La primera vez: Al otro lado del mundo, vivir en Hawaii

Hola a todos, me presento: me llamo Nacho y recientemente he cumplido la mayoria de edad (18) y hasta ahora no tenia ningun plan para mi futuro, recientemente he pensado y he dado un vuelco en la trayectoria de mi vida, soy de España y amo a mi país, mi tierra de origen y no la cambiaria por nada del mundo, me siento orgulloso de ser Español y ser lo que soy, orgulloso de hablar este idioma tan extendido y tan rico, pero siempre he pensado que tenia una forma de pensar que nunca me permitiria salir de aqui, hasta que he pensado en lugares no de vacaciones, sino para quedarme un tiempo prolongado o quiza permanentemente.

Donde he clavado los ojos ha sido en el archipielago de Hawaii, su clima, belleza y calidad de vida me atrae mucho, una cosa destacable es el ser territorio Estadounidense, con lo cual no voy a parar a ningun tipo de republica bananera llena de corrupcion crimen enfermedades etc... (que estan muy bien para pasar una corta estancia), al contrario me encuentro en un pais desarrollado (mucho) y el idioma no es ningun inconveniente, domino el ingles con mucha soltura y facilidad, especialmente hablado ya que me permite entender y expresarme muy bien, en los proximos 2 años contare con el titulo oficial de ingles.

Otro motivo es que creo que he nacido en una latitud equivocada, odio el frio y los paisajes tipicos del norte, he tenido la oportunidad de pasar 2 semanas en galicia y la he rechazado (en cambio por pasar dos semanitas en cadiz) simplemente me atrae el ecuador y especialmente el mar, creo que no soportaria el vivir en una zona continental como el centro de rusia, o china, de hecho el vivir en una peninsula me alivia un poco asi pienso que tengo el mar cerca, pero vivir en una isla y ademas con estas caracteristicas seria mi sueño cumplido, me encanta el surf, deporte que me apasiona de verdad y que si lograra mi sueño de mudarme alli practicaria incesantemente, temperaturas que no descienden de 20º en "invierno" y no pasan de 33º en los meses mas calidos lo que hace una temperatura de 20-25º desde noviembre a marzo y de 25-33 entre abril y octubre, para mi (y para muchisima gente) eso es como el paraiso. Bueno dejando al lado esta introduccion, aqui habra gente (quiza incluso que viva en este destino) que desde su pais de origen se han trasladado a las antipodas, tengo 18 años (y 2 titulos de eso ¬¬ :-( ) y planeo terminar mis estudios de bachiller + el titulo de ingles por la EOI en 2 o 3 años como plazo maximo, momento en el que dare el salto si todo esta bien planeado.

Mi destino: Honolulu capital del estado de Hawaii situada en la isla de Oahu, el motivo es que esta isla ofrece gran variedad de paisajes, desde valles con junglas tropicales a playas virgenes hasta paisajes urbanos rebosantes de actividad y ajetreo, claro, me buscaria un apartamento en el centro de honolulu o lo intentaria por la zona sur cerca de Waikiki (la zona hotelera y turistica tipo Miami beach) Honolulu cuenta con cerca de 400.000 habitantes, aunque la isla entera se encuentra poblada y la poblacion de la isla es de 900.000 habitantes, en total como una ciudad de la talla se Sevilla (mi ciudad natal precisamente).

Me he informado y he leido todo lo que he pillado, por lo que se ve se demanda bastante trabajo, en especial del sector sevicios (hay muchisimo turismo y poco personal) y tambien de otros sectores laborales, alertaban de un inconveniente el cual es el precio de la vivienda, que es mas caro que los EEUU continentales, pero (algo que no se porque ya esperaba..) esta aun asi mas barato que aqui, y aun tengo otra carta en mi favor, que es el uso de dollar, mas barato que el €uro asi que cuando haga ahorros pues al llegar alli seran mas valiosos al pasarlos a $ ya que muchas cosas que aqui cuestan €30 alli tambien son $30 total, que con algo mas de 20€ llevados alli puedo comprar un articulo de 30$

Bueno, como decirlo, no me mudo con nadie, voy solo en un principio, aunque tengo varios amigos a los que podria hacerles esta loca proposicion (para que 1 se venga al menos) no es muy aconsejable trasladarse solo? mejor acompañado? claro que si sigo con la novia entonces, pues se lo propondria la primera pero no se que pensaria ella xD. Ah! otra cosa, papeleo y premisos de residencia, visados... tengo pensado hacer mi bachiller y luego estudiar algo, para poder estudiar alli o trabajar, como podria conseguir trabajo, soy muy joven y aun no tengo experiencia laboral, es dificil entrar a ese pais asi como asi y tengo miedo por acabar con mi sueño roto...

