¿Qué opinais de la TV de vuestros países de acogida?
JaviGoesToEdinburgh
en Bournemouth, Dorset
Pues nada, eso que dice el título, ¿qué os parece la TV de vuestros países de acogida? ¿Mejor, peor, igual o simplemente diferente a la española?
Pregunto esto porque hoy en día las televisiones de cada país son un poco "sota, caballo y rey", pero en cada país suele haber un tipo de programa que gusta en especial que en el resto no se da... Curiosidad, vamos :$
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

pues yo siento decirte q vivo sin tele (soy más de radio), bueno...vivía...me compré tele el mes pasado SÓLO para ver las Olimpiadas, y ahora...ahí la tengo, apartada a la pobre, bueno...q no se queje q la pongo los fines de semana x la mañana para ver "Las chicas de Oro", jeje; y cuando haya competiciones de deportes interesantes x ahí...ya la veré.
Los compañeros irlandeses del trabajo hablan mucho de series y programas muy al estilo de lo q hay ahora en España.
La verdad es q cuando viví con irlandeses pude ver q en la tele de aquí no hay mucho interesante q digamos, culebrones ingleses, concursos de cantantes y programas de cocina q no sé ni cómo los dan xq ¡¡no saben cocinar!! tal vez sólo hay un programa decente un par de días a la semana q es estilo a "Informe Semanal", aunque no le llega a este ni a la suela de los zapatos...q´ le vamos ha hacer
Vaya! jejeje Ahí va el atrevimiento de mi ignorancia, en Irlanda, la TV está "absorbida" por los vecinos británicos? Me imagino que no, pero vamos, que se me ha ocurrido ahora :P jeje
Pues aqui en mexico la tele nacional es muy regular, abusan de las telenovelas y los culebrones, y si quieres algo mejor pues la tele por cable o satelite que son la mayoria canales americanos subtitulados, que al menos sirven para aprender ingles y ademas hay algun que otro canal internacional como TVE.
si Javi si...aquí los ingleses en la tele abundan q no veas....con decirte q hay una famosa serie q creo se llama algo así como "neighbours" lleva años y años y la gente sigue viéndola...¡¡alguna vez tendrá q terminar!!
Ah sí! E Eastenders :P xD jejejejeje En Neighbours salía Kylie Minogue!!!!
Pues vaya, es curioso, o sea, que debe pasar como en USA y Canada, que la CTV pone casi todas las series americanas y tal...
Joer, mayte, y yo pensando que todo lo de los culebrones y telenovelas eran más tópicos que otra cosa :S
En República Dominicana la verdad que nunca conseguí ver ningún canal local, como mucho la desconexión latinoamerica de TVE o el canal 24h. Aunque tampoco fui a ver la tele que digamos xD
La tele rusa estaba bastante bien cuando llegué, hace 4 años, pero ha ido degenerando rapidillo con un montón de de programejos del tipo de gran hermano, operación triunfo y esas pijadas.
Los canales infantiles son muy buenos (¿no me pregunta nadie por qué lo sé?)
A mi siempre me han gustado las japonesas, Sony, Sanyo.....aunque en casa teniamos una holandesa Philips, y aqui tengo una VIZIO de plasma muuu grande. jejejeje :-) Ahora fuera de conna la tele en cualquier parte es un asco, hoy en dia abundan realities, concursillos de tres al cuarto y morbo mucho morbo....:-)
Aquí no hay nada que ver más que películas. Lo demás es realy show por aquí y por allá. Un rollo. Ya te digo lo único que vemos son películas y una serie que me comentaba mi madre que creía que la iban a poner en España: "My boys". Que por cierto, la han quitado de repente y no sabemos que pasa.
Synmyr, qué bueno, poco tiene que gustarte la tele para ponerte a ver programas de niños :). Bueno, que no sé si es por eso.
Para gustos los colores porque yo el año pasado también veía alguno de niños. La BBC emite mucho para niños. También dice la gente que la BBC ya no es lo que era, en general me refiero.
