Viajes: Qué no se puede llevar en la maleta??!

Hoola a todos!!

A ver si alguien puede ayudarme, porque tengo dudas sobre lo que puedo llevar en el equipaje y lo que no. He buscado información pero me he vuelto loca, y por aquí no veo que hayáis hablado de eso (igual sí pero no lo encuentro).
El caso es que salgo de viaje mañana, aún tengo la maleta vacía y... mucho estrés jejejeje en fin, me suena que no se puede llevar ningún liquido de más de 100ml, es así? Alguna cosa más? Dónde puedo encontrar la lista negra? es que no tengo la menor idea del tema...

Necesito ayuda, plis plis :)

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)

en la maleta puedes llevar lo que te de la gana (menos armas de fuego, y cosas asi) es en el equipaje de mano en el que no puedes llevar liquidos o cremas, de mas de 100 ml, tampoco puedes llevar objetos punzantes (pinzas de depilar)...seguramente en la pagina web de la compania aerea con la que viajes te dara detalles.
Buen viaje

mariayebra
0
Bandera de Australia mariayebra 206 15 325 Melbourne, Vic (Australia)

Tambien depende de donde viajes... lo digo por el tema de la comida fresca, que aqui por ejemplo no la admiten... bueno pero aqui no admiten un huevo de cosas: cosas de madera, especias, zapatos con tierra en la suela... en fin no creo que sea tu caso..
buen viaje!

Conchela
0

si claro, pero viendo la banderita de Irlanda he pensado que es donde tiene pensado viajar.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

zapatos con tierra en la suela??? O_O quiero creer q eso es de broma...

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

Si llevas un chicle pegao ya vas directo a Sing-Sing

Conchela
0

depende del sabor del chicle, si es frutal vas a la carcel fijo...pero si es de los que se los va el sabor enseguida no pasa nada

Anier
0
Bandera de España Anier 4 1 3 Alicante, Alicante (España)

jejeje muchas gracias!

ya estoy buscando el bolsillo más pequeñito para esconder bien los chicles :D

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 485 85 9695 Apodaca, Nuevo León (México)

lo que tampoco dejan llevar es el cortauñas en la cabina, de eso ya se habló hace bastaaaante tiempo, tienen temor que amenaces con cortar las uñas al capitan del avión si no desvía su vuelo.

En la maleta no puedes meter tampoco al perro o al gato, no vaya a ser que se escapen en el área de equipajes y se pongan a abrir todas las maletas.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Pelocha : Eso es en Australia y Nueva Zelanda. La tierra de los zapatos, especialmente si has estado en una granja o en el campo, podria traer bacterias/virus que no se encuentran en estos paises. Por ejemplo, el foot & mouth disease. O larvas de insectos que, en tu pais no son nada, pero que en Aus/NZ no tienen ningun depredador y, por tanto, se convierten en una plaga (recordad la famosa historia de los conejos!). La lista de objetos prohibidos es larga : plumas, tiestos y plantas, comida que no sea envasada y cocinada, objetos relacionados con la agricultura/caza/pesca (estos ultimos a menos que sean nuevos y no usados)...

Si un insecto/virus/bacteria que no existe en Aus/NZ se cuela en el pais y se reproduce facilmente, porque no existen depredadores que los mantengan a raya, puede ser una catastrofe a nivel nacional para agricultores/ganaderos. Es tambien muy molesto para la poblacion. Si se descubre un insecto no-autoctono en campos de cultivo, aunque sean pocos a simple vista, el Ministerio de Agricultura tiene que ordenar la fumigacion de toda la zona, y a nadie le gusta que le fumiguen al lado de casa y ademas, repetitivamente, para asegurarse de que se ha exterminado el insecto. Parece broma, pero es un asunto muy serio para estos paises y los controles en los aeropuertos son muy estrictos para detectar los productos prohibidos. Si llevas cartones de mas de tabaco, seguro que pasan de todo. Si llevas una manzana, te multan.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Anier : Sera ya un poco tarde, pero la informacion que solicitabas esta aqui (para Irlanda) : Customs regulations for travellers to Ireland .

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.