Transporte: Enviar paquetes de Irlanda a España

Hola,

Desde que he llegado me han enviado varios paquetes vía correos en sobres normales y corrientes y han llegado a la perfección y su contenido también (la mitad embutidos al vacío, jejeje).

Pero mi pregunta es, ¿como se pueden enviar paquetes a España? Precios, etc..

He visto en la web de Post los precios medios por un paquete de 2kg (http://postage.anpost.ie/rates.asp?country=ES-OMA&cname=Spain&rname=Othe...)

Ayer me pase por correos en O'Connell, y no vi ninguna ventanilla a este efecto, y tampoco encontré nadie a quien preguntar, y entre todos los folletos que había por ahí encima, tampoco había nada.

En España, en correos tenemos embalajes disponibles para comprar en las oficinas, tipo las cajas verdes, pero aquí en Dublín, ¿donde se pueden conseguir cajas, sobres especiales, o incluso tubos para enviar planos o posters?

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

En Correos en Limerick no venden ningun tipo de embalaje. La propia chica te dice que vayas el Tesco y pidas una caja.

No hay ventanillas especiales tampoco. El servicio en si es más cutre que en España, pero es mucho más eficiente :D

18 Jun 2008 - 10:25
lillibit
Bandera de España lillibit en Zaragoza, Zaragoza (España) - 8 temas y 116 comentarios

Gracias!

18 Jun 2008 - 10:53
DonVíctor
Bandera de Irlanda DonVíctor en Letterkenny, Donegal (Irlanda) - 27 temas y 492 comentarios

Envié un sobre oficial, del tamaño normal de los sobres grandes, urgente, certificado...20 pelotes y nunca llegó.

Qué hijos de...!

No es recomendable, mejor pagar una empresa de correo Express, la diferencia no es brutal para paquetes y documentos importantes funciona.

Salud

18 Jun 2008 - 14:24
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

O mandar certificado. Yo siempre mando normal y llega (menos una vez, que fue a Madrid y voto porque lo robaron del buzon de mi amiga). El ultimo paquete que mandé a mi casa lo mandé certificado. Pagué 5 euros más y llegó en 5 días!

18 Jun 2008 - 15:22
charini
Bandera de Reino Unido charini en Reading, Berkshire (Reino Unido) - 3 temas y 54 comentarios

En la Post de O´Connell puedes encontrar todo eso que dices, pero está un poco escondido. Mira, en la sala principal, donde están todas las ventanillas que dices y los folletos, hay una puerta totalmente a la izquierda, es decir, junto a la misma calle O´Connell, pasas un pequeño pasillo y ahí te encuentras otra sala más pequeña con un mostrador y embalajes de todos los tamaños, bastante caritos como dice Ellefolk.

Por cierto, te recomiendo que certifiques cualquier cosa que envíes a España, he oído de muchos casos de paquetes que nunca han llegado a su destino...

18 Jun 2008 - 15:47
lillibit
Bandera de España lillibit en Zaragoza, Zaragoza (España) - 8 temas y 116 comentarios

Conozco casos de cartas y postales enviadas desde Irlanda y que nunca han llegado, pero con paquetes no pensaba que pasaba lo mismo...

¿Como llaman a los paquetes o envíos certificados?

--

18 Jun 2008 - 15:50
charini
Bandera de Reino Unido charini en Reading, Berkshire (Reino Unido) - 3 temas y 54 comentarios
18 Jun 2008 - 16:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.