Bueno perdonad el tochaco, a ver si alguien que haya ido de vacaciones alli me diga como esta el tema, y otra persona que se haya trasladado a otra zona del mundo me de algunos consejillos ;) que aqui habra muchos.

Muchas gracias de antemano

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Me encanta Hawaii ,un paraiso .

Preguntale a la usuaria Pepi de Jerez,ella vive alli .

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"Me he informado y he leido todo lo que he pillado, por lo que se ve se demanda bastante trabajo, en especial del sector sevicios (hay muchisimo turismo y poco personal)"

sector servicios no suele dar visado de trabajo.

Visado de trabajo = titulo universitario + nivel alto de ingles.

Tambien puedes mirar echar la loteria de visados, pero es una loteria.

En vez de sacar la EOI, me centraria mas en un First o Advanced. 5o EOI equivale a un nivel un poco menor al Advanced (por favor corregidme si ha cambiado)

Suerte.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Necesitas un visado de trabajo para trabajar. El sector servicios no te lo da ni de coña. Para conseguir un visado de trabajo necesitas:
1.ser bilingue
2.tener una carrera universitaria y
3.estar especializado en algo de lo que haya escasez en el pais.
La única salida que se me ocurre con tu edad y experiencia esque intentes visado de estudiante. Con eso sólo puedes estudiar. Las academias de inglés tramitan visados de estudiante. No te ofendas, pero creo que tienes que poner los pies en el suelo.

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)

Pues lo primero es lo primero... y como te cuentan justo aqui arriba, lo del curro esta jodido. Aquello no es Benidorm ni Palma. Es decir, que puede ser que necesiten a mogollon de gente en hosteleria, pero aquello NO ES EUROPA. Es decir, que no puedes aterrizar alla y currar por el jerol. La putada son los papeles, que para hosteleria va a estar bien jodido que los consigas, porque necesitas una empresa que te esponsorice y unas caracteristicas concretas, y pues complicado.

Por otra parte, menos mal que dominas el idioma con mucha soltura y facilidad, especialmente hablado, porque da la casualidad que eso es lo que te va a hacer falta. El nivel escrito ya te vendra dentro de un par de anyos que dices que tendras la EOI y pues tampoco te va a hacer demasiada falta (al menos al principio).

Respecto al Eurazo, creo que has entendido el chiste al reves. Y no me parece que haga falta contarte mas porque creo que te has dao cuenta ya del tema.

Pero bueno, no todo es malo. Si realmente dices que te quieres ir a Hawaii a vivir, pues con dos cojones. Y Lee algo mas que la primera pantalla de la wikipedia. Pero vete, porque ese sitio es ACOJONANTE. De lo mejor que se pueda llegar a ver. Y si es conya, pos mejor vete a vivir pal norte o la chingada quizas. El calor (junto con comer carne) solo aplatana las mentes, que decia aquel.

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)

El tipico sueño de juventud...que potito. El mio de la boda con Kim Basinger ya lo he dejado atras, no pudo ser, supongo que porque no compatibilizabamos... >D

Pues si de verdad quieres ir estudia enfermeria que esta muy demandada y son 3 años. Con esa carrera te daran el visado sin problema y aunque tu nivel de ingles no sea magnifico.

El euro-dolar, de aqui a dos años puede haber pasado cualquier cosa. Si dominas bien el ingles, vete a una academia y presentate al Advanced. No tienes que estar un año para sacartelo si estas preparado, te puedes presentar casi cuando quieras.

Como ya hemos aconsejado en centenares de ocasiones, como primera experiencia para vivir y trabajar fuera WE STRONGLY RECOMMEND europa primero.

