Visados y Embajadas: Experiencia renovando visado H1-B en Madrid

Un saludo muy cordial a todos. Hace un mes que encontre este website y la verdad es que es genial. Despues de haber leido unos cuantos posts en relacion con la H1-b, no he encontrado lo que busco. Hace un par de annos cambie de status F1 a H1-B sin abandonar el pais, por lo que aun no tengo ninguna visa H1b estampada en el pasaporte. El mes que viene voy a ir a Espana y quisiera saber mas sobre el proceso de obtencion del visado en la embajada de EE.UU. en Madrid.
Por lo que he leido, la cita se hace a traves del telefono y hay que pagar una tasa. Estaria muy agradecido si alguien me contase en detalle el proceso:
- El tipo de informacion que debes proporcionar durante la llamada (al concertar la cita).
- Cuando hay que pagar la tasa/s, antes o despues de llamar? cuantas tasas hay que pagar?
- Al pedir cita por telefono, te mandan algun tipo de justificante o algo asi para demostrar a los de seguridad en la embajada que tines una cita, o siplememte te presentas y buscan tu nombre en una lista.
- Se puede llamar desde EE.UU. para concertar cita o solo se puede llamar desde Espana? Un dia mire los numeros de la embajada y creo que tenia el codigo de Alemania y no el de Espana (+34).
- Lo del tipo de documentacion, creo que mas o menos lo se por lo que he podido encontrar en Google, pero si a alguien le han pedido algo raro, por favor compartidlo.

Muchas gracias y a disfrutar del verano.

0
Your rating: None
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

Hola Paco,

A mi me dieron la visa H1-B el anio pasado. Como yo iba a Madrid, me la estamparon al ir, pero la abogada me dijo que si no tenia pensado ir, no pasaba nada porque me la estampaban en el Consulado de Chicago que es el que me toca a mi por zona. Asi que no entiendo porque no la tienes aun en el pasaporte. Tienes abogado a quien preguntar??

Yo pedi cita desde EEUU porque suponia que mi madre no se iba a enterar con lo de la grabacion esa que te ponen. Es mucho mas rapido si llamas desde EEUU porque te piden los datos de tu tarjeta de credito (cuesta 10 euros o, al menos, el anio pasado) y enseguida te contesta una teleoperadora. No te piden ningun documento por tfno, pero te recuerda lo que tienes que llevar (las fotos y el documento del USCIS de aprobacion de la Visa y demas). Por si se le olvida recordartelo, preguntale porque como la llamada cuesta lo mismo estes un minuto o dos al tfno, te intentan colgar rapidisimo (al contrario de cuando llamas desde Espania, que va por minutos!!).

No te van a dar ningun justificante. Cuando vayas a la Embajada, el de seguridad te pregunta el nombre y asegura que estes en la lista y ya.

No recuerdo haber tenido que pagar nada. Yo pague aqui a los del USCIS mediante cheque, pero creo que en Espania no se paga nada. Pero no me acuerdo bien. Pero vamos si tienes que pagar algo, no es por tfno. Pero recuerda tener una tarjeta de credito a mano para pagar la llamada!!

Si tienes alguna otra pregunta y te puedo ayudar, ya sabes.

En que zona de EEUU estas? A que te dedicas?

Un abrazo,

Sara.

26 Aug 2008 - 22:06
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

Me acaba de venir a la mente que quizas pague algo a traves del Santander, pero puedo estar equivocada.

26 Aug 2008 - 22:09
ampablo
Bandera de Estados Unidos ampablo en Lake Forest, Illinois (Estados Unidos) - 4 temas y 9 comentarios

Hola Paco,

Yo tambien estoy en USA, Chicago y tambien pase por lo mismo. Por lo que yo recuerdo la ultima vez estas son las cosas que hice:

* Llamar para coger cita. Te cobran con la CC como ha dicho smerchan. Yo llamaria al menos un mes de antes de ir a Espana, por que hay lista de espera.

* Lo del Banco de Santander, la ultima vez que fui fueron $100 dolares en euros. Conserva el resguardo.

* Formulario de peticion de visa que puedes rellenar en el website de la embajada.