Gran hermano y operación triunfo hay en muchos sitios, qué éxito tiene esos formatos. Yo le voy a dar un aprobado a la tele en UK, variada sí que la encuentro.
Me encanta Skins de E4 :P jejeje
Uy, pero en USA teneis muchiiiiiiiiiisima variedad de canales, y por tanto de programación! Y buenisimas series :D
Yo no tengo tv, como me gustaria tener el canal plus para los viernes noche, ya sabes...jeje (como en los viejos tiempos).
Yo no creo que en USA la tele sea mejor que en España, pero al haber tanta variedad, pues como que uno tiene más para elegir y no entra en el ritmo y monotonía de la tele española.
Aquí les encantan los reality shows, y muchos de ellos los importan de otros paises como UK o USA: que si los que bailan, que si los que canta, que si el hospital de niños con casos reales, que si los bomberos en sus salidas, que si los policías que están en la aduana... Y muchos más. claro, digo yo que tiene que ser por la pasta que se ahorran en actores, presentadores, etc, no?
Y luego series sobre asesinatos y cómo un grupo de gente muy inteligente los resuelve: CSI, NCSI, criminal minds...
En definitiva, veo poca tele, pero me parece tan aburrida como la española. En lo que me gusta algo más es que no hay tantos programas de cotilleos.
Saludos,
Maria
Hola,
A mi me fascina que aqui haya series como Eastenders o Coronation Street que lleven tantos años en antena.
Lo unico que me gusta de la tele de aqui es que no haya programas de cotilleos constantemente como lamentablemente pasa en España. No digo que no pueda haber un programa de este tipo, en una cadena a una hora determinada....pero constantemente!
Que os parece que aqui en UK repitan todos los años todas las temporadas de la serie Friends en E4 y E4+?
He vivido en USA por un año y le da mil patadas a la TV de España, lo siento pero es cierto, hay MUCHISIMA mas variedad y eso te da para elegir y sentirte comodo, ademas siempre hay una peli para elegir y eso a mi me gusta mucho el rollo de sentarte una tarde k no tengas mucho k hacer y tirarse un par de pelis buenas... lamentablemente aki esta TODO basado en cotilleo y mas cotilleo no entiendo como es k a la gente le puede gustar eso! por dios!! mira k en USA tambien hay de esos programas pero aki es a diario 3 horas uno y luego a la noche 2 horas otro y al mediodia una hora otro!! no paran y siempre con el mismo tema k si la obregon k si la belen rueda k si no se kien termino con fulana y k "pork sera k lo hizo" y por ahi empiezan a buscarle la kinta pata al gato... de verdad k me dan ganas de vomitar y lamentablemente por eso estoy muy decepcionado de la tele de aki, por eso tengo satelite! :p y de hecho desearia pillar mas canales procedentes de USA. Aki lo unico bueno es los simpson en antena 3, karlos arguiñano de tele5 y callejeros de la quattro k por cierto ya han caido en la monotonia de repetir siempre los mismos temas, "prostitutas y drogas"... ojala mejore...
Urban... aunque fuera en codificado, ¿eh?
je je
Ya se que no es el tema de este foro, pero con un ordenador y conexion a internet.. para que quiero una tele?
Si quiero ver deportes hay programas que me permiten ver cualquier evento/partido del mundo (a pesar de que a veces me he de tragar el futbol en madarin o en hebreo)
Si quiero ver noticias puedo ver casi cualquier canal de noticias on line, desde BBC world y TVE hasta los noticiarios del pueblo mas pequenho de Espanha
Si quiero ver cualquier serie de TV, documental o peliculas puedo bajarmelas o verlas en"stream"
Y si quiero ver un programa tipo Gran Hermano, Tombola etc... entonces se que tengo un problema!!!
Y si decido apretar el boton de On lo que puedo encontrar en la tele por aqui pues, la verdad es que al igual que en Espanha varia, hay desde reportajes de investigacion de Channel4 y la BBC de una calidad enorme a telebasura o programas de como redecorar tu cocina, convertir tu jardin en un parke tematico o encontrar tesoros perdidos en tu desban que dormirian a un muerto.
