hOLA!!
os escribo porque ando liada con lo de mi entrevista , visado F1 y demás.
En el formulario DS156 piden la dirección en donde vas a estar en Estados Unidos.
Si me quedo en algun hostal u hotel , me piden la reserva o algo que lo indique??? o me vale con poner un nombre de hostal por ejemplo????
Es que no estoy segura si voy a estar el mes completo en un mismo sitio en NY.
SALUDOS

Vayas donde vayas a quedarte necesitarás dar la dirección completa. Sé que si vas como turista un hotel vale, pero si vas con un F1 no estoy seguro, pero apostaría a que no hay ningún problema.
Yo estoy con e papeleo ahora xq tengo el dia 30 la entrevista y he puesto la direccion de la residencia de la universidad aunq aun no me han asignado un apartamento... espero q no haya problemas pero esq una direccion exacta... no tengo!
A ver q pasa y suerte para ti xq las cosas q me han pedido a mi son para alucinar.
Dime que tal lo q te han pedido para la entrevista.
La mia ha sido un rollazo pero al final si me la han concedido , la espero esta proxima semana en casa.
Lo de la direccion ni me preguntaron nada.
Me preguntaron cosas extrañas , y creo que me tocó el peor de los entrevistadores , me hizo pagar más dinero y me hizo mil preguntas personales.
pasame tu mail y hablamos mas.
salut
Me han pedido:
-Toda mi vida laboral
-Escrituras de las pertenencias de mis padres
-Test de la tuberculosis
-7.000€ de dinero en el banco(creo q el año pasado con 4000 era suficiente...)
-Contrato de trabajo para cuando vuelva...(cosa q en españa no se puede pedir a no ser q seas inmigrante)
-Certificado de la universidad conforme no me van a dejar alargar la beca(cosa q me ha jodido porque pensaba q si me iba bien alargarlo 6 meses mas...)
esas cosas son las q mas me han lamado la atencion, tb mehan pedido la cartilla de vacunaciones juas eso si q me parece raro, creo que quien me atendio se paso un poco pidiendome cosas pero weno ya lo tengo todo asiq esero q no me pongan problemas...
Weno y cuenta cuales han sido las pregunts raras q te han hecho?
Donde vas yo a dallas , en texas... Alguien de alli que me quiera dar alguna directriz de como es aquello, la gente me ha metido un poco de miedo...
fofy::
Pués nada, yo soy extranjera con tarjeta comunitaria , o sea que se puede decir que soy residente europeo.
Supuestamente por eso no debería tener tantos problemas , y más si estoy casada con un nacional ,pero las cosas se fueron complicando en las preguntas y en el dia de la entrevista.
Llevé todo lo que me pidieron excepto mi contrato de trabajo , llevo un año en una empresa,Viajo en el mes de septiembre, mi contrato se termina en agosto y mi jefa me ha hecho una constancia como que yo seguiré trabajando en su empresa cuando vuelva en el mes de septiembre.
Soy estudiante, por lo tanto trabajo meda jornada los sabados y domingos. Todos sabremos que estos sueldos no son altos , pero me preguntaron que como creía que con ese sueldo iba a ir a E.U.
O SEAAA
si tenía en mi cuenta bancaria unos 4 mil dolares y a parte la beca no me la han i ngresado que son unos 1, 700 euros , que espera que me gaste en un mes en E.U?????
BUENOOO me hicieron pagar 100 euros más por una tasa de estudiante, a parte de la del SEVIS Y la del 1-20 . O sea que el visado me está saliendo carillo.
yO NO ME creo nada hasta q no lo vea con mis propias manos.
Hay 5 puertas de seguridad antes de entrar a el sitio en donde se esperan las entrevistas.
Me recordó el SEF , COMo ir en en busqueda de trabajo u ofertas y esperar a ver que te dicen , pero al contrario era un sitio lleno de gente unas (100) personas en la sala , todos embobados viendo los numeros que salen a ver si es el tuyo. (cosa por la que se complicó mi cefalea) por tener la cabeza tanto rato viendo hacia la pantallita esa y la TV CON el canal CNN.
OTRAS PREGUNTAS::
cuanto llevas en España??
cuando te casaste?
la pregunta que mas me enojó fué la del dinero , ya que muy bien les habia dejado yo la carta de mi banco con la cantidad de dinero que tenía , y a parte les dije que la beca aun no me la habian concedido.
Acaso creen que un estudiante no puede tener esa cantidad de dinero en una cuenta????
llevo años ahorrando qué se cree.
saludiss°°°