6483
0
6483 , ()

Por lo que tengo entendido, todo lo que sabes es de leídas, ni siquiera has estado allá una vez de pasada. Yo te recomendaria primero que te fueras allá de vacaciones, o a trabajar el verano....algo...pero vete y experiméntalo de primera mano. Que aún así no es lo mismo estar una de pasada que luego vivir ahí día día, pero bueno te dará una idea. Y verás si realmente quieres definitivamente irte para allá. Pero vamos, creo que te gustará mucho.

Por otro lado yo si fuera tu me sacaria una carrera , empezando aqui en España, que estudiar en USA es muy caro. 3-4 años te carrera pasan volando y si lo intercalas con veranos en Hawaii ni te enterarás.

Creo que eres muy joven, que estás a tiempo, que si te lo planeas de manera realista y sigues los pasos que hay que seguir, estás a tiempo de hacer tu sueño realidad.

Por otro lado respecto al inglés, si quieres sacarte alguna certificacion, centrate en las oficiales.

Animo!!!!

Ignatius
0
Bandera de España Ignatius 51 17 567 Granada, Granada (España)

Ya que te gusta el calor tropical, no has pensado quizas en alguna isla caribena que pertenezca a algun pais europeo? Hay algunas que pertenecen a Francia, RU y holanda.

6483
0
6483 , ()

Pero el chaval quiere el SURF. Y para eso Hawaii se lleva la palma.:)

8775
0
8775 , ()

Hawaii es el estado mas cara de todo USA, un zumo de naranja si no cuentas con la tarjeta de residente(como es tu caso) te puedes costar tranquilamente 15$, pero vamos, que si tu quieres ir, no dejes que nadie te diga que no, ir puedes ir y estar de ilegal y trabajar de ilegal, etc, etc, etc, seria bastante duro, pero al fin y al cabo estarias en hawaii que es donde realmente querrias estar.
Tambien hay que tener en cuenta que no eres mayor de 21 anios, lo cual dificulta muchas cosas y que al no ser residente, no tienes credit, y mucha gente no te va a querer alguilar alojamiento.

Nacho1990
0
Bandera de España Nacho1990 37 1 4 Ronda, Malaga (España)

Gracias arantxa por el comentario, aunque ahora tenga 18 años, al llegar alli supongo que habre superado los 21

Lo que yo quisiera saber, es como todos esos Chinos, indios, magrebies, árabes etc etc logran establecerse alli sin ningun tipo de estudio universitario ni nada, simplemente trabajando en alguna tienda o algo. ¿Sera la loteria de visas? pero van todos juntos

mitiko
0
Bandera de Estados Unidos mitiko 232 12 72 ALHAMBRA , CALIFORNIA (Estados Unidos)

Comprendo tu ansiedad de aventura de vivir en otro pais ademas miras a la Isla de Hawai pero estan compuestas de varias islas .
Lo del ingles me parece perfecto pero no es lo mismo estudiarlo que practicarlo ,tienes q entender la forma de vida no te creas q la gente solo esta de vacaciones o haciendo surf ,
creo q tendrias q conseguir una visa de trabajo antes de poder quedarte mas de 90 dias legales y para eso te tendria q reclamar una compañia .
No se si has planteado tambien donde residirias y el costo de renta de un apartamento y mantenerte por lo cual tienes q poner dinero al principio y como siempre nunca es suficiente .Pero todo se puede lograr en esta vida asi q animo y espero q sea pronto en realizar dicho sueño.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

"todos esos chinos, magrebies, árabes ..." como tú los llamas (bastante feo por cierto) son personas que vinieron al pais normalmente porque algún familiar les ha reclamado y porque hace 20 años las leyes eran distintas y era mucho mas fácil venir a trabajar legalmente a US.
La lotería de visas tiene unos requisitos pero no creo que uno de ellos es tener una licenciatura. Yo vi esto:
. Haber completado 12 años de educación (básica y secundaria) o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral desempeñada en los últimos 5 años, en un oficio o trabajo que requiera al menos dos años de entrenamiento.
. Ingresar de forma correcta la solicitud, anexando las fotografías digitales, en el lapso establecido por el ente regulador. (3 Oct 07 - 2 Dic 2007).

