Bueno, pues ahora, para equilibrar la balanza y demostrar que no nos decantamos por ninguna posición en particular.... vamos a ver qué es lo que más os gusta de vuestros paises de acogida!
A mí de Alemania lo que me encanta es la no-masificación. Vas un sábado por la tarde a IKEA y no hay hordas de gente. Ni en el super, ni en el centro comercial... Me encanta que cuando sale un poco el sol ya salen con sus casetillas a la calle todos a comer cualquier tipo de música, a escuchar música... Me encanta eso de comer salchichotas en la calle! El clima de Frankfurt también me gusta. Sí sí seguro que alguien me devora tras este comentario, pero es que Madrid me mata! jaja me gusta que llueve y haga frío en invierno y me gusta el solete y la buena temperatura del verano. También me gusta que rara vez oyes un claxon! bueno, en hamburgo sí jaja Y me encanta vivir a 15min de Frankfurt y que a la vez, al girar mi calle aparezca en un enorme bosque! Ah! y sin olvidar que en la autobahn no hay límite de velocidad!
qué contais vosotros?

Casi todos los tramites burocraticos se hacen por internet: no colas innecesarias ni perder el tiempo en que te den cita.
Horario continuo: 9 a 5 y tienes el resto del dia para ti
Trabajo: muy flexible, bien pagado y posibilidades de ascenso. No soy un ovario andante.
Buena organizacion en general: en aeropuertos, todo muy bien coordinado en colas. Si hay huracanes, en seguida sacan equipos de emergencia para restaurar corriente, retirar arboles que bloqueen calles, etc. Si, como en el ultimo concierto de Bon Jovi, hubo aviso de bomba pero todo muy organizado, tranquilo y nada de panico.
Y se me ocurriran mas despues
El amplio horario de supermercados y demas, saber que estan abiertos de 7 am a 11 pm , las pequeñas tiendas 7/7 (oxxos etc) que siempre estan abiertas y en las que puedes encontrar un poco de todo , las farmacias 24 h, el resto creo que entraria en tu post anterior.
El cesped y las chicas de ojos verdes.
Que la frutería-verdulería funciona en camionetas que paran debajo de tu casa;que la pinta de birra cuesta 1 euro;que todo el mundo es más bajito que yo;que la educación de la gente es inglesa y la simpatía y hospitalidad italianas;que puedes aparcar la barca debajo de tu piso; que con la birra o la copa vino se sirven tapas gratis como en Granada;que hay más autobuses que en Barcelona;que te puedes comprar una mansión por el precio de un piso en el barrio de la mina;las morenas de ojos claros (igual que en Sicilia); y no sigo...
Pues no sera en St. Louis, MO, donde nos quedamos tirados 4 dias sin electricidad, en el medio de la ciudad, ojo, que no en el campo, con dos tormentas de hielo hace 2 años. Este pais es tercenmundista en esto!
ah! y tambien sucedio otra vez en verano con otra tromenta, vamos, sin aire acondicionado con un calor de 100 F!
Si eso pasa en España, corren rios de sangre!
Anhidric, morenas de ojos claros?! Así que lo mejor de Malta también va por ahí eh, pardal?
Yo la lo he repetido unas cuantas veces, pero por enésima vez me reitero. Lo mejor de Rusia: las rusas, internet gratis y la comida.
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!
Lo mejor de Oz: el acceso a la comida de cualquier país del mundo (lo encontrar alioli o jamón serrano bien de precio en cualquier super es la monda), la naturaleza rodéandote incluso a 15 minutos de la ciudad, el surf, el deporte, las playa, los canguros, los koalas... vivir en una casa de tres pisos al lado de un parque natural por lo que pagaba en Barna por 75 metros cuadrados...