El unico punto en contra que le podria encontrar a la tele aqui es que todo lo que ocurre fuera del mundo Anglosajon (UK, USA) y en algun punto especifico como Irak por la guerra y China por los JJOO les importa un pimiento (y si ocurre en el continente 2 pimientos)
aqui hay de todo pero locuras muchas , no se como no le dan verguenza a estos japoneses hacer lo que hacen en la tele , de todas formas yo me rio mucho que es lo que hace falta para vivir sin arrugas
jajaja cuentanos más amaria!!!! Por cierto,últimamente España ha importado dos concursos de Japón... "El muro infernal", y "La Biblioteka" (sí, con k xD)
Charo, lo de Friends... mmmm aquí, hace años, ya lo hacía Canal + en abierto, y ahora, cada poco, vuelve a hacerlo Cuatroº! Bueno, y otros miles de ejemplos, o si no mirad el mogollón de años que antena 3 lleva poniendo (una y otra vez) los Simpsons a las 2 de la tarde...
Pues para una vez que podemos decir algo REBUENO REBUENO REBUENO de nuestro país de acogida....
La tele británica es LA CAÑA. Viva UK!
Eso sí, no es gratis: £135 de la vida por año que nos cuesta.
jajaja es verdad!!! Por aparato!
Uy de Bristol... como Skins :P jiji
Joer, eso será los que teneis cable en USA porque los que no lo tenemos vemos la tv como en España hace 30 años: interferencias, cortes, borroso y nieve es el pan de cada dia en nuestra casa
Pues no sé porque no tengo televisión en casa. Y no sólo porque no me llama especialmente la atención (ni en mi casa de España la tengo) sino porque en Alemania te cobran por toda la cara y de forma "preventiva" 18 € al mes por si se te ocurre ver algún canal de televisión pública. Sin duda, el mayor atropello de los que se dan aquí, que ya es decir...
Aquí lo normal es que no tengas antena comunitaria ni nada de eso, así que si quieres tele: o compras una antena (ni de coña si el piso no es tuyo) o contratas tv por cable, que para ver los concursos en maltés o el discovery channel inventándose hechos históricos pues como que no. Yo, como ha dicho Angelh, tengo el adsl y así miro las teles que me vienen en gusto. Y si quiero pelis, como aparato de tv y dvd sí que los tengo, me las bajo del emule o me las alquilo en el videoclub a 1 euraco el estreno y a 2,30 los 6 reestrenos para una semana. Piu a buon mercato non si po!!! (a 3 euros que las pagaba hace 10 años en el Blockbuster!!!)
Los canales guatemaltecos son una soberana "miercoles", es horrible la televisión nacional, pero como siempre hemos tenido servicio de televisión por cable nunca tenemos la necesidad de verla.
BristolID, la tele en España no es gratis tampoco, te lo quitan de los impuestos y ademas no sabes cuanto te cuesta la tele. Al menos en Inglaterra sabes cuanto pagas por la tele. En Irlanda es igual.
La tele Irlandesa apesta (ya se hablo por aqui) pero por suerte esta inundada de programas ingleses. Y la tele por cable es barata y tienes mogollon de canales de UK.
Skins es increible!! y hubo una un poco antes que se llamaba Nearly Famous que tambien me pegue un enganchon considerable (muy del rollito de skins).
Lo que me sorprende son los culebrones tipo Eastenders que se gastan los ingleses, pensaba que los culebrones era algo mas tipico de la cultura latina!
Sí, sí sí. La tele de aqui es 100 veces mejor que la de casa. Eso sí: hay cantidad de programas que reflejan mucho este culto a la imagen y a la celebridad que se vive aqui. Y muchos programas de casas.
De qué va Skins?? Últimamente, sólo veo Kevin Hill y Sex and the City.
Hay un programa que me encanta: The Gadget Show. Y vuelven en octubre!
Sex and the city!? Pero si eso termino hace 'siglos', jajajaja.
Pues en México como dice Mayte, culebrones por todos lados, cuatro películas subtituladas, y los simpson.
