Después del éxito de la última intervencion con 'Las cosas que detestas...' y ver que mucha gente no sabe diferencias que cuando se pregunta por una cosa, no es que estes criticando tu país ni que se les esté preguntando por lo que adoran, allá vamos:
¿Qué es lo que más adoras de España a pesar de haber viajado y conocido otros lugares?
- Para mí, la verdad es que una cosa que siempre echo mucho de menos son los olores de las estaciones: el olor a verano con hierba recien cortada y cloro, el olor a invierno con esas chimeneas de troncos de los pueblos que se junta con el olor de la escarcha en la arena. La primavera, que invade tu nariz con los olores gestados en los capullos de las flores durante el invierno, el otoño con las castañas asadas en las calles de las ciudades .
- La cercania de la gente, tanto la familia como los amigos, el calor humano.
- La luz de la costa de Cádiz, la niebla de Galicia y Asturias, la nieve de Pirienos, las tapas de Granada y Ciudad Real, una noche golfa en Salamanca, un paseo por Barcelona, un tapeo por Madrid con los amigos, una visita a Bilbao y San Sebastian, un finito en Sevilla, escapar a una cala perdida en Menorca, una manzanilla en Malaga... (y asi podria seguir un buen rato)
- Que el vino, en cualquier bar, sea bueno (y barato).
- Salir hasta que el sol te diga que es de día (bonus para la canción).
- El concepto de 'fiesta' y 'fiestón!', que fuera de España, al menos en Europa y EEUU no se encuentra.
- La improvisación. Encontrarte a alguién por la calle un martes y acabar de cañas hasta las mil.
- Las grandes ciudades: Madrid y Barcelona. Madrid es la quinta ciudad más grande de Europa, por lo que, o te vas a Londres o París, o dificilmente vas a sentirte en una gran ciudad. (ojo, a mi me encantan las grandes urbes)
- El gran avance social que tenemos en temas como la igualdad de la mujer, la homosexualidad, la inmigración o la violencia de genero.
Y con esto, un comienzo para que la gente pueda aportar su granito de arena a esta lista con las cosas que de verdad hacen de España un sitio genial, segundo en número de turistas a nivel mundial (fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/World_Tourism_Rankings). Aunque me temo que los guiris se pierden el 95% de lo que menciono ahí arriba :-)

jeje, se me estaba ocurriendo una pequeña maldad ;PP
-Me gusta que en los bares haya mucha comida en las barras, que entras y no sabes que pincho elegir.
-Me encanta el café que sepa a café.
-Lo de la improvisación, también, aunque yo soy, en ese aspecto, bastante especial. Por ejemplo, si voy por la calle y me encuentro con alguien y no tenemos nada que hacer, nos vamos a tomar un café o una caña y perfecto. Pero a la hora de salir por la noche, no me gusta que me llamen y me diga "quedamos en media/una hora". En ese caso, necesito planearlo y "concienciarme" de que voy a salir de fiesta. Manías que tiene una. Aquí en lo de irme a tomar una cerveza con alguien con quien me encuentro en la calle, también lo hago a veces, pero con gente así más cercana.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
Me gusta todo lo que habeis dicho y... que las gambas vengan con su cabeza y su piel, las cervezas fresquitas en tamanno canna, que las zonas comerciales esten repartidas a lo largo y ancho de las ciudades, no tan solo en las broadway, high, etc..., que exista todavia el pequenno comercio (aunque tristemente este en extincion :_( )...
Es que me encanta esta ciudad!! Para mi no es grande y sigue teniendo todo como una ciudad grande.
Lo abierto, serviciales y buena onda que es la gente de esta ciudad.
-Avance social hacia la homosexulidad y violencia de genero.
-Lo humanitariamente que se porta Espanya con la gente que viene en las pateras.
-Lo bien que se come.
-Ley antitabaco, aunque todavia queda....
