Dudas legales: Seguro Social en España (seguro medico)

¡Hola!
Yo naci en Cuba, mi padre nacio en España, pero al momento de yo nacer, el era ciudadano cubano. En el Consulado español me dice que tengo que renunciar a la ciudadania de E.U. e inclusive me piden que vaya alli con mi pasaporte de E.U. (me imagino que me lo quitaran). Si recupero mi ciudadania española, yo puedo vivir en España con mi retiro de E.U.
Mi pregunta es, ¿tengo derecho yo y mi familia a seguro medico si voy retirado de E.U.?

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Buena pregunta... ¿qué te han dicho en el consulado español?

Obligar a alguien a renunciar a su nacionalidad es una putada y un sin sentido que nuestro gobierno tiene que cambiar pronto. Asegúrate de que tienes modo de recuperar la americana antes de cambiarte, por si acaso.

29 Aug 2008 - 08:24
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

No tienes ese derecho de manera automática, ya que no existe un convenio bilateral con los USA en materia de sanidad.

Has de suscribirte al "Convenio especial para la cobertura de la asistencia sanitaria a emigrantes trabajadores y pensionistas de un sistema de previsión social extranjero que retornen a territorio nacional y a los familiares de los mismos."

Al suscribirte a este convenio especial, pagarías unos 100 euros mes aprox. y tú y tu familia estarías completamente cubiertos por la sanidad española.

A través del buzón de consultas de la propia web de la Seguridad Social puedes pedir información directamente sobre tu caso particular.

Aquí te dejo el link con la información de la página de la Seguridad Social.
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/ConveniosEspecial...

29 Aug 2008 - 09:07
pepe
Bandera de Estados Unidos pepe en Miami, Florida (Estados Unidos) - 367 temas y 2136 comentarios

A ver a ver!!!

Los españoles si nos hacemos estadounidenses NO PERDEMOS LA NACIONALIDAD ESPAñOLA!! Eso esta en vigor desde hace ya varios años

Yo el año pasado fui a preguntar a la seguridad social si me podia jubilar en España y me dijeron que no habia ningun problema ellos pedian la pension a EEUU

30 Aug 2008 - 15:59
Lorenzo
Bandera de Estados Unidos Lorenzo en Miami, Florida (Estados Unidos) - 3 temas y 3 comentarios

Gracias a todos por vuestra ayuda. De veras que ha sido muy valiosa toda esta información.

3 Sep 2008 - 12:19