Medidas en UK para combatir el frenazo inmobiliario, cómo lo veis?
Foro: Cosas del día a día
Nube
en Madrid, Madrid
Acabo de leer este artículo. Opiniones de los de UK sobre el tema? (Los que no son de UK también están invitados a opinar ;-) ).
Podrían ser esas medidas (o parecidas)útiles en España?
Saludines!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/02/suvivienda/1220354988.html
Iba a proponer el mismo post...
Estas medidas son especificas para el Reino Unido, pero modificaciones como prestamos por parte del capital a interes cero o disminuir los impuestos (el 7% de España es una barbaridad, en el Reino Unido es un 4% lo maximo), en vez del 7% un 3-4% o para la primera vivienda sin impuestos, si que funcionarian en España. Pero esto significa ideas nuevas en España y ningun gobierno español es innovador en nada de nada...todo lo mas copiador...y copiador de malas ideas.
A los del Reino Unido, creeis que va a resultar? Yo creo que si que le va dar un empujoncito.
En España ya lo tienen a tiro...a copiar al Reino Unido! :-)
Hombre, con una crisis que viene dada entre otras cosas por el sobrecalentamiento del mercado inmobiliario,no tengo yo ahí muy clara que la solución sean medidas financieras que permiten que la gente pague más por el mismo piso (como pasó con los tipos de interés bajos).
Igual habría que replantearse si es lógico que un metro cuadrado en España cueste el triple que en Alemania, o si sería más práctico tratar de fomentar el alquiler a largo plazo, o viviendas de protección oficial a precios asequibles.
No sé, se me ocurre que se pueden hacer otras cosas que no tiendan a fomentar el modelo de los últimos años.
Pero bueno, como todo, es mi opinión personal
Saludos
Katia
A mí me parece tb. como a Katia que quizás no sea una buena idea esto.
Creo que una cosa que ha pasado últimamente es que han dado créditos con mucho riesgo, esto ha costado poco a los que los han pedido, y los que los han dado (y los han colocado a otros) han hecho mucho dinero.
Cuando las cosas fallan, el contribuyente paga la factura.
Yo creo que esto es erróneo. La economía de mercado se corrige sola con tal de que el gobierno no enrede. Deberían dejar caer los precios de las casas y los bancos insolventes.
La otra cosa es que ese dinero que dice Gordon Brown va a dar, va a salir del bolsillo de otros contribuyentes. Por ejemplo aquí en Manchester van a cobrar por usar la autopista orbital de Manchester, que mucha gente usa para ir al trabajo. Esto van a ser unas £100 al mes.
Y claro, ese dinero donde va a terminar en realidad es en los bancos o financieras para que sigan ganando dinero, sin perderlo cuando hacen las cosas mal.
Saludos
A mi tampoco me parece que la solucion a la crisis inmobiliaria sea un mantenimiento artificial de los precios inflados y dar facilidades para ello.
Si los bancos solo diesen hipotecas de hasta el 35% del sueldo, entonces los precios de los pisos se establecerian en lo que la gente puede pagar, y tendrian que bajar mucho mas los precios, sobre todo si los intereses siguen creciendo.
De todas formas, en España tenemos los que nos merecemos, porque ha sido mucha picardia española de 'compro hoy y lo vengo por 40.000 euros mas el año que viene' y 'que tonto el que no hace esto, porque todo el mundo se esta forrando con este negocio'.
Fomentar el alquiler, proteguer al arrendador para que ponga su piso en el mercado de alquiler, y alquiler con derecho a compra en VPO serian medidas coherentes con el frenazo inmobiliario.
Buscar la trampa para que la gente siga pagando mucho mas de lo que puede por un piso no es una solucion.
Me opinión es que favorece más a unos que a otros, dificilmente encuentras en ninguna ciudad inglesa una vivienda por menos de 175.000, y en Londres es una quimera ese precio. Y fijaros bien que digo inglesa, no escocesa o galesa, creo que estos feudos son los directamente beneficiados... por qué?
En cuanto al 0% interés, qué importancia tiene que no lo pagues durante cinco años si el precio de la vivienda sigue megahipervalorado y esos intereses te los van a cobrar después... patrañas publicitarias de los gobiernos. No me parece una buena medida, no.
Me parece que al Sr Gordon Brown o Gordo Marron como a mi me gusta llamarlo le quedan dos telediarios.
Que estas medidas para tratar de reactivar el mercado inmobiliario ni de conha van a evitar lo que algunos medios tan conservadores como el Times empiezan a declarar en voz alta - La recesion a finales de anho-.
Lo mas inquietante es que son los mismos miembros de su partido los que le estan haciendo la cama...
Bueno bueno British flying pigs..cómo te quedas??
jeje
Eso me parece un insulto, lo de pigs...Se habrán mirado ellos primero al espejo?? (en todos los sentidos..)
dicen lo de pigs antes de que se lo podamos decir nosotros a ellos, porque ellos son los que tienen la cara rosita... :P
Nube, con humor, en el fondo es ingenioso y de esas hay mil, acronimos digo.
Ainssss...se me calienta la boca en ná....
A mí me parece q tiene poco de ingenioso :-/ y como dices tú ellos sí que parecen cerditos por su tez...
Yo por si acaso no usaría ese tipo de acrónimos, sin más.