8775
0
8775 , ()

la licenciatura que yo sepa es para otro sorteo aparte, no la greencard, el de las visas de trabajo o las de arte, algo de eso,no?

Fenris
0
Bandera de España Fenris 252 7 96 A Coruña, Galicia (España)

Eso iba a preguntar yo de la licenciatura, porque por ejemplo enfermeria es diplomatura... y una ingenieria tecnica equivale a diplomatura, no? Asi no pueden demandar enfermer@s como dicen por ahi arriba si ese es el requisito...

...desde mi mas humilde ignorancia :)

Feracruz
0
Bandera de Puerto Rico Feracruz 111 0 10 Fajardo, Puerto Rico (Puerto Rico)

Hola Nacho. Lo primero es animarte a que sigas tu sueño, pero has de saber que tienes que hacer las cosas por el camino correcto para que no se quede en eso, un sueño.

Ahora mismo el tema de inmigración está dificil, muy dificil, los tramites son tediosos, laaaargos y muchas veces no rinden los frutos que uno quiere, peeero hay que intentarlo.

Como te decían mas arriba intenta primero unas vacaciones, quizas puedas ir conociendo gente que te pueda ayudar, otras personas que hicieron lo que tu quieres hacer.

El tema de que una empresa te solicite, es dificil, ya que les sale mejor contratar a alguien local y no meterse en lios de papeleo, visas, etc.

Si te gusta el surf, empresas grandes como Reef contratan gente de todo el mundo para hacer sus giras (tours) y trabajar con ellos(tipo circo que van todos juntos), ahora quizas te pidan que seas un crack con la tabla o algo asi. Escribeles un email.

Si te gusta el mar puedes intentar entrar a trabajar en un crucero(que sea de la zona que te interesa claro), contratan gente de todo el mundo también, y que seas bilingue español/inglés es un puntazo para este tipo de trabajo.

Bueno puedes aprovechar para prepararte en el tiempo que te queda, en EEUU hasta los 21 años no eres mayor de edad!.

Suerte!

Saioa
0

Que yo sepa lotería sólo existe la de "Green Card".

Nacho1990
0

Muchas gracias por tu comentario Feracruz, algo me aclaras. Bueno yo quisiera deciros que no pretendo ir alli a trabajar de pizzero, cajero o algo por el estilo, me gustaria obtener alguna diplomatura para obtar a un puesto mas elevado, he mirado que tal esta el tema inmobiliario, pero no se sabe que puede pasar de aqui a 3 o 4 años, las cosas podrian empeorar o podrian mejorar muchisimo, no lo se, de todas formas aun soy joven y tengo miles de alternativas, pero la que mas ansío y la mas dificil es esta.

Saioa en referencia a tu comentario

" "todos esos chinos, magrebies, árabes ..." como tú los llamas (bastante feo por cierto)"

¿Como yo los llamo? Se llaman así, un Árabe es un Árabe, un Chino es un Chino y un Magrebi es una persona del Magreb (Norte de África). Lo que estaria "feo" seria que les llamara moros o algo así no? :|

Saioa
0

No se... me sonaba despectivo.

PEPIDEJEREZ
0
Bandera de Estados Unidos PEPIDEJEREZ 277 7 848 PEARL CITY, HAWAII (Estados Unidos)

Nacho chico....por fin leo este post!! Perdona, te respondi al privado sin leer esto---lo siento.

De todo lo q lei en este hilo, estoy de acuerdo con la mayoria. Primero ven aqui de vacaciones, al menos un mes; estudias el terreno laboral, te quedas con la copla y mira alrededor. Esto es francamente precioso como ya te dije en el privado, pero bueno tambien tiene otros aspectos como ya te comente q no se ven en television.

Mi consejo: Preparate academicamente; si esto es un suenio serio, estudia Chino o Japones, te ayudara muchisimo a la hora de conseguir un trabajo por aqui.A mi personalmente q gano dinerito en dollares, este ditio me parece un tanto caro, para aquellos, comos mis padres q me visitaron la semana pasada y vienen con Euros.....TODO ES BARATO--TIRADO ;-)

Aun asi, yo considero caras, las zonas de Waikiki, The North Shore etc. pero bueno la parte no turistica no solo es mas bonita pero tamien mas barata.

