Hola!!
Navegando por la red he encontrado este foro.. no tenia ni idea de su existencia! Me ha hecho mucha ilusión encontrar un sitio así.
Pues bien, soy de Barcelona y ahora hace 4 años me fui a Londres por amor. Estoy casada con un paquistaní.La verdad es que entre el frío de Londres y las diferencias culturales me costó adaptarme al principio, pero ahora me he acostumbrado y estoy, no como en casa, pero casi.;)
Ya parloteo bastante bien el inglés, y me estoy atreviendo con el urdu (idioma oficial del Pakistán).
No sé que más contaros, deciros que aquí me tenéis para lo que me necesitéis y ya me iré pasando!
Un abrazo,
Montse

Bienvenida al foro!
Bienvenida abejamaya
bienvenida al foro,yo tambien lo encontre hace un par de dias y me esta ayundando mucho,y eso que todavia no me he marchado,voy a inglaterra en septiembre,pero el sitio depende de donde me manden a currar,un saludo y aqui me tienes para lo que necesites,un malagueño
Bienvenida!
ki hale? (como estas en urdu)
Bienvenia,,, con tu nick deberas ser de mi era mas o menos...
;)
que tambien es de mi epoca ,junto con heidi y marco :)
Exotico ese mestizaje...
Bienvenida a esta cybercasa nuestra
BIZ
Cuentanos mas, aqui somos muy curiosos, jeje.
Pues bienvenida al foro, que anima mucho en esos momentos en los que echas de menos la chachara espanola... aunque solo se lea y no se oiga!!
sientate y empiesa a contar , a mi me tacharon de loca cuando me case con un japones , a ti te toco algo??
Bienvenida y no seas tímida y sacia nuestra curiosidad!!!!
Un abrazo desde UK
En un pais multicolor... lalala
Bien escogido el nick, bienvenida Abejamaya!
...nació una abeja bajo el sooool...
Bienvenida, maya, que te lo pases bien;-)
w
con asiáticos, que estamos muy solas... bienvenida al foro.
Yo me casé hace 17 años con un ciudadano de Sri Lanka. Todavía no conozco a ninguna pareja con la misma combinación de paises, sé de varias españolas casadas con indios, pero con chicos de Sri Lanka no, aun así sigo esperando... a lo mejor un día cae la breva.
En fin, espero que participes mucho por el foro y compartas tus experiencias. Yo participo por temporadas. Ahora tengo a los suegros, que están pasando una temporada con nosotros, y ando bastante atareada con ellos y con las niñas, pero me gusta leer los hilos cuando puedo.
Ya nos iremos leyendo por aquí.
Saludos
L
Tambien de mi epoca, que buenos recuerdos.
Por el foro nos leemos,
Un saludo
¡Bienvenida, Abejamaya!
Pues nada..., sólo eso. :)
(Bueno, si nos contases cosas de Pakistan no estaría mal.)
:):):):)
SergioMZ
Adaab a todos!!
Que acogida más cálida que ha tenido mi presentación en el foro, la verdad es que no me esperaba tantos mensajes, me he emocionado mucho.
Sí que es cierto que al principio tuve que soportar ciertos comentarios cuando me case con Naveed, mi marido. Mi madre muy bien no se lo tomó, es un pelín chapada a la antigua y cuando le dije que me había enamorado de un pakistaní, lo primero que me dijo fue: ¿y eso dónde está? jejeje,tuve que explicarle un poco donde estaba, situarla en la cultura del país. Bueno y que decir tiene que luego me tocó explicarle que era musulmán... ahí os lo digo todo,anda que no me costó trabajo, sudor.. y lágrimas..
Luego estan los amigos.. consideraba que mi círculo de amigos era liberal.. pues bien digo.. consideraba.