www.imaginajack.blogspot.com
ta mu bien, vamos
Eso que dices:
Sera depende el cargo o el trabajo que tengas :)
lo que mas me gusta es que las cosas son mas naturales (ahora que estoy 3 semanas en España todo me sabe super artificial)
me gusta que en 5 horas estoy en el pacifico o en la selva amazonica...o que a 2 horas me planto en el volcan activo mas alto del mundo
aparte de eso, y siempre hablando como expatriada en Ecuador (nada que ver con una persona local), el ritmo de vida que al principio puede desesperarte pero luego ves sus ventajas...no se, en España todo el mundo corre de un lado para otro...pa ná!
el alcohol gratis para mujeres en muchos sitios, los bancos abiertos los domingos, poder comprar todo en la calle sin tener que meterme en un centro comercial gigante (que los hay, incluso mejores que los españoles)
Pescado fresco barato...no se quien decia que langostas a $20...aqui a $3!! jajaja...podeis imaginaros la frecuencia de las parrilladas de marisco entre los amigos
lo que menos........lo dejo para otro hilo :P que tambien hay!
Si Synmyr, las maltesas son muy guapas y cariñosas (y más aún con los españoles). Y te has olvidado de que en Rusia lo mejor es que puedes guardar las barritas pescanova en la ventana...vamos: que tienes tantas neveras como ventanas hay :-P Aquí es lo mismo, pero con hornos: que si te dejas al gato fuera y le vas echando el suquillo te lo cocinas alast en un ratico.
Nerh: me tienes convencido. No se si es el marisco, la selva o las mujeres borrachas...pero convencido estoy.
Coincido 100% con Lumi, estar en la capital del país sin aglomeraciones ni colas desesperantes hasta en el super de mi casa, tener tantos espacios abiertos, parques y una medio jungla a 10mins de casa, pero seguir estando a 20mins del centro con más culturas simultáneas mezcladas que conozco.
mi marido, ole que sí.
Luego ya viene, lo de conducir con menos estrés que en Espanya, el poder tener una casa con jardín que en Espanya sería muy díficil de pagar.
La Navidad, que aquí dura casi el triple que en Espanya con la casa llena de velas, horneándo un montón de galletas y dulces en la cocina toda la familia junta y con un poco de suerte ver como nieva desde la cama o el sofá delante de la chimenea. (aunque mis navidades espanyolas son sagradas, por favor)
El ir vestida de manera mucho más informal y no tener que ir al trabajo con traje.
La costumbre que hay aquí de viajar más que en Espanya.
Poder ir en bici y seguro que muchas cosas más pero ahora me voy a dormir.
Saludos
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
SKI
NIEVE
MONTANAS
FREESTYLE
FREERIDE
LAGOS
OCEANO PACIFICO
SURF
PESCA
DOWN HILL BIKES
ESCALADA
LA CIUDAD DE VANCOUVER (INCREIBLE)
PUESTAS DE SOL ESPECTACULARES
NATURALEZA SALVAJE
FAUNA
SEGURIDAD (HACE QUE NO CIERRO CON LLAVE MI CASA Y MI COCHE NI ME ACUERDO)
RESPETO POR LOS DEMAS
EDUCACION
MI TRABAJO
Y un sin fin mas que ahora no me salen que estoy de resaca !!!
Bonnie me parto con tu comentario! pero...
puedes explicar esta frase:
"No soy un ovario andante" post#1.
con los nórdicos, aunque sé que mucha gente en Espanya los tiene, no tardas ni un minuto.
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
Mi marido. Mis amigos. La gente y su hospitalidad. Su historia. Los pequeños pueblos de cuento y los rincones míticos. El frapé jeje
hom
Lo que mas me gusta (a parte de mi marido, jeje):
LA EDUCACION. Lo pongo con letras mayusculas porque es algo que me llamo la atencion desde el primer dia. Lo ves en todos los ambitos:
respetando el limite de velocidad conduciendo y cediendo el paso a otros conductores, cuando hay una averia en el tren y la gente tiene que bajarse sin montar un pifostio, la educacion en los niños y los adolescentes, el respeto. Es algo muy ligado a la cultura irlandesa.
