El próximo fin de semana (3 dias) me voy a Belfast y quisiera acercarme a Giants causeway.
Que me recomendarías en Belfast? Sitios a evitar? Recomendaciones para comer? Que es lo que no me puedo absolutamente perder? Algún sitio para dormir que conozcáis?
Busco vuestra opinión y ese "info" que no viene en las guías....
El viaje lo haré en coche con el volante a la izquierda (LOL), asi que si se os ocurre algún sitio entre Dublin y Belfast que sea interesante... millones de gracias!!
Viajes: Fin de semana en Belfast
Brukki en España, EspañaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Te gustará mucho Irlanda del norte; la costa de Causeway es una maravilla.
Ya q vas en coche, te daré un consejo, no olvides tu DNI o pasaporte más el carné de conducir xq a veces, hay controles temporales de la policia o del ejército ¡a mí me pararon!
En mi opinión, te recomendaría pasaras x Lower Lough Erne, Londonderry y algunos pueblecitos costeros q son preciosos, al estilo de los pueblos q están cerca de los Cliffs.
Y de Belfast...Botanical Garden, Queens University, Ulster Museum...y murales políticos q hay al oeste de la ciudad.
De comida, siento decirte q yo no acabo de encontrale el "tilín" a la comida irlandesa y suelo ir x restaurantes de otros paises.
Pero tu prueba y si encuentras algo bueno dímelo xq tengo pensado pasar de nuevo x allí
Te dejo el post que escribi en mi blog cuando fui. Si te quedan dudas mandame un privado ;)
http://www.reena.es/2008/01/beal-feirste.html
Gracias por los consejos Versus (en Edimburgo perdí el DNI y no veas que lío, porque no llevaba nada más...), asi que esta vez me llevaré "to"
Pero tu crees que en dos dias y medio me da tiempo de ver todo eso??
Lo de los murales de Belfast me apetece un montón, siempre me ha interesado Irlanda del Norte.... Londerry me llama la atención mucho, he leído cosas sobre esta ciudad.... pero dos dias y medio?
Había pensado en ir directamente a la costa de Causeway porque está lejillos de Dublin, no? y luego ir bajando y de vuelta ver Belfast.
Para dormir que zona me aconsejas!!
Graciassssss
Belfast se ve en un dia caminando, Brukki. Y para dormir en mi blog tengo el link al albergue donde me quedé, que estaba genial y no era nada caro (aunque el desayuno no iba incluido)
Gracias Reena... asi que es pequeñito?
Me voy a cotillear tu blog.........zas!!
tu no te preocupes xq tendrás tiempo más q suficiente de ver lo más importante.
No sé tu, pero yo cuando viajo, prefiero ver lo más posible con tranquilidad, y si no lo veo todo...otra vez será; pero déjate de prisas xq si no estarás más liada
lo de dormir....espera q busque donde me alojé la última vez
yo estuve en un B&B cerca del centro, Paddy's Palace , y la verdad es q me gustó bastante.
Si puedes, o encuentras sitio , alójate x el centro, al menos a mi esa zona no me pareció tan ruidosa como la de Dublín
El Paddy's Palace estaba más al sur que mi albergue, creo recordar...lo que pasa es que Belfast es pequeño y en 10 minutos te pones en "el centro", léase la zona del Ayuntamiento/Welcome Centre.
pues si que es pequeño, vamos que en dia me sobra de verdad por lo que veo... (En Edimburgo me paso lo mismo...)
Le voy a echar un vistazo a los sitios para dormir.... que ganitas!!
Te escribo a continuación los datos de contacto de youth hostel en Belfast y de dos B&B (creo que el precio incluye el desayuno típico de aquí: Ulster Fry) que están bastante bien situados (en la zona de Botanic). Yo no me alojaría en el centro de la ciudad, ya que cuando las tiendas cierran (sobre las 6) el centro se queda muy solitario.
- Hostelling Internation Northern Ireland. 22-32 Donegall Road. Tel: 028 9031 5435. Email: info@hini.org.uk
- Botanic Lodge. 87 Botanic Avenue. Tel: 028 9032 7682. www.botaniclodge.co.uk
- Kate´s B´N´B. 127 University Street. tel: 028 9028 2091. katesbb127@hotmail.com
Pásalo bien!
Yo me quedé en el Hostelling International y no incluye desayuno!
Perdón, que no especifiqué bien, me refería a los 2 B&B ...por aquello de la segunda B!!! Son dos casas habilitadas como alojamiento y el desayuno lo sirven en lo que habitualmente es el salon. Parece que sirven el típico de los distintos tipos de pan con bacon, salchicha, tomate y champi.
un consejo, si vas a Derry (es una ciudad muy bonita y tb con murales del IRA muy impactantes) no se te ocurra llamarla Londonderry.