Una de mis mejores amigas cuando le planteé el tema, me soltó que los pakistanís eran unos machistas, que si los más ricos venían a estudiar a Europa pero que luego se volvían a Pakistán para casarse en un matrimonio concertado por las familias... bueno tópicazos y prejuicios que lejos de tirarme para atrás hicieron que aún tuviera más ganas de seguir para adelante con la relación.
Con esto no quiero decir que fuera fácil para mí vencer las dificultades culturales, que me costó, y mucho. Un día si queréis os cuento visicitudes varias sobre la cultura pakistaní porque si no el post se va hacer eterno.
Chania, lamento lo de tu amigo y las diferencias culturales.. ya sé que suena a tópico pero si de verdad estás enamorado el amor lo puede todo, he tenido que luchar contra comentarios muy puñentes.
Davidjack: el álfabeto árabe bien, de hecho estudiaba árabe en Barcelona, así que no me pilló de nuevo. Vivo en el East End de London, un barrio que ahora se ha puesto bastante de moda, cosa que no acabo de entender muy bien el porqué. jejeje
Soy de la generación del 73,y la abeja maya era uno de mis dibujos preferidos! ;)
Un beso muy fuerte y gracias!!
Montse
¡¡Bienvenida a este foro!!
Seguro que tienes mil historias para contar, como ya has visto somos unos cuantos esperando a que cuentes algunas anécdotas!
"Con esto no quiero decir que fuera fácil para mí vencer las dificultades culturales, que me costó, y mucho. Un día si queréis os cuento visicitudes varias sobre la cultura pakistaní porque si no el post se va hacer eterno."
Siiiiiiiiiiiiiiii!
por favor cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Supongo que viviendo los dos fuera de vuestros paises os habra sido mas "facil"... porque yo aqui en China soy como un mono de feria, todos quieren estar con la extranjera/espa;ola por aquello de los tipicos topicos... y para que les vean conmigo etc. (aqui lo de ser extranjero da mucho prestigio), pero de ahi a que se conviertan en amigos va un abismo (creo que tener un amigo/a chino/a es la cosa mas dificil del mundo), y lo de tener una relacion ya ni me lo planteo... Supongo que es un poco como en la epoca de Pajares y Esteso con las Suecas... claro que la diferencia entre una sueca y yo es abismal jejej.
casados con extranjeros es de lo mas dificil pensar en[ como se come eso]casarte con un extranjero???estas loca???con lo dificil que es el matrimonio.......pero una vez que te casas lo ves como lo mas normal del mundo, es como cuando no hablas una lengua extranjera ,que lo ves casi imposible y cuando lo hablas pues normal, mas o menos eso digo yo???
Aún me acuerdo de cuando mi marido y yo empezamos a salir, eso que te haces regalitos y todo es una nube rosa..sabéis a lo que me refiero no? Un día habíamos quedado con unos primos que tiene en UK estudiando en un pub para tomar algo, y eso que asoma mi marido con regalito. No sé como puse la mano que cogí el paquete con una sola mano, vamos, el paquete era pequeño (eran unos pendientes si mal no recuerdo) y me cabía en una sola mano y fui y lo abrí, que iba a hacer si no, lo normal, coges un regalo y lo abres, verdad? Pues tendríais que haber visto la cara que pusieron sus primos cuando cogí el paquete con una sola mano!! En Pakistán nunca, NUNCA y más si se os ocurre ir a una zona rural, cojáis un regalo con una sola mano puesto que si lo haces creen que no aceptas el regalo de corazón. Para los pakistanís el dar y el recibir siempre es con las dos manos pues "simboliza" que no sólo tiendes las dos manos sino todo tu ser. Cuestiones culturales...
Y otro de mis tropezones con la cultura pakistaní...La primera vez que fui a Pakistán con mi marido..Aquello que estás en la mesa con toda la familia,padres, hermanos, tios, sobrinos, abuelos, cuñados, concuñados, primos terceros, quintos, la vecina de al lado, estaba ya toda la comida en la mesa y yo temiéndole al picante me dije.. a lo hecho pecho Montse, "de un "bocao" y to' pa dentro".
