Dublin Duro Dublin

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Irlanda

Hola,

Como ya he mencionado en algun tema con anterioridad, llevo poco tiempo
viviendo en Dublin, soy Ing. Tec. en Informatica con un par de años de
experiencia que ha decidido probar suerte en Irlanda
(aunque me estoy arrepintiendo).

Vivo en una casita al norte de dublin con tropecientos
polacos(nos comunicamos en English), tengo el PPS y todos los dias
mando alrededor de 50 CV via recruiter a ofertas de trabajo para las
que SI cumplo con los requisitos. Muchas veces me responden al mail, preguntando
cosas como: Salary expectations? Are you available? How long have you been in Ireland?
Have you been on a face2face interview??... y demas tonterias cuando
no te dicen que no eres apto para el puesto al que has mandado el CV. Otras
veces me llaman al movil(todos los dias 1-2) y me preguntan mas de lo mismo,
me dicen que mandaran mi CV a la empresa y que si tienen novedades me avisaran. A veces
despues de hacerme todas esas preguntas me sueltan al final de la entrevista
telefonica que no cuentan con trabajos con el rol al que aspiro (y eso que
les he mandado esta misma mañana el CV!!!) ¿¿WTF??

En cuanto a salario siempre para programador les digo lo de 20k-25k(he ido rebajando),
algo a lo que me responden que lo ven razonable (En españa ganaba 24000 brutos!!! en BCN),
una miseria en un pais caro como irlanda.

Puede alguien de vosotros explicarme por que llevo 2 semanas a base de entrevistas
por telefono y aun no he tenido ninguna face2face? Por que me preguntan cuanto tiempo
llevo en Ireland? O por que me preguntan si he tenido entrevistas a cara? Guardan alguna
relacion?

Me estoy planteando el marcharme a otro pais que no sea españa, no se tal vez UK, Holanda
o Alemania (2 años estudie aleman).

Me gustaria leer al "borde" que se ha marchado a Francia, me gusta lo que escribe, creo
que se llama ringo.

0
Your rating: None
cardifeño
Bandera de Reino Unido cardifeño en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 12 temas y 558 comentarios

Supongo que sera por tu ingles. Que tal te defiendes? Entiendes todo lo que te preguntan a la primera? 2 semanas es muy poco tiempo, no importa la experiencia que tengas.

16 Jun 2008 - 12:31
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Yo conozco algún que otro Ing. por aquí y después de meses aún no han encontrado trabajo, pero por su nivel de inglés, que es aceptable, pero no buenísimo...
De todas formas, yo creo que Irlanda las cosas están cambiando...

16 Jun 2008 - 12:39
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Y tu experiencia previa son fundamentales. Yo ya estoy trabajando en Dublin, pero en un 'calenton' de estos subi mi CV a Monsters el finde y el lunes recibi unas 25 llamadas de recruiters, amen de los mails.

Aqui son muy conservadores, y si no tienes referencias de trabajos anteriores en Irlanda siempre sera mas dificil, supongo. Ademas se supone que estamos en un momento en el que la gente se lo piensa un poco mas (si de por si ya se lo piensan bastante aqui) para contratar a gente.

De tu nivel de ingles no has dicho nada, y espero que no sea 'nivel medio español', porque eso en la primera entrevista telefonica te echara para atras.

Tambien es un error (aqui) pedir un sueldo por debajo de la media, ellos desconfian de eso tambien porque supone que no te valoras como buen profesional.

Siento mucho no poder darte ningun consejo, lo unico que te puedo decir es que si yo llego de nuevas a BCN no creo que en 2 semanas haya encontrado un trabajo, ya que los procesos de seleccion suelen ser mas lentos, y si no convences en la entrevista telefonica es dificil que pases a una entrevista face2face. Tomatelo con un poco mas de calma y no desesperes tan rapido. Ten en cuenta que Dublin es muuuucho mas pequeño que BCN.

Aun asi, suerte!

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

16 Jun 2008 - 14:00
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15993 comentarios

El "borde" se llama rquiros (ay si se entera de que le has llamado ringo...) y el hilo que creo que te va a gustar es:

http://www.spaniards.es/foros/2007/08/hola-trabajo-inform-tico-irlanda

16 Jun 2008 - 14:57
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 171 comentarios

Muchas páginas de empleo (irishjobs, computerjobs, jobs.ie) te permiten buscar trabajo que no sea en recruiters. Prueba a filtrar las ofertas y manda también directamente a las empresas. No hay que confiar mucho en las recruiters porque siempre intentan coger el dinero fácil y si tienen candidatos con mejor inglés que tú y mejor CV les darán prioridad.

