Hola a todos! Desde hace tiempo tenia claro que queria irme a vivir a Escocia y trabajar en hoteles pero ahora he leido algunos comentarios acerca de la crisis laboral que hay allí también y me pregunto si alguien me podria aconsejar acerca de si es mejor ir a Irlanda pq me han comentado que a parte que hay mucho más trabajo allí, se pagan menos impuestos. Que pensais acerca de esto? muchas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
nosotros acabamos de llegar por aqui, cerca de Edimburgh, te cuento que trabajo hay bastante, si tienes empuje y te pones las pilas a enviar CV y a hacer llamadas telefonicas, seguro que encuentras algo. Eso si, el acentillo escoces se las trae...
Es cuestion de muchoooo animooo.
Suerte, ya contaras.
Cris
Hola Cris
Muchas gracias por contestarme tan rápido. La verdad es que donde más me gustaría ir es Escocia, concretamente en Glasgow o en las highlands (aunque no me importa mucho el sitio ya que me gusta todo de allí), he estado muchas veces de vacaciones pero ya hace tiempo que me quiero ir alli a trabajar ya que es un pais que me encanta.Bueno somos dos personas las que nos vamos a ir en septiembre asi que es mucho mejor por el tema del alojamiento el tener a alguien. Me anima mucho que alguien me diga que hay trabajo ya que aunque ganas hay siempre tienes algo de miedo y reparos a cambiar de vida y de país. Ya me contarás tambien como os va por allí.un saludo
Yo estoy por Glasgow, yo por aqui no veo mucha crisis, en mi oficina no se nota al menos...y al pasear por la calle se ven carteles de staff required...
Impuestos......menos impuestos q en otros sitios de UK o que en espa;a???
si necesitas algo aqui toy :)
Saludos,
queria saber cuales son algunas posibilidades para encontrar tu primer empleo por glasgow sin hablar mucho ingles. Quizas Pelocha pueda echar un cable?
Gracias
la mismas posibilidades de encontrar un trabajo en espanna sin mucho espannnol.
suscribo lo dicho x bonnie....yo las pase putas con buen nivel y con experiencia en spain....xo eso es en toda UK...
hola vivo en ballinasloe y kiero buscar trabajo para agosto q se me acaba el de au pair, creeis q hay posibilidades??
gracias y un saludo
He visto y contactado con algunas agencias q te preparan el contrato desde España y vas ya con trabajo y alojamiento, qué os parece? alguién las ha utilizado? como mi inglés es el de cou, no me apetece llegar alli y descubrir que no encuentro trabajo ni para atrás!
Yo me voy en Octubre para Inglaterra, y pensé en irme por mi cuenta...pero me da mucho miedo llegar allí y no encontrar nada, así que al final he estado mirando en agencias y me voy con una de ellas, pero claro eso depende de lo valiente que seas jejeje. Buscar el alojamiento y el trabajo por tu cuenta puede ser toda una experiencia!!
Si, es toda una experiencia, y se pasa mal, pero peor lo pasaria yo sabiendo q una agencia me pega un bocao a mi salario todos los meses :s
En realidad, la agencia te cobra al principio y una única cantidad... te mandan con el contrato y el alojamiento ya para el primer día que llegues. No es todos los meses... y son entre 200 y 300 euros, a mi esa no me parece mala opción. Sobre todo para los que vamos limitaditos con el idioma
Hola, yo me quiero ir a edimburgo,¿podrias decirme con que agencia lo has tramitado? yo tambien estoy limitado con el ingles, pero me han dicho que al principio te buscan curro en sitios donde se habla poco jejeje a ver si me van a meter de enterrador jejeje. un saludo.
Pues lo más seguro es que me vaya con www.classprojects.es, de todas las que he mirado es de las que más me ha gustado. Pero si te quieres ir a Edimburgo échale un vistacillo a edimburgo.fsbusiness.co.uk, la página está en español no te preocupes!que yo me asusté un poco al ver la dirección jejeje.
