorio, mesita, sillas, etc... puedes comprarlo de segunda mano y he incluso puedes tenerlo gratis (en craigslist.org siempre ofrecen una o otra cosa)....

Espero que te haya ayudado....

7 Sep 2008 - 12:23
JoseManu
Bandera de Estados Unidos JoseManu en San Francisco, California (Estados Unidos), 1 temas y 6 comentarios

Hola NST,

yo vivo en South Market y conozco los apartamentos de la UCSF en Mission Bay y creo que estan bien. Como tu dices, aqui lo mas normal es alquilar sin muebles, pero te vas al IKEA o a las tiendas que te indique Xatina y el mismo dia que te instales puedes tener lo basico. Yo cuando vine a vivir aqui mi empresa me pago el hotel hasta que encontre un sitio que me gustara y el mismo dia que me dieron las llaves me fui al IKEA de Berkeley a comprarme una cama y 4 cosas para empezar. El resto se adquiere con el tiempo o deja de echarse en falta:-)

Suerte!

28 Sep 2008 - 21:00
NST
Bandera de Estados Unidos NST en San Francisco, San Francisco (Estados Unidos), 4 temas y 6 comentarios

Hola gracias por vuestra ayuda, he visto un apartamento en "177 Townsend St", que está bastante bien y además amueblado y cerca del campus de Mission Bay. Me podeís decir si la zona es buena o mala??, si alguien conoce el edificio... antes de contactar con ellos me gustaria saber dónde está!!!

Gracias

30 Sep 2008 - 09:04
JoseManu
Bandera de Estados Unidos JoseManu en San Francisco, California (Estados Unidos), 1 temas y 6 comentarios

Hola,

pues eso esta a 5 minutos de mi casa, al lado del campo de beisbol y a una manzana del SAfeway(supermercado). La zona esta bastante bien. Puedes buscar el sitio en Google Maps y hacer un steet view, el edificio tiene buen aspecto. De todos modos, que no te engañen otros edificios cerca. En esta zona hay muchas casas y almacenes viejos que por fuera tienen mala pinta pero que estan completamente remodelados por dentro como apartamentos de lujo.

Un saludo.

2 Oct 2008 - 21:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.