17 Jun 2008 - 02:48
Kil
Bandera de Argentina Kil en , (Argentina) - 5 temas y 39 comentarios

Mi nivel de ingles... pues yo creo que he mejorado desde las primeras llamadas que cogia en el movil ahora en la mayoria de las veces les entiendo a la primera. Me trago la BBC todos los dias, leo el METRO, en casa solo hay polacos(ingles via de comunicacion), empiezo a pensar todo en ingles dentro de mi cabeza!!

flekyboy, eso del salario que pones a mi me ha pasado en espania, si pones menos no te estas dando el valor suficiente y la empresa puede pensar que no eres bueno. Empeze con treinta y algo y viendo que no me llamaban ni nada y de ver en las ofertas que para mi experiencia(2 anios) rara vez alcanza los 30k, opte por ajustarme a lo que ofrecen de 20 a 25k. Vivir aqui es una sangria y mis fondos son limitados.

Reena, ya me habia leido el post ese de rquiros(es el puto amo), gracias de todas maneras.

Es desesperante a veces

17 Jun 2008 - 03:59
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15993 comentarios

Lo sé, yo estuve igual que tú. Tienes dos opciones:

-Marchate a otra ciudad de Irlanda (por ejemplo Cork)
-Busca trabajo como si es limpiando cacas de perro

Pero lo segundo lo veo hasta complicado...

17 Jun 2008 - 04:09
Kil

De momento tengo la casa hasta finales de agosto. Intentare aguantar en Dublin hasta entonces, aunque he de reconocer que me gustaria cambiar a otra ciudad(dublin es sucio, estresante, mucho turista, gente guarra, alocoholicos,ninios que te lanzan pasteles...)

Reena, soy Ing. tecn. y no voy a trabajar de algo para lo que no he estudiado, me gusta la informatica y no quiero acabar de cualquier cosa, aunque segun me comentan los polacos este anio las cosas estan mal por irlanda, a ellos les ha cosatdo su tiempo encontrar trabajo (suelen venir todos los veranos), hay bajon de trabajo y mucha gente para trabajar.

17 Jun 2008 - 04:35
Reena

Los alcoholicos y la gente guarra son...irlandeses. Te los vas a encontrar allá donde vayas.

Pues entonces no te quejes. No se te van a caer los anillos por recoger cacas de perro...y del orgullo no se come. Si te vuelves pá España no me vas a dar ninguna pena.

Chao.

17 Jun 2008 - 04:52
Kil

Reena, creo que me has mal interpretado.

A mi lo que me gusta es programar las DB y toda esa parafernalia, no vine aqui para trabajar en Tesco o en un "call centre", vine a seguir con mi carrera profesional como informatico o al menos a intentarlo. No vine en busca de dinero de cualquier manera, si no que de lo que es lo mio.

La verdad es que si, para mi Dublin a supuesto decepcionante en ese aspecto, me esperaba algo mas ordenado, menos trafico, mas limpio, mas "celta"... De Cork me han dicho que esta lleno de fabricas y que la unica ciudad mediana que realmente es saludable vivir es Galway.

17 Jun 2008 - 05:01
Reena

Lo siento pero si lees el foro veras que todos coincidimos en que hasta que no consigas tu primer trabajo en Irlanda (sea de lo que sea) y los recruiters vean que no estás aquí de vacaciones, te va a costar muchísimo más. Yo estuve un mes y medio buscando, trabajé dos semanas en un McDonalds e inmediatamente me contrataron en el call center donde trabajo ahora (y estoy genial, a pesar de que algunos tengan ideas preconcebidas del trabajo en call center)

Dinero de cualquier manera no, dinero para comer, que no es lo mismo. Si emigras tienes que bajar un poco el listón, porque esto no es España, eres extranjero y no saben si les vas a dejar tirados a la mínima.

Galway=ciudad mediana? dependiendo de lo que sea para tí una ciudad mediana. Para mí es Las Palmas y te digo que Galway es la décima parte xD

Pero lo dicho, si te vuelves a España, no me vas a dar nadita de pena.

Saludos.

17 Jun 2008 - 05:19
NeoRanga
Bandera de Países Bajos - Holanda NeoRanga en Amsterdam, Holanda (Países Bajos - Holanda) - 15 temas y 158 comentarios

Si te sirve de consuelo eso del mal de muchos, aquí hay uno en situación similar pero en Holanda, el agravante aquí es el idioma propio que si no lo practicas tienes algunas puertas cerradas (no todas ni mucho menos), pero yo trato de no desesperar y sé que tanto aquí como en cualquier otro lado esto es una lotería:
- el trabajo que tu quieres no se ofrece hasta el día X en la compañía Y, y lo más posible es que no vieses esa oferta o no estuvieses buscando ese día o incluso la oferta no es nada clara y no te parece el trabajo que te interesa...
- las agencias que te encuentras te descartan cada una por una estúpida razón diferente y salvable (no te entendieron por teléfono, hay algo en tu CV que no les quedó claro y no les gusta, etc.)