-La improvision
El sabor de las frutas, los horarios comerciales, el precio de la ropa, los zapatos, el sol, la playa, la fiesta, el que la mayoría de la gente se duche a diario, las relaciones entre personas, la confianza (no me refiero a confiar en la gente, sino a tener confianza con la gente), las terrazas, los kioscos, el poder comer fuera a cualquier hora del día, las hamburgueserías de barrio, que los perros no entren en tiendas ni restaurantes, que la gente no coma dentro de las tiendas... etc, etc, etc
¡MAÑANA ME VOY A DISFRUTAR DE TODO ESTO!
Joder Gitanilla, vaya repaso has hecho de nuevo!
Además te han salido mas cosas buenas de golpe hoy que malas ayer!
Peazo de cacho de Off-Topic: Gitanilla he intentado mandarte un privado, pero esta desactivado. Shiquiya, que he visto que somos paisanaaaaas!!! ;DDD
Lo de los zapatos me ha llegado al alma, snifff... que no daria yo!!!
A mi gustarme lo tipico, el papeo, la fiesta y el tiempo! Son los clasicos, pero es que son increibles!!
gitanilla. Despues de tu comentario queda bien poco por decir!
Bueno, si, ole, ole y ole! me ha encantado :D
A mi me gusta ...que haya muchos españoles viviendo fuera que se creen unos sabihondos que necesitamos que nos digan las cosas buenas que tiene España cuando ya las sabemos todos y que si tan bien esta España que demonios hacen fuera.......
Je,je...es para seguir el estilo del hilo de "lo que detestamos de España"... siempre unos cuantos que despotrican contra los que dicen algo en contra de España...pues habra que hacer lo mismo con los que alaben España, no? Me ha quedado bien? Creeis que se parece en el estilo a estos post a los que estamos tan acostumbrados?
PD: Notese la ironia de mi post...
Yo me quedo con #11, #16 y #25 de Gitanilla. Tambien me gustan los suelos de marmol, tan fresquitos en verano..., y lo que dice Dorae de las frutas: las frutas y verduras saben "mas" en España!
-Adoro el sol, la luz, el cielo azul
-Adoro las vecinas que vienen a visitarte cuando se enteran que has vuelto sin necesidad de hacer una cita
-Adoro que vayas por donde vayas Madrid es una pieza de arte
-Adoro la cerveza fresquita con unas patatas bravas sentada en la plaza mayor
-Adoro la sonrisa de la gente que anunque las cosas no vayan bien siempre estan contentos
-Adoro las persianas, que cuando las cierras no entra ni una gota de luz
-Adoro el gazpacho que hace mi padre
-Adoro la vida familiar
-Adoro la ropa, los zapatos,los bolsos
-Adoro, adoro, adoro... mi España, porque aunque uno esta lejos siempre la lleva dentro del alma!!!
_
el ruido del mar cuando estoy en la cama
la comida de mi madre
los churros
el helado de turron
las papas con mojo
el mercado los sabados
y todo lo que ya habeis escrito .
despues de esto creo que sacare un billete y me voy a casita un poco
uy, amaria, los churros y turrón!!! no me hagas esto, que a mí enseguida me entra el antojo, jeje.
____
Yo llevo 3 horas en la isla y ya estoy echando de menos Irlanda. Cuando llegue comento xD
Amaria: mañana me como un helado de turrón de Peña la Vieja en tu honor ja ja ja
En este foro cada día veo más cinismo...
Se pregunta... ¿Qué es lo que más adoras de España a pesar de haber viajado y conocido otros lugares?
Ayer era la palabra "detestas" y yo es la palabra "a pesar". Y como demandais alguien que rompa hilos, lo cual es para muchos opinar distinto, me planteo que la connotación que planteas es que por el simple hecho de viajar, conocer o haber vivido en otros lugares tienes que sentir rechazo hacia lo que has dejado atrás. No sé, se debe haber olvido la comprensión lectora.
Le sacáis punta a todo, eh? Este tipo de hilos se escriben para pasar el rato y reflexionar un poco, no para analizar las palabras una por una. Cuánta exquisitez hay últimamente por aquí.