En cuanto al Ingles, todos ellos tienen un acento muy pronunciado, asi q pasaras desapercibido, mientras lo entiendas.....lo demas como ya te dijeron por aqui, viene luego con la experiencia.

Recuerda esto Naxo:....Ten los pies en el suelo, nada es imposible pero tambien es verdad q nada es gratis. Hay q trabajar duro y en lo q te pueda echar una mano, aqui estare para ti.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Que bien te queda esa pamela Pepi !! Y yo durmiendo con 2 mantas
:(

PEPIDEJEREZ
0
Bandera de Estados Unidos PEPIDEJEREZ 277 7 848 PEARL CITY, HAWAII (Estados Unidos)

Lost no m digas eso q me lo creo del todo y entonces no m quitan la pamela ni con martillo.............Gracias guapisima....una q es mu' xula Ole!!!!

Nacho1990
0

Oye una preguntita ya que estamos, el clima que tal? se las temperaturas que se suelen dar pero en el tiempo que has estado ha llovido mucho? poco? o una cosilla moderada? :p un saludo!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Una anecdota: una compannera de trabajo que vive en Hawaii, vino a Miami en agosto y nos dijo: 'que buena temperatura teneis no? Apenas hay humedad' Estabamos a 35C que se sentian con 40C o mas y la humedad era un 75%! Vamos, que nos quedamos un poco pegadas al oir su comentario.

Nacho1990
0

Jajaja claro, alli frio no se pasa, ni tampoco calor sofocante, pues si que es raro que no notara nada, dile que se venga pa Sevilla a principios de Agosto y se espere a las 4 de la tarde a ver que tal xD

PEPIDEJEREZ
0

Bueno, yo desde que he llegado aqui no he sentido la calor o sera q mi cuerpo esta ya acostumbrado a pasar calamidades (pues he pasado los ultimos anios en Georgia, donde el calor es sofocante, insoportable). Aqui la verdad es q mucho calor pues no hace la verdad y las noches sobre todo son estupendas, unas brisitas bastante buenas, de estas q se agradecen a la cara.

En cuanto a la lluvia, ha llovido, pero no es lo q nosotros conocemos como lluvia, a ver es mas como cuando vas a los parques tematicos en verano y ponen estos chorritos de agua finita para q te refresques del calor.....pues es exactamente eso lo q de momento he visto. Osea, vas andando por un mercadillo, hace calor y de buenas a primeras, empiezan a caer unas gotitas muy finas del cielo q en cierta manera te apetecen q te caigam, la gente no se espanta, ni corre, ni saca el paraguas, pues realmente no te fastidia para nada, al contrario, te sienta hasta bien pues refresca. Al minuto, cesa de llover y eso si...ves arco iris perfectos en el cielo, los mas brillantes q jamas yo haya visto nunca. Salen a diario, a veces hasta he contado 4 o 5 y son anchos y brillantes...son preciosos.

Realmente, yo q soy de Jerez de la Frontera, pensaba q sabia lo era pasar calor, pero desde luego despues de vivir en FLorida 4 anios y otros casi 4 en Georgia, nada supera a eso por Dios, sobre todo el factor humedad q no te deja ni respirar.....eso es lo peor. En Hawaii, la verdad, la humedad aun no la he notado, o por lo menos no lo q yo entiendo por humedad.Sinceramente, Hawaii tiene un clima perfecto, ya os contare si cambio de opinion, pues aun no llevo aqui un anio y bueno tienen como una especie "de invierno" caracterizado por lluvias continuas y una bajada de temperaturas por unas semanas al anio......aun no lo he vivido, solo me han contado...ya os contare como es.....de momento el clima es para mi lo mejor de Hawaii.

Valkirie
0
Bandera de España Valkirie 192 0 31 ., cantabria (España)

"Osea, vas andando por un mercadillo, hace calor y de buenas a primeras, empiezan a caer unas gotitas muy finas del cielo q en cierta manera te apetecen q te caigam, la gente no se espanta, ni corre, ni saca el paraguas, pues realmente no te fastidia para nada, al contrario, te sienta hasta bien pues refresca. Al minuto, cesa de llover y eso si...ves arco iris perfectos en el cielo, los mas brillantes q jamas yo haya visto nunca."