Como todo en la vida es cuestión de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Suerte y ánimo.

17 Jun 2008 - 05:26
cardifeño
Bandera de Reino Unido cardifeño en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 12 temas y 558 comentarios

"Reena, soy Ing. tecn. y no voy a trabajar de algo para lo que no he estudiado, me gusta la informatica y no quiero acabar de cualquier cosa, "

Fantastico, pero lo que yo creo que hacen muchos por aqui es trabajar de cualquier cosa...por que? Algunos para ganar dinero, si, pero la mayoria para mejorar el idioma y de paso mantenerse el dia a dia. De verdad crees que la gente con el Advanced o el Proficiency siguen en el MacDonalds o de camarero, alguno habra pero muy muy muy pocos.

Yo no tenia necesidad de trabajar gracias a mis ahorros, pero mientras estudiaba ingles me fui a un hotel a trabajar de camarero y no veas como ayudo al ingles, sobre todo si estas rodeado de britanicos. Ademas, de paso consigues referencias britanicas, no de lo tuyo, pero britanicas y es posible que las valoren igual que unas de teleco de España.

El ingles de la BBC no es en el que te habla la gente. Que tal las pelis, las entiendes bien? Y lo que es tan importante como entenderles a ellos, que tal te entienden ellos, que tal esa pronunciacion made in Spain? Yo llevo cinco años aqui y la mia deja bastante que desear todavia (ese acentazo...).

Me parece a mi que ha habido un conflicto entre las expectativas y la cruda realidad.

17 Jun 2008 - 05:42
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

aqui valoran mas tu experiencia profesional que una carrera en otro pais, por mucha ingenieria que sea (yo tb soy ingeniero).

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

17 Jun 2008 - 06:00
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

Bueno, a ver si te puedo dar unos cuantos consejos :

- No reduzcas tu salario mucho, como programador y dos años de experiencia 30k esta bien, poner menos será contraproducente.

- Si reduces tu salario, reduce tu experiencia, que no parezca que te vendes barato :P

- Yo me metí en las páginas de búsqueda de empleo y apunte el nombre, email de contacto y url para registrarse online de todos los recruiters que pille en Dublin, y les mande el CV primero por email y luego por la pagina de registro.

- Supongo que ya tendrás un curriculum extendido y bien detallado y no el típico curriculum español en plan esquema. Uno de los recruiters me llamó para que lo cambiase el mio a extendido y las cosas mejoraron bastante tras aquello. Da igual cuantas páginas tenga al final, eso es lo de menos aqui.

- Esto no es la meca del trabajo, es más, ya que no hay consultoras cárnicas como en España es más dificil encontrar trabajo en algunas circunstancias.

- La tecnologia que predomina es Java, si lo conoces recálcalo.

- Intenta forzar siempre la entrevista face2face, sobre todo cuando hables con los recruiters les dices que seria mucho mejor para ti hacerla asi mejor que por teléfono y que no te importa desplazarte a donde haga falta, a fin de cuentas... ellos también estan interesados en que te contraten :P

- Asume que es posible que tengas que trabajar de otras cosas antes de encontrar algo de lo tuyo, esto no es la aldea del arce, aqui también hay ingenieros poniendo cafés en el StarBucks. Trabajar un par de meses de otra cosa no te hará daño.

- Especifica que buscas trabajo como permanent ó contract, ya que ser freelance para 3 ó 6 meses seria muy positivo, primero aumentas tu experiencia y nivel de inglés, segundo ya tendrías una experiencia laboral irlandesa y tercero tendrías referencias... que las piden.

- Si te ha decepcionado Dublin, es que no buscaste suficiente información antes de venir, porque yo vine aqui pensando que esto era uan zona desmilitarizada después de todo lo que leía... xD

- Los procesos de selección aqui son distintos respecto a España, donde solo miran tu curriculum y tu experiencia; aqui miden tus skills, asi que ponte a estudiar y repasar de todo porque yo tuve que pasar varios tipos exámenes técnicos como este: http://www.brainbench.com/xml/bb/common/testcenter/taketest.xml?testId=1235, supongo que habrá también sobre PLSQL, TSQL ó lo que hagas tu. Da igual lo que digas que sabes ó has hecho si el día de la entrevista técnica ó el examen fallas.