____
El planteamiento de este hilo es una reflexion personal y hacernos recordar por un momento todas esas cosas que nos siguen gustando de nuestro pais independientemente del tiempo que llevemos fuera. Por ejemplo, ha habido gente que ha aportado cosas que simplemente me han parecido estupendas porque yo no habia caido en ellas, y estoy totalmente de acuerdo. Incluso me han arrancado una sonrisa, y eso es algo que tambien se hace con los foros, no es todo pelear y atacar.
Respecto al foro, veo que a la gente no le gusta decir cosas buenas, porque este hilo lleva 22 comentarios (23 con el mio) mientras que el otro tiene 100 mas, por el simple hecho de que se ha abierto el espacio de lucha que tanto gusta en spaniards.
Cosas que echo de menos:
Bebidas:
La leche rizada de mi pueblo (rizada, que no merengada)
El Gazpacho de mi madre
La horchata de Alicante
La limonada de los italianos en Granada
Comida:
Una pipirrana fresquita
Los pinchitos morunos
Unos buenos Espetos
Unas migas con su pescaito y su melon
Otras cosas:
Pues eso: la temperatura del sur de España, lo relajada que es la gente, la sesion golfa del cine, y otras tantas cosas!
ZZZZZZzzzzzzzzzzzz!!!
de acuerdo con todo lo que se dice en el 6.
Y añado algunos programas de radio, como La Rosa de los Vientos, pero esos se pueden oir por internet.
Gitanilla, totalmente de acuerdo contigo. Hay muchos que comentan simplemente buscando la bronca.
Noemins, me sumo a lo de los programas de radio! Escucharla por internet está bien pero no es lo mismo.
No se puede tener todo, está claro.
"Escucharla por internet está bien pero no es lo mismo."
Por que no es lo mismo? ????
porque no se esta en la misma franja horaria?
Claro Bonnie es que como nosotros estamos a una hora de diferencia no lo notamos tanto...se me olvida que a otros les puede ser casi imposible.
encima acabo casi de regresar de Espanya y todas las cosas que comentáis, las traigo bien fresquitas en la memoria. Mejor no lo podías haber hecho.
Ainsss, es que estoy todavía un poco plof con la vuelta y este post me ha llegado al alma.
Saludos con un poco de bajoncillo:(
La
El país ése expuesto en el post 6 ¿es España de verdad? Joder, pues si que ha cambiado desde que me fui!!
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!
Clap clap .. bravo
No no, pero si no te quito la razón.... Sólo que no hace falta hacer ninguna comparación. Hablando en términos absolutos se podrían hacer algunas correcciones (pero de bueeeeeen rollo eh))) ) Y si te pones a comparar, pues ya es el no va más. Veamos los puntos:
4 (bis): No sé cuáles serán esos otros sitios de que hablas, pero yo no he visto mujer menos femenina que la española (por favor suplico que no se me arranquen los livianos a causa de este post). Cuando vuelvo de Rusia (allí las mujeres SÍ que parecen lo que son), en España no distingo entre hombres y mujeres. Simplemente veo "gente"
5. Vamos... una buena forma física augustísima. Tripas cerveceras y taperas (y blaaaaandas) a diestro y siniestro y panderos como marmitas de poción mágica. Esto... en la localidad a la que vayas.
8. Díselo al pringao que vive en Colmenar viejo y curra en Madrid por 1200 euros, díselo... eso de que después de trabajar tiene tiempo para vivir. Ya verás a dónde te manda.
12.Bueno, si llamas vida a pegarse un par de horas cascando con la vecina del quinto cuando vuelve de comprar las acelgas, no te digo nada. Una de las principales razones por las que me largué, era que Teruel es un puto monasterio, y quien dice Teruel, dice Soria, Cuenca, Zamora, Jaén, Palencia, Lugo y un largo etc. Y ésos... de pueblos minúsculos nada.
