Se come tan mal en Reino Unido?

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Es algo bastante conocido que todo el mundo dice que la comida en Reino Unido es una porquería. Supongo que dependerá de la experiencia personal de cada uno, pero dentro de una semana, si no pasa nada, me voy a este país a pasar tres semanas y quisiera saber qué se suele comer allí, a nivel orientativo. El año pasado estuve unos días en Londres y los sandwiches eran horribles.

Espero que podais aconsejarme

Un saludo!

0
Your rating: None
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 60 temas y 1044 comentarios

Pues yo comi muy bien la semana que estuve alli...pero ya te digo que depende de lo que busques....a mi me encanto entrar al Marks and Spencer y poder comparme ensaladas de fruta ya hechas...y si las compras a ultima hora del dia estan super baratas, claro para comerlas en el momento...las ensaladas, las verduras...hmm...una amiga mia y yo compramos un bote de hummus y una bolsa de judias verdes frescas (y lavadas) y nos sentamos al sol a comernoslas...super rico...

Si vas a los indios o a los chinos de Chinatown te chupas los dedos...como me gustaa madree...jjjj

suerte!

6 Jul 2008 - 12:18
Fairytile
Bandera de España Fairytile en AB, Castilla- La Mancha (España) - 4 temas y 32 comentarios

Voy a una casa y leyendo lo que leo...miedo le tengo! Jejeje

Gracias por vuestra ayuda :)
Seguro que tengo ocasión para aplicar vuestros consejos =)

6 Jul 2008 - 13:08
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 319 comentarios

Igual te pasa como a mí y caes en una casa donde están acostumbrados a recibir estudiantes. En mi caso comí mucha pasta/hamburguesa/pizza/patatas fritas/patatas cocidas/patatas como sea. Recuerdo un día que nos pusieron carne y casí me emocioné. Lo que quiero decir es que es comida más o menos estándar que a todo el mundo le gusta. Y platos grandes, yo nunca me podía terminar la comida.

Por otro lado está el divino lunch, en mi caso formado por medio sandwich (normalmente de mantequilla+jamon york, aunque un día nos lo pusieron de crema de cacahuete con mantequilla, no se podia masticar jaja, los llegué a ver de lechuga+mantequilla o platano+mantequilla, curioso curioso), chocolatina, platano, zumo, bolsa de patatas (prawn cocktail, que mítico).

No sé, son tres semanas, no vas a comer como en tu casa pero se sobrelleva bien y se pasa rápido.

6 Jul 2008 - 14:31
cauditoledo
Bandera de España cauditoledo en Olías del Rey, Toledo (España) - 3 temas y 22 comentarios

Yo he estado en Inglaterra(Hastings) viviendo con una familia y sólo os puedo decir que contéis con que parte de vuestro presupuesto se os irá en comida. El Pack-lunch que en teoría te dan en mi caso era asqueroso... se basaba en un sandwich de queso y pepinillos...(Cuando regresé a suelo patrio estuve 2 años sin tomar pan Bimbo...jeje)
y las cenas eran malísimas... normalmente comía en el Donner Kebab,en el KFC y en McDonals.
Recientemente estuve en Londres y siempre íbamos a italianos...
PD: Soy especialito para las comidas, igual a tí te gusta... Esto es sólo mi experiencia

6 Jul 2008 - 19:26
cauditoledo
Bandera de España cauditoledo en Olías del Rey, Toledo (España) - 3 temas y 22 comentarios

Yo he estado en Inglaterra(Hastings) viviendo con una familia y sólo os puedo decir que contéis con que parte de vuestro presupuesto se os irá en comida. El Pack-lunch que en teoría te dan en mi caso era asqueroso... se basaba en un sandwich de queso y pepinillos...(Cuando regresé a suelo patrio estuve 2 años sin tomar pan Bimbo...jeje)
y las cenas eran malísimas... normalmente comía en el Donner Kebab,en el KFC y en McDonals.
Recientemente estuve en Londres y siempre íbamos a italianos...
PD: Soy especialito para las comidas, igual a tí te gusta... Esto es sólo mi experiencia

6 Jul 2008 - 19:26
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

La mejor comida en England es la comida china ;-)
Si te cocinas tu, pues como en tu casa.

