Aupa a todos , soy nuevo en la comunidad y llevo varios meses leyendo algunos comentarios, y hoy me he decicido a escribir uno.
En Octubre me ire a Noruega a hacer un SVE no se si hay alguien que lo haya hecho y me puede contar un poco su expereincia , me voy a un pueblo perdido por Noruega , se llama Selbu y tengo un poco de miedo, pero me imagino que es normal ¿ Alguien que haya estado en Noruga y me pueda contar algo? Gracias.

Selbu???? Esta situado en la region de Trøndelag. Vas a vivir en el centro de Noruega. Preparate porque por ahi el tiempo y el clima es peor que donde yo vivo, en Stavanger que esta en el suroeste.
Por cierto, que es un SVE, es que al principio me acorde de la TVE jejej.
Un SVE es un servicio de voluntariado europeo. Yo me voy un año a un colegio de discapacitados en Selbu. Gracias por la informacion
Estas muy cerca de Trondheim, cerca con lo que eso supone en noruega (malas infraestrcuturas).
Veo que eres joven, asi que Thondheim te dara muchisimas oportunidades de conocer gente joven en un ambiente muy universitario.
Los noruegos son gente al principio muy cerrada, pero seguramente que si compartes piso, lo llevaras todo mejor.Toma vitamina D en invierno, parece una tonteria pero yo lo note muchisimo.La luz, como todo, depende de tu capacidad.Hay gente a la que le afecta mas las horas de luz en primavera/verano que el invierno.
Por el frio no te preocupes, yo casi preferiria el frio a la lluvia, y otra cosa no, pero en la zona de bergen y stavanger,cuando llueve, no para.
Aprovecha la experiencia, disfruta de el paisaje ( en todos los sentidos) y de la naturaleza, a mi al final el tema cabana me termino gustando.
Suerte!!
Infraestructuras? por que lo dices? YOme imaginaba que son caras pero pensaba que estaba bien comunicado. Creo que estoy aunos 40 km mas o menos de Thordheim, asi que espero que no tenga muchos problemas para ir a Thordheim en bus , bueno tu me diras. Gracias
Las infraestructuras en noruega son malas.
No en la zona de oslo, o incluso la zona de costa del sur.(hasta donde yo conozco)
EL resto es normal que para desplazarte tengas que moverte en ferry, con todo lo que eso implica, no solo a nivel economico, sino horarios.Y las ciudades suelen estar bien comunicadas pero los pueblos no tan bien.Tendras problemas como que los domingos solo haya 2 buses, o por la semana terminen a las 9:30 ,cosas asi.(HAblo de mi experiencia en algunas zonas como stord, haugesund, bergen,arendal donde he estado por motivos de trabajo.)
Yo he subido a trondheim ciudad solo.Como ciudad es muy bonita, aunque a mi me gusto mas oslo, y a dia de hoy aun no se muy bien porque esta tan mal vista ( esteticamente) por los noruegos.BErgen no me gusto tanto.
Ahorra porque es un paos muy caro para moverte.Moverte en noruega es tremendamente caro.
Hola,
no he viajado aún a Noruega (es uno de mis destionos pendientes) pero sí hice un SVE. No sabes la envidia sana que me das, fue el año más importante de mi vida a muchos niveles, y mi experiencia es que despues de algo así, uno ya no es el mismo. Yo tambien trabajé con discapacitados, pero en Hamburgo.
Mucha suerte y disfruta de tu año de voluntario.
todo el mundo me ha dicho lo mismo que hacer un año de SVE es lo mejor, por eso no tengo miedo , pero lo que mas me preocupa es la convivencia con el resto de la gente , cómo me las voy a arreglar con el idioma por que de ingles se muy poco pero de noruego no se nada, y luego tambien como seran los chavales con los que estare y todas esas cosas que parecen absurdas pero que en otro pais con cultura y lengua diferente no se como voy a reaccionar, pero soy positivo y se que me va a salir todo bien.
te saldra bien.
Ten paciencia, los noruegos suelen ser frios al principio, tardan mucho en darte confianza y no se llegan a abrir del todo.Aunque en eso contribuye el idioma.
no son exigentes con el ingles.Y mira el lado positivo, para empezar a practicarlo es mejor.
Esos miedo son normales.El dia a dia te los ira atenuando.
suerte!! ya veras como es una experiencia positiva y unica.