Antes que nada querría dar las gracias a todos los que respondisteis al hilo en que me presentaba, tanto en el hilo mismo, como a través de mensajes privados. Supongo que siendo todos emigrantes, sabeis lo importante que son los ánimos cuando uno se traslada al extranjero.
En segundo lugar contaros mi experiencia por si os sirve de ayuda, o por lo menos os recuerda revisar con lupa lo que os entreguen en los consulados.
En mi caso, el consulado de México en Frankfurt, que tramitaba mi visa y mi permiso de residencia, cometió un error al transcribir el número del permiso de residencia en el visado.... si, ambos me los entregaron a la vez y no concordaban. Un error tan tonto, como el que mi FM-3 tenía el número XXXXXXXX4 y mi visado lo mencionaba como XXXXXXXX0. Puede parecer una tontería, pero cuando el funcionario de la frontera te dice; "señorita, sus papeles no son correctos", lo primero que uno hace es palidecer. Al final, después de mostrarle todo el expediente y dejarle una copia de la "autorización del gobierno" debí darle lástima, y me dijo que "Bueno, como el error no es de usted, la voy a dejar internarse en el país".... pero os juro que fueron de los 10 minutos más largos de mi vida. Ya me veía yo deportada de México.
Ah, por cierto, un consejo más, os digan lo que os digan los consulados, llevad en el equipaje de mano copia de vuestros expedientes completos. Yo llevaba el mio por precaución, y menos mal, porque a pesar de que el viernes en el consulado me juraron que los 2 únicos papeles que necesitaba para entrar en México era el pasaporte y el FM-3 (Documento de migración), el funcionario de entrada me exigió una copia de la "autorización de la secretaría de gobernación" que es un documento previo al FM-3. Como os decía, yo que soy muy precavida, llevaba una copia conmigo dentro del expediente; que sino, a saber dónde estaría a día de hoy.
Un saludo desde el D.F.
Katia

Mi hermano estuvo 10 años con el nombre incorrecto en su FM-3 antes de que se dieran cuenta los del INM. a un conocido le rechazaron el permiso en su tercera renovación por tener equivocado el número de su casa en el FM. todos ellos por supuesto error de los del INM.
Y por último a otro conocido que tenía FM-2, al hacer el último refrendo (antes de darle la residencia definitiva) resulta que en migración despues de entregar y aprobar toda la papelería, los del INM perdieron su FM-2, querían que el hombre volvería ha hacer todo el trámite y que esté pagando otros 5 años
En mi caso solicité la naturalización y me la negaron la primera vez por no poder comprobar mis salidas y entradas al pais por dos años anteriores a mi solicitud. No podían comprobarlas porque no había salido.
"En mi caso solicité la naturalización y me la negaron la primera vez por no poder comprobar mis salidas y entradas al pais por dos años anteriores a mi solicitud. No podían comprobarlas porque no había salido"
Se que es un tema peliagudo, pero me parto..... (mis disculpas si te ofende, se que temas de inmigracion son un rollo)
si la burrocracia mexicana es así, o te ríes o te lías a escopetazos con todos y te quedas a gusto, pues mejor te ríes...
Santy no sabía eso de las salidas y entradas :O
Pues yo entro y salgo con el passport y el FM3 y no he necesitado jamas la copia de autorizacion de gobernacion ya que el fm3 es un echo de autorizacion, ademas cuando me entregaron el FM3 verificas con el agente del inm que todos los datos esten correctos y a correr.
pim pam pum bocadito de atun!!!
_______
HOLAAAAA YOOOONKIIISS DE SPANIARDS !!!!
Como dices el documento de autorizacion de la Fm3 es un documento previo a la entrega del fm3, por lo tanto si tienes tu fm3 en regla no aplica que dispongas de dicho documento autorizando la expendicion de tu forma migratoria , me cae de amadres que lo que queria el pinche funsionario era una sabanita de 50 $ por hacer la vista gorda en el error en el fm3.
________
HOLAAAAA YOOOONKIIISS DE SPANIARDS !!!!
Hay categorias de la FM3 ( y niveles de riesgo y tal) a los que les piden permisos de entrada y salida
Pero como dice la PAmaco la burro cracia hay que tener paciencia y echarse unos gritillos...
Simplemente, pensad en las victimas de escritorio publico: Juan Ygnacios, JulYos, HeriVertos...( personas cuyo noobre esta mal escrito porque el funcionario furro de turno no sabia escribir, jajaja)
Bonnie, despues de aguantar a tu primo de las tres letras ya nada me molesta :PPP.
La FM-3 te permite entradas y salidas múltiplesen cualquiera de suis características pues eres NO INMIGRANTE, con la FM-2 es con la que tienes que pedir permiso para salir ya que eres INMIGRANTE. El detalle es que al solicitar la naturalización te piden comprobar tus entradas y salidas del país por dos años anteriores a la fecha de solicitud, estas salidas no pueden sumar mas de 180 días de estancia en el exterior (aunque sean no consecutivos).
Compare, es como el cuate aquel que se llamaba pepepedro pepeperez, no, no era tartamudo, el tartamudo era su padre y el del registro un hijoeputa.