6 Jul 2008 - 19:59
Mariams30
Bandera de Australia Mariams30 en Cairns, Queensland (Australia) - 20 temas y 414 comentarios

pies de carne del asado

Morticia, y yo pensando que te habías comido unas manitas de cerdo...

S

7 Jul 2008 - 00:42
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

si quieres buenos sandwiches en UK compralos en el PRET A MANGER que aunque son un poco mas caros son MUY BUENOS ,de pan integral ,pollo ,salmon ahumado aparte de los tipicos de jamon/queso y atun .

Tambien venden sopas,zumos/cafes ectra .

7 Jul 2008 - 00:55
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 60 temas y 1044 comentarios

Cierto LOST , a mi el PRET me encantaaa...y el EAT...hmmm

7 Jul 2008 - 02:49
1290539679

pero ahora no caigo Delfinita .

7 Jul 2008 - 03:09
Fairytile
Bandera de España Fairytile en AB, Castilla- La Mancha (España) - 4 temas y 32 comentarios

Odio la comida china que hacen aquí, así que supongo que la de allí también.
Yo es que me veo comiendo en McDonal's a diario... -.-
Aunque bueno, gracias a vuestros consejos igual puedo huir de ellos.

Cristinista, quizás me pase lo que a ti. Jejeje

Gracias a todos!

7 Jul 2008 - 05:02
littleowl
Bandera de Reino Unido littleowl en Banbury, Oxfordshire (Reino Unido) - 4 temas y 236 comentarios

Como te han dicho... Todo depende de como cocines, ya q en el super encontraras de casi todo.

De restaurante... pues predominan los fastfood y comidas prefabricadas en pubs, asi q no te esperes nada bueno. Si quieres comer en un restaurante con una cocina de calidad..., prepara para rascarte el bolsillo. Eso si, comeras de muerte.

7 Jul 2008 - 07:10
vicbay
Bandera de Irlanda vicbay en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 131 comentarios

Es como todo, al principio cambiar es duro y echaras cosas de menos. Pero luego te acostumbraras y podras descubrir otra cocina y otros sabores/colores/ingredientes/texturas. Tambien en UK como hay mucha inmigracion hay muchas cocinas de todo el mundo por todas partes, incluso hasta en pueblos pequennos. De hecho el plato nacional de UK se considera que es el curry (indio!).

Otra cosa es que la calidad de los ingredientes es fundamental y en UK pues en general las verduras por ejemplo son peores y mas caras que en Espanna (pero depende tambien donde compres). La gastronomia de UK tal vez no sea tan variada y rica como la espannola, pero lo peor seria no descubrir lo que tienen por aqui que es bueno.

La comida fast food es una basura, en UK y en cualquier lado. En UK tambien evita si puedes lo precocinado.

saludos

/V

7 Jul 2008 - 11:59
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 319 comentarios

Cuando yo fui habia gente que cenaba dos veces, una en la casa y otra a las 10 en el mcdonalds, yo es que sinceramente no me gusta este tipo de comida nada, y en casa la comida no era una maravilla pero que anda que la comida del mcdonalds...para mi peor y todo.