Aparte de esto destacaria los paisajes verdes, el gusto por las plantas de cultivo en cada jardincillo, los espacios verdes en la ciudad. Las casas georgianas del centro de la ciudad, las casitas de colores, la gente usando la bici para ir a todas partes.
Suscribo lo de las chicas de ojos verdes
La forma de conducir
Que no se fume en los pubs, clubs y discotecas
El carpe diem forzado por el clima. :D
Aparte de muchas cosas que ya habéis dicho en este y otros hilos como este, como la educación de la gente a todos los niveles, la seguridad, la tranquilidad,.... me gustan los paisajes, sobre todo del sur de Alemania, impresionantes.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
Me estan entrando ganas de visitar Alemania!
los paisajes son espectaculares y el otonyo precioso con tantas tonalidades de rojos y amarillos. Ex patriada vente paca de vacaciones venga!!!
-Las colas larguísimas que van rapidísimo (esto en casa, jamás en la vida!),
-Los trámites burocráticos son más sencillos que en España,
-Su mentalidad en el aspecto laboral: abierta,
-En el hecho de que, generalmente, pasen ampliamente de meterse en lios y en la vida de los demás,
-El ambiente relajado, pero de currar mucho, que me he podido encontrar en todas las oficinas en las que he estado,
-La facilidad para hacer tu vida sin que te molesten o te critiquen como si estuvieras haciendo algo malo (la mayoría de las críticas hacia todo y todos vienen de los españoles, sobre todo de los que acaban de llegar),
-La gente es mucho más activa para todo en general,
-Los parques,
-La costumbre de hacer barbacoas,
-Los "shortbread" :),
-La gente no se suele quedar en casa si hace mal tiempo. Al contrario!! Tanto en invierno como en verano hay cantidad de actividades para hacer en Londres. Algunas gratis.
La simplicidad de las leyes, no como en Europa... la inexistencia de burocracia. El desapego a la autoridad heredado de ser en origen colonia penal. El reducido número de fumadores. Lo auténticos que son los niños aquí... las jornadas laborals en general y los sueldos. Los precios... los ferries y los paseos en barco. El precio de la ADSL...
www.
Me gusta que en los supermercados puedas encontrar de todo: verduras y frutas de todo tipo, que sólo veía en los programas de cocina; todo tipo de chorraditas para repostería, para adornar las tartas, etc.
Me encanta
____
Gowanus, no, todavía no estoy! dentro justo de un mes empezamos a conducir hacia Frankfurt. Ya tengo mi número de móvil alemán, las llaves de casa,... pero todavía me queda un poquitín! qué ganas!
sísisi! la seguridad! yo veo que cuando voy por Fra voy atenta, con mi bolso delante... malas costumbres! jajaja cuando aquí todo el mundo va relajado! mi manía de cerrar la puerta de casa cuando estoy dentro (otra herencia rancia!)... el hecho de que mi churri pueda tener un descapotable y no preocuparnos de aparcarlo en la calle!
Este hilo esta repe pero me encanta :D
Mi vikingo
Mi perrita
Puesss el verde todo verde por todas partes
el aire puro
ir en bici a todas partes
que en cualquier bar me hagan un cocktail
mis amigos
hacer barbacoas en mi jardin
que me paguen por estudiar sueco (mis impuestos sirven de algo)
las leyes de proteccion hacia los animales
que conducen decentemente
los productos vegetarianos
la tranquilidad
lo amables que son los gotemburgueses
el tranvia
las alternativas que tienen de ahorro de energia
el reciclaje
la mentalidad ecologica extendida
y mas...:)
A mí me gustan los horarios, puedes salir a las diez de la noche a hacer el super y todavía está abierto, hay farmacias por doquier y abren todos los días, puedes ir al centro a comprarte unos zapatos en domingo, cuando por lo menos en Santander los domingos todo está cerrado.
Me gusta la cantidad de frutas desconocidas en España que se encuentran en México, y todas riquísimas.