- Si quieres un consejo, quitate de la mente lo de "soy ing.tec." porque es la típica cosa que no te va a llevar a ningún sitio positivo. Planteatelo con la mente fria y evaluandote a ti mismo como professional, la carrera es una preparación genérica y en el trabajo necesitan conocmientos específicos. Te van a pagar por lo que sabes y por lo que hagas, no por lo que has hecho, en las entrevistas plantea tu carrera como parte de tu formación, no como centro del todo. Los malos profesoinales siempre se pasan la vida recalcando su titulación a modo de excusa por sus chapuzas.

- Vestido a las entrevistas normal, normal de trabajar, sin traje.

- Destaca siempre que tu mejor skill son tus ganas de aprender y tu facilidad para ello. Muestrate entusiasmado con la tecnología y da por hecho que siempre estas estudiando sobre algo nuevo :P

- Importante, cuando te pregunten para que has venido, NUNCA digas para aprender inglés; dí que tienes amigos ó excompañeros de trabajo que estuvieron aqui varios años y que el nivel técnico era muy bueno, que tu has probado en España pero que no aprendes nada y se trabaja muy mal y de forma descontrolada (que no es ninguna mentira).

- Cuando te pregunten para cuanto tiempo vienes a Irlanda, muestrate un poco confuso, como si nunca te hubieses planteado con que era temporal, y responde algo como sin darle importancia... "I don't know... for a couple of years..".

Ámimo, que he pasado por lo mismo hace nada y había días que estaba depre, pero al final el que la sigue la consigue ;)

Un saludo.

17 Jun 2008 - 07:02
SadEyes
Bandera de Irlanda SadEyes en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 227 comentarios

Creo que 2 semanas es bastante poco tiempo para encontrar ese tipo de trabajo en Dublin.
Lo del ingles es fundamental pero puedes encontrar trabajo sin ser del todo fluido (tal vez yo sea una excepcion pero es asi), aunque supongo que es muy muy dificil, teniendo en cuenta tu especialidad (programacion base de datos, al menos es lo que me parece a mi).
Por otro lado, te entiendo al decir que no trabajarias en otra cosa que no sea la tuya, no me parece del todo mal, pero tienes que tener en cuenta lo que te estan diciendo arriba: un trabajo de cualquier cosa te da de comer (Dublin es muy caro como te habras dado cuenta), te mejoran el curriculum ya que ya tienes experiencia en Irlanda (aunque no sea de lo tuyo, yo he hecho entrevistas a candidatos y creeme, sirve) y lo que creo que es mas importante practicas el ingles todo el dia lo cual, al menos a mi, me sirvio para mejorar mucho mas rapido el ingles. Asi pues yo no lo descartaria del todo.
Si te sirve de algo yo estuve 5 semanas buscando trabajo y en una situacion bastante parecida a la tuya: un monton de llamadas (al principio no me enteraba de nada) pero pocas entrevistas, de las cuales de lo unico que me sirvio fue para desesperarme todavia mas debido a que no me podia expresar bien, y a que me hacian unas pruebas un tanto complicadas para lo que supuestamente estaban pidiendo. Al final baje mi "categoria profesional" y mis pretensiones economicas, y me llamaron de mi trabajo actual bajando todavia mas el salario (aproximadamente lo que estas pidiendo tu) y empezando como junior (con 4 an~os y medio de experiencia). Al final todo salio bien y enseguida me pusieron un sueldo mas competitivo y pase a tener un "rol" de ingeniero de software.
Con esto lo que quiero decir es que pienso que en el sector de la informatica si que hay trabajo en Dublin, pero eso si, "esto no es llegar y besar el santo". Estoy de acuerdo con cardifen~o:"Me parece a mi que ha habido un conflicto entre las expectativas y la cruda realidad".

Yo colgue tambien el CV en esta pagina www.ComputerJobs.ie y me han llamado muchas muchas recruiters (no se si ya la conocias). Luego hay una consultora en Grafton que creo que se llama "recruiters" sin mas que me parece que son bastante competentes en su trabajo (no son meros intermediarios) que me dijeron algunas cosas para mejorar mis entrevistas.

Suerte.

17 Jun 2008 - 07:35
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Eso de 'no he estudiado para no trabajar en lo que no sea de lo mio' es poco realista. Dime: tengo 10 annos de experiencia, ingles bilingue e impolutas referencias, ok, es posible que entonces puedas trabajar solamente de lo tuyo.

Pero si te empennas en reducir tus posibilidades en ese pais, vas a sufrir. Casi todos hemos empezado por trabajos que estaban por debajo de nuestros estudios, y hemos subido la escalerita poco a poco, y nadie se ha muerto por ello.

