Estimación gasto/mes en UK
Foro: La primera vez
JaviGoesToEdinburgh
en Bournemouth, Dorset
Hola! Bueno, como ya dije en mi post de presentación, en septiembre me voy con mi pareja y su hermana a vivir a Edimburgo, más o menos ya lo hemos mirado todo, y ahora viene la pregunta que se ha hecho mil veces en el foro, pero he estado leyendo opiniones por ahí y no me ha quedado suficientemente claro...
Me gustaría saber vuestra opinión sobre una pregunta que me ha hecho mi pareja: Cobrando el mínimo de 5.52 pounds la hora, siendo tres en casa, y contando los gastos de luz, teléfono, agua y televisión (que tampoco tenemos muy claro), creeis que se puede mantener un piso de 700 libras al mes?
Lo dicho, gracias, y perdonad si se ha hecho la pregunta mil veces!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aunque yo, por ejemplo utilizaria para quirofano mejor:"operating room", despues leeré detenidamente todas las palabras para verlas bien, de todos modos te puedo añadir un documento que tengo de la descripcion medica de los sintomas por un paciente en ingles, claro que es la version americana, pero no creo que difiera tanto no?
Los que no lo han conseguido, te dirán que no lo conseguirás....
me equivoque de hilo, queria contestar en otro!!!!mil perdones!!!
Los que no lo han conseguido, te dirán que no lo conseguirás....
a razón de 40 semanales, me parece un poco difícil si no imposible, porque serían menos de 900 libras mensuales, pagando 700 de alquiler (te he entendido bien?) más gastos ya supera las 900...Sería el único ingreso?UN salario mínimo en UK te da para vivir si eres solter@ y compartes piso, pero no para mantener a una familia de 3 viviendo en un piso solos...
Yo entiendo que si se puede vivir trabajando los tres ¿no?
Así por encima: si trabaja uno, evidentemente no comes para poder pagar el piso. Si trabajan dos, uno paga el piso, y el otro comida y gastos, pero no se ahorra. El sueldo del tercero da para ahorrar. Fácil. Ahora lo que has de hacer es buscar un trabajo que se cobre más que el sueldo mínimo. Con una carrera y experiencia, eso no es nada difícil.
No es por ser negativa, pero tu plan se basa en que los tres trabajeis al mismo tiempo. Yo tambien me plantaria que tipo de plan se tendria que tener para el caso de si solo trabajan dos personas, o una, en el peor de los peores casos.
Mas vale ir triple prevenido.
Con un solo sueldo, siendo este el minimo: no. Con dos sueldos, siendos estos el minimo: con apurillos. Con tres sueldos, siendo estos el minimo: normal.
Piensa que el piso de 700 libras + agua + electricidad/gas + council tax+ licencia de tv + internet/telefonos + alimentacion + transporte + algun extra
Esto es fijo todos los meses y diria que suma bastante mas de 900 libras.
Muchisimas gracias a tod@s! :) Dianaaa!!! jejeje que te me confundes de hilo! :P
Mmm me expresé mal, serían 3 sueldos y nos estamos poniendo en la (casi) peor de las situaciones, que es el sueldo mínimo... Espero poder encontrar curro de lo mío...
Aún así, es verdad, que no hemos pensado si uno (o más :S) de los tres no currara... :S Esperemos que no se de esta situación!!!!
Gracias a tod@s! ^^
El puñetero council tax es mensual o anual? y cuanto cuesta? y qué es? un impuesto por respirar? y supongo que la licencia de tv se pagara una sola vez al comprarla, o no? y hay algun impuesto tambien por ser feo?
"serían 3 sueldos y nos estamos poniendo en la (casi) peor de las situaciones, que es el sueldo mínimo... Espero poder encontrar curro de lo mío..."
Lamento no estar de acuerdo: el peor de los casos seria verte tu con la necesidad de pagar la renta tu solito ya que o no tienes roommates, o no tienen trabajo, o se han vuelto a espanna, o lo que haya ocurrido.