Pepi, has descrito justamente lo que sentí cuando estuve alli este verano y llovió x primera vez. No lo podría haber dicho con otras palabras. Aquello es precioso, y te da un buen rollo... vuelves cambiao de aquellas islas. (Por cierto, soy de Cantabria, pero a mi la temperatura de Oahu no me mató ;) )

P.S.: ara entiendo por qué es el "rainbow state" :)

PEPIDEJEREZ
0

Pues si Valkirie, esto es precioso; donde estuvistes de vacaciones tu, en q zona de Oahu?

Valkirie
0
Bandera de España Valkirie 192 0 31 ., cantabria (España)

Fui con la beca del Mec (sí, esta tan famosa) Pepi, a mejorar mi inglés, estuve 5 semanas y me quedaba en Manoa, pero la escuela la tenia en Waikiki, cerca del Planet Hollywood. Tuve la oportunidad de ir a Big Island y Maui, pero si te soy sincera, me sigo quedando con Oahu, no sé que tiene, pero me encanta. Ahora vuelvo otra vez en febrero (otra beca) pero esta vez para quedarme 3 meses. Lo único que no tengo arreglao todavia es donde quedarme. Voy con una compañera, y nos estamos volviendo locas intentando encontrar un condo, apartamento o lo que sea para vivir... algún consejo/ayuda? ;)
Valk

DeLonge
0
Bandera de Estados Unidos DeLonge 0 0 1 San Diego, California (Estados Unidos)

Campeón, no sé que clase de educación has recibido pero se te ve la pijería y el plumero como a 400 millas (sí, vete acostumbrándote al sistema anglosajón para cuando estés cogiendo olas en pipeline). Tu sueño me parece fascinante y respetable, pero esas formas... esos comentarios... por qué no empiezas abriendo un poco tu mente? Disculpa de antemano mi registro lingüístico, seguro que en tu colegio bilingüe te enseñarán a dar caña a gente como yo con mucho más estilo y glamour. Veamos....

"Con lo cual no voy a parar a ningun tipo de republica bananera llena de corrupcion crimen enfermedades etc..."
República bananera eh... te diré que EEUU no es que haya tenido un gobierno muy ejemplar. En cuanto a los crímenes... mejor no digo nada, allí las armas son un derecho por si no lo sabías y las suelen usar bastante amenudo. Pero eh, yo también dispararía a la gente que me callese mal, que para éso la llaman la tierra de la libertad.

"he tenido la oportunidad de pasar 2 semanas en galicia y la he rechazado (en cambio por pasar dos semanitas en cadiz)"
Sabías que soy gallego? Me gusta éso de "la he rechazado", suena bastante divertido. A mi me gusta Cadiz, pero supongo que odiarás la lluvia y la humedad gallega (en hawaii hay muy poca por cierto).

"me buscaria un apartamento en el centro de honolulu o lo intentaria por la zona sur cerca de Waikiki"

La zona más rica y cara de Honolulu, se nota que eres un amante de la naturaleza. Si me paro a pensar... para qué irme a otro lado más tranquilo, ya que voy a Hawaii, lo más normal es irme a una buena zona, con calidad, edificios bonitos y turismo, por aquello del trabajo que tú comentabas. Yo te recomiendo que antes de dedicarte a hacer camas en un hotel te hagas dueño de alguno así por ciencia infusa, es lo más viable, no?

"voy solo en un principio, aunque tengo varios amigos a los que podria hacerles esta loca proposicion (para que 1 se venga al menos) no es muy aconsejable trasladarse solo? mejor acompañado? claro que si sigo con la novia entonces, pues se lo propondria la primera pero no se que pensaria ella xD"
Desde luego denotas mucha seguridad en ti mismo, díselo a tu novia, claro que sí, y si ve alguna laguna en tu plan no le hagas ni puto caso, que para éso tienes dos títulos de ESO.

"es como todos esos Chinos, indios, magrebies, árabes etc etc "
Los chinos son chinos (o de China para ser más exactos) y los indios...tu me sigues no? Pero lo de "todos esos", hombre por favooor...

