Visados y Embajadas: Renovación de permiso de residencia en USA

Hola a todos.
Os cuento mi problema para ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Estoy casado con una ciudadana norteamericana desde hace más de 6 años, viviendo en Madrid desde entonces.
Hace algo asi como 2 años, decidimos irnos a vivir a USA, por lo que pedí mi residencia, que me la concedieron normalmente. Cuando entré por la aduana con mi visado, a pesar de llevar casado más de 5 años por aquel entonces, me la dieron condicional, debiendo renovarla a los 2 años (periodo que está proximo a cumplir). Por circunstancias de la vida, solamente he usado mi tarjeta de residente para entrar en los Estados Unidos un par de veces, ya que seguimos viviendo en Madrid, y ahora que me toca hacerla permanente, temo que, por no estar viviendo alli, me la nieguen. Hemos hablado con un abogado de Los Angeles, y nos da unos impresos I-90 e I-131 (aplication to replace permanent resident card y aplication for travel document), pero la verdad es que estoy confundido con el tema, y queria saber si alguien le ha pasado algo parecido y puede contarme su experiencia.
Gracias y saludos a todos
Jose

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Bienvenido.

La mia fue por trabajo, lo siento.

A ver si alguien te echa una mano.

1255196106
0
1255196106 113 8 624 , ()

con la residencia solo puedes estar ausente menos de un ano y para extenderla tienes que rellenar una forma. Si te fuiste sin mas y ya no eras residente aqui, pues si. Te la cancelaron. Y si, esas son las formas. Mi hermana tuvo que rellenarla y la dieron un tiempo de espera y con ella la extension. Asi que, paciencia muchacho. Envia la documentacion que te pidan, rellena los formularios y esperar que te llegue el turno

josevim78
0
Bandera de Estados Unidos josevim78 155 4 12 los angeles, california (Estados Unidos)

Gracias Lupe.
Mi residencia sigue en vigor, pues he entrado en el pais al menos una vez al año. Mi inquietud es que ahora tendría que solicitar la retirada de la condicional del permiso de residencia, pero temo que al comprobar que solamente he ido de visita, me la nieguen.
De todos modos, ya que me comentas que tu hermana tuvo que hacer lo mismo, espero que pueda arreglarlo yo, aunque agradecería que alguien más en el mismo caso pueda ayudarme.
Saludos
jose

josevim78
0
Bandera de Estados Unidos josevim78 155 4 12 los angeles, california (Estados Unidos)

Gracias Bonnie por el interés.
Espero poder solucionarlo
Saludos
Jose

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

lo unico que se me ocurre es que (por experiencias de companneros de trabajo), las entrevistas para la tarjeta de residencia permanente son en EEUU.

A usuarios del foro que han ganado la tarjeta verde por loteria, han escrito que fueron a la embajada en Madrid, les pusieron un sello en el pasaporte y ya les valia como GC.

Le has preguntado esto a tu abogado? Que te ha dicho? Si no puede decirte nada, contrata a otro ;D Este mundo legal es muy liado y grande, y encima te cambian las leyes cada poco tiempo.

josevim78
0

Gracias Bonnie.
El caso es que yo tengo la residencia, pero condicionada (conditional permanent resident) que me la concedieron hace aproximadamente 2 años. Esa "condicionalidad" la debo retirar ahora (antes que pasen esos 2 años), y si estas viviendo en USA no hay mayor problema...tienes tus income tax, tu prestamo hipotecario o recibos de alquiler, etc...pero, como ya expuse, yo solamente he ido a L.A. un par de veces en los dos ultimos años, y de hecho, yo sigo trabajando en Madrid, mi esposa está aqui conmigo por un tratamiento médico que nos ha hecho complicado el poder ir a vivir a los USA. Por eso, si yo pido ahora que me retiren la conditional, me temo que en los tramites ellos vean que solamente he estado en USA de visita, no he residido alli (aunque pueda demostrar que si que he estado alli, pero ni he trabajado, ni he pagado impuestos, ni nada), y que por esos motivos no solo no me retiren la conditional, sino que me retiren la permanent resident card. Por eso busco a alguien que haya estado en un tramite parecido.
Lo de los abogados, fue una consulta que mi mujer hizo el pasado mes de enero, con un "prestigioso" abogado de inmigracion, y que le dio los dos impresos que debiamos entregar, pero yo leo las instrucciones, y la verdad es que no se si es esa la documentación que yo necesito.
En fin, sigo esperando vuestras opiniones, agradeciendo el interés que mostrais.
Saludos desde Madrid
Jose

Bonnie
0

eso de que teneis que estar fuera de EEUU por motivos medicos, me da la impresion que es importante (no soy abogada). Una cosa es vivir en Espanna porque quieres y otra por motivo mayor.

se que es caro, pero a lo mejor os convendria que esto os lo llevara un abogado, ya que no es un caso 'normal'.

mucha suerte.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Yo estoy en la misma situacion que tu y estoy hecha un lio, ninguna de las personas a las que he llamado (funcionarios de inmigracion en US) me ha dicho algo en claro, todos se contradicen con los tiempos. La solucion que veo mas facil es irme alli cuatro meses antes de que expire el plazo y empezar a gestionar normalmente la permanente. Despues de mucho pensar es la opcion por la que nos hemos decantado.

Suerte con lo que elijas!

josevim78
0

Gracias a Bonnie y a Martini Dry.
Sigo con la esperanza de que alguien haya pasado por lo mismo y pueda ayudarnos. Mientras, mi mujer va a ponerse en contacto con el abogado de EEUU para ver si pueden llevarnos los papeles.
Saludos
Jose

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.