De la calzada de los gigantes no te pierdas el puente de cuerda. Por cierto que en el parking de la calzada cobran como 6 u 8 euros más o menos, en libras, por sólo unas horas. Ladrones legalizados que diría yo.
Hay una ciudad antes de llegar que se llama Bushmills que es donde hacen el whisky protestante y puedes si te apetece, visitar su destilería.
Otro consejillo es que llenes el tanque de gasolina/gasoil antes de llegar a Irlanda del norte. Una vez cruzas la frontera, el combustible es más caro. Recuerda que necesitarás libras.
Que lo pases bien.
Airlan: no se puede evitar aparcar alli? o hay que aparcar por narices y pagar?
Me temo que no te quedan más cáscaras. Yo me di una vuelta por la zona y nada, no se puede en ningún sitio.
Como no pueden ponerle puertas al campo, pues se las ponen al aparcamiento y así te cobran lo que te cobrarían, si les dejaran, por ver la Calzada.
Hola
No se si esto te puede ser util, pero yo es lo que hago para no liarme cuando uso un coche con el volante a la derecha/izda.
La idea es que te tienes que acordar constantemente de ir por la izquierda (como en UK/Irl). Como tu cerebro esta acostumbrado a ir por la derecha, conducir por la derecha es un acto reflejo y en cualquier despiste te puedes ir al otro lado.
El problema es que te puedes despistar en una rotonda cuando no estes "pensando" en que lado tienes que estar, o cuando paras unos minutos y luego vuelves a conducir.
Yo lo que hago es pegar postit grande amarillo pegado visiblemente a mi izda en el parabrisas (por dentro claro hehe) y listo, ya no tengo que pensar en que lado tengo que estar, simplemente miro y listo.
Bueno, esto solo es un truco. No puedo hacer resposable si a ti te va a funcionar o no :)
un saludo!
/V
jajaja! Gracias Vicbay!
Hola Brukki,
Yo estuve con un grupo de amigos hace un par de semanas por aquella zona y la verdad, si quieres dormir cerca de Londonderry, hay un hotel 4 estrellas genial que estaba de oferta 90€ habitación doble 2 personas (45€ cada uno, que es lo que me ha costado algún B&B) o la misma habitación 72€ una persona. Desayuno incluido con buffete libre. Muy limpio, habitaciones y camas enormes. En fin una gozada. Está a 1 milla de Londonderry y tiene parking gratuito.
Te dejo el link de la web que de donde reservé yo (porque es donde tenían la oferta) y el
No se que le ha pasado al post... lo intento de nuevo.
Hola Brukki,
Yo estuve con un grupo de amigos hace un par de semanas por aquella zona y la verdad, si quieres dormir cerca de Londonderry, hay un hotel 4 estrellas genial que estaba de oferta 90€ habitación doble 2 personas (45€ cada uno, que es lo que me ha costado algún B&B) o la misma habitación 72€ una persona. Desayuno incluido con buffete libre. Muy limpio, habitaciones y camas enormes. En fin una gozada. Está a 1 milla de Londonderry y tiene parking gratuito.
Te dejo el link de la web que de donde reservé yo
(porque es donde tenían la oferta) y el link a la web del hotel.
Espero que lo pases genial!
PD: Mierda de "dobles comillas"... XD
Pues nada.... que al final me voy mañana, ya os contaré a mi vuelta que tal!!
Gracias por vuestros consejos!!
es muy diferente a Dublin, como mas industrial quiza mas triste, yo estuve en el noventa y tantos y bueno tiene su aquel, que lo disfrutes.
See the stars, they're shining bright
Everything's alright tonight
Ya estoy de vuelta........ me encantó, el "olor"
a historia reciente y presente por todos los lados en Belfast.
(Por cierto un puntazo los taxis a 1.30 pounds)
Luego estuvimos en los Giants Causeway, y tengo que decir que
la ruta del causeway es preciosa......!!!!
(Por cierto, no pagamos parking...)
Tb estuve en el puente colgante de Carrick-a-Rede, precioso...
Y me encantó el Castillo de Dunluce.
Visitamos tb Portrush y algunos pueblos más...
Me gusto mucho todo en general, lo peor como siempre... la
comida....aaaajjjjjj.
El B&B en Larne precioso y limpisimo!
En fin, muy buena experiencia.
Próximo destino en Irlanda, el centro del país, ya os preguntaré!
Gracias a todos por vuestros consejos!!
para no pagar parking? cuéntanos tu secreto! :-)
aparcar en el Escuela-iglesia-museo que está pegadita al parking...
;-PPP