Aquí en México la gente está acostumbrada a hacer las cosas en vez de comprarlas, y por eso puedes encontrar revistas para hacer adornos de Navidad, bisutería, recuerdos para bautizos y primeras comuniones y por eso tienes infinidad de tiendas que venden materiales para manualidades, e incluso en muchos te enseñan a hacerlo gratis cuando comprar el material, eso me encanta pues me gusta hacer manualidades.
* * * * * * * * * * * *
"Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras ".
Aqui no hacen preguntas de tipo personal en entrevistas de trabajo, y el hecho de tener ovarios no quiere decir que vayas a tener hijos ;D
· El verde, verde, verde, verde y más verde
· Los parques en las ciudades, lo bien cuidados que están y como los respetan, en Tarragona estarían llenos de vándalos.
· La leche.
· El Salmón.
· La amabilidad.
· El que los conductores de los autobuses no dejen subir hasta que ha bajado todo el mundo y se aseguran de que estén sentados y que te digan adiós al bajarte
· La cantidad de iglesias y cementerios viejos con su musgo.
· El cielo, se ve inmenso.
· El que a pesar de ser una capital, Dublín es pequeño, esta todo a un paso.
· El ver que sale un rayo de sol y la gente se estira en cualquier cuadrado de césped que encuentra (nunca había apreciado el sol).
· Que estemos a 1 de Julio y yo con jersey.
· El agua gratis y buena.
· El que no haya humo en los pubs. (lo se, me repito)
· Los vikingos (cuando tienes la suerte de encontrarte a uno...).
· La paciencia - Take it easy man.
· Que en los atascos no se pitan.
· Las tiendas abiertas hasta las mil.
· Los fish and Chips.
· La cantidad de conchas que hay en las playas.
· Las focas.
· Las ardillas y pájaros raros en la ciudad .
y mil cosas más que aún no he descubierto
---
www.lillibit.es
Las hadas, los duendes, las estrellas...a que huelen las nubes??
Sum Sum...:-P
"Los pantalones con diferentes largos de pierna."
bingo!
¿Los pantalones con diferentes largos de pierna?
Por un momento he pensado para una pierna larga y otra corta, ay! estoy encanada de risa...
Perdón, la verdad es que si, son un gran invento! Cuando existía Marks & Spencer en España podíamos comprarlos.
---
El salario mínimo, las estaciones, la nieve, la pista de hielo, las bicis, los días largos en verano (los cortos de invierno me llaman la atención), la navidad, la variedad de cervezas (sólo en Alsacia, está claro), las opciones de internet+tele+teléfono por 20 euros, la inexistencia de telebasura, la gente echada en el césped cuando sale el sol, estar a menos de 5 horas en coche de 8 países distintos...
- lo de la comida multicultural: (que ya lo comento Davidjack) sobre todo en los foodcourts que hay para escoger y encima barata, por $10 te pones ciega a sushi y en Espana eso no da ni para un maki... ah y lo del alioli con wasabi? eso si que es un invento.
- Los possums: (una especie de ardillas del tamano de una sandia) que viven en el parque de detras y a los que vamos a dar de comer todos los findes...al estilo viejita con sus palomas pero mas exotico
- La cantidad de tiendas vintage y de segunda mano
- Lo majetes y laid back que son los australianos en general
- El verano de aqui (es decir, el verano que teníamos hasta hace 3 ó 4...).
- La rapidez increible de internet.
- El que los grupos no sean tan cerrados como lo son en España.
Gracias bonnie por tu aclaracion me ha hecho mucha gracia la forma de decirlo...
Es cierto que en Francia tampoco te hacen preguntas de ese tipo cuando vas a una entrevista de trabajo y eso me gusta.
En cambio aqui en Italia es otro cantar! Pero como el hilo va de lo que te gusta en el pais donde vives pues no entro en detalles.
Gracias bonnie por tu aclaracion me ha hecho mucha gracia la forma de decirlo...
Es cierto que en Francia tampoco te hacen preguntas de ese tipo cuando vas a una entrevista de trabajo y eso me gusta.