* LLevate la carta de aprobacion del USCIS (I-797)

* Ademas por recomendacion del abogado yo he llevado siempre carta de la empresa con fecha reciente declarando que continuas trabajando alli y solicitando el sello en el pasaporte.

* Tambien siempre llevo las ultimas 3 nominas como prueba de que sigues trabajando.

Por cierto, como sugerencia y conociendo las cortas vacaciones que tenemos en USA, el visado tarda unos 5 dias en llegarte por mensajeria, por lo tanto yo me plantearia una cita nada mas aterrice en Madrid para evitar sustos de ultima hora...

27 Aug 2008 - 07:33
Kitsune
Bandera de Estados Unidos Kitsune en San José, California (Estados Unidos) - 17 temas y 313 comentarios

Hola Paco, yo es que no me acuerdo de muchas de las respuestas a las preguntas que haces, pero mi marido que es el que se ocupa de nuestros papeleos me ha dicho que te pase este link, que lo sigas paso a paso:

http://www.embusa.es/cons/nonimmigfirststepsp.html

Suerte y paciencia en la embajada, que tendrás que estar un buen rato allí.

27 Aug 2008 - 13:00
paco1236
Bandera de Estados Unidos paco1236 en Clawson, Michigan (Estados Unidos) - 1 temas y 13 comentarios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdada que este website es un invento genial.

Hasta pronto,

Paco.

30 Aug 2008 - 09:41
LILIANAROMERO
Bandera de España LILIANAROMERO en MANILVA, MALAGA (España) - 1 temas y 50 comentarios

hola a todos yo tubve una h1b hace 3 aÑos pero al aÑo me regrese a espaÑa la visa se vencio en el 2006 ahora quiero regresar a usa y quisiera saber si puedo tener algun problema por haber dejado el trabajo y tampoco notifique nada.
un saludo a todos

3 Sep 2008 - 12:07
smerchan

Hola Liliana,

Si la visa esta caducada, si no la renuevas no puedes volver. Como la dejaste caducar, ya no la tienes. Como la renovacion solo la puede hacer tu empresa por ti, necesitas tener un trabajo. Si no, sin visa, solo puedes venir como turista por un plazo maximo de 3 meses. No se que decirte porque si dejaste el trabajo y no quedaste en buenos terminos con ellos.... Podrias pedirles trabajo de nuevo? Busca algun trabajo y a ver si estan dispuestos a procesartela.

Un saludo y suerte!

3 Sep 2008 - 18:50
paco1236
Bandera de Estados Unidos paco1236 en Clawson, Michigan (Estados Unidos) - 1 temas y 13 comentarios

La visa H1-b caduca tan pronto como dejas de trabajar para la compania que te patrocino. Da igual si aun te quedaba 12 meses o lo que fuera. Una vez que dejaste de trabajar, el "employer" tiene la obligacion de notificar a USCIS de que tu no trajajas alli, y por lo tanto estas "out of status." A partir de este punto, a) encuentras otra compania rapidamente (antes de 10 dias) y transfieres tu h1-b a tu nuevo employer o b) debes marcharte del pais inmediatamente. La H1-b no te da periodo de gracio como la F1 o la J1.
Me imagino que cuando marchaste, dejaste el I-94 en el aeropuerto, por lo que USCIS tiene constancia de que tu dejaste territorio americano. Eso facilita mucho las cosas, porque si no, creeran que permaneciste ilegalmente en el pais despues de dejar tu trabajo.
Puedes volver, pero tienes que empezar todo el proceso de la H1-b desde cero. Olvidate de tu antigua H1-b.

Suerte.

6 Sep 2008 - 12:32
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

paco1236,

gracias por aclararlo.

6 Sep 2008 - 12:42
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Si mal no recuerdo para la cita de la embajada hay que pagar por adelantado $100 dolares en una cuenta del Banco Santander. Lo puedes hacer el mismo día de la entrevista si te da tiempo a ir antes, claro. Luego a la entrevista tienes que llevar el recibo del banco. Sin él no te dejan entrar.

6 Sep 2008 - 15:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.