Trabajo en España o Reino Unido?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de España

Hola a todos,

Tengo un poco de cacao mental....En los últimos tiempos, por mi estado de "nueva soltera" y hastío en mi trabajo me he planteado irme a UK. Además, siempre he tenido en mente irme al extranjero (no sería la primera vez, antes lo he hecho por estudios).

Llevo echando cvs y por el momento me han respondido por mail un par de recruiters pidiendo ampliar información (sólo eso). Por otro lado también los estoy echando en España y la semana que viene tengo una entrevista en una empresa muy buena y con buenas condiciones.

El dilema está en si sigo con lo de UK o no. Por una parte veo que es el momento de intentarlo. Si ahora me cambio a la nueva empresa lo voy a tener complicado para pedir días libres e irme a hacer entrevistas a UK. La idea es ir enviando ya cvs y si para septiembre no me ha salido nada, entonces ver si tengo el valor suficiente y pirarme para allá 3 meses (y ver si encuentro algo).

Tengo 2 años de experiencia laboral, y por esto en el Reino Unido tampoco sé muy bien qué me pueden pagar pero sí que me gustaría que me diera para poder ahorrar un poco. Formación muy buena (la de veces que me han dicho esto de "te vas a ir en dos días si te cogemos"). Ah, con el inglés no tengo ningún problema, tanto hablado como escrito. Cuestión de afinar el oído un poco.

Creo que esto de irse al extranjero o lo haces con la cabeza caliente o sino las cosas se enfrían, pero no sé...Estoy un poco asustá, este puede ser un punto de inflexión importante y me gustaría poder tomar la decisión correcta, por lo que igual alguno de vuestros comentarios me acaban de "iluminar". Seguramente a alguien de aquí le habrá pasado algo parecido, me gustaría saber qué criterios seguisteis para tomar una decisión u otra.

Gracias a todos!

0
Your rating: None
rakel-s
Bandera de Alemania rakel-s en Köln, NRW (Alemania) - 9 temas y 353 comentarios

Hola Nube, yo lo único que te aconsejaría es que no renuncies a algo, si verdaderamente sientes que es lo que quieres hacer. Esta claro y es evidente que hay que pensarse un poco las cosas y no ir completamente a lo loco, pero sin embargo, creo que a veces cometemos el error de pensar que si te sale mal ya no tiene solución, y no tiene porque ser así. Nada de lo que hacemos sabemos a ciencia cierta si saldrá bien o mal, ya sea a nivel personal, laboral, etc., pero siempre pienso que es mucho peor no intentarlo y quedarse eternamente con la duda de como podría haber sido. Yo siempre digo que la vida está para vivirla, haciendo lo que a uno mejor le parezca y sin dejarse influir demasiado por la opinión de los demás.

Por si te sirve de algo, te diré que yo me he venido a Alemania con dos niños y estoy encantadísima de haber hecho lo que realmente quería, muy a pesar de lo que mi entorno me aconsejaba. Lógicamente no es bueno ponerse una venda en los ojos y pensar que te van a estar esperando para para ponerte la alfombra roja en cuanto llegues y ofrecerte el mejor trabajo del mundo, pero creo que si eres realista no tiene porque irte mal.

Piensa que como mínimo será una experiencia importante en tu vida, tanto si te quedas, como si finalmente te vuelves a España.

6 Jul 2008 - 14:26
Nube
Bandera de España Nube en Madrid, Madrid (España) - 20 temas y 582 comentarios

Gracias Rakel-s. Igual aún necesito unos días para darle un par de vueltas al tema, y ver qué pasa en las entrevistas que tengo aquí. Doy por hecho que me van a coger...(la verdad es que me sé vender bien en ellas, ahí el "miedo" a que me cojan)

6 Jul 2008 - 16:09
Fairytile
Bandera de España Fairytile en AB, Castilla- La Mancha (España) - 4 temas y 32 comentarios

Hola Nube!
Estoy de acuerdo con Rakel-s
Yo creo que lo único que te frena es el miedo a lo que pueda pasar. Y es totalmente normal, pero con un poco de cabeza como dice Rakel-s no tiene porqué salir mal. Y si no sale como esperabas, qué? Te vuelves y ya está. A mí no me gustaría estar el resto de mi vida preguntándome: "Y si...?" El no ya lo tienes, así que por intentarlo tampoco pierdes nada

Mucha suerte!
Espero haberte ayudado aunque básicamente Rakel-s lo ha dicho todo :)

7 Jul 2008 - 05:28
12950
12950 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Quédate aquí, si te vas estarás toda tu preguntándote ¿y si hubiera cogido ese buen trabajo que me ofrecían en mi país??
¡Mucha suerte con tu nuevo trabajo!

saludos

7 Jul 2008 - 05:36
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

A ver Nube, haz la entrevista para ese trabajo y si te lo ofrecen pues a por ello, mientras tanto sigue mandando CV a UK (o donde quieras irte) y si te sale algo pues entonces te planteas que te conviene mas...

muchas suerte

7 Jul 2008 - 05:45
sparky
Bandera de Reino Unido sparky en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 1 temas y 10 comentarios

Si te vienes con la idea de pasar una temporada y ganar experiencia, no te lo pienses. No pierdes nada y siempre te puedes volver si no estas agusto. Yo vine en principio 6 meses a Londres y fue genial. Ahora, si la idea es quedarte permanentemente ya es otra cosa. Yo te aconsejaria tenerlo muy claro y ponerte ciertos "criterios" por ejemplo, que tipo de trabajos estarias dispuesta a hacer. Ten cuidado porque lo que es ok para una temporada puede ser una trampa para tu futuro profesional. Cuando me vine hace 12 anyos los ingleses se quedaban sorprendidos cuando me preguntaban que hacia, porque para ellos todos los espanyolees somos camareros o cuidamos ninyos. Yo al venirme permanentemente tuve que sacrificar mi carrera porque no estaba convalidada y aunque tengo un buen trabajo y he llegado lejos laboralmente, no es en el campo que yo habia elegido en Espanya. Por otro lado he sido feliz aqui y el sacrificio ha valido la pena.
Buena suerte

21 Jul 2008 - 21:42
Nube
Bandera de España Nube en Madrid, Madrid (España) - 20 temas y 582 comentarios

Vale, tomo nota de vuestros consejos...Por el momento no tengo nada por aquí para cambiar de trabajo así que sigo como estoy (aunque echando cvs, por supuesto).

De todas formas, si solo tengo 2 años de experiencia en compras, entiendo que no es un puesto muy cualificado y que por lo tanto es mejor irse allá a esperar que te llamen a España. Lo pregunto porque con algunas carreras técnicas queda claro que llaman los recruiters, pero con otras veo que no es el caso porque no hay especial demanda...

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, siempre ayudan a ver las cosas desde otro punto de vista y eso era lo que necesitaba.

22 Jul 2008 - 04:21

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.