Habia día que cenabamos de postre yogur, fruta, e incluso helado!Helad fue dos veces en tres semanas, pero que detalle :)

El pret a manger lo apunto en la lista porqe ya habia oido de ese sitio y ya he mirado si hay en glasgow, por si un dia me da el punto de comer algo fuera, aunque sea un bocadillo :)

7 Jul 2008 - 14:00
Leona
Bandera de Reino Unido Leona en Grimsby, Humbeside (Reino Unido) - 1 temas y 31 comentarios

bueno el promedio normal de ingleses esta o muy ocupado o muy cansado [para cocinar..y tengo la idea de que muchos han perdido el verdadero sentido de que es una buena comida se atiborran de comida basura...
los macdonals,los chinos y las pizzas son el pan de cada dia.
desde hace un tiempo desde que vengo cada cierto tiempo me mentalizo que voy a comer fatal y he aprendido que si quiero comer bien me tengo que cocinar.
La fruta y verdura de calidad carisima...uf la pasta hecha en casa bastante bien...que conociendo como se come en Spain aconsejo venir cargados de todo..
He tenido la ocasion de comer comida tradicional porque en la familia de mi novio hay un chef y cocina por placer cada vez que se le ocurre contables ocasiones en que he comido decentemente,la otra vez cocine en casa comida de mi pais (Peru) aparecio todo quisquis...hasta familia de mi novio que no les veiamos el pelo (Porque sera?)...

7 Jul 2008 - 16:04
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Yo creo que se come bien.

La comida no es más cara que en España; los productos industriales son algo más baratos, y los naturales algo más caros; así que todo queda compensado.

Fast/Junk-food de hecho hay bastante poco. En Londres yo veo muy pocos McDonald's, KFC y similares (al menos si lo comparo con Madrid o Paris). Como han dicho, hay mucho EAT., Pret que no son delicatessen pero más sano es tomarse un sandwich vegetal y un zumo que un Big Mac y una Coca Cola.

7 Jul 2008 - 16:22
Fairytile

"pero más sano es tomarse un sandwich vegetal y un zumo que un Big Mac y una Coca Cola."
Eeeso sí :)
Supongo que la gente lleva la idea de que en UK todo es fast food y punto por lo que no se preocupa de conocer otras cosas, tal vez menos a la vista, pero de mayor calidad

Muchas gracias!

7 Jul 2008 - 18:47
Fairytile

Vicbay, por probar...igual hasta descubro algún nuevo sabor que me guste, quien sabe :)

Leona, que a lo bueno se apunta todo el mundo. Si cocinas bien...ahí tenias a toooooooooooodo el mundo tras tus platos. jajaja. Normal

7 Jul 2008 - 18:52
1290539679

hemos vivido tu y yo en el mismo londres?

Como que la comida no es mas cara ???? la comida en Londres es mas cara que en Espana y que en USA ,con la excepcion DEL MERCADILLO.

Otra cosa esque la gente que come comida basura es porque quiere ,por pereza o por falta de voluntad de comer sano pues en el supermercado encuentras de todo y en el mercadillo (solo conozco el de fulham y el de notting hill gate ,pero seguro hay alguno mas ) la comida real ( entiendase por esto frutas,verduras,vegetales y carnes es bastante asequible ) aunque tengas que hacer colas de 20 minutos entre jubilados y gente en benefits para comprar unos tomates .

7 Jul 2008 - 19:35
Gonzalo1980
Bandera de Irlanda Gonzalo1980 en Dublin, - (Irlanda) - 5 temas y 168 comentarios

De todos los sitios en los que he estado, es en el que peor se come con diferencia. La gente al trabajo se trae cada basura de preocupar, botes de noodles con curry precocinados (de estos que se calientan en el micro y listo, puajjj...), sandwiches con ingredientes imposibles (pepinillo + mantequilla + queso) y todo esto aderezado como no con, o bien una bebida gaseosa, o bien energetica (les encanta el red bull y demas mierdas), ademas de las ya miticas patatas fritas en bolsa. No me extrania que el indice de obesidad sea tan alto.
Y porque no hablar de la higiene bucal despues de la comida. Solamente te digo que cuando me vieron cepillarme los dientes en el banio la primera vez, me dijeron que si iba a besar a alguien o a ir al dentista... Pero eso ya es otra historia y da para otro hilo :)

8 Jul 2008 - 05:01
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Qué va! Todo depende de si te cocinas tú mismo (como ya te han dicho), y de lo mucho que estés dispuesta a integrarte y explorar. Hay sitios en los que se come de vicio por poco dinero.

