Ha surgido como offtopic en otro hilo el siguiente debate: ¿como extranjeros os sentís en desventaja con respecto a los nacionales del país en el que vivís? ¿Os encontráis con más dificultades, las mismas, menos que los "nativos"? ¿Os sentís discriminados en algún aspecto (negativa o positivamente)?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Depende mucho de lo fuerte q seas. No hay q hacerce complejos. Los nacionales no tienen problema, pero siempre noté envidia por parte de extranjeros no europeos.
Los británicos en general son hipócritas y hacer teatro con ellos es parte de tu sobrevivencia.
Los neo-británicos (1ª, 2ª o 3ª generación) son un pelín diferentes, pero muchos dan mala fama a lo inglés de película en blanco y negro.
TV or not TV, I do not pay those 150 quid!!! :-)
Como cualquier gallego diría, depende...
Para ligar, a veces ayuda, a veces no.
Para estar de cachondeo con irlandeses, por lo general no ayuda (una cosa es saber inglés y otra muy distinta estar al mismo nivel con las bromas y juegos de palabras).
En el trabajo nunca he notado ninguna discriminación relevante o dolorosa. Siempre me he sentido bien tratado, aunque es cierto que la cordialidad no es la misma (seguramente por la barrera cultural e idiomatica).
Para encontrar piso, pues a veces solo querian irlandeses, y a veces ser extrangero era un punto a favor.
Etc, etc.
Eso siempre. Igual que la mayor parte de los extranjeros que vienen a España, pienso yo.
-----------------------------------------------------------------------
I
La discriminacion empieza por uno mismo... Vamos que ni yo la busco ni ella me encuentra... juas juas juas
hilo duplicado
En mi caso si considero que los extranjeros estamos claramente en desventaja frente a los nacionales a la hora de conseguir trabajo en Suecia, en cuanto a la vivienda depende del pais del que procedas, si eres arabe en Suecia casi seguro solo te alquilan en uno de sus guetos, en mi caso como español aún no he tenido esas dificultades.
Las dificultades con las que me encuentro, SOBRETODO A LA HORA DE ENCONTRAR TRABAJO, si creo que son mayores que las que tiene un sueco y desde el punto de vista de la discriminacion, en el tema trabajo es absolutamente negativa
"La discriminacion empieza por uno mismo... Vamos que ni yo la busco ni ella me encuentra."
Mucha razon.