TV, cine, música, radio y prensa: Redescubriendo Queen.

Hace un mes vi por la tele el concierto de Queen live @Anónimo Wembley en 1986. Desde entonces estoy redescubriendo Queen con pasión y me encanta. Siempre he sido admiradora de muchos de sus temas y me he sentido atraida por la personalidad de Freddie Mercury.
Era una banda muy popular durante mi adolescencia y Freddie Mercury está considerado uno de los artistas más influyentes de los últimos 60 años... Recuerdo cuando falleció, el sentimiento de tristeza que me embargó entonces.
En este último mes me he leído el libro que Jim Hutton ( su supuesta pareja durante sus últimos 6 años de vida) escribió, "Mercury & I", me he comprado una chapita que pone I love Freddie :-)acabo de solicitar el video del concierto de Wembley y todas las semanas escuho un poquito su música, lo que no había hecho en bastante tiempo...si, a veces me obsesiono un poco, hahaha! pero aquí os dejo uno de mis videos favoritos, para todos los admiradores de Queen.
Bs

http://uk.youtube.com/watch?v=faUuwRDRrqA

0
Your rating: None
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1672 comentarios

que recuerdos , tiemblo solo de escuchar Queen , me vienen tantos recuerdos , buenos y malos , pero todos embueltos con Queen ,

30 Aug 2008 - 09:54
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1433 comentarios

siempre he dicho y diré q nací escuchando QUEEN y moriré escuchando QUEEN.
La música de ahora no está mal, pero yo siempre preferiré la de antes, los 70, 80 y 90 ¡q´ buenas guitarras y q´ buenas letras!

30 Aug 2008 - 10:21
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Bueno es que Queen es mucho Queen... a mí me gustan muchísimo. Menuda combinación Freddie con May, simplemente espectaculares.
Saludos

30 Aug 2008 - 10:52
LOLcat
Bandera de Finlandia LOLcat en Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia) - 17 temas y 437 comentarios

Además de todo lo que se ha dicho, Queen sigue siendo la mejor música para escuchar en el coche...

30 Aug 2008 - 11:28
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4771 comentarios

"Who wants to live forever" Esa es la primera canción que recuerdo haber oído cuando tenía cinco años o así y mi hermano la estaba escuchando. No sé por qué pero me encantó y él mi la ponía una y otra vez y yo me pasaba el día cantándola.

30 Aug 2008 - 12:22
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 64 temas y 1480 comentarios

Totalmente de acuerdo...me ha pasado ultimamente con un monton de grupos o solistas que creci escuchando...y queen es uno de ellos! :D

30 Aug 2008 - 14:06
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

A mi Queen siempre me ha parecido una figura llena de una energia vital tal que inundaba cualquiera de sus trabajos con ella, y se transmite a traves de su musica.

Obviamente, entre los grandes de las ultimas decadas, no puede faltar el junto a su banda.

Una de las cosas que mas me gustan es que todos son grandisimos musicos. Eso es algo que echo de menos en los grupos modernos, donde la gente apenas ha aprendido a tocar un instrumento y ya esta ahi delante de 2 o 3 mil personas tocando, o haciendo lo que puede, jeje.

30 Aug 2008 - 15:01
Ricardo
Bandera de Reino Unido Ricardo en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 21 temas y 449 comentarios

Este es un texto que escribí para otro foro hace un par de años.

Soy un gran aficionado a la música, y escucho una gran variedad de estilos y épocas, pero en mi vida sólo he sido verdadero fanático de unos pocos cantantes o grupos. Uno de estos ídolos fue Queen. Calculando a ojo, entre el 90 y el 95 viví la fiebre de Queen, incluyendo en ese periodo la muerte de su carismático líder.

Como cualquier persona normal, lo primero que conocí de Queen fue lo que ponían en la radio y en la TV. Me gustaban los hits, canciones como I want to break free, Radio Ga-Ga, Who wants to live forever, etc... Las canciones que todos conocemos. Pero pronto descubrí otras canciones que no sonaban en los bares o en la tele, y que me gustaban tanto o más. Poco a poco me hice con una colección de discos de este grupo, y finalmente decidí que los mejores discos eran los primeros, en especial Queen, Queen II, y A night at the opera.

