Hallo a todos!!!
La verdad es que esta es la primera vez que escribo algo en Spaniards, pero bueno, os cuento un poco mi tema.
Llevo en Alemania ya unos meses y claro me vine por una causa muy común y es que mi novio es alemán. Aunque los dos estábamos viviendo en España nos vinimos a Alemania ya que él tenía trabajo en una empresa al lado de su pueblo y yo quería intentar aprender Alemán.
Cuando llegué hice un curso intensivo de Alemán (curso de integración B1) pero lo acabé a finales de Marzo y desde entonces no he hecho nada (bueno algún viajecito a España..) y es que me gustaría igual encontrar un trabajo pero lo tengo un poco chungo ya que yo he estudiado turismo en España y donde estoy yo, de turismo como que poco.
Estoy viviendo en Frotheim un pueblo de unos 2000 hab. a unos 20 km de MInden (NRW) y me estoy volviendo loca de no hacer nada y es que por aquí tampoco conozco a ningún español.
Me gustaría encontrar igual algún trabajo donde haga falta hablar algo de español, o inglés, bueno no se. la verdad que prácticas tampoco me importaria con tal de hacer algo y es que hasta ahora no he encontrado nada.
Bueno chicos, despues de desahogarme un poco a ver si alguién me dice algo y si no bueno aunque sea nos tomaremos un café
Tschüss!!

¿Y dar clases de español? ¿En una Volkshochschule?
No sé, viviendo en un sitio tan pequeño no sé si habrá mucha salida. El amor es el amor, y está muy bien, pero morirte de asco sin hacer nada, tampoco es plan.
Puedes consultar
www.jobrapido.de
www.arbeitsagentur.de
o en eures.
Suerte
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
La verdad es que hace poco estuve en la Arbeitsagentur y me dijeron que lo tenía un poco dificil y en Jobrapido tampoco he tenido mucha suerte pero bueno, todavía soy optimista y espero que me salga algo.
Y es que mira que es dificil el alemán !
has probado con el monsterboard aleman?
todavia no he probado en el monsterboard. Le echare un vistazo luego a ver que tal.
danke ;)
Hola Julia, yo busco también por tu zona, ¿qué es el monsterboard?