Si algo nos cuesta en Espanna (en materia de esfuerzo), mas cuesta fuera. Eso de 'no he emigrado para no trabajar de lo mio' no es una filosofia que te ayudara y muy tipica en espannoles que quieren irse fuera, como si trabajar en otro pais fuera mas facil que en el tuyo propio. Muchas veces tienes que caer por ti mismo. Te recomiendo un hilo que abrio un chico que estaba en Holanda y por tener demasiadas expectativas, no encontraba trabajo.

17 Jun 2008 - 08:21
galegoendublin
Bandera de Gibraltar galegoendublin en La Linea, al lao de GIB (Gibraltar) - 14 temas y 43 comentarios

Yo he conocido casos pa todos los gustos en dublin. Me acuerdo d un amigo q vino, estuvo cerca d 2 meses buscando algo de ingeniero naval, se piro, y al poco encontro curro en españa. Otro amigo mio se llevo 2 años aqui hasta q encontro algo decente de ingeniero químico, pero es q tnia poca experiencia (apenas unos meses de prácticas).

Cuanta menos experiencia e ingles tngas, mas cuesta.

So basically, its up to you, como dicen aqui.

Si no sientes q ste es tu sitio, pues nada, hasta luego y gran experiencia q t llevas. No es el fin del mundo no encontrar nada en dublin, sobre todo ahora q parecen q las cosas se estan poniendo un poco duras.

D todos modos, suerte

17 Jun 2008 - 08:59
yurena
Bandera de Bélgica yurena en Bruselas, La capital de Europa :) (Bélgica) - 6 temas y 106 comentarios

quitate actitudes como esta de...

"Reena, soy Ing. tecn. y no voy a trabajar de algo para lo que no he estudiado, me gusta la informatica y no quiero acabar de cualquier cosa"

No te haces ningún favor a tí mismo y yo todo el/la que he conocido con esta actitud se ha terminado 'estrellando'; lo más reciente un chico barcelonés que teníamos en nuestra pandilla que decía que él director comercial y que para nada cogería un trabajo en una tienda ó (palabras textuales suyas) 'cosas bajas de esas nada relacionadas con mi carrera'. Lo animábamos y animábamos (hasta entre nosotros le buscamos un curro en un supermercado por medio de contactos, trabajo que rechazó) y así le fue... de vuelta a BCN y casi con peor inglés que con el que llegó.

Yo empecé friendo chicken nuggets y 'delicias' varias (tono sarcástico :-) ) en una gasolinera de BP (me levantaba a las 4 de la manyana porque mi turno empezaba a las 6...),algo que si se llega a enterar mi familia me hubiesen matado pero es que tenía claro que quería buscarme las lentejas yo solita (se los conté con el tiempo). Un trabajo en el que por cierto conocí a muchos extranjeros licenciados como yo , incluso una con Máster en ''International Politics with German'' (ya me dirás que tienen que ver los trocitos de pollo con la política...) y a ella no se le caían los anillos por hacer eso.
Dos anyos más tarde ya entré en lo mío y pasé las oposiciones para el gobierno británico.

Historias como esta aquí entre los Spaniards habrá cientos! Piensa que tú no eres el único extranjero buscando empleo en Dublín, tendrás competencia de otros Spaniards con mejor inglés, polacos/as que suelen estar preparadísimos...

Vete poquito a poco Kil y creeme si tardas un poco más en trabajar en lo tuyo tras pasar por varios trabajos 'chunguillos' te vas a sentir genial contigo mismo porque en el proceso aprenderás a adaptarte a situaciones diferentes, sin contar con lo mucho que mejorará tu inglés hablado.

Good luck!

17 Jun 2008 - 09:32
Reena

Sentirse bien? yo creo que con la prepotencia que tiene este chico solo se sentirá como una p*ta mierda. Necesita una dosis de humildad y la tendrá cuando tenga que volverse a España con el rabo entre las piernas (y no me sean mal pensados).

(Firmado: una Ingeniera que pasó por McDonald's :)

17 Jun 2008 - 09:40
txitxo
Bandera de Reino Unido txitxo en Newcastle Upon Tyne, Tyne & Wear (Reino Unido) - 1 temas y 73 comentarios

Te explico mi experiencia también en IT y poquito mas que añadir pues casi esta todo dicho. Aquí son mas pragmáticos, es decir que miden tus skills con ejemplos reales, como las pruebas o los examenes, y si eres un buen trabajador viendo que te has arremangado y has currado en cosas que no son lo tuyo, se busca alguien que piensa "I can do" or "quick learner" esto también depende de empresas. Luego las agencias son dificiles de que cambien la forma de como te ven por lo menos para mi. Empecé limpiando en un hotel, y oficinas, luego data entry en la Royal Mail, en ese punto fue un break even como dicen los de business en cuestiones de carrera y de ahi para arriba. Ahora curro de controller en una multinacional.

