DOLAR USA/EURO 1.4680 -0.07 19/08/2008 16:21
El ultimo resultado a dia de hoy... que creeis que pasara de hoy a un mes..? Subira, Bajara o estara estabilizado...
Sin clasificar: dolar usa / euro
1310509452 en ,Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Y DOLAR USA/LIBRA ESTERLINA : 1.00 - 0.536574 19.08.2008 16.12
Ayer cambie divisas. Porque me huele a que la libra va a caer (lentamente, eso si) ante el dolar.
Para los que estamos en EE.UU nos viene bien que baje el euro.
Por cierto, pq esta bajando tan rapido, sera por la crisis??
Petroleo mas caro significa dolar mas barato, para compensar.
Dolar mas caro, petroleo mas barato.
Y si entramos en monedas, tenemos los cambios totalmente artificiales del yuan chino o el yen japones, que estan superbajos de forma intencionada para facilitar las exportaciones, de todo a cien, las chinas y de tecnologia, las japonesas.
Veremos que va a pasar cuando se acaben las Olimpiadas... segun parece, ha bajado mucho la demanda, tanto de petroleo, como de metales y por eso los precios de algunas materias primas estan bajando.. eso, o estamos ante una recesion mundial.
El euro alto perjudica a España (ok, solo si te vas de vacaciones a NY, te favorece), porque muchas de las exportaciones españolas son de productos mas baratos... un ejemplo Alemania exporta Mercedes Benz... ¿cuantas latas de mejillones valen igual que un Mercedes?
yo tan contento con que suba el dolar,aqui los precios son los mismos y cuando voy o vaya a Espanna me gastare menos jejeje,
Marias ese ejemplo no vale, no puedes comparar materias primas o alimentos con productos de lujo. Si puedes decir que evidentemente China o India van a comprar por ej trigo antes a USA que a Europa si el dolar esta tan bajo....:-)
A ver si se hunde el p**o euro, este verano he sido víctima de la dichosa moneda común.
Pues a mí me viene bien que el Euro esté lo más alto posible con respecto al dólar, porque cobro en Euros y en Asia casi todo está indexado al dólar, así que ahora mismo estoy perdiendo pasta con respecto a hace un mes.
Asya2day
nunca llueve a gusto de tod@s jejeje, a tu estas perdiendo pasta ahora, pero yo llevo perdiendo desde agosto 07, y ahora voy recuperando algo...... lo dicho nunca llueve a gusto de tod@s :-)
Victor, estoy comparando las exportaciones de Alemania con las de España, y por triste experiencia en import/export, con el euro alto, ha sido España la que ha perdido.
Ahora por ejemplo, exportar a EEUU o Canada esta muy dificil y en cambio ellos estan vendiendo muchos productos fuera... (por cierto que alguien me explique como un coche americano Dodge o Cadillac en Europa vale MAS DEL DOBLE que en EEUU), lo podeis consultar en internet.
El euro tiene que bajar, lo mismo que tuvo que bajar el dolar en los 80/90, porque se perdieron millones de empleos en EEUU que se fueron a las maquilas.
De todas formas el poder adquisitivo del ciudadano medio es mayor en EEUU que en Europa.
Y estoy de acuerdo contigo en que el Euro, debe y yo asi lo quiero(egoistamente) bajar, pero no puedes comparar alimentos con coches de lujo, el tema del precio de los coches aqui cualquier marca es mas barata que en Europa, mira si quieres BMW,Mercedes...la razon aqui se cambia mas rapido de coche que en Europa. Por supuesto que USA ha seguido exportando y encantado de la vida materias primas a China, India...sin importarle el cambio a Euro, eso es como los contratos que firmaron con no recuerdo ahora el nombre de la empresa aeronautica por X millones de dolares, si dolares, ellos pagaron lo mismo, pero la empresa cobraba menos, inviable para los "gurus" economistas de Europa, pero su razon era controlar la inflaccion....bueno y no vamos a dar aqui clase de economia jejeje :-), te repito en el contenido o en el fondo estamos de acuerdo los dos.