La fruta y verdura hay que mirarla bien, porque en las tiendas pequeñas suele haber cosas buenas (no en todas). Y no es tan cara ni mucho menos!! Lo que pasa es que es nuestro bolsillo y no el de mami el que se vacía, no? :-)

Eso sí, hay comida preparada por doquier. La mejor, para muchos, la de M&S. Hay cosas de lo más pijoteras y muy ricas. Cuando hay reducción de precio (no cuando se aproxima su fecha de caducidad, sino cuando van a introducir otras líneas o lo que tengan guardado en el almacén. Y lo hacen muy a menudo), el precio suele bajar considerablemente. Las hamburguesas de venado del Marks están que te cagas.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que ellos no comen por diversión, sino para vivir. Así que cuando les da por comer algo que a nosotros nos puede parecer muy normal pero que para ellos se sale de lo rutinario, son muy pijos y tiquismiquis. Y van a por la imagen.

Ya verás que, cuando cojas tu ritmo de vida aqui, no será para tanto. :)

8 Jul 2008 - 07:12
Gonzalo1980
Bandera de Irlanda Gonzalo1980 en Dublin, - (Irlanda) - 5 temas y 168 comentarios

Yo me referia a las costumbres de la gente de aqui. Desde luego que si quieres comer bien puedes. Yo por supuesto no como igual que mis companieros de trabajo, me preparo mi propia comida, compro mis verduras, cocino yo... y no me hace falta ir a Espania a por los ingredientes.
Pero en cuanto a los habitos alimenticios, por lo general son un desastre.

8 Jul 2008 - 07:54
osetegordete
Bandera de Reino Unido osetegordete en Londres, Londres (Reino Unido) - 82 temas y 722 comentarios

Precisamente en Londres puedes encontrar ingredientes de todas partes del mundo, y no es dificil seguir con la misma dieta que en España (o Polonia, India, China, etc...). Es mucho mas facil ser vegetariano, vegan, etc, p ejemplo...

Es cierto que la costumbre es un sandwich y un refresco/zumo/batido en el almuerzo, pero no es dificil coger una ensalada, un sushi, etc. En el Pret en las ultimas semanas uno de los bocatas era una baguette de quasi-serrano (Parma) con ensalada, a £3.50. Si le pones una lata de pepsi o un batido, tienes un almuerzo sano por menos de £5. Mas o menos eso es lo que te cuesta un menu en el BK/McD/KFC/etc...

Cada barrio tiene seguro varias 'corner shops' con fruta y verdura, y los londineneses pueden acercarse a Spitafields/Borough/Portobello/Hackney, etc...y hay 'farmers market' de primera calidad.

Hay que rascarse el bolsillo? Pues logicamente en comparacion la alimentacion ha subido un huevo, pero logicamente en comparacion, los salarios son mayores...

8 Jul 2008 - 12:29
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

:_( Todavia recuerdo el: http://www.boroughmarket.org.uk/

8 Jul 2008 - 13:07
cauditoledo

Yo tenía entendido que la comida nacional inglesa era el fish and chips...
Tampoco te lo recomiendo. Sigo manteniendo que vayas a italianos, los Pizza Hut tienen buffet libre por las mañanas y los chinos(al menos donde yo he estado) hacen comida china de verdad, la que ellos comen según me dijo un chino que en el que viajé asique quizás te merezca otra opinión.
Hablando de lo mal que lo pasé comiendo solo me que da decir...
VIva el Jamón y el vino tinto!

8 Jul 2008 - 18:52
delfinita

Yo te recomendaria un par de sitios pero son vegetas jjj...
Comi fenomenal por 5 pounds en un sitio genial llamado Beatroot cerca de Oxford street. Lei las "positive news of the world" mientras comia comida vegetariana buenisima y agua embasada en una botella ecologica y comia con cubiertos de madera reciclable....lo mejor de lo mejor vamos!!!

jjjjjj

Pero es que yo disfruto con esas cosas jijijijijij que te voy a decir... :)

9 Jul 2008 - 03:29
mediterraneo
Bandera de España mediterraneo en Barcelona-Thessaloniki, Catalunya- Macedonia (España) - 5 temas y 19 comentarios

hay mucha variedad de comida internacional, en muchos pubs se come bien.
Lo que pasa es que los buenos lugares no se encuentran al girar la esquina.