En fin Nachete, creo que antes de ir a Hawaii tienes que replantearte un poco tu vida, más que nada porque bajo esa fachada de niño grande que has dejado caer se esconde un pequeño y futuro hombrecillo que lo flipa demasiado y que carece de algo muy importante, humildad. Piénsalo y mejor no contestes porque la ironía no sale a relucir todos los días.

Mis más sinceras disculpas a todo el que haya ofendido con mis palabras, tú el primero, amigo sevillano

Saioa
0

Has dado en el clavo...
El chaval es joven y no tiene experiencia.

David-Banderas
0
Bandera de España David-Banderas 0 0 1 londres, londres (España)

Hola paisano, yo soy Andaluz como tu , de Cádiz, y todas esas ideas que te pasan por tu cabeza tambien las tengo yo a pesar de tener 30 años, es muy bonito, pero amigo es todo muy diferente a lo que uno imagina
España es un paraiso tiene Islas igual de bonitas que Hawaii, pero es asi lo diferente atrae, y aparte el ser humano siempre se comporta como un nomada, cambiando de lugares y formas de vivir, es genética,
Bueno te explico, yo viaje y aún lo hago, cuando se puede ,,jeje
y estube en muchos lugares , New york, Miami,República Dominicana,y en Europa estube en Casi toda España, en Francia, belgica, Holanda, Londres que es donde vivo ahora, Andorra,mas o menos puedo decir que tengo experiencia,no hablo por hablar,
Bueno en cuanto al cambio de moneda , sólo te favorece si llebas una gran cantidad de dinero, 10.000 o 20.000 euros, entonces al cambio sacas unos cuantos dolares de más, si son cantidades inferiores olvidate que vas a triunfar con eso, lo que te cueste más barato en españa quizas en Hawaii es carísimo asi que lo que ganas de una cosa la pierdes por otra,en Santo Domingo me cuesta un café con leche casi el doble que en España, y eso que es mucha diferencia del peso al euro, pero así va la cosa,
en cuanto al a vivir alla, primero ves de vacaciones un mes asi , no a un complejo turistico , sino con la población , te alquilas una habitacion , o apartamento y experimentas!!
si te gusta y ves que hay trabajo de lo que sea , lo suficiente para vivir y comer, te quedas
PAPELEO, te explico con la formación que tienes no te dan ni papel higienico, a no ser que seas médico, ingeniero algo asi sabes , y veo que te falta un poco ,,jejej
UNICA MANERA RAPIDA Y LEGAL, ES CASANDOTE,,SISI CASANDOTE,recuerdas eres europeo no te pondran mucho o ningún problema, te buscas una chica bonita y que te quiera y adelante , fuera bulogracia,,,además si llegas a ese paso es porque te gustaría vivir en ese paraiso mucho tiempo, oye amigo que si el matrimonio no fuera bien en 2 años te divorcias ,,ok!! no es para toda la vida , es como en tu propio pais, pero mínimo 2 añitos, no vayas a pagar a ningun sinverguenza un matrimoniode convenencia por 6.000 a 10.000 $ , te la buscas tu , ok!
y en cuanto a tu inglés , a mi no me engañas pero seguro que es malísimo , nos pasa a todos creemos que salimos de la academia super preparados y cuando llegamos al pais no nos enteramos de nada , pero ya te espabilarás yo me espabile y aún siguo,,jejej, bueno paisano se que pensarás que son locuras lo que te dije pero el mundo se mueve así y cualquiera que haya visto algo de mundo sabe todo esto , ahh no de comentarios de Islas plataneras , corrupción, y ese tipo de sarcasmo es ofensivo, ademas en usa te denuncian con esos comentarios y es muy costoso, además todos los paises tienen su encanto!!!
un saludo!

Poeb8
0
Bandera de Reino Unido Poeb8 19 0 1 Edinburgh, Edinburgh (Reino Unido)

Te repetiría todo lo que escribió mi paisano DeLongue anteriormente, pero gracias a él, me ahorro el esfuerzo de hacerlo yo mismo. Por cierto, ¿Has estado en la Habana alguna vez o te permites calificar Cuba desde la más completa ignorancia? Sin acritud, e ironía te lo pregunto... Tolai.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.