Viajes: irlanda. pregunta sobre tax-transporte coche-empresa ibm

Hola!

Bueno, la vida es de chiste. Estuve en Dublin desde Enero hasta el 19 de junio que me vine a casa. Allí estuve trabajando en una tienda, de mozo de almacén donde me trataban muy mal. Me harto de eso y de la comida, y me entraron prisas por empezar a currar de ingeniero, (Ing.Tec.Electronica), no me salia nada y me vine pa casa. Había hecho una entrevista en IBM, y estando aquí van y me ofrecen el puesto, así que me vuelvo el 9 de julio. Primero probaré unas semanitas si el curro es realmente de ingeniero, al menos pedía eso. Lo que pasa que no entendí ni papa de lo que debería de hacer. El role se llama Test Technician, debo testear los reproductores de DVD y cosas así creo. Pero no toy seguro. Igual llego allí y soy el portero!

Bueno, preguntas: 1.-Alguién de aquí trabaja en IBM Dublín? Tengo turno de entrada a las 7 de la mañana, y el primer bus que va a IBM, en Damastown. el 38a, sale a las 6.05 del centro y tarda mas de una hora, así que no se como podría ir.Alguién me ayuda?
2- Cobrare 25.200 brutos al año trabajando 37.5h/semana (12h/hora + 18% por cambio de turno ya que hago turno de mañanas y la semana siguiente turno tardes). A eso hay que descontarle el 20% de tax. Pero es que cuando estaba en la tienda esa currando en Dublín, cobrando el mínimo, y currando 39 horas, no pagaba nada de taxes. Hice el 12A y me deevolvieron todo. De hecho, el p45 decía que hacienda me debía 0 de impuestos. Así que, a ver que me aclare, me van a retener el 20% o como va?
3- He leido miles de post anteriores, y mirado las páginas web, pero mi duda sigue viva. Ya que el contrato es solo hasta el 2 de enero de 2009 y luego me volvería a España, no me planteo comprar coche allí. Tengo carnet desde el 2004, pero soy menos de 25, y el año pasado di partes, entonces, aunque me compre una mierda de coche y viejo, me han dicho que el seguro sería alrededor de 1200euros, más el road tax... Esto es así? Debido a esto me estoy planteando llevarme el coche desde aquí con el Ferry. Las únicas opciones son desde Francia a Cork o Rosene o algo así? Pido precios pero la página web no furrula, alguien que lo haya hecho y consejo?

Uf, un poco pesadito, pero ya está todo. Espero que me puedan ayudar y gracias por la paciencia de leerme.

0
Your rating: None
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

no entiendo porque no has pagado taxes hasta ahora, de todas formas puedes investigar aqui:

http://www.revenue.ie/

Y lo del transporte ni idea.

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

25 Jun 2008 - 02:36
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 8 temas y 171 comentarios

Hay un mínimo sobre el que no pagas impuestos, seguramente no lo has superado y por eso has pagado 0, ya se ha discutido otras veces en este foro.

25 Jun 2008 - 14:19
jovianjake
Bandera de Irlanda jovianjake en Dublín, Dublín (Irlanda) - 4 temas y 48 comentarios

Con los impuestos no te puedo ayudar, con el transporte quizá.
IBM en Mulhuddart está tan 'remoto' que, que yo sepa, el único medio de transporte público hacia allí es el 38 y 38a. El 70a pasa relativamente cerca, pero el primero es a las 7.00 así que tampoco es de gran ayuda.

Yo te diría que con el 38a llegarás. Yo entro a las 8.30/9.00 y es muy mala hora en cuento al tráfico, tarda unos 40 desde Ashtown y al parecer unos 10 minutos desde Hawkins St. hasta Ashtown. Eso nos deja con un viaje de 50 minutos de principio a fin. Realmente no creo que a las 6.00 haya peor tráfico que a las 8.00 así que estoy casi seguro de que no tendrás problema para estar allí a las 7.00.

Luego ya puedes quedar con alguien que venga del centro y hacer carpooling.

Mucha suerte y bienvenido a la familia.
----
Chang

25 Jun 2008 - 14:56
airlan
Bandera de Irlanda airlan en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1205 comentarios

por qué no te vas a vivir a Mulhuddart o a Blandcharstown? El 38a no es un servicio muy "reliable" y desde el centro hacerse ese camino dos veces al día lo veo una locura.

25 Jun 2008 - 15:00
Tijeras
Bandera de República Checa Tijeras en Ostrava, Ostrava (República Checa) - 12 temas y 23 comentarios

Pos lo del mínimo de taxes no lo sabía. Lo de para ir a IBM, el único bus que hace el trayecto es el 38a, sale a las 6.05 de hawkins st, y llega a las 7.10 de la mañana. Estaba pensando en cogerme piso en Navan Rd, en Dub7, que está en la ruta de la parada.
He mirado también lo de Blanchardstown,pero no se si desde allí tendré coneción con Damastown, con IBM.
Bueno, si alguién me puede ayudar con las demás preguntas formuladas antes lo agradecería mucho.

Gracias por vuestras respuestas, de verdad.

Un saludo

25 Jun 2008 - 16:20
C-18
Bandera de España C-18 en León, León (España) - 10 temas y 740 comentarios

Ahora vas a tener que pagar 20% de impuestos pero no sobre todo el sueldo, sólo empiezas a pagar a partir de una cantidad (que ahora no recuerdo exactamente), así que será por eso por lo que en el trabajo anterior no pagabas nada.
Lo del transporte, entrando a las 7 lo normal sería que te pusieran ellos el transporte, porque en el público dudo que llegues, a no ser que tengas tren hasta allí, y ni aún así.
De todas maneras, entérate bien de qué va la cosa, porque 25000 para un puesto de ingeniero me parece un poco poco, no? aunque a lo mejor me equivoco...
No obstante... espero que esta vez tengas más suerte! :)

3 Jul 2008 - 06:08

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.