Buscando casa en Hong Kong

Países relacionados: Bandera de Hong Kong

Pues ha llegado el momento de ponerse (en serio) a buscar casa en Hong Kong. Después de mirar algunas zonas, visitar algunos pisos y darle muchas vueltas a la web, todavía no tengo claro dónde c@#|∞#s vamos a vivir. Sé que hay pocos Spaniardos hongkoneses, pero si acaso pasáis por aquí y tenéis algún buen consejo, se agradece.

- Estoy buscando algo alrededor (no por debajo) de 1,000 sq ft (que se quedan en nada con la puta tasa de eficiencia), con un presupuesto máximo de en torno a 25,000 HKD
- Tengo dos perros, por lo que necesito un sitio "dog friendly"
- Transporte eficiente hacia Central (trabajo en Causeway Bay)

Con esos condicionantes, la cosa me aleja bastante de las zonas céntricas de HK island por dinero, espacio y salud mental (y animal).

Hasta ahora las opciones más factibles parecen:

Lantau: Discovery Bay, Mui Wo, Park Island (Ma Wan) y Tung Chung.

HK island: Sai Kung, Kennedy Town, Aberdeen.

Kowloon: ni idea

Si conocéis alguna otra zona que pueda resultar interesante, o a algún agente de confianza, voy a estar visitando pisos durante la segunda quincena de Julio.

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda.

Asya2day

0
Your rating: None
pepesito
Bandera de México pepesito en México DF, México DF (México) - 6 temas y 232 comentarios

Hola Asya,
Pues la verdad no te puedo dar muchas ideas porque no hace tanto tiempo que vivo aquí pero esas condiciones son muy dificiles por no decir imposibles en la isla, como tu mismo has dicho (kowloon creo que tampoco te conviene mucho) Así que te quedan los teritorios un poco más alejados, estas semanas he estado yendo algo al aeropuerto y creo que por Lantau sí hay cosas que se acercan a lo que pides (y ya sabes que también es una zona más barata) pero claro todo tendrá que ver con donde vayas a trabajar...por allí cerca del aeropuerto-Lantau creo que me comento un colega que vivía en tsing yi y que le queda central a unos 20 minutos en mtr, pero tampoco me hagas caso que no estoy seguro lo que si recuerdo que en la última parada tung chung sí había pisos más grandes y sorprendentemente también había sitios de ocio (centro comerciales???) y por supuesto mayor tranquilidad. Ah! se me olvidaba en la isla también tienes Stanley en el sur que es un lugar que realmente me gusta mucho y que no parece ni Hong Kong, lo que me parece que es un poquito caro y luego su conexión con el centro es por bus pero podrías echarle un ojo.
Saludos Jose Pedro

28 Jul 2008 - 08:42
Asya2day
Bandera de Suiza Asya2day en Nyon, Vaud (Suiza) - 42 temas y 2245 comentarios

Pepesito, gracias por tu mensaje.

En Tung Chung, al lado del aeropuerto, hay pisos majos por entre 10k y 15k. Es una posibilidad, aunque personalmente prefiero Discovery Bay, Mui Wo o Ma Wan. En Sai Kung también se puede encontrar una casa casa de 1,400 sq ft + jardín o roof por 25k. De todos modos, mis planes han cambiado y voy a buscar algo pequeño en el centro, cerca del trabajo, porque voy yo solo. Mi novia y los perros se quedan de momento en Macao, así que ahora estoy buscando algo con 1 cuarto o un estudio abierto, de unos 40m2 en HK island (Central, Wanchai, Sheung Wan, Mid Levels, Happy Valley, etc). Si te enteras de algo que merezca la pena o si conoces algún agente de confianza, te agradecería.

¿En qué zona vives tú?

Asya2day

Είμαι ισπανικά, αλλά δεν είναι η βλάβη μου

29 Jul 2008 - 02:20
pepesito
Bandera de México pepesito en México DF, México DF (México) - 6 temas y 232 comentarios

Qué tal Asya? Pues yo te cuento que en 4 meses que llevo aquí ya me mude de piso (además de la primera semana que estuve en un lugar..."del cual no quiero acordarme" como diría Don Quijote). Te cuento que al principio estuve viviendo en Wanchai cerca de admiralty pero con toda el agua que caía al final un día me empecé a dar cuenta que el techo goteaba y fue mi excusa perfecta para que me mudaran de casa ya que en esta me sentía muy agobiado por lo chica que era. Luego me mude a otro piso de la misma familia, ya que no me dejaban romper el contrato así como así y se querían quedar con la fianza si me iba, así que sigo viviendo en wanchai pero ahora cerca de causeway bay (ah! y el piso es un poquito más grande, no sé si llega a los 30 m2 pero lo importante es que se descansa mejor porque ya no pasa el tranvía por mi calle y además la cocina me da posibilidad de cocinar algo ya que en la anterior no tenía espacio).
Lo de los pisos aquí...pues no veo que sea tan dificil encontrar uno como en estocolmo porque aquí sí que hay muchas "agencias" que te buscan pisos aunque veo un desfase lo que ofrecen y lo que tienes que pagar...no sé mi consejo sería algo que tenga cerca el mtr para el transporte, por supuesto que sea zona tranquila y no pase el tranvía que forma mucho jaleo cuando ya todo está en silencio y sobre todo que no sea una última planta, no sea que empiece a llover de nuevo y te caigan goteras...pero sobre todo tómate tu tiempo para decidir y visita el piso varias veces y la zona porque romper un contrato no es tan fácil.
Suerte y para cualquier cosa que te pueda ayudar (aunque seguro que tú sabes más de HK que yo por vivir tanto tiempo en Macao; por cierto que mañana tengo visita a tu ciudad a ver a unos posibles nuevos clientes)
Un saludo Jose Pedro

29 Jul 2008 - 23:46
Asya2day
Bandera de Suiza Asya2day en Nyon, Vaud (Suiza) - 42 temas y 2245 comentarios

en Macao. Yo estoy hoy en HK, pero sólo haciendo noche, porque mañana me piro a Pekín.

Un saludo

Asya2day

Είμαι ισπανικά, αλλά δεν είναι η βλάβη μου

30 Jul 2008 - 09:16
jordijaguar
Bandera de Hong Kong jordijaguar en Hong Kong, Hong Kong Central (Hong Kong) - 1 temas y 3 comentarios

Hola, Estoy viviendo en Hong Kong, concretamente en el distrito de Sheung Wan. Lleguè hace 4 dias, vivo en un piso de 13m2, realmente agobiante.
Por eso estoy buscando algun piso en algun lugar interesante y k no tenga un precio desorbitado.
He visto apartamentos en la ona de discovery bay, quue parecen muy interesantes.
Alguien podría darme alguna idea. Gracias de Antemano

16 Sep 2008 - 09:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.