Axpe Consulting

Buenas,
He recibido una oferta de esta empresa para Madrid, la verdad es que tiene buena pinta. Soy estudiante de fisicas y me kedan 7 asignaturas por acabar. Me ofrecen un curso de formacion informatica de 1 mes (remunerada) y luego incorporacion inmediata para trabajar con uno de sus clientes que al parecer son bastante importantes ( Santander, BBVA, Telefonica...) y que tengo una clausula de 1200 euros por si me voy antes de cumplir un año. Como lo veis? Agradeceria toda la informacion que pudierais darme plis.Como que tal es la formación que te dan, revisiones de sueldo, perspectivas de futuro... xq yo estoy mas interesado en las energias renovables, pero no sé si por medio de alguno de sus clientes lo mismo podria acabar trabajando de eso sin necesidad de hacer ningun master, aunque me gustaría tb que me recomendarais alguno.
Graciassssssssss
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No conozco Axpe desde dentro pero lo que sí te puedo decir es que tiene una fama digamos... no muy buena (esto es lo más suave que se puede decir).
Supongo que es la típica empresa cárnica española que te contrata y le alquila tu cuerpo a sus clientes. En estas empresas se suele cuidar bastante la imagen (traje y corbata sagrados) y se trabajan muchas horas no remuneradas (al gobierno esto se la pela, bienvenido al mundo laboral).
Dicho esto, creo que te puede venir bien para ir cogiendo experiencia y rellenar el currículum.
Siento haber sido tan negativo, pero esto es lo que yo sé, aunque puedo estar equivocado.
Hola,
Personalmente no te recomiendo Axpe consulting, son un desastre y unos explotadores(Hablo con conocimiento de causa). El primer año te pagaran una mierda 720-850€ netos(te lo dicen), ademas te prometen para el siguiente año una subida "sustancial", pero nada de nada. Mientras tanto al cliente le cobran 1400€(o más) por tu trabajo como junior developer.
Todas estas grandes empresas de outsourcing como Axpe y Accenture solo sirven para lucrar a los jefes y directivos(que tan solo se dedican de proveer mano de obra a los clientes, sin tu importarles una mierda).
Si te fijas veras que la mayoria de las ofertas de trabajo(infojobs)en españa para IT son de Axpe consulting, ¿Por que será?
Teniendo fisica, yo que tu la acababa de una p*** vez y me dedicaria a algo no relacionado con las IT, no todo el mundo acaba FISICA.
Salu2 y buena suerte
Yo tengo ex-compañeros de Axpe, y sueltan pestes, más o menos lo que dice Kil. Yo no lo recomendaría; pero no especialmente por la clausula, sino por las condiciones en general, los sueldos que pagan y las horas extras.
La cláusula, es algo que a veces las empresas con rotación que ofrecen cursos de formación caros utilizan para asegurarse de aprovecharlos, y tiene su sentido si se hace bien.
Por experiencia (alguno he tenido que contratar) los cursos de formación son muy caros; así que imaginate que a la empresa tu curso le haya salido en 3000 Euros, que es algo muy fácil ¿qué sucede?, que con la legislación española no tienen garantías de que les vayas a durar más de 15 días al terminar el curso, y ellos se queden sin el dinero del curso, y además sin recurso de un día para otro, y tienen que asegurarse de reclutar a alguien nuevo y volver a dar el curso de formación, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
Entonces en algunas empresas ponen como condición para enviarte a ciertos cursos que te comprometas a reembolsar al menos una parte en caso de que dimitas antes de un determinado período de tiempo. No es sólo por el dinero, sino para desincentivar el que te marches.
Claro que en este caso, el curso será seguramente obligatorio, y si no lo aceptas junto con su clausula, entonces probablemente no consigas el empleo.
No sé lo apurado que estás en la búsqueda de empleo, e igual si estás muy presionado, y necesitas algo urgente, pues igual es una opción. También estas empresas se aprovechan de que a veces los recién licenciados tienen problemas para encontrar el primer empleo. Si no encuentras otra cosa, y te interesa el sector (supongo que será para SAP), entonces igual es una buena oportunidad para que te den tu primera formación en SAP sin tener que pagarla y estar un primer año allí para después con experiencia de un año poder optar a mejores empleos.
Al final, valora tu situación y lo que más te convenga.
Mucha suerte
Saludos
Katia.
P.S. No es por no responder; pero qué tiene esto que ver con el tema de la Web, sobre vivir/trabajar en el extranjero?¿Estás fuera y regresas?¿Axpe te quiere enviar fuera? ;-)
AXPE-KK
Joder, es para SAP y te pagan 720-850/mes durante todo un año, qué mal está la cosa!!!