En esa época los oía casi a diario, y no sólo escuchaba los discos, era algo más, los estudiaba, los gozaba, los vivía como quien ve una película... Su particular estilo de ópera-rock-glam de los 70, barroco, complejo, lleno de cambios, subidas y bajadas, sus letras narrativas y sus famosos coros, y mucha pasión, como una montaña rusa de fantasía rock, me hacía imaginar mil historias mientras sonaban a todo volumen en mi cadena de música, en la misma época en la que escribía relatos de ciencia-ficción con entusiasmo, dibujaba cómics, colaboraba en fanzines, y tenía la cabeza llena de sueños.

Sentía una especial admiración por Freddy Mercuri, pocos cantantes han sido capaces de transmitir en el escenario tanta energía y tanta personalidad como él supo hacer, y para mí fue un golpe saber de su muerte, a través de un amigo que también era fanático de este grupo y al que hace años que no veo.

Era tan fan que hasta tenía una hebilla de cinturón de esas grandes de Queen.

Como me pasa siempre con mis ídolos, de tanto manosearlos llegan a cansarme al cabo de unos cuantos años, y siendo Queen un grupo tan comercial, tan popular, el cansancio estaba asegurado. Creo que oí demasiados millones de veces aquello de “I want to break free”... Y acabé aparcando sus discos en un rincón de mi colección, mientras me centraba en escuchar otras cosas (siempre hay algo nuevo que escuchar).

Después de aquello, alguna que otra vez los he vuelto a escuchar, pero nunca con la misma emoción de aquella época.

Pero la historia no termina aquí. Últimamente los he vuelto a oír, y con una novedad... ¡Por primera vez entiendo las letras! De nuevo han sonado frescos y potentes en mis oídos, lejos de modas post mortem y videoclips cansinos. ¡Pero si hasta The Works me ha sonado a gloria! Queen es uno de los mayores grupos que jamás ha habido en la historia, y hay que reconocerlo. Dejemos a un lado tantos hits comerciales, buenos aunque demasiado machacados por los medios, olvidemos los flojos últimos discos, como el mediocre The Miracle, o el Innuendo con su cansino The show must go on, y toda la morralla que sacaron después de la muerte del líder, Greates Hits 1, 2 y 3 incluídos, por no hablar de las mariconadas del Bryan May, un guitarrista tan bueno en equipo como cursi en solitario, y recuperemos aquellos épicos y operísticos inicios de la banda liderada por el gran Fredy Mercury.

¡God save the QUEEN!

30 Aug 2008 - 18:40
cyriax
Bandera de Francia cyriax en Clermont-Ferrand, Puy de Dôme, Francia (Francia) - 8 temas y 146 comentarios

Como disco que màs me gusta, el primero de todos, "Queen",allà por el año 73.Rock transgresor y difìcil de digerir-al principio- por la masa social.

Brian May, quizà el guitarrista que màs se aprovecha de los ecos de su guitarra-elaborada por èl mìsmo y por su padre con un trozo de madera de una chimenea- que de su virtuosismo a la hora de tocar;compositor genial, como Freddie y Roger Taylor,el baterìa (suyo es I'm in love with my car", puro rock).

Vale la pena escuchar todo lo existente grabado por Queen, y también los trabajos en solitario de Freddie, Roger y Brian.Son maravillosos,y como ocurre con todos, hay canciones mejores y peores.

Para los fans de Freddie, hay vìdeos en youtube curiosos; pongo unos como ejemplo:
http://es.youtube.com/watch?v=RFhHDfjsg90
http://es.youtube.com/watch?v=gtrez1ZEQZk
http://es.youtube.com/watch?v=sINuOo7NHEo&feature=related

31 Aug 2008 - 09:52
rakelm
Bandera de Estados Unidos rakelm en Wethersfield, Connecticut (Estados Unidos) - 14 temas y 111 comentarios

Queen, simplemente geniales... unos virtuosos, y la voz de Freddie incomparable.
Estoy de acuerdo con flekyboy, su música te llena de energía vital

26 Sep 2008 - 16:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.