Bueno, se copiaron el gran hermano (le dicen big brother) se copiaron OT (buscando una estrella creo que es) y algun que otro programilla.
Lo mejor son los noticieros locales, duran 4 horas en la mañana y 4 en la tarde. Eso si, se comenta mucho que la televisión mexicana es la mejor del mundo, y que que bueno que televisa ya se metio en España para ver si así mejora un poco la tele Española, que no saben como los españoles pueden tolerarla :O
javi ven y los ves , estas invitado , es que hay de todo ,no se puee esplicar
Son repeticiones. Aqui también les gustan! Para cuándo una repetición de Doctor en Alaska o de This Life o Teachers???
Ah!!! Northern Exposure (doctor en Alaska), me encanta. El locutor de radio es luego novio de Carrie en Sex and the city por una buena parte de tiempo, jajaja.
Si, en EEUU tambien hay mucha reposicion, incluso canales enteros de series antiguas, pelis antiguas, etc. Solo bromeaba.
yo aguanté 3 días de tele de aquí...el cuarto día me puse el cable, con eso os digo todo jajajaja
Ay, amaria no me lo digas dos veces!!!! Me encantaría conocer Japón! :)
Mmmm, Aife, Skins trata de adolescentes un poco desmadraos de Bristol, un poco tópicos, pero brutales! :D Ahora en octubre empieza la 3ª temporada en E4, con cambio completo de reparto (cada dos años renuevan el cast completo), cosa que se agradece, porque da mucha más versatilidad! :D
Bueno, en Uk también está 'Doctor Who' ;D
Jajaja URBAN chikiyo teniendo internet, quien añora El Plus ;)
Pues yo no tengo TV, me fastidiaba tener un aparatejo de mas en casa, inutil, cojiendo polvo y decidi venderla jajaja, con el dinero me pegué una fiesta.... Me senti liberada pues, aunque no queria, fue mi ex quien me la regalo hace 4 años y la vi tan poco en los ultimos tres años que ...FUERA!!!
No obstante, quiero recordar que la TV francesa no estaba mal. Oferta variada. temas culturales...ARTE, esa si que la veia mucho, se emite en Fran-leman jaja!!! Luego algun churro tipo OT, creo que es Star Academy...pero vamos, poca cosa.
Pero lo mejor, los programas de variedades en los que se invitan famosos, se centran en sus obras, pelis, cuadros, discos,libros, etc y no en sus trapos sucios. Os aseguro que aqui la gente no conoce a los hijos o amantes de los "people" como se llama al famoseo, simplemente "se la suda"...ya deberiamos aprender de ellos por allà
Por cierto, Doctor en Alaska!!! THE BEST 4 EVER!!! me compré las 3 primeras temporadas en la Fnac en España pues aqui no se conoce y busco el resto...intenté en el e-mule pero me bajo en ruso jajaja incluso para una fan como yo era dificil de seguir jajaja...que alguien me las mande SVP!!!
Biz
javi te lo digo las veces que quieras ......ven cuando puedas aqui estaremos , y mi casa tambien
Como dice Lolamento, pero actualizado-puesto que ella no ve la tele-:
El canal del entretenimiento por excelencia es M6 -en la TNT, la TDT pero en francés,està también W9, NRJ12,...-.Arte es una opciòn màs que interesante,aunque la den en francelemàn.El resto de canales es variado en su programaciòn:reortajes de sociedad-no de cotilleo-,de cultura, de historia,de viajes,de estilos de vida,...programas tipo Gran Hermano como "Secret Story",en M6, o tipo OT como "Star academy" o "Nouvelle Star", en TF1 y M6 respectìvamente, o tipo "Tienes Talento",en M6,multitud de series de èxito,de Camera Cafe, de "parejitas" como "Un gars, une fille",uno que es un tipo càmera café pero ambientado en la edad media llamado "Kaamelot",etc...
Y ciertamente, es un alivio que se la sude la prensa rosa.y lo digo también tal cual: a los franceses se la suda la prensa rosa.Y de informaciòn deportiva, la justa.