Lo que te han dicho, a mi no me suena de nada esta empresa, pero yo que tu me buscaba otra cosa. Y eso, porqué no mejor algo relacionado con física?
http://www.trabajobasura.com/axpe#comments
A mi me llamaron nada mas acabar la carrera con la misma historia, suerte que no aceptè.
Yo creo que es muy importante que estudies como quieres encaminar tu futuro laboral. Si lo que te interesa es el tema de las energias, yo miraria algun pais chulo para hacer un master y con perspectivas laborales. Y entre tanto pues si puedes ganar una pelillas....pero vamos que olvidate de la informatica en Espanya y mas siendo fisico.
Totalmente de acuerdo con dim y los demás.
Yo no trabajé en Axpe, pero si en una compañía que se las gasta de la misma manera, no merece la pena.
Muchisimas gracias a todos!! La verdad es que los comentarios no son muy alagüeños, asi que voy a plantearme el seguir en Dublin y acabar mi carrera mientras hago un master de energias renovables, creo que será lo mejor, pero podriais orientarme y decirme cual es el mejor? Y si es mejor presencial o a distancia?Supongo que co eso encontraria trabajo seguro y no en programacion que te explotan como a un chino.
Gracias otra vez!!
Acabas de hacer un planteamiento muy sabio.
No sabia que estabas en Dublin. En ese caso, ni se te ocurra volver a Espania para trabajar en Axpe!!
Que te impongan "una clausula de 1200 euros por si me voy antes de cumplir un año" ya es una verdadera indecencia.
Yo estuve dos meses con ellos (nunca he trabajado tan poco tiempo para nadie) y son un autentico desastre, impresentables, mentirosos, explotadores....HUYE de ellos como de la peste.
Hace un tiempo tuvieron una movida con una web, les intentaron meter a juicio en plan mafia siciliana (con toda la chuleria y prepotencia del mundo) y el tema llego a Telecinco. Se tuvieron que bajas de la burra.
Jeejeje...qué pequeño es el mundo. Hice una entrevista ahí hace ya 1000 años y nada más decirte que no me dieron muy buena imagen.
Primero hice una entrevista con una chica de selección, una rusa y luego me dijo que iba a hacerla a continuación con un jefe. Le dije que si el jefe podía en ese momento bien y que sino lo dejábamos para otro día. Bueno, pues la tía insistió en que el jefe me hacía la entrevista en el día, y sacó al jefe de una reunión en la que estaba metido. El tío vino todo cabreado y se me puso un poco borde en la entrevista. No lo pasé bien, teniendo en cuenta que era mi primera entrevista laboral, la verdad.
No volví a saber de ellos pero tampoco me apena. En Internet hay muchos foros poniéndoles a caldo, tú mira en Google.
Ah! La chica me advirtió que ahí trabajaban como energúmenos (osease horas extra) y que estas no se cobraban...
Tú misma pero creo que hay empresas mejores que esa...
Un saludo y suerte!!
Hola, estoy trabajando como Becario de Telefónica I+D en Valladolid y aquí al lado, en el mismo parque tecnológico hay una empresa de Axpe. Aquí el rollo es como decís. Axpe contrata empleados que luego "cede" a proyectos de Telefónica I+D que son los que invierten en I+D y en proyectos. La fama que tienen los de Axpe y otras empresas similares es de trabajar bastante, pero no asustarse. Los sueldos de mis compañeros de proyecto que trabajan en Axpe rondan los 1.300-1.400 netos al mes, que para ser Valladolid está bastante bien.
¿Cual es la idea? Muchos estudiantes de teleco e informática (también hay físicos y matemáticos) empiezan de becarios en Telefónica I+D como yo, después acaban de estudiar y son contratados para seguir haciendo lo mismo (pero más duramente jejej) en empresas como Axpe, es decir, para seguir con los proyectos para Telefónica I+D pero en otro edificio. Van cogiendo experiencia y ahorrando, ya os digo que el sueldo no está mal para ser Valladolid, nada mal.
¿Problema? Muchos se cansan de sentirse "explotados" y simples trozos de carne para esas empresas que trafican con mano de obra ;) y cuando llevan un par de años se marchan a Madrid, a empresas con proyectos propios. Quizás cobren lo mismo que aquí y al ser más caro vivir en Madrid les cunda menos, pero la experiencia ya la tienen y van promocionando y ascendiendo poco a poco hasta ser algo más que simple mano de obra "promiscua".
No se si entendéis lo que os quiero decir..