Pues nada, me meto el bocado en la boca y.. sabéis eso cuando notas las miradas punzantes en el cogote.. 40 pares de ojos mirando a la occidental maleducada porque no había esperado al tío-abuelo de mi marido de 90 años que volviera del baño y se dispusiera empezar a comer para que los demás lo pudieramos hacer!!
La ancianos son muy respetados en la cultura pakistaní (me consta que en la hindú y en la China también), y nunca NUNCA puedes empezar a comer antes de que ellos lo hagan, sino.. SHOCK (como dicen los ingleses)
Y más historias que tengo por ahí.. pero el post se ha hecho muy largo y no quiero aburriros
PD: Amaria, tienes mucha razón, una vez te has casado, con la persona lo ves lo más normal de el mundo, pero al principio cuando te enamoras de un extranjero y siendo de culturas tan opuestas como la nuestra... loca es lo primero que te dicen... jejeje, pero bueno, la cosa ya se irá normalizando en cuanto la gente deje atrás sus prejuicios
Un besote!!!
Montse
Buenas anecdotas, Abejita! Gracias por compartir.
La verdad que no lo veo tan mal, todas las culturas saben que un extranjero quizas no este tan al dia con las costumbres locales, cualquiera puede ver la diferencia entre algo hecho a mala leche, sin respeto o simplemente inocentemente. Lo del regalito para mi ni toca pues paso en el UK, una vez que ambos extranjeros esten en el extranjero,,, solo aplicaria las costumbres locales, en este caso particular claro, debajo del techo de chinos en el UK pues una familia tendra sus costumbres auque esten en el UK, pero un Pakistani, una Espa#ola en el UK en la calle,,, nada,,,hombre, si fue inocentamente.
Buenas historias, gracias por compartir de nuevo,
;)
Tony,
El amor lo puede todo, que viva el amor!!!
Un poco al hilo de lo que comenta Dmitri, nos cuentas que "si viviéramos en Pakistan..." pero claro, a vosotros os pasó en UK, no?
fueron aún así muy estrictos con el tema? o sencillamente lo aceptaban porque no eras pakistaní y estábais en el extranjero?
Cómo nos gusta que nos cuenten historias.. no contestes si no quieres, eh!
Saludos y bienvenida
mas mas!
Muy buena la anecdota.Xidhe ,la suegra en Pakistán ,donde tiene que estar...
HOla chicos, qué comentarios más majos, he encontrado este foro buscando en google. Conocí hace dos meses a un chico pakistaní en Londres, en un viaje que hice con un amigo, y nos gustamos y voy en Septiembre a buscarme la vida allí, ya que la ciudad me encantó y me enamoré por partida doble..Mi chico se llama Awais y es super dulce.. tenía mis dudas porque él es musulmán y yo católica.. y en mi casa están "flipando" jeje pero bueno yo me voy a vivir la experiencia de vivir fuera y disfrutar de mi amor.. espero que las diferencias culturales me sigan enriqueciendo como hasta ahora y no nos separen...
hola montse!
soy nueva en este foro y acabo de leer tu historia.
yo tambien tengo un novio pakistani pero todavia no nos hemos visto en persona, solo por telefono, en fin, una historia muy larga que poco a poco te ire contando.
mi pregunta es si te has casado en pakistan. te lo pregunto porque en principio queriamos que el viniera a espaÑa con un visado turista y aprovechar esos dias para casarnos pero me han dicho que hay mucho control y que podrian denegarnos el matrimonio por ser de conveniencia.
asi que estamos pensando en ir yo a pakistan a casarme con el, pero no se si el matrimonio sera reconocido en espaÑa y si el despues del matrimonio podra viajar a espaÑa sin problemas.
por favor, si has vivido esta experiencia ayudame e informame un poco, te lo agradeceria de corazon.
yo estoy esperando mi divorcio para ser libre y casarme con el, que es el hombre de mi vida.
muchas gracias