Espero que te sirva de ayuda!!
La única agencia de este tipo fiable que conozco y que pongo la mano en el fuego por ella es sheldonbridge.El problema es que te buscan trabajo por todo UK,y si quieres ir a Escocia deberías de especificarlo en la aplicación.La página es esta:
http://www.s-bridge.net/
Sin embargo,de class-project no he leído opiniones muy positivas.
"It's
gracias, empezaré a investigar a ver que me dicen, la cosa aqui está poniendose fea y cada vez tengo mas ganas de irme
Herrera, tú te fuiste con esa agencia??o como la has conocido??es que todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión!!jejeje
Yo no he ido con esta agencia,pero si tengo dos amigos que han ido.Buenos amigos que no tienen la necesidad de mentirme.El tío que lo lleva se llama Guy (no recuerdo el apellido)y siempre va de cara tengas el problema que tengas.
Para la gente que no tiene un nivel de inglés muy fluido me parece una buena forma de empezar por Inglaterra.Ten en cuenta que luego,al terminar el contrato (generalmente son de 6 meses),puede mudarte y probar suerte en una gran ciudad,ya que tendrás ventaja sobre los novatos recién llegados (experiencia laboral en UK,National insurance number,cuenta bancaria y,por supuesto,un mejor nivel de inglés)
UN SALUDO.
"It's
Gracias!!la verdad es que le he echado un ojillo a la agencia y tiene buena pinta!
Hola a todos,
Yo he vivido casi dos años en Escocia y puedo orientaros un poco a cerca de cuestiones de trabajo.
En primer lugar, no os recomiendo venir con una de esas empresas desde España. Este tipo de empresas emplean su pequeña ayuda para llevarse un trozo de pastel bastante grande. Sueldos no reales, alojamientos ridículos y trato...
Escocia es un país en donde se puede encontrar trabajo muy facilmente. Con un poco de nivel de inglés, ya puedes acceder a trabajos como camarero, cleaners,... En cuanto a impuestos teneis dos opciones: la primera (y que todos los españoles hicimos) es no pagar impuestos ya que estamos residiendo temporalmente (no pagas pensión y demás historias) y la segunda de pagarlo.
Por ser Europeo tenemos derecho a todo lo que un escocés tiene. Por ejemplo médico, estudios,... Por tanto no os preocupeis en cuanto a impuestos ya que si no teneis pensado hacer family lo normal es que pageis una cantidad ridicula (incluso podeis empezar pagando la pensión y al volver a españa despues de la aventura os devuelven todo el dinero).
Para trabajar teneis dos opciones fáciles:
-Ir al JOB CENTER. Es donde vais a encontrar todo tipo de ofertas de trabajo. El mecanismo es fácil, ya que tienen ordenadores con las ofertas del día, las imprimes y mismamente allí tienes teléfonos para llamar.
Aquí os recomiendo inscribiros como demandantes de empleo. Ellos te asesoran cada 15 días y durante el tiempo que estás sin empleo te pagan un sueldo de unos 400 euros (está fenomenal).
-Agencias de trabajo temporal. Son útiles para los primeros meses o para salir del paso. Puedes encontrar trabajo temporal o fijo y generalmente es en sectores como caterin, periodicos,...
En cuanto a lugares, conozco mayormente escocia y recomiendo Edimburgo. Glasgow es una ciudad más industrial y "sin encanto" (perdón para los spaniards de glasgow), es la ciudad más grande de escocia. La principal diferencia de edinburgh es el espacio y el encanto que tienen todos sus edificios, parques, cementerios,...
Ciudades al norte de Escocia como Fort William, Perth o Invesness son preciosas pero en ellas el tiempo no suele acompañar (ya en edinburgh y glasgow está también malo).
