La primera vez: a L.A. por primera vez

Hola a todos, es la primera vez que entro a escribir y veo que controlais bastante como funcionan las cosas por EEUU, el caso es que la semana que viene me marcho con 3 amigos a Los Angeles de turismo una semanita, pero no llevamos nada contrado excepto el viaje y el hotel, quisiera que algún alma caritativa me diera algunos consejos para no tener problemas por alli o donde acudir en caso de tener alguna duda o percance, o como desplazarnos cuando vayamos a visitar los diferentes sitios de alli etc. y nose cualquier consejo que podais dar lo agradeceria mucho!

Muchas gracias por anticipado. Un saludo!

0
Your rating: None
1290539679
1290539679 en , (), 52 temas y 10868 comentarios

y no sabeis que el unico modo de trasladarse es el coche?

o TAXY claro..

Os recomiendo que vayasi mirando los rent a cars .

3 Jul 2008 - 21:29
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos), 50 temas y 1477 comentarios

Bueno si quereis yo os puedo ayudar con el alquiler de coche, donde ir, hotel si necesitais, etc...

Y como dice lost, aqui necesitais un coche, de otra forma no podreis ir a ningun sitio.

3 Jul 2008 - 22:25
Endy
Bandera de España Endy en , (España), 4 temas y 24 comentarios

Yo estoy en las mismas condiciones ... Vuelo a LA a finales de mes, pero en mi caso quiero comprar coche (ya me ha
bían dicho que lo del transporte público de ciertos sitios en USA es un desastre). Otra punto importante a saber son las zonas peligrosas de la ciudad ...

4 Jul 2008 - 01:02
pharrell
Bandera de España pharrell en toledo, toledo (España), 1 temas y 3 comentarios

Gracias Xatina, hotel ya tenemos reservado, con respecto a lo del alquiler de coche si me gustaria saber algunas cositas, como algún sitio recomendable para hacerlo y cuanto tarda en conseguirse la autorización que haga falta conducir por alli, etc. Y bueno si me recomiendas algún lugar que visitar además de lo típico pues también se agredece jeje.
Entonces metro y autobuses descartado, optaremos por alquilar algún coche y si no podemos pues a tirar de taxis.

Lo de si hay algunas zonas en las que no es recomendable entrar si me interesa bastante también.

He visto que hay un centro turístico en Hollywood que abre todos los dias nos vendrá bien si no pilla muy lejos del centro de L.A. dado que vamos alli el sabado que viene, y el centro turistico que hay en el centro solo abre de lunes a viernes.

Un saludete! gracias!

4 Jul 2008 - 08:30
xatina
Bandera de Estados Unidos xatina en Pleasant Hill , California (Estados Unidos), 50 temas y 1477 comentarios

Por partes, Para Endy y Pharrell, para alquilar un coche nada mas necesitais tener un permiso de conducir de Espanya y ya esta, no necesitas sacarte ningun permiso aqui ni nada. Se puede alquilar coches en el aeropuerto, pero si tienes la reserva hecha antes de llegar es mucho mejor, pues ahorrais tiempo, dinero y dolores de cabeza. Si quereis yo os puedo dar precios, pues los que tengo son a precio directo y esos no los ofrecen en los aeropuertos ni en las webs.

Sobre comprar un coche, si es para estar aqui de vacaciones no vale la pena, tienes que sacarte el carnet de conducir americano para comprarlo, porque para tener un seguro (para coche propio, porque para alquiler ya la companyia de alquiler ya lo ofrece) tienes que tener el carnet americano. Y luego si quieres venderlo antes de irte es posible que no lo vendas.

Pharell, te mande un privado con los sitios que te recomendava donde ir. Como ya explique en el privado, no merece la pena estar una semana entera en LA, un dia es suficiente.

Hollywood, el paseo de las estrellas esta muy cerquita del centro. Pero , ya te digo, es mejor que salgais del aeropuerto con vuestro propio coche.

Una curiosidad, que hoteles teneis reservados??

Ahora me tengo que ir (aqui hoy es fiesta "dia de la Independencia") en la noche (para mi) os mando un mensaje con que zonas no deberiais entrar en la noche.