Así que ánimo y que tu punto de break even no tarde mucho.

17 Jun 2008 - 09:44
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España) - 17 temas y 1363 comentarios

2 semanas no me parece mucho tiempo, sobre todo ahora que por lo visto ya no abunda tanto el trabajo.

y al resto que lo crucificais por no querer trabajar en lo que sea, vamos a ver: el chico ha trabajado 2 años de informatico, normal que no quiera trabajar por ejemplo limpiando y que si no lo necesita no lo haga...Yo empece trabajando en mierdas de trabajo, limpiando etc...pero por necesidad, no por gusto.

Pues eso, que no sabeis cual es su sitacion personal. Si no necesita trabajar en lo que sea, pues mejor para el. Que siempre entrais a saco...

17 Jun 2008 - 09:51
11071
11071 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Yo te recomendaría cualquier currillo para empezar,lo cual te irá dando confianza en ti mismo,en tu conocimiento del idioma,integración y todas estas cosas que conlleva tu primer trabajo en el extranjero y por supuesto ir aumentando tu CV.A las empresas les gusta ver que tienes algo de experiencia en su país.
Uno de mis primeros trabajos fue aparcacoches con unas nieves y lluvias de flipar,pero tengo que reconocer que eso me ha venido bien para integrarme e ir aumentando la confianza en mi....y hoy en día donde voy puedo decir...Aquí estoy yo...pero al principio lo tuve que hacer así,mis amigos de España se reian de mi cuando se lo decía,pero no me importa.
Todavía tengo problemas a veces con el idioma,pero gracias a que reconozco que los tengo voy aprendiendo más.
Anímate con trabajos fáciles y en unos meses salta a lo tuyo....también te digo que las conversaciones al teléfono son más difíciles ya que no vemos a la persona.

Un saludo y a por ello.

17 Jun 2008 - 09:53
VT

Bueno Renna creo que no ha sido para tanto, solo ha dicho lo del comentario 8 y después ha intentado aclarar que no era prepotencia si no que la idea de venir aqui era para continuar con su carrera, no que los que trabajen en un call center les parezcais de nivel bajo (esa ha sido la que te ha dolido xD)

Yo le entiendo, porque he trabajado en España en IT y comes mierda día si, día también, mientras tus compañeros que han estado en el extranjero alaban lo metódicos y ordenados que eran sus trabajos en los países donde habian estado. Mucha gente va a otros países y aprender bien el idioma es solo un objetivo secundario, el primario es mejorar técnicamente. Además ha dicho que no estaba aqui por dinero, y por el barrio donde vive (Finglas) tampoco se vino buscando La Moraleja xDD

Lo único que le esta pasando es que venia con un sueño idealizado y esta en pleno choque frontal con la realidad. Así que después de leer cosas como "tengo 600 euros, mi inglés es bajo y me voy a irlanda a buscar trabajo"... ó "me voy de ilegal a USA" ... ó mi favorito ... "me caduco la visa hace 3 años y ahora me quieren echar, no es justo" xD... creo que este se merece al menos un poco de comprensión.

Un saludo.

17 Jun 2008 - 09:53
Reena

Estas mezclando hilos.

17 Jun 2008 - 10:01
VT

Nope, te lo aseguro :D

Si te refieres al último párrafo, digo que habiendo leído cosas como esas en Spaniards, la historia de este es comprensible.

17 Jun 2008 - 10:11
Reena

Este chico no dijo nada malo del trabajo en call center. Ese comentario fue en otro hilo, y lo has mezclado con este.

17 Jun 2008 - 10:13
VT

Comentario 10 by Kil:

"A mi lo que me gusta es programar las DB y toda esa parafernalia, no vine aqui para trabajar en Tesco o en un "call centre", vine a seguir con mi carrera profesional como informatico o al menos a intentarlo."

No he dicho tal cosa, simplemente he querido hacer ver que el no querer trabajar en un call center ó un Tesco no es porque le parezca mal, sino simplemente que él vino aquí a seguir con su carrera profesional; ya que tras el comentario 8 y 10 parece que te avinagras más con él.

Pero bueno, si es que eres asi siempre... fallo mio x'DDD

17 Jun 2008 - 10:22
Reena

Na, hubo uno que directamente se metio conmigo por trabajar en un call center. Pero eso fue en otro hilo, yo esto no lo considere una ofensa xD

17 Jun 2008 - 10:24
VT

Si, luego esos que se rien son los que más tienen que callar al cabo de los años, si yo te contara... que empezé mi vida laboral como técnico telefónico conduciendo una C-15 que tenía lo menos 30 años...