Ademàs, el deporte de interés general, como el Tenis(Roland Garros),JJOO,Eurocopa,Champions,... son en abierto en su totalidad, o en el caso de la Champions,en parte -compartido por el plus-.
Hay, por cierto, un programa en France 2 que se llama "La Boite à musique" que es una delicia por lo pedagògico que es, pues explica muchìsimos aspectos de la mùsica clàsica de una foram super-entretenida(a su lado, "el conciertazo" es un programa menor.
También hay muchos concursos.
la televisión alemana tiene de bueno que son muchísimos canales, por lo que muchas veces encuentras algo interesante... aunque casi todas las teles se dividen entre talk shows, realities variados, programas de comedia cutres y las 3 cosas que más les gustan a los alemanes ->
1. programas de cocina (que si "la cena perfecta" donde compiten 4 personas haciendo una cena, que si "koch arena", donde compite un cocinero famoso con alguno de los que ha ganado la cena perfecta x'''D, que si el jamie oliver y diversos profi-cocineros alemanes, que si "fast-food duel" a ver quién cocina mejor y más rápido un chef o un sitio de comida rápida... etc etc etc - yo creo que de tanto cocinan en la tele, ya pasan de cocinar en casa... ^^)
2. programas de animales (el veterinario en casa, los que crían a los cachorros de no sé qué, el programa del zoo x y el zoo y, etc etc)
3. documentales que te enseñan cómo se fabrican las cosas (al principio hasta me parecía interesante pero llega un momento en que acabas hasta las narices de ver... cómo se hace el jamón cocido, cómo se hacen las salchichas no sé qué, como se hace el pudding de vanilla con crema por encima, cómo se fabrican las mermeladas, cómo se hace un coche, cómo se hacen las tabletas de chocolate, cómo se embotella la cocacola o zumos o cervezas o güisquis o... cualquier cosa que se haga en cualquier fábrica, tarde o temprano lo podrás ver en la tele :P)
en fin, la tele alemana tiene la misma basura que el resto de las teles (granhermano, popstars, operación triunfo, este que salen famosos bailando etc), a veces bastantes documentales interesantes, canales de deportes (donde a partir de las 23:30 lo único que echan es tías despelotándose xD), el Arte - uno de los pocos donde siempre encontrarás algo decente, canales musicales (viva, mtv) y miles de series tipo CSI (hay en un canal que los lunes tienen CSI Miami, el día siguiente CSI Las Vegas y al siguiente CSI NY xD), series alemanas que suelen ser amago de telenovelas tipo al salir de clase (y algunas de ellas llevan miles de años en pantalla...!!!) y a veces películas interesantes aunque, como en todas las teles mundiales, a veces te vas a cama a la 1 ó 2, teniendo que trabajar al día siguiente, y te encuentras una peli buena-buena!
voy terminando el sermón... :D lo peor es que los fines de semana, que es cuando tienes algo de tiempo para ver algo interesante, no echan absolutamente NADA en ninguno de los 30ypico canales... Oo
En sudafrica la television es mala principalmente porque no se aclaran.
Estan orgullosos de tener 12 idiomas oficiales (11 mas el lenguaje por signos), e intentan meter 10 de ellos en dos cadenas.
Hay 4 cadenas de television gratuita pero SABC 1 muestra programacion en cualquiera de los idiomas nativos sudafricanos (9 de ellos), SABC 2 muestra programacion principalmente en Afrikaans pero tambien en idiomas nativos africanos. Finalmente quedan SABC 3 que da la programacion principalmente en ingles y eTV que tambien es en ingles. Al final te quedan solo 2 canales para elegir (si no eres Afrikaans o entiendes varios de los idiomas locales).
El colmo es cuando retransmiten un evento deportivo (digase rugby, cricket o futbol). Dependiendo de la tradicion de seguidores que tenga, hay diferentes comentarios. El rugby se retransmite 10 minutos en Afrikaans y 10 minutos en ingles, el futbol 10 minutos en Zulu (u otro idioma nativo) y 10 minutos en ingles y finalmente el cricket solamente en ingles (porque todavia no han hecho el hindu idioma oficial).