15. El punto más cojonudo! ))) Has debido tener una materialización en Suecia, y te pensabas que eso era yo que sé qué. Pero si la gente ve un beso por la tele y cambia a la primera mierda del Chuck Norris que haya por ahí, o de guerra, o el jodido fútbol!!!! Sangre... toda la que quieras; violencia... más aún; ah, pero ojo se vea una teta!!! que ya estamos con lo de "María Santísima, qué poooooca vergüenza!"
18. ¿Quien quiere ganaaaaaaar? Cómo pasaba la gente en España cuando la "furia" roja ésa ganó la Eurocopa eh! Vamos, la gente ni se enteró.
21. Sí sí... lleno todo de obras de arte, cojonudamente cuidadas, con una legislación de conservación del patrimonio que te cagas. El país europeo con más castillos, y muertos de asco todos, cayéndose a cachos y llenos de pintadas.
22. ¿Has visto alguna vez una puesta de sol en un acantilado normando? NADA se puede comparar a eso. (Pero bueno, si un atardecer en Morón de la Frontera con aromilla a pescaíto frito y los mosquitos dándote por donde amargan los pepinos, te parece bucólico... yo ahí no me meto. Para gustos, colores)
27. Educadísima la gente en el autobús, sí señor. Como te equivoques al meter el bonobús, el chófer te mira como a un subnormal, y los que están detrás tuyo empiezan a dar por culo porque no les dejas pasar. Y cómo quieras comprar el billete directamente en el bus, el conductor,por supuesto sobrecargado de trabajo, te tira el billete (y el cambio, si procede) con un gruñido de "joder qué gente, cuánta faena me dan!"
Por supuesto, es mi opinión, pero yo creo que si se mira el asunto con un pelín de realismo... más de uno me dará razón.
Por supuesto estoy absolutamente de acuerdo en otros puntos como el 2, el 3, el 14, y el 24.
No obstante, cuando hablas de la familia y los vecinos... no hables por todos los españoles, porque si yo hiciera lo propio, el cuestionario saldría de lo menos familiar. Si tu familia te apoya, con tu pan te lo comas, pero TE ASEGURO que no es un rasgo nacional.
Vaya coñazo de post me ha salido, joder!
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!
QUé gracia lo de las mujeres. Me hace recordar a que algunos hombres españoles entre ellos decían lo mismo de las portuguesas.
synmyr! te tengo idealizado :(
A mi mas que gracioso me ha resultado ofensivo en varios puntos.
Y eso que aqui se suponia que se hablaba de lo positivo. En fin :(
Gitanilla, tus palabras me parecen muy sensatas y sinceras. Tienes las cosas muy claras a pesar de que solo has estado 7 años fuera.
Joer, no me entero de los lios que os montáis ni las discusiones tontas. Dim, Gitanilla y Bidtrain han pedido la baja... espero que no sea por discutir entre ellos porque sería para mearse... jajaja
Que alguien me aclare el entuerto :)
Bueno, quizá los que se tienen que ir son esos que calientan los ánimos, ¿no?
A mi me gusta lo positivo como a todo el mundo Gitanilla, y ya te he dicho que en algunos puntos estoy de acuerdo contigo. Simplemente hay que ver lo que ES en lo bueno y en lo malo. Tú antes me decías que si yo hablaba así, era porque comparaba con con una situación determinada fuera de
España.... bueno tú ahora haces lo mismo cuando dices "vente aquí" (supongo que "aquí" será Australia, ¿no?) Para mí, esos puntos australianos que no te gustan, están en España, iguaaaal que habrá otros puntos muy buenos que sólo se pueden encontrar en España; por eso eso de tergiversar la palabras, no sé por qué lo dices... ya que yo me ciño a lo que tú habías dicho en tu lista.
Al igual que a tí, por lo que veo, a mí ma parece tan gilipollas, poner de paleta a España cuando has vivido un tiempecillo fuera, como ir diciendo que es el mejor país del mundo sólo porque es el mío.