Saludos

4 Jul 2008 - 11:03
IreneGP
Bandera de Estados Unidos IreneGP en Los Ángeles, California (Estados Unidos), 1 temas y 176 comentarios

Me encanta cada vez que leo que en L.A. con medio día-un día sobra. Será si tienes alas, vamos, porque ni que sea en desplazamientos tardas más. O si consideras L.A. sólo la ciudad en sí y no Greater L.A. o el condado, y aún así lo de que no hay nada que ver es muy relativo, será que no le interesa a la gente ver nada ni investigar, porque yo os aseguro que hay para rato. Hay que adaptarse al hecho de que hay que conducir mucho por autopista,no es una ciudad para caminar en la que vas viendo cosas según pasas, así que evidentemente si no sales de la autopista no ves nada.

Si sólo quieres ver el paseo de las estrellas y el Teatro Chino, pues sí, con unas horas vas sobrado, y además te sentirás decepcionado. Pero si quieres aprovechar la semana, se hicieron algunas sugerencias en este hilo http://www.spaniards.es/foros/2008/05/14/viaje-california

Zonas a evitar, sobre todo por la noche ni acercarse: South Central, Compton, Watts, East LA, Inglewood, algunas zonas de Downtown (si vais a algun bar o local ahí de noche, mejor pagar el aparcacoches o aparcar a menos de 5 minutos a pie, aunque lo están reformando mejor no tentar a la suerte). Hollywood de noche está muy animado pero a partir de las 12 es también una zona chunguilla, así que mejor no pasear por ahí con cara de turista despistado.

Por lo demás, por mucho que digan, no es una ciudad tan peligrosa como la pintan. Yo en España voy con más cuidado que aquí, incluso aquí llevo el bolso visible en el asiento del copiloto, cosa que no se me ocurriría hacer en Barcelona. Sólo hayq ue tener sentido común, como con las aglomeraciones en zonas turísticas, aquí también hay rateros (imagino).

Y creo que va a ser la última vez que defiendo L.A. en este foro, que tenemos demasiado tráfico ya, no vengáis no, ¡caca!

4 Jul 2008 - 14:47
1290539679
1290539679 en , (), 52 temas y 10868 comentarios

Pues yo estuve en LA hace muy poco tiempo ,de Hollywood me gusto la parte west ,muy posh y tal .Luego fuimos a conocer Malibu ,(bueno ,a conocerlo yo ) y no estuvo mal ,un almuerzo lunch en un mini mall al aire libre con gente guapa (estilo Ibiza o Puerto Banus ) en las mesas de al lado .

Paseo por Santa Monica ,paseo en coche por Beverly Hills y poco mas que me acuerde .

Hotel BARATO y nuevo ( recien remodelado ) Howard Johnson en Reseda Boulevard ,un barrio hispano de clase media pero muy acogedor y nada peligroso .60 dolares la noche si te quedas mas 2 dias .Las habitaciones parecen de hotel 4 estrellas .

4 Jul 2008 - 15:05
pharrell

Nosotros vamos con la intención de ver un poco cada dia, visitar el museo de arte contemporaneo y algún otro museo, por supuesto Hollywood, Universal estudios, las playas (malibu, santa monica que creo que se pueden ver ballenas etc.),beverly hills, comprar ropa en particular me gustaria visitar alguna tienda de "Ice Cream", nosé creo que tenemos para varios días,

teniendo claro que sitios evitar, a que sitios me recomendais ir de noche a tomar algo??.

Voy a ver el hilo que has puesto Irene.

Un saludo. Gracias por vuestros comentarios y ayudas!

4 Jul 2008 - 15:13
IreneGP
Bandera de Estados Unidos IreneGP en Los Ángeles, California (Estados Unidos), 1 temas y 176 comentarios

Pues sí Pharrell, te da para varios días la visita. Si necesitas algo más, ya sabes donde encontrarme.

4 Jul 2008 - 18:43
Endy
Bandera de España Endy en , (España), 4 temas y 24 comentarios

Muchas gracias por todo. Me aseguraré de no pisar esas zonas ...

5 Jul 2008 - 03:35
pharrell

Irene tienes un privado ;)

6 Jul 2008 - 03:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.