En cambio aqui en Italia es otro cantar! Pero como el hilo va de lo que te gusta en el pais donde vives pues no entro en detalles.
Estoooo, loula, es que no me ha quedado clara esta diferencia entre itálicos y galos. ¿No me la podrías repetir?
))
_______
La seguridad, la forma de manejar las cosas , por ejemplo todo lo hacen que sea mas simple facil y sencillo para solucionar algun problema , la paga ada semana , la diversidad de empleos y posibilidades de acenso , la gente siempre amable , lo abierto que son , el sentirte que nada es imposible y que si tu quieres lo puedes tener ,las ideas no tienen limites ni mucho menos la inventiba de alguien ,el abastesimiento y la logistica para conseguir lsa cosas y miles miles mas que no tendia espacio suficiente para poner en este espacio
Synmyr en Francia como en USA (segun Bonnie) Cuando tu vas a una entrevista de trabajo y eres mujer no te preguntan si tienes hijos, si estas embarazada o piensas estarlo en el futuro, ni preguntas de tipo personal estas casada, convives o de que religion eres....Ademas esta protegido por la ley y no tienen derecho a hacerlas (codigo del trabajo frances). El objetivo es luchar contra la discriminacion de sexo, raza o religion.
En cambio en Italia te hacen un monton de preguntas sexistas si tienes o no hijos, si estas casada o no, etc. Te dejo imaginarte porque hacen todas esas preguntas. Como dice Bonnie no somos ovarios andantes!
La naturaleza...que invade la civilizacion y no al reves como en europa
Los mangos; las pinyas
Que una ciudad tan pequenya sea tan metropolita como Londres...hace demasiado interesante vivir aqui.
La vida relajada a lo: me estas estresando
Y la bolsa de weed que me dura un mes y me cuesta 20 euros
Loula, ni en el RU!! Te las siguen haciendo en España, aunque sea de "estrangis"? Seguro que sí.
la manera de ver que edad tienes en un trabajo, es pedirte tu licencia de conducir, pero no pueden preguntartela directamente. Y no estas obligado/a a ensennarsela.
Los parques, que no son parques sino bosques. El vivir en una casa con jardin por el precio de alquilar un piso de 70m en Barna. Los ninyos que van descalzos, como yo hacia de pequenya cuando iba al pueblo de mi madre. Las Ginger Nut, estan buenisimas... La fauna, especialmente el echidna y el platypus. El monton de pajaros que se congregan en mi jardin para comerse el pan o el arroz que nos sobran. La verdad es que es muy facil vivir aqui.
Os dejo un bocado de lo que a mi me gusta de Canadá, especialmente de BC. Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=RWFtcq-hsc4
http://www.youtube.com/watch?v=PDVhVyQG7t8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=x_LLxymBLF4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=viI-9MB1g4Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dEnX2X0Yko0
*
Aife, pues a mi me parece estupendo como se hace en Francia, RU y USA porque lo que es importante es si vales o no para el trabajo en cuestion y no tu vida privada. Ademas lo que me gusta en Francia es que cuando dices que estas embarazada en el trabajo lejos de ser un drama (como aqui en Italia), todos te felicitan. Cuando anuncie en mi trabajo en Francia que esperaba a mi hijo y que seria un embarado dificil me dijeron tu no te preocupes, necesitamos bebes son el futuro del pais...Y el trabajo ya nos arreglaremos....
La ley antitabaco, que no se puede fumar en NINGÚN bar ni restaurante ni discoteca.
Me gusta que haya tantas horas de luz en verano, el día se hace larguísimo. Yo me suelo levantar pronto y llega un momento del día en que tienes la sensación de que son las seis o siete de la tarde, miras el reloj y son las cuatro todavía, así que aún te queda toda la tarde para hacer cosas.
En invierno es al revés, a las cinco o así ya anochece.
____
Joder Morti, pues la Srta. Marple se forraría en UK, ¿no?
))))))
_______