Por si no lo has notado... mayoritariamente, tú y yo estamos de acuerdo en casi todo al respecto. ))))
Gitanilla, pasa de la gente. Hay mucho amargado en el foro que no sabe que lo que aquí se dicen son opiniones personales y se lo toman todo como un atentado a su patria. Normalmente tardas más en descubrirlos pero en tu caso ha sido rapidísimo.
Así que no te vayas, leches!!
Pienso como Reena, que no te vayas!
Yo la verdad estoy contigo y me ha gustado mucho leerte. Me tengo que ir que se me pasa la pasta y nos quedamos sin comida.
Saludos:)
Gitanilla, y si te vas, quien nos va a contar cosas de esa España que solo existe en tu cabeza porque nadie mas la conoce?
(notese la ironia, por favor)
No podemos perder una representante de los barrios obreros/marginales españoles! Yo estuve viviendo 5 años en un barrio asi, y la verdad me alegre mucho de dejarlo atras porque me sentia muy fuera de lugar. Por eso he entendido la mayoria de las cosas que has dicho y me he sentido identificado en esa epoca de mi vida.
"Me la enviaron descargada pirata enterita mis amigos. Eso es tambien mu español, la solidaridad piratesca. Yo encantada. :D"
Eso como dicen arriba sera en la España que conoces tu. Yo no he pirateado en la vida ni conozco a nadie ni a nadie que conozca a alguien que haya pirateado en su vida en España...
Y vas tu....y te lo crees... je,je.... >D La pirateria son como las tapas...un producto tipico español y por eso lo exportamos...
VIVA EL EMULE Y EL P2P!!!!
Sorry...
Gitanilla, quieta para (con acento agudo) donde estas! A mi me mola leerte una "jarta", me uno al coro de peticiones.
Los tostones que se queden en el fondo del paquete de las palomitas ;DD
Me uno tambien al espeto que he leido por ahi delante... que ricas las sardinas a pie de playa, quien las pillara!!! :-)_ _
A ver, descargarse una serie no es piratear. Piratear es romper un sistema de seguridad para acceder a el con algun malverso proposito como robar o borrar datos.
La mass media española se ha encargado de grabar a fuego en la cabeza de la gente que descargarse una pelicula es pirateria, cuando por ley, no lo es, y como no lo es, no te pueden denunciar por ello. Y si no te pueden denunciar, es que no es delito :P
Otra cosa es que atente contra el copyright etc, vale, pero no os creais que eso es piratear. Los piratas informaticos no se dedican a bajar pelis, o bueno, si, pero no por ello se les llama piratas ;-)
Yo tampoco he dicho que me quiero dar de baja, simplemente preguntaba para poder tomar la decisión cuando lo crea oportuno. Ni que decir tiene que me haya enfadado con nadie del foro, aunque he de reconocer que ciertas ironías me causan urticaria.
También digo que si algo se siente ofendido alguna vez por lo que escribo que me lo diga y lo solucionamos de forma civilizada.
Precisamente lo bueno del foro es que no perdemos de vista la esencia española.
"tomar la decisión cuando lo crea oportuno." Cuando te jubiles te refieres, no, bitrain...?
"descargarse una serie no es piratear." Gracias Fleky...pero menuda gracia, y ahora que hago con el parche y el garfio... si eso me pasa por anticiparme. ;-)
Cardifeño, guardalo para el proximo carnaval ;-)
Bajarse música y películas para verlas y no sacar dinero de ello no es piratear ni es ilegal en España.
Otra cosa es bajarse software...
Creo que lo voy captando. Pues nada... seré yo quien vaya pensando en la tramitación de la baja consular. Quería llegar al año en Spaniards, pero tampoco quiero ir "tocando las paelotas" a los foreros.
Igual en mi onomástica....
Os enfadáis por todo, ¡qué sensibilidades por dios!
synmir, pleaseeee... solo faltaría que tú te tuvieras que ir!