17 Jun 2008 - 10:30
Reena

Jolin, pero si yo estoy genial en este curro! que los clientes son gilip*llas? sí, pero la cantidad de cosas (técnicas) que estoy aprendiendo no tienen precio. Una cosa es Atencion al Cliente y otra muy distinta es Soporte Tecnico, que es donde yo estoy.

Tampoco tiene nada de malo empezar poniendo cajetines de Telefonica por las casas. Lo que pasa es que a la gente se le caen los anillos...

17 Jun 2008 - 10:40
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3010 comentarios

Yo no entiendo por qué sois tan bruscos y Reena, chica, a tí qué mosca te ha picado? A mí en ningún momento me ha parecido prepotente y sin embargo tú ya has empezado con que no te dará pena que vuelva con el rabo entre las piernas, que se le caen los anillos, etc...

A mí me parece que si tiene dinero para vivir y no tiene necesidad no tiene por qué ponerse a trabajar en algo que no le apetece y que no le proporciona nada útil.... Que tu situación haya sido distinta es otra cosa. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y a ellas nos adaptamos. Pero juzgar de esta forma a alguien por un par de frases (que a mí me han parecido normales)....??

17 Jun 2008 - 11:39
cardifeño

"el chico ha trabajado 2 años de informatico, normal que no quiera trabajar por ejemplo limpiando y que si no lo necesita no lo haga...Yo empece trabajando en mierdas de trabajo, limpiando etc...pero por necesidad, no por gusto."

Yo tambien tenia experiencia profesional de mas de un año de "Manager", masters y esas cosas. Claro, mi ingles una cacurria. Yo tampoco necesitaba trabajar pero hice los mismito que tu, en mi caso limpiar retretes, hacer camas, servir cafes y demas. Lo veo como algo productivo, no solo por el ingles, interaccionar con britanicos y conseguir referencias y un dinerillo, sino como desarrollo personal. Asi valoras lo que hacen otras personas, que todo trabajo es digno de respecto, que el tener un trabajo mejor o peor no cambia en muchos casos a la persona. Ademas puedes aprender otras "skills" como trabajo en equipo, aguantar la presion, mantener la paciencia, etc. A mi me explotaron a base de bien y aun asi segui.

Para mi estos trabajos previos a conseguir lo que buscas de verdad, son la piedra de toque. Razon por la que veo el futuro de Kil en España.

17 Jun 2008 - 11:56
Gonzalo1980
Bandera de Irlanda Gonzalo1980 en Dublin, - (Irlanda) - 5 temas y 168 comentarios

Pues a mi me parece buena tu actitud. Si quieres trabajar de lo tuyo me parece genial, tienes dos anios de experiencia y yo creo que estas preparado para ello, lo unico que necesitas es seguir intentandolo.
Yo no te he oido decir en ningun momento que se te van a caer los anillos por trabajar en un McDonald's, pero parece que hay gente que le fastidia que otros no tengan que pasar por las penurias que ellos pasaron cuando salieron de su pais para acabar encontrando algo decente, la verdad es que no se a que viene ese aire paternalista-desmoralizante; la envidia es el deporte nacional, se suele decir.
Asi que si te dicen que les gustaria ver como te vuelves a tu pais con el rabo entre las piernas, NO LES HAGAS NI PUTO CASO, ya que no te estan haciendo ningun favor.
Elabora un buen CV detallado, sigue practicando ingles, llama a mas puertas, y si ademas de eso no se te pone en los huevos trabajar poniendo hamburguesas, pues no lo hagas!!!

17 Jun 2008 - 14:04
Nch
Bandera de Irlanda Nch en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 207 comentarios

CitizenM estoy de acuerdo contigo con lo de que son bruscos. Pero reconozcamos una cosa, a todo espanyol se le ha de suponer un nivel de ingles patetoide, hasta que demuestre lo contrario.

Lo de trabajar por trabajar, pues no es tal.

Encontrar un trabajo cualquiera tiene sus ventajas, tanto economicas como curriculares (demuestras que te manejas bien en el nuevo pais). Pero tambien para aprender ingles de verdad (no el de las pelis, ni el de los polacos), empezar a conocer el pais y su gente, y la forma de hacer las cosas. Pero además ayuda a mantener una razonable salud mental, porque dedicarse solamente a buscar curro puede acabar con cualquiera.

Buscar trabajo es un trabajo en si mismo, y muy frustrante porque lleva mucho tiempo. En irlanda las cosas suelen ir muy despacio. No son pocos los procesos de seleccion para ingenieros que he visto que duren meses.

El tema de las referencias aqui es vital, se tienen mucho en cuenta. Tu que referencias puedes darles que ellos puedan contrastar?