Para buscar piso os recomiendo la dirección www.gumtree.co.uk, aquí es donde la mayoría de la gente busca piso para alquilar o compartir. Tal y como os comentaba antes, si no teneis trabajo existen unas ayudas llamadas "house benefits", sencillamente el ayuntamiento te paga la renta de tu habitación o piso alquilado mientras no trabajes o trabajes menos de 16 horas.
Como podeis ver es todo un chollo, es más fácil de lo que parece.
Para entrar en contacto con españoles os recomiendo the tron, un pub cercano a la royal mile que los miercoles sirve pintas a 1 pound. Aquí os enterareis y conocereis de todos los chanchullos.
También podeis ir empezando a buscar trabajo a través de la página web del jobcenter:
www.jobcentreplus.gov.uk
Tanto aquí como en las oficinas de esta institución del gobierno (todas las ciudades en UK suelen tener varias) salen todas las ofertas de empleo (y funciona, no como en españa jeje).
Mi experiencia al principio fue dura durante dos meses que no conocía estos pequeños recursos. Poco a poco marchando de un lado para otro terminé dando clases en un Colegio de Primaria. Así que fenomenal!
Pequeños detalles:
-Cuando llegeis al aeropuerto teneis que pillar el número 100 para ir al centro (más ecónomico que taxi o otros medios)
-Otro lugar bonito para tomar algo y enterarte de lo que pasa (con internet gratis) es el forest cafe www.theforest.org.uk Aqui hay conciertos gratuitos todos los días y exposiciones de pintura y tal.
Por favor, a través de esta pagina, no dudeis en preguntarme todas las dudas que os surgan
Saludos
Mr Cruz
la verdad q glasgow muy encantadora no es...pero no te vas tropezando con espa;oles a cada paso (en verano mas...)
Acabas de darme otro empujoncito mas para tomar la decision,tomaré buena nota de tus consejos y vere que tal salen las cosas. Un saludo
Javier
Hola de nuevo,
Si que es verdad, en Glasgow hay "menos" españoles aunque decirte que también hay muchos (dicen que edinburgh hay 20000).
No pasa nada por estar en una ciudad con más o menos españoles, lo más importante es aprender el idioma. Para eso recomiendo que a la hora de escojer alojamiento, siempre lo intenteis hacer en un piso compartido con gente de escocia, irlanda, alemania, es decir, gente de fuera.
Parece una tontería, pero no lo es en absoluto. La diferencia es grande.
Para más dudas preguntad aquí!
Mr cruz
Hola a todos, muchas gracias cruzplaza por esa info tan util, me voy con la familia (somos tres) dentro de unos dias a Aberdeen y la verdad, informacion de primera mano siempre biene fenomenal. Aterrizo el 30 de julio y ya tengo una serie de direcciones para buscar casa, que lo quiero hacer in situ, y estaremos en el centro de Aberdeen. De lo que vaya surgiendo os pondre al dia puntualmente. Mucho animo a todos los que tengan que salir!
hola a todos, yo tbn kiero ir a edimburgo, y tbn tenia miedo de si iba a poder encontrar facil trabajo, en principio la agencia me ha buscado un colegio, lo malo aora redactar un curriculum para buscar trabajo, sabeis alguna pagina tbn donde te aconsejen?
yo tambien me voy a Edimburgo,vivi en Londres 3 años así que el inglés bién.
voy sola por aburrimiento en ciudad condal :)tengo trabajo fijo y amigos/as
pero necesito un cambio y me parece muy buena opción Edimburgo.
suertee
es muy interesante, cuanto tiempo puedes estar en Edimburgo sin trabajo?? me refiero si las cosas salen mal y no encuentras trabajo...
Hola.Tengo 32 años y me gustaría irme a Escocia con mi pareja a trabajar en el mes de abril a no más tardar.Nuestro nivel de inglés es Advance y no se que tipo de trabajo podríamos encontrar para ese nivel ni si la situación de trabajo allí es buena o no. Me podeis ayudar?
Gracias Cruz plaza por toda la informacion