Visados y Embajadas: visado de matrimonio para casarse en india

Namaste a todos,
Mi nombre es Mercedes, y por cosas de esto que llaman destino ( o lo que sea), me casaré en India y me quedaré a vivir allí. Llevo varias semanas intentando ponerme en contacto con la Embajada de India en España para que me informen qué documentación necesito para esto, y no hay manera!!!... Alguien tiene información de este tipo???

Gracias!!!

Merce ;O)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Enhorabuena!

De donde es tu futuro marido? de La India? Si no es de la India, con que visado va alla?

http://www.indianembassy.org/newsite/visa.asp

Parece que es solamente visado de turista.

winniexana
0
Bandera de India winniexana 182 16 27 dehradun, uttrakhand (India)

Hola Bonnie,

Si, mi marido es de allí!!... gracias por la información. La leeré y veremos qué puedo hacer!

Gracias!!!

Merce ;O)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Winni,

por ejemplo, para casarse en eeuu, hay visado de fiance, pero no estoy segura si es un concepto que se aplica en La India.
Podria preguntar tu novio o su familia en alguna oficina de alla?

winniexana
0

Si estamos todos moviéndonos... pero lo cierto es que aún no tenemos contestación!

begotxu
0
Bandera de España begotxu 109 7 1054 españa, españa (España)

Enhorabuena Winnie,

Espero que pronto recibáis la contestación y que todo os vaya muy bien! Animo, las cosas de palacio van despacio!

Bonnie
0

Links:

http://goindia.about.com/od/planningyourtrip/a/indiawedding.htm

No es tu caso pero da algo de informacion.

http://mumbai.usconsulate.gov/entry_and_exit_requirements.html

Este es para ciudadanos americanos, pero tiene informacion interesante.

http://www.visajourney.com/forums/lofiversion/index.php/t99260.html

Este es muy util (segunda respuesta)

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 410 80 5980 about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Felicidades Winnieaxa. Una sugerencia. Mi prima está casada con un chico hindú, y querían celebrar la boda en India, al final desistieron. Mejor y más rápido sería que te casaras en España, y registrases el matrimonio en la embajada India antes que empieces el papeleo en la India, porque puede ser exasperante. A mi prima la tuvieron esperando más de un año y hasta la fecha. La noción del tiempo suele ser flexible a la hora de solicitar algún tipo de permiso en alguna administración India como el caso de matrimonios con extranjeros. De todas maneras si decides hacerlo, mucha suerte y que te sea leve.

davidjack
0
Bandera de Australia davidjack 51 4 352 Sydney, NSW (Australia)

bienvenida y suerte con lo tuyo! vaya cambio!

www.imaginajack.blogspot.com

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 307 19 3174 San Diego, California (Estados Unidos)

La burocracia india desde luego tiene fama y con la española resulta una combinación bastante mala.

Nosotros queriamos casarnos en España, pero nos dijeron en el consulado de Londres que todos los documentos de mi marido tenían no sólo que ir traducidos, sino que además tenían que llevar un sello de la embajada de España en Sri Lanka. El problema es que los asuntos de Sri Lanka los lleva la embajada en Nueva Delhi.

Mi marido me dijo que nos olvidaramos del tema si nos queríamos casar ese año, vamos que si no había nadie que fuera en persona a la embajada a dar el tostón y darle un pellizquito al funcionario no había nada que hacer.

En vista de todo esto decidimos casarnos en Inglaterra y oye, una gloria.

winniexana
0

Hola a todos!!!

Muchas gracias por la información!!... Mi prometido vive en India, y es allí donde nos casaremos, en Dehradun!!... por lo que todo es más fácil!!.. Él ha ido al juzgado y me han pedido una partida de nacimiento, un certificado de estado civil, una copia de pasaporte y 3 fotos. Estos documentos han de traducirse a Inglés y notarizarlo. Se presenta todo en el juzgado, y se cubren unos impresos, en los que se pone la fecha en la que te quieres casar y los datos de las personas y testigos. Esto lo haré en Octubre, (en un mes y medio más o menos). Me darán una copia de este impreso, y lo he de presentar en la embajada de India en España para que me den el visado para ir a casarme. El visado es como uno de turista, pero un poco mas caro.
Por lo menos es lo que me han dicho. Espero que no se complique tanto. Al él estar allí, y casarnos allí, parece que es más fácil... Ya os iré contando!!!

Un saludo a todos, y nuevamente ... muchas gracias!!!

Merce ;O)

Bonnie
0

merce,

suerte con tanto papeleo (me ha mareado ;d)

winniexana
0

Hola a todos,
Al final he conseguido poder celebrar mi boda civl en India... y el 12 de Enero será el gran día!!!... El papeleo al final no resultó tanto!!... solo una mañana entera en los juzgados de Dehradun, y firmar en 15.000 sitios. Luego una copia de todos los papeles, presentarlos en la embajada de India en España... y listo!!!... así que ya estoy con la cuenta atrás... Despidiéndome de compañeros de trabajo, amigos y familia... que en menos de un mes y medio... me mudo ya a Dehradun definitivamente!!!

Gracias a todos por vuestro apoyo!!!!

Bonnie
0

Enhorabuena! En plan cotilla como siempre estamos, foto foto!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.