Yo siempre recomiendo buscar un trabajo de cualquier tipo por estas razones. Espero que a nadie se le caigan los anillos por vivir la vida tal como quiere, de la misma forma que tambien espero que cada cual apechugue con sus consecuencias.

La autocritica no suele estar de mas. La calma tampoco.

17 Jun 2008 - 14:09
cardifeño

Pues ya que estamos, a cuantos españoles conoceis que no hayan tenido que pasar por esos trabajos que tan infimos considerais antes de conseguir algo de lo suyo? Y a cuantos que si pasaron por dichos trabajos? Alguna idea de los porcentajes? Yo todos los que conozco.

Los que vienen con trabajo desde España (multinacional que les manda a algun otro pais, postdoctorados, etc) no cuentan, porque no se encontraron en la tesitura de trabajar de otra cosa o "trabajar buscando trabajo".

"ingles patetoide" Paletoide, de paleto o patatoide de patata? Ambas son validas. Cual es la acepcion adecuada?

17 Jun 2008 - 14:32
core
Bandera de Irlanda core en Galway, Galway (Irlanda) - 3 temas y 49 comentarios

Uff de verdad que algunos comentarios resultan muy desagradables, cuánto odio contenido!

Me identifico un poco contigo Kil. Emigro en nada, posiblemente a Galway (quizás a Cork) y también soy ingeniero. Y fíjese usted pretendo trabajar de lo mio, qué barbaridad, seguro que no ha llegado a Irlanda ni uno sólo con ese objetivo... cualquiera diría que estás diciendo una tontería :S
Si no puedo hacerlo pues obviamente quedaran dos opciones, buscar trabajo de otra cosa o volverme SIN el rabo entre las piernas...
En cualquier caso considero que ser positivo y pensar que lo puedo lograr sin tener que pasar por un calvario de trabajos no cualificados no es ser un iluso, ni un prepotente. Básicamente dependerá de mi CV, mis skills, mi nivel de inglés y de la suerte que tenga. Kil en principio parece que puede cumplir estos requisitos.
Y claro no rechazo la segunda opción, no tendré problemas en mejorar mi inglés haciendo cualquier otra cosa, pero me parece absurdo que desaniméis al chaval, no se regala nada es cierto, pero quizás tenga suerte y esté bien preparado. Si no encuentra nada entonces ya se planteará las cosas otra vez.

Por cierto el comentario #16 de vtortola es una muy buena respuesta, gracias.

17 Jun 2008 - 18:55
lillibit
Bandera de España lillibit en Zaragoza, Zaragoza (España) - 8 temas y 116 comentarios

Hola,

A mi me parece poco tiempo dos semanas, yo llevo un mes y medio aquí y tan solo he conseguido cuatro entrevistas, y eso que empece a enviar CV desde España hace casi 4 meses. Pero tal como te dicen por aquí arriba, aquí las cosas son muy lentas, pero mucho. Me han llamado de trabajos que a lo mejor hacía un mes que había mandado el CV, y luego nunca me han contestado, pero bueno.

Esta bien que quieras trabajar de lo tuyo, a mi me encantaría poder hacerlo de lo mio, pero tengo muy claro que soy una persona extranjera y que no domino su idioma, es decir, no tengo el mejor perfil para que me den un trabajo de buenas a primeras aquí. Tengo que decir, que en todas las entrevistas que he hecho me han dicho que mi inglés no era un problema, que se me entendía y no me preocupara.

Tambien tengo que decir que encontrar trabajo "de lo que sea" no es tan fácil, yo he enviado mi CV a todas las recruiters una por una, me he pateado Dublin con una montaña de CV en mano y he ido repartiendo tanto en sitios con cartelito de staff wanted como sitios que no lo tenían, y en este mes y medio solo me han contestado del Aldi, diciéndome que no buscaban a nadie.

Así que lo dicho, la cosa esta difícil.

---
www.lillibi

18 Jun 2008 - 03:44
6483
6483 en , () - 0 temas y 0 comentarios

2 semanas es poco tiempo para buscar trabajo, y mas siendo "tan" selecta. Yo creo que si buscaras en un call center, alguna respuesta ya podrias haber tenido.Como ha dicho Reena, es de IT helpdesk, no de "atencion al cliente".Pero siendo tan especifica y siendo categoria Junior, en pais extranjero y sin tener un buen nivel de ingles, sincermente no creo que vayas a lograr lo que exactamente quieres. Creo que deberias ser mas relista, si te sale de programar para otra cosa, pues cogelo, si te sale call center cogelo, pero noooo tu solo quieres de lo tuyo. Piensa cuanto tiempo tardarias en Espanya en encontrar de programador DB.Pues en Irlanda yo multiplