Bancos y transferencias: Transferencias a AIB desde españa

¡Hola a todos! ¿¿ Hay algún español/a allí que ha tenido problemas en transferir dinero electronicamente desde una cuenta española a una cuenta AIB in Irlanda??

A mi me estan diciendo que el codigo IBAN es eronea asi que La Caixa mi cobra 29€ cada transferencia por swift....
¡¡ No intiendo que demonios esta pasando!! Nunca he tenido ese problema antes, el codigo IBAN es OK

Muchas Gracias

739
0
739 149 13 1170 , ()

El código IBAN de AIB tiene este formato:

IE31AIBKssssssxxxxxxxx

En dónde ssssss es el sort code (p ejemplo 93-20-86 sería 932086).

Y xxxxxxxx son los 8 dígitos del número de cuenta. Normalmente en Irlanda sólo necesitas el sort code y el número de cuenta.

No me hago responsable de lo que pueda pasar si decides mandar dinero con un número IBAN que no sea el que te ha dado el banco!!!!!

No he tenido problemas en recibir dinero desde otros países, pero no recuerdo recibir dinero desde España. Yo creo que te están timando.

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

Las dos grandes cajas españolas como son La Caixa y Cajamadrid, son expertas en el viejo y tan español arte del "Timo". Te recomiendo que te cambies a una caja más pequeña comentando que vas a hacer este tipo de ingresos y que regatees antes la comisión.

lila
0
Bandera de Alemania lila 306 58 7577 Hamburg, munster (Alemania)

aunque muchos bancos en Espanya lo siguen haciendo, es ilegal cobrar comisiones por hacer estas operaciones, sólo pueden cobrarte lo que costaría hacer una transferencia nacional, si quieres le pregunto a mi marido desde que fecha es así. Con el IBAN y el BIC no te deben cobrar nada más. Mi experiencia es que el BBVA se pasa esto por donde quiere, , pero con el Banco Santander no hay ningún problema, pues así lo hacemos nosotros.
Suerte:)

La paz

lila
0

sólo es así dentro de la Unión Europea.

La

Frankryan
0
Bandera de España Frankryan 1 1 1 madrid, madrid (España)

Gracias Lila. Parece que hay un error que no interesa a La Caixa rectificar cuando cobre gastos tan altos de envio. Mañana voy a pedir la hoja de reclamaciones...

lila
0

A mi tía desde Espanya bien que la estuvieron tomando el pelo, una vergüenza, hasta que gracias a Dios cambio de banco, algunos tienen un morro que se las traen.
Lo dicho mucha suerte:)

La

9327
0
9327 68 8 179 , ()

que morro tienen estos ladrones de los bancos,fijate transferir de irlanda a espana es solo 0.75 centimos y si lo hago on line no me cobran nada...en espana se puede transferir dinero desde correos??a lo mejor podria ser una opcion..no?

saludos y suerte

739
0
739 149 13 1170 , ()

Lo hacen siempre que pueden, estafadores.

En Irlanda lo que yo haría sería preguntar por el manager, y tirarle de las orejas!

La última vez que lo hice (cuando aún había libras), me devolvieron íntegro el coste de la transferencia (era urgente y tardó casi tres semanas) y se disculparon.

Bueno, lo hizo mi ex, a quien no le da nadie gato por liebre :P

Alba_sy
0
Bandera de Irlanda Alba_sy 98 8 46 Bray, Co. Wicklow (Irlanda)

Pues en españa yo tengo cuenta en la caixa y hace como 2 semanas mi padre me hizo una transferencia desde mi cuenta a la cuenta que tengo aqui en el AIB y no tuve ningun tipo de problema, ni me cobraron comision ni nada. De hecho me llego una carta del AIB a los 3 dias con el recibo de la transferencia.

Si te estan cobrando... yo les echaria la bronca, que timar asi a la gente esta muy mal... De todas formas ve a tu oficina del AIB y preguntales si el swift q tienes esta bien, solo por si acaso...

Suerteeeeeeeee

You'd better smile!!!

chloeinspain
0
Bandera de España chloeinspain 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Hola,

Soy Irlandesa y llevo 3 años viviendo en España.

He tenido 3 cuentas bancarias aqui (con BBVA, Santander y Caja Madrid). Con BBVA y Santander no me cobrarón comisiones cuando hacía transferencías de España a Irlanda porque tenía la cuenta NOMINADA. Pero con Caja Madrid, da igual si tienes la cuenta con nomina - te cobrán cada vez que queires hacer una transferencía a Irlanda! Y la comision es bastante alta cuando queires mandar una cantidad grande. Encima, te cobran 1 euro cada mes???!!!!

Lo mejor es ING.

Nunca he pagado comisiones en Irlanda para hacer transferencias al extranjero....siempre he utilizado Bank of Ireland...
Saludos...

739
0
739 149 13 1170 , ()

Da igual si domicilias la nómina o no, las comisiones son ilegales.

Gonzalo1980
0
Bandera de Irlanda Gonzalo1980 130 5 168 Dublin, - (Irlanda)

Yo cuando he hecho transferencias he utilizado Uno-e. Tiene una ventaja sobre Ing Direct, y es que puedes introducir "online" cualquier numero de cuenta como beneficiario de la transferencia, sin embargo, para hacerlo con Ing Direct, tienes que asociar previamente la cuenta beneficiaria, rellenando un formulario y enviandolo por correo convencional, vamos un rollo.

Conde
0
Bandera de España Conde 183 13 68 Madrid, Madrid (España)

Bueno finalmente cuanto os han llegado a cobrar por transferencias de unos 1000pavetes desde Caja Madrid. Menudos cerdos que son, si confirmado entre algun banco de España y el AIB no cobran nada, aparte de ING y Uno-e, ruego me digais cuales lo hacen sin cobrarte un pavo.
Y los que cobran cuanto mas o menos.
Alguien ha hecho una transferencia por internet entre caja madrid y AIB?Como fue el tema?

Muchas gracias a todos.

acuerdatedeacapulco
0
Bandera de Irlanda acuerdatedeacapulco 0 0 2 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola a todos.
Me llamo Maria.
Estoy tratando de hacer una transferencia online desde mi cuenta española con Sol Bank -Banco Sabadell - a AIB.
Para eso necesito acceder a mi cuenta desde la pagina web de sol bank y completar los siguientes campos:
Numero de Banco, Numero de Oficina, DC -2 digitos de control- y Numero de Cuenta.
Pero en AIB me dicen que no tienen numero de entidad bancaria ni de oficina ni de control.
Los numeros que me dan en AIB son Sort Code, Swift Code (BIC Bank Identification Code) e IBAN ( International Bank Account Number).
Alguien sabe como hacer o cuales serian las equivalencias ?

Gracias !!

Maria

KDDs_Dublinenses
0
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses 180 22 2469 Dublin, Leinster (Irlanda)

estas intentando hacer una transferencia nacional desde tu cuenta sol...tienes que ir a transferencias inernacionales y prodras introducir los datos que tienes

acuerdatedeacapulco
0
Bandera de Irlanda acuerdatedeacapulco 0 0 2 Dublin, Dublin (Irlanda)

Gracias!!!!!!!!

Si, era eso. Estoy hace horas tratando de buscar las equivalencias y llamando a los bancos y solo era eso. Muchisimas gracias !!!

Ahi va otra pregunta :

En AIB me dicen que ellos no cobran por recibir dinero.
En Sol Bank supuestamente me cobran 0,10 %.

Que me conviene elegir:

Gastos conmpartidos, que pague AIB o que pague Sol Bank ?

- las dos cuentas son mias -

Gracias !

KDDs_Dublinenses
0
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses 180 22 2469 Dublin, Leinster (Irlanda)

acuerdate, no creo que nadie pueda cobrare de una cuenta extranjera...en todo caso cobrarian de la tarjeta asociada... Yo sin duda usaria la cuenta aib para pagar todos los gastos que tengas aqui :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.