9 Jul 2008 - 10:40
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Seguramente comer en USA sea más barato; pero a mí no me parece más caro el supermercado aquí que en España (a menos que te vayas a algo pijo como el Waitrose o el Harrod's Food Hall)

11 Jul 2008 - 02:49
1290539679

en Tesco,Waitrose y M & S .

En Espania en algunas ciudades esta mucho mas cara la comida que en otras .

11 Jul 2008 - 03:01
osetegordete
Bandera de Reino Unido osetegordete en Londres, Londres (Reino Unido) - 82 temas y 722 comentarios

Aunque muy oportunamente, The Independent en http://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/news/we-have-the-... nos da una idea acerca de lo dificil que nos cuesta a los 'ingleses' el comer fruta y verdura, en comparacion con nuestros vecinos continentales...

11 Jul 2008 - 17:41
trasgu
Bandera de Francia trasgu en XIXON, Asturies (Francia) - 1 temas y 1 comentarios

Ya se localizo al primer emigrante a las islas, se llamaba El Sidron esta en una cueva de Asturias,se analizo el ADN y eran de piel muy blanca y pelirrojos,acerto el de "La sangre de las islas"que estuvo por aqui analizando ADN,¿sabeis de que se olvidaron llevar¿!!Un libro de cocina!!

13 Jul 2008 - 07:43
1287162138
1287162138 en , () - 4 temas y 579 comentarios

Mi impresión es que hay menos restaurantes decentes que en España, pero hay sitios donde se come muy bien. Hay pubs que sirven menús más de restaurante que de pub.

Por otra parte hay ingredientes muy presentables, pero es mejor comprar en algún sitio independiente en vez de en el supermercado. Las patatas inglesas me parecen muy buenas, y también hay carne buena. Encontrar pescado bueno es difícil. Una vez un conocido fue en Navidades al súper a ver si tenían cochinillo y pensaban que estaba de coña. De unos años a esta parte, hay una variedad de quesos y embutidos razonables en sitios como Tesco.

Tengo por casa algún libro de cocina inglesa tradicional de los 40-50 y leyéndolo parece que antes guisaban cosas mucho más ricas que ahora. Supongo que esto es porque ahora ambos miembros de la pareja tienen que salir a trabajar para pagar la hipoteca y hacer rico al banco y eso.

15 Jul 2008 - 18:10
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

como las Cornish Pastries y los Toad in the Hole, las salchichas son buenísimas, los pasteles de carne también.

13 Aug 2008 - 04:28
1282759698
1282759698 en , () - 0 temas y 3 comentarios

Primero decir que en RU se come bien si sabes donde, como en cualquier sitio.
Yo llevo anyos viviendo en el pais (5) y tengo que decir que la comida en el supermecado es mas barata que en espanya, y he comprado en espanya durante muchos anyos.
Ahora bien, yo solo compro productos frescos, nada de precocinados, y frutas del pais a poder ser (fresas, cerezas en temporada de essex, manzanas de somerset, berries,....). Tampoco me muero por comprar queso manchego cuando puedes comer muy buenos quesos en este pais (red leicester, stilton, cottage cheese....). Lo que intento decir, es que si vienes con la mente abierta y olvidandote del chorizo, podras disfrutar mas probando los porductos del pais, que abundan.
Eso si, no me gusta comer en cadenas, ni aqui, ni en espanya, y si que veo mucho espanyol en el pizza express, weathespoon... si puedes comer en un sitio que la comida sea casera, como puede ser un pub mas tradicinal que no sea cadena, seguro que comes mejor.