Tener trabajo los 3, sobre todo al principio, es uno de los casos medios-tirando a mejor.
Editado para annadir: mi comentario esta escrito suponiendo que NO vais con trabajo ya fijo desde Espanna.
se paga mensual, por vivir en la ciudad, sólo están exentos de su pago la gente de renta baja y estudiantes
el tv license se paga anual pero puedes partirlo en pagos trimestrales, semestrales, depende, y sí, si no lo pagas, el inspector que va casa por casa con un detector de señal te pilla y te multa (por los pelos me libré, mientras el inspector le daba la notificación a mi novio y él me avisaba en español por móvil, para que el tipo no se enterara, me salí del trabajo a pagarlo para que no pudieran cobrar la multa, un shoooow)
Sí, sí Bonnie, tienes razón! Pero decía que el peor de los casos sería ese, el no encontrar ninguno de los 3 curro :S Voy cruzando los dedos ya! jejeje
Y ademas uno de 2 habitaciones .
perdon, no te habia entendido la primera vez.
mis disculpas si te ofendi.
Suerte Javi!!!!!para los tres, te deseo que todo te salga bien, mándame la direccion y te mando unos bocadillos, esos de lomo queso que te gustan tanto!!!!!!jajjajaaa!!!!!
Ay Diana! Te ponía un altar con esos bocadillos que me haces! :D jejeje
No, no, Bonnie, ofensa ninguna, por Dios ^^
El Council Tax es algo parecido al IBI espanol, pero en el caso britanico lo paga el arrendatario. Segun donde vivas y segun cuantas personas vivan en la casa, asi pagaras.
Si vives en un sitio molonguis delux = arrancamiento de cabeza, dos brazos y dos piernas. Si vives en un sitio normal con infulas = arrancamiento de media cabeza, dos brazos y una pierna. Sitio normal tirando a obrero = arrancamiento de dos brazos y una pierna. Sitio tirando a cutre = arrancamiento de dos brazos. Lugar cutre de la muerte = con un brazo es bastante. Debajo de un puente = multa por ocupacion de espacio de aguas residuales y/o purificadas.
La equivalencia a libras esterlinas... otro dia. ;DDD
Martini Dry, me ha encantado tu descripción del Council Tax!!!No sabía yo que te quietiban hasta los ojos por vivir!jejeje
Gracias Martini Dry por la informacion del Council Tax dada, la mejor que he visto. Ya que trabajo para una de las autoridades locales me gustaria daros la definicion del mismo:
Council Tax es un impuesto que ayuda a pagar algunos de los servicios dados por el ayuntamiento como educacion, servicios sociales y recogida de basuras.
El Council Tax se paga tanto por propiedades ocupadas o vacias. Hay algunas excepciones.
El impuesto depende del valor de la propiedad a fecha del 1 de Abril de 1991. Este valor determina en el grupo en el que se encuentra la propiedad. Apelaciones deben de ser realizadas directamente a traves de Valuation Office Agency.
La persona responsable de pagar los gastos de gas y electricidad es habitualmente la responsable de pagar el Council Tax, si es esta su casa principal. De todas formas a unas pocas excepciones. Puedes apelar a las decision del Ayunatmiento correspondiente.
Si solo hay un adulto viviendo en la propiedad, mayor de 18, se puede aplicar un 25% de descuento. Hay varias categorias de personas incluido estudiantes, discapacitados, etc. Tambien hay ayudas para las familias con bajos ingresos.
Espero que os venga bien, de todas formas hace tiempo que publique en el WIKI varios libros de ayudas y consejos para los que querais venir al Reino Unido. Leerlos os vendra muy bien.
http://www.spaniards.es/wiki/llevarse-perros-y-gatos
http://www.spaniards.es/wiki/consejos-que-quereis-venir-uk
http://www.spaniards.es/wiki/estudiar-reino-unido
http://www.spaniards.es/wiki/pago-impuestos-reino-unido
http://www.spaniards.es/wiki/el-mercado-laboral-reino-unido
http://www.spaniards.es/wiki/prestaciones-y-ayudas-reino-unido