A parte de eso, es cierto que ponen demasiadas telenovelas, pero eso es comun a todo el mundo.
jajaja, me parto con la tele sudafricana. Es casi peor que la tele polaca, que no doblan las series y las peliculas, si no que hay un tio que hace TODO el doblaje, sin entonar ni nada, y que se le oye mas que a la propia pelicula. De verdad, que es para verlo, yo al principio pense que le pasaba algo a la tele.
Lo peor es que tu, que entiendes ingles, no puedes ver la peli porque se oye mas al polaco-dobla-a-todos-los-personajes que a los originales!!!
Me re-parto K-pax...que fuerte no?
Por cierto Fleky que en Rusia debe ser como en Polonia pues los capitulos de "Doctor en Alaska" que se me bajaron en ruso era asi tambien!!!! No habia manera de entender el inglés pues lo ahogaba el ruso detras jajaja me parto!!!
Gueno gueno gueno Cyriax gracias por el updating y lo de La Boite à M, que ya he visto en Youtube ;) jajaja, este maestro/presentador JF Zygel y su "minuto" de gloria mu bueno. A esto me engancho seguro como buena melomana...
http://www.youtube.com/watch?v=bOZJMxGNzKU&feature=related
a parte que ya veo que morrallita tenemos tambien por aqui no? pos nada, no creo que me comprare una TV antes de la jubilacion :D
Biz
Qué fuerte! xD jajajajaja Gracias amaria :D
Me sorprende mucho que la mayoría no tengais tele :) ^^
Hola,
como veo que hay algunos de Francia pues os pregunto.
Conoceis alguna serie francesa estilo friends o algo asi de la que se puedan comprar las temporadas en DVD y que tengan subtitulos en ingles o espanol?
ya se que es dificil, pero bueno...
gracias
ARTE! Cómo la echo de menos!
Pues no soy la mas indicada jajaja pero como me encanta investigar aqui te presento una recopilacion de las teleseries francesas a lo largo de la historia de la Caja Tonta..;
algunas muy antiguas me crean curiosidas jiji!!!
http://www.serietele.com/serie-pays-1.html?pge=2.html
Se que una amiga mia alemana veia esta porque le gustaba uno de los actores
http://www.serietele.com/serie-2611.html
Pues nada, espero haberte ayudado.
Supongo que podras encontar con facilidad algunas de ellas por ejemplo en la Fnac
Biz
Aclaro: Charo78, queria enviartelo en un privado pero no lo tienes activado asi que por eso te lo envié por aqui
Que tengas un buen finde
L.
vale gracias,
crees que se les podra poner subtitulos en ingles/espanol?
Lo mismo si son solo para francia, no se puede.
Bueno, ya se encargare alguna a alguien que va a francia estas navidades.
ciao
Top Gear, Gadget Show, The Real Hustle, Ray Mears, Mock the Week, Whose Line is it anyway, Mighty Boosh, Never mind the Buzzcocks, They think it's all over, Dragon's Den...
A mi en general la tele inglesa me parece de mejor calidad que la española. No hay tanto reality show (y los que hay son mejores, en plan The Apprentice), no hay apenas cotilleos, y el humor es mucho mejor (y mas variado)
Que hay que pagar la TV licence? Pues vale, pero que no te pongan anuncios en mitad de los programas es genial!
La tele en USA es buena en cuanto a series y pelis... el resto del tiempo, salvo programas buenos como mytH busters o dirty jobs, lo mejor es poner el food channel..
Los telediarios de aqui tengo la sensacion de que no muestran el 100% de las noticias... me entero mas de lo que pasa aqui por los periodicos europeos...
En España es curioso. Cada vez que voy hay mas programas de USA, pero a la española, y por las noches, las series USA, por supuesto. Lo unico 100% español creo que son los hombres de Paco :)
Y por supuesto, el cotilleo de siempre donde la gente se pega de narices a la tele para ver lo que hace Belen Esteban....
Juande, que bebé más guapo! :)
Cada vez me gustan más las series americanas. Y eso que en el RU no están mal.