¿Consejos? Si estás en Dublín con curro, yo no iría a Axpe a Madrid, si acaso a Valladolid, pero tampoco. (yo me voy de aquí a Irlanda aunque allá no curre de informático para aprender bien inglés y luego poder exigir más nivel cuando regrese a España).
Axpe ofrece mucho trabajo, por algo será como bien decís. No te precipites y no lo veas como una "oportunidad" porque como esa "oportunidad" hay miles. Si estás a gusto en Dublín quédate una temporada más por allá. Es mi opinión!!
Perdón por el tocho! es mi segundo post en este foro y ya me vais a tachar de pesao! jejeje ;)
Tu opinión es muy valorada y al final me quedo aqui, aunque encontrar trabajo en un bar o hotel no es nada facil,eh!!
Ci vediamoo
;) me parece bien. Tu acaba la carrera, aprende mucho inglés y no te preocupes porque oportunidades como las de Axpe tendrás un montón después (y oportunidades muuucho mejores ;))
Todo lo que huela a consulting ya de por sí huele mal y lo digo por experiencia. Las consultorías son lo peor de lo peor en el mundo de las IT. Horarios interminables, salarios bajos y mucho compañero trepa. Yo no se lo recomiendo a NADIE!!!!!!
Hola de nuevo,
Lo que comenté antes de valorar tus circunstancias era sobre todo por si estabas muy tirado de pasta, y necesitabas algo aquí para salir adelante. En España lo que más problemático veo es el tema de la primera experiencia... la famosa pescadilla que se muerde la cola; si no tienes experiencia no te contratan en trabajos en condiciones, y si no te contratan ¿cómo adquieres la experiencia?.
Así te encuentras con cosas de estas donde abusan; acabas pringando un año para adquirir experiencia y después tener un trabajo "de verdad". O sino en otro tipo de empresas donde "te hacen el favor" de ponerte a trabajar por todavía menos y lo llaman prácticas; (con suerte remuneradas, porque a veces ni siquiera lo son).
Lo dicho, si tienes otras alternativas ni se te ocurra volverte a España para trabajar en AXPE.
Saludos
Katia
Hola.
Soy informático. Sobre AXPE, en todos estos años en Madrid, sólo he oído quejas sobre ellos. En mi proyecto actual, hay una chica que fue su anterior empresa, y no habla nada bien de ellos.
Si lo que te gusta son las energías renovables lucha por ello. Si entras como "programador SAP", en este tipo de empresas, siempre serás un "programador SAP", ya que no les interesa darte otra opción. Ya que eres muy rentable en ese rol cuando tengas una experiencia mínima. Y te regalaran los oídos sobre cosas que pasarán en el futuro, pero que como es obvio nunca llegaran.
Este sector está "enputecido", es una mierda. No conozco ninguna empresa ( salvo las finales ), que tenga una política de fidelización buena. Van al beneficio rápido y a obtener mejores resultados en este año fiscal, respecto al anterior. La rotación en ciertos proyectos es infernal. El cliente, no es tonto, y se queja. Entonces entra en juego un intento de solucionarlo con bonos de dinero. Eso sí, no es inmediato, te lo prometen a tres o seis meses, o te adelantan algo ahora, y el resto al final.
Ya me he quedado a gusto. :-)
Hace años, hice una entrevista para ellos, cuando estaban en Mirasiera, no recuerdo la calle. Era una oficina de 40 metros cuadrados¡¡¡¡ Me cosqué que era una cárnica al por mayor enseguida. Que curiosidad, siempre que bajo por la calle Arturo Soria, me fijo en el edificio AXPE.
Lo dicho, persigue tu sueño de trabajar en energia renovables, que AXPE, GFI, Digitex ó Coritel, siempre estará disponible. De todas formas, si algún día buscas trabajo en Madrid en IT, localizame por este foro. No soy el INEM, pero siempre me he llevado bien con todas las chicas de RRHH por dónde he pasado, y suelo enviarles CV que me pasan.
Un saludo.
--->Este sector está "enputecido", es una mierda.
Tanto que hasta piensas en cambiar de profesion. Suerte que existe futuro para nosotros fuera de Espanya.
Oscar.London creo que te refieres a la movida que hubo con www.trabajobasura.com.
En spain deberiamos dejarnos de mariconadas, con algunas empresas ya no vale de nada ni la huelga. Pq sabemos lo que harian, lo que dan ganas es de subcontratar unos albano/kosovares que se encarguen de "recaudar" sueldos dignos.
Yo creo que todos hemos tenido días en los que nos hemos querido de cambiar de profesión...
Si cambiase, lo tengo claro:
http://www.youtube.com/watch?v=GM7e-smoHDo
intente su mejor, cosa será aceptable