Tambien tengo que decir, que me gusta los fish and chips tanto como la tortilla de patatas, aunque solo de vez en cuando, ya que los dos son igual de comida basura. NO olvidemos que la gastronomia en nuestro pais esta llena de 'comida basura' tambien, o es que no es lo mismo una tortilla de patatas que unas chips?? o pescaito frito que fish and chips??

Pues lo dicho, primero intentar entender cual es la comida tradicional (que no son kebabs) y luego encontrar un sitio donde tengan una cocina y cocinero de verdad, para que me entendais, yo nunca comeria una paella en las ramblas de barcelona, o preferiria pagar 5 euros mas en madrid por un menu del dia, que acabar en un bocata o pans y companyia.

Para terminar tengo que decir, que en mi trabajo la gente se trae su fiambrera/taper con comida casera, y son pocas veces las que ves gente tirando de un sandwich, aunque tambien digo que si voy a la zona de compras, siempre hay mucho fatty mayoritariamente en paro, con 20 hijos y con una cerveza pegada a la mano (es lo que tiene la clase social baja de este pais).

25 Aug 2010 - 04:14
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 1049 comentarios

Deacuerdo con el ultimo comentario, si sabes donde se come de maravilla, y con una oferta gastronomica variadisima, de hecho Londres es la segunda ciudad donde mejor se come del mundo, despues de Paris.

Yo desde que vivo aqui (4 años) cocino mucho mas variado que en España, procurando siempre "tirar" de productos frescos, pero he aprendido cocina de otros paises que en España aun se considera algo rarisimo, y todavia gente me pregunta que como puede alguien preferir un curry a una paella... pues porque hay curries que le dan mil vueltas a muchas paellas, que por ser comida de otro pais, no es peor que la nuestra.. es difernte, e igual de buena.

Asi que no, no se come mal en absoluto en el RU, en todo caso se come mejor!

26 Aug 2010 - 10:27
Crissaelyn
Bandera de Reino Unido Crissaelyn en Hamilton, Escocia (Reino Unido) - 2 temas y 237 comentarios

yo siempre he pensado que comerás bien en todas partes si no eres un tiquismiquis y no empiezas a comparar con la comida de tu madre... :D en UK depende de donde vayas... yo he estado en restaurantes muy buenos :) EN Escocia no me parece que se coma tan mal... incluso el Haggis está bueno... las oatcakes... los scot eggs...
yo también creo que es un mito... :D

Aun así si sabes manejarte en la cocina, siempre puedes cautivar el corazón de algún lugareño/a... jijiji

26 Aug 2010 - 10:37
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5298 comentarios

De acuerdo con el comentario de @1282759698 (y otros). No puedes comparar la opinión de un turista en Londres que no ha salido de Piccaddilly Circus y Leicester Sq para comer con alguien que lleva años aquí, lo mismo que entre un turista que se pega tres días en las Ramblas o cualquiera de nosotros.

También es verdad que muchas veces, por comodidas sólo puedes encontrar establecimientos de cadena de los de "be careful the plate may be (microwave) hot", sobre todo en las ciudades de tamaño medio, pero rascando siempre puedes encontrar sitios caseros de calidad: en Reading había un Nepalés que estaba siempre vacío que era de lo mejor que he probado; los vietnamitas del Este de Londres, los pubs de pueblos de menos de tres casas, ...

En Escocia no se come peor que en Inglaterra. Aquí en Dundee me encanta el fish&chips porque es del día, y se nota... El Haggis, sin microondas, puede ser de gourmet. Lo que pasa es que por tradición, se ha potenciado la comida barata, fácil, de chippie o kebab, sobre todo en las urbes chav, donde no hay cultura, medios, o ganas de poner otra cosa... La comida esococesa, aparte de pescado tiene más caza también que la inglesa, por lo menos que la que yo conozco... En cada sitio hay su cosa y punto. Descubrirla te costará más o menos...

27 Aug 2010 - 02:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.