La verdad es que no sabía muy bien donde colocarlo, en fín espero haber acertado.
El 10 de Julio marcho a Canada, y la verdad es que me corroen los nervios.
Jamás pensé en verme envuelto en situación parecida y lo peor de todo es cuando mi mujer pregunta
-niño ¿nos ira bien?
-pues claro- contesto yo. Aunque la verdad es que no tengo ni puñetera idea, espero que si, pero por razones que ya explique antes no hay mas co....s.
Hay veces que incluso pienso que una vez en Vancouver el oficial de inmigración se va a reir de la carta de autorización de la embajada y me va a mandar de dos patadas de vuelta a España.
Joder, se que es ridículo,pero que no puedo evitarlo.
Otro de mis miedos es el vuelo, viajaré, Sevilla- Barcelona- Dusseldorf- Vancouver. Mi gran duda es que en Alemania solo tendre 2:30 h para coger el vuelo a Vancouver¿Creeis que sera suficiente?
Bueno espero no aburriros con este rollo, pero es que tenía que contarselo a alguien

tendre en cuenta todo eso, aunque espero que no se pierdan mis maletas(otro temor mas a añadir), ya no tanto por la ropa si no por las herramientas del trabajo, por que por lo que he hablado con el asesor de la empresa allí en Canada no son muy dados a prestarte nada y yo llevo un pastón en chismes.
- Estoy tan acostrumbrao a perde que cuando gano me enfado - Jose Luís Figuereo Franco "El Barrio" -
Yo suelo mirar en internet los planos del aeropuerto al que llego o salgo, para saber más o menos por donde tengo que ir.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
Espero que te vaya muy bien en tu andadura por Canada, ya nos contarás cómo os vais aclimatando al pais.
Suerte en todo y mucho animo.
Hola, yo he volado desde Düsseldorf mucho, y el aeropuerto es bastante pequeño. Si llegas en hora, y con tarjetas de embarque el tiempo debería ser más que suficiente.
La pregunta es con quién vuelas desde BCN, si vuelas Sevilla-Vancouver con la misma compañía y por tanto puedes facturar maletas hasta destino y llevas tarjetas de embarque. He hecho la ruta BCN-DUS bastante y Air Berlin no es raro que vaya algo retrasado. Eso me preocuparía más.
Mucha suerte
Katia
A mi me temblaban las rodillas cuando me baje del avion en el aeropuerto de Vancouver y ya ves, eso fue en el 2005 y desde que llegue aqui la experiencia ha sido estupenda. Ya veras que todo os ira muy bien (claro que hay un proceso de adaptacion, pero se pasa rapido).
Tienes ya casa en Vancouver?
Como han dicho por ahi, para cualquier cosa ya sabes donde estamos. Buen viaje!!
por los animos, la verdad es que hace un mes lo veía todo precioso, pero conforme se va acercando el gran día el nudo en el estomago es cada vez mayor.
Hobbes la empresa no me dijo nada directamente sobre las herramientas pero me mando un listón del equipo minimo de un encofrador allí en Vancouver, lo que me hizo suponer eso. De todas formas Mis chismes llevan 11 años conmigo y los quiero com a mi propio hijo,jejeje.
Respecto a la vivienda me han conseguido o estan tratando de hacerlo(esa parte no se la entendí muy bien) una homestay con apartamento privado en Richmond.
Katia, precisamente vuelo con air berlín Barcelona-Dusseldorf espero no tener problemas por que me da algo allí mismo.
De veras gracias por vuestro apoyo me hacía falta
- Estoy tan acostrumbrao a perde que cuando gano me enfado - Jose Luís Figuereo Franco "El Barrio" -
Perdona que insista, pero con quién haces el DUS-Vancouver? Con Air Berlin también? O es otra compañía?
Lo digo porque si es otra, asegurate del tema maletas y tarjeta de embarque para cambio. Es un aeropuerto pequeño, pero el tiempo puede ser un poco justo si tienes que recuperar maletas, orientarte hasta un mostrador de facturación y demás.
Por si acaso, te ajunto el link a la versión inglesa de la web del aeropuerto de Düsseldorf:
http://www.dus-int.de/dus_en/
He visto que el vuelo directo es de LTU, así que verifica con tus billetes si es combinado. Si no lo es, entonces, te recomiendo que trates de hacer un "online check-in" con LTU o la compañía que te lleve a Vancouver para no tener que hacer la cola en el Check-in, y como mucho dejar las maletas.
En cualquier caso, mucha suerte!
Saludos
Katia
Yo intentaría llegar a BCN un día antes, y ya que te vas tan lejos, pasar la noche aquí, sea en hotel o con algún familiar (o venirte con un Talgo nocturno desde Sevilla, para coger el vuelo a Düsseldorf al día siguiente), porque tres vuelos enristrados suelen salir mal (si con uno o dos ya puede, con tres la probabilidad es altísima, aunque puede salir bien). Y si es con compañías distintas, olvídate. Si lo haces con la misma compañía, si te retrasas en el/un transbordo, y pierdes el siguiente vuelo, la aerolínea o te endosa el billete o te busca un hotel y te envía en el siguiente vuelo, pero si son aerolíneas diferentes y eso sucede, la primera aerolínea se lavará las manos porque te ha llevado, y la segunda también se las lavará diciendo que eres tú el que no ha llegado a tiempo, y te quedarás sin el billete, sin el dinero, sin otro vuelo, y en Alemania. No te lo recomiendo. Aunque sea un poco más caro, busca un vuelo adónde hagas una sola escala, y con la misma aerolínea (ejs: BA pasando por LHR, AF pasando por CDG, DL pasando por FRA...), pues ahí tienes la seguridad de que hay una responsabilidad de la aerolínea, y no te pueden dejar tirado sin otra posibilidad.
Saludos,
Sergio
Pero por lo que acabo de leer te marchaste hace diez días, así que me parece que llego un poco tarde.
Pero bueno, sólo me cabe esperar que haya ido bien todo.
SergioMZ