Visados y Embajadas: Pedir carne internacional de conducir desde el extranjero

Estoy buscando en la web info sobre como solicitar el carne de conducir internacional desde el extranjero y no encuentro nada. Aqui en Spaniards los hilos abiertos suelen ser para preguntar sobre la validez de este en un pais u otro y alguna que otra pregunta, pero nada como esto.

Llevo toda la mañana llamando a la embajada, pero claro, como si alguien fuese a coger el telefono (otro dia hablamos del funcionamiento de las embajadas), asi que mi pregunta es:

- Me puedo sacar el carne de conducir internacional en la embajada?

No voy a España antes de mi viaje, bueno, no voy con antelacion suficiente como para tramitarlo, asi que no se como pedirlo. Suponia que en la embajada se pueden realizar cualquier tipo de papeleos que necesites, pero en la DGT no ofrecen informacion al respecto (en internet) y en la embajada tampoco.

Alguien tiene alguna idea al respecto?

Gracias

veleta
0
Bandera de España veleta 153 10 328 Ciudad de residencia, Estado o provincia (España)

Yo me lo saqué hace dos semanas en España. Y al irme le dije al chico:

- "Si se me caduca estando en el extranjero, ¿cómo lo renuevo? ¿en la Embajada?" y me contestó:
- "Tendrás que pedirle a alguien de tu familia que te lo haga en España y te lo mande por correo"

Pero, por experiencia, también te diré que depende del funcionario a veces la misma pregunta obtiene respuestas diferentes...

LadyChaos
0
Bandera de Estados Unidos LadyChaos 64 4 7 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

El mío venció en Junio, y como te ha dicho Veleta, el procedimiento es enviar a alguien en España a la Jefatura de Tráfico con tus datos y una o dos fotos (no recuerdo muy bien) y te lo hacen en el momento (por lo menos en León) y luego que te lo envíen por correo.

Tampoco recuerdo muy bien cuánto costaba, pero muy poco vamos, menos de diez euros.

Suerte!

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)

LadyChaos, tengo que enviar el original y el DNI tambien para que me lo hagan en España? que mal rollito me da enviar todo, no vaya a ser que se me pierda, jajajaja.

Gracias a las dos por la info :)

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()

A mi marido se le caducó y lo renovó en Francia, le dieron un carné francés con validez permanente (los franceses se lo sacan y no renuevan nunca). Lo malo es que es la sábana rosa enorme, no el nuevo. Y bueno, que será igual en todos los países de la UE.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

En Islandia tampoco lo renuevan nunca y es de los nuevos.

flekyboy, pero tu preguntas por el carnet de conducir internacional, ¿no? Yo pensaba que era otro documento distinto al carnet de conducir normal.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 336 42 4942 Denver, Colorado (Estados Unidos)

A mi me lo fue a buscar mi querida madre, lo único que necesitó fué una fotocopia compulsada (que tenia, mejor dicho,que mi madre tenia guardada) y un par de fotos.

También se puede hacer on-line en:
http://www.dgt.es/portal/

Mucha suerte

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 317 19 3027 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Flekyboy, un compañero mío (español) se lo renovó aquí en Copenhague.
Le pidieron un examen médico, que te expide cualquier médico por una módica cantidad y que les entregara el antiguo. El tiempo que tardaron fue unas dos semanas. Luego te cuento si fue a través de "Tráfico" o de la embajada, que no lo sé.

flekyboy
0

Oria, me refiero al internacional, sip. Es un carnet distinto al habitual, es mas, no te vale para España por ejemplo.

Urban, no se puede hacer online, fue lo primero que mire (o soy muy torpe y no veo donde).

Nada, que me va a tocar mandar a mi madre, la pobre.

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()

No, no es una gestión que se pueda hacer on line. He preguntado en el 060 (También a mi me interesaba saberlo) y me aseguran que, residiendo en el extranjero, son las Embajadas y Consulados quienes deben realizar el trámite. Desde luego, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores sí aparecen entre los trámites que realizan los Consulados algunos relacionados con el permiso de conducir: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Servicios%20Consulares/Espaole...
Así que igual conviene insistir...

flekyboy
0

Vale, ya lo tengo, es mucho mas sencillo de lo que pensaba/pensabamos.

He buscado la informacion como si fuese Irlandes, y puedes pedir el carnet internacional a la DGT Irlandesa en este caso, si eres residente en Irlanda y tienes un carne de la UE.

Ademas, te imprimes el formulario y lo envias por correo y recibes en tu domicilio el permiso internacional.

Toda la info aqui:

http://www.aaroadwatch.ie/drivingpermit/default.asp

La verdad es que prefiero hacerlo asi y me ahorro envios innecesarios a España. Ademas, al ser Irlandes seria valido en España, jejeje, y no tendria que cargar con la 'sabana rosa' cada vez que vaya de visita.

Gracias a todos!

1294553690
0
1294553690 94 5 41 , ()

hola Fleckyboy! Que tal por Irlanda? Menos mal que no es tan complicado... Yo estoy en Sydney y antes de venirme me hice el carnet internacional. Me sorprendio que me lo hicieran en el momento. jejejejeje!
Aqui en Sydney he pedido hacerme la convalidacion del carnet de conducir espanyol (que ya no es la sabana rosa, jijii!) por uno de aqui en NSW.

1294553690
0
1294553690 94 5 41 , ()

hola Fleckyboy! Que tal por Irlanda? Menos mal que no es tan complicado... Yo estoy en Sydney y antes de venirme me hice el carnet internacional. Me sorprendio que me lo hicieran en el momento. jejejejeje!
Aqui en Sydney he pedido hacerme la convalidacion del carnet de conducir espanyol (que ya no es la sabana rosa, jijii!) por uno de aqui en NSW.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 317 19 3027 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Bueno, pues para el que le interese, aqui te lo hacen,segun me informa mi colega, tanto el internacional como la renovacion, a traves de la komune/admon local.

triana
0
Bandera de Estados Unidos triana 183 13 93 tejas, usa (Estados Unidos)

hola!

si vas a espana...aunque sea dos dias te dara tiempo de sobra a tramitarlo...solo tienes q ir a tu central de trafico mas cercana y sacar tu numerito para expedir carne de trafico internacional y pagar una tasa...de 9 euros creo q fue...y esperar tu turno. yo me saque el mio en sevilla en julio y tarde dos horas y media...el tiempo de esperar a 14 personas q habia delante mia.

yo me lo saque para conducir en tejas....y ahora que llego aqui me entero de que no me vale mas que un mes. no se si sera pq yo soy residente y me obligan a sacarme un carne aqui en USA...pero bueno...lo saque por si acaso y lo hecho hecho esta.

espero q tengas suerte y puedas usar el tuyo sin problema alla donde quiera q te marches...

un besote

Cadita75
0
Bandera de Estados Unidos Cadita75 San Francisco, California (Estados Unidos)

Hola, retomo el hilo porque hace poco me he visto en la misma situación que flekyboy y, seis años más tarde, es mucho más fácil conseguir el dichoso permiso internacional de conducción desde el extranjero, sin necesidad de encomendar a un conocido o familiar que lo solicite por nosotros y nos lo envíe. Ahora se puede hacer totalmente online, aquí es donde lo tramité yo http://goo.gl/Zz4XG6 pero hay muchas otras web que ofrecen el servicio, ahora, no sé si son de fiar o no. Saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.