¡Hola a tod@s!
Primero de todo nostrar mi admiración hacia vosotros por haber tomado la determinación de dejar muchas cosas atrás e iniciar una nueva vida el otro lugar del planeta.
Os cuento un poco mi presencia en este foro. Tengo previsto iniciar el próximo otoño lo que para mi será la aventura de mi vida, y que no es otra que recorrer América de sur a norte, de Ushuaia (Argentina) hasta Tijuana (México). La verdad es que ya dispongo de mucha información, aunque nunca es suficiente, por lo que estoy abierto a todas aquella sujerencias que podais darme del lugar donde estais residiendo. Tengo un blog donde iré relatando mi aventurilla, por si lo quereis visitar esta es la direcció http://planeting.blogspot.com .Bueno, no me extiendo más, sólo daros las gracias por vuestra ayuda.
Contactos: Latinoamérica de sur a norte.
planeting en Badalona (no por mucho tiempo), Barcelona (idem)Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Guapo Ushuaia y toda la Patagonia. Si empiezas en Otoño, no deberías perderte ir a Puerto Madryn y Península Valdés (Pvcia. del Chubut, Patagonia atlántica), e ir al encuentro de las ballenas... por esas fechas se reúnen todas frente a sus costas.
Por otro lado, El Calafate con el Glaciar Perito Moreno en la Pvcia. de Sta. Cruz (Arg), las Torres del Paine (en los Andes patagónicos chilenos), así como el bosque petrificado en la misma provincia de Sta. Cruz, tampoco están tan mal... Por otro lado el Nahual Huapi, que baña Bariloche, y sus inmensos bosques, en los Andes de Río Negro no deberías perdértelos...
Pero si empiezas por Ushuaia, amigo... vale la pena... y un montón... si puedes, recorre los canales y estrechos de la Tierra del Fuego, y visita su parque nacional...
Suerte y que te diviertas...
Suerte, planeting. Yo tengo un sueño parecido, recorren la Pan-Americana desde Alaska hasta el estrecho de Magallanes, sería una pasada, también en el transiberiano desde Moscú a Pekín. En fin, a mi no me queda más remedio que seguir soñando. No te olvides de postear por aquí de vez en cuando. :)
Pos nada, seguiremos tus aventuras por tu blog ya que a algunos se nos complica el realizarlas, ahora anda una pareja en perú dando la vuelta al mundo, pusieron su blog tambien por aquí y a lo mejor algunas de sus experiencias te pueden servir de ayuda. Y al igual, si necesitas información, nomas pregunta.
¡Hola Girondo!
Realmente voy a ir alternado entre Agentina y Chile en mi camino hacia el norte. Desconozco los Caminos Reales que mencionas, pero voy a investigar el tema.
Gracias y saludos.
¡Hola Creafor!
Cuanta razón tienes. Sí, tengo previsto visitar todas estas zonas en el sur de Argentina y Chile, junto con algunas otras como la isla de Chiloé, Puerto Montt y Puerto Varas en chile, y algunas otras zonas de esta latitud en Argentina.
¡Muchas gracias!
¡Gracias Selena2015!
Si, realmente la Panamericana es una ruta apasionante, si quieres algo de información te dejo dos direcciones de otros tantos blogs de gente que la ha recorrido, y de los cuales podrás obtener mucha información y vivencias. http://lapanamericana.blogspot.com y http://rutapanamericana.blogspot.com
¡ Y que tus sueños se transformen en realidad !. Saludos
Gracias por tu ofrecimiento Santy, ojalá algún día puedas cumplir las tuyas, por lo que me comenta la gente son realmente enriquecidoras.
¡Saludos!
A propósito, ¿Latinoamérica termina en Tijuana? ¿No era mucho más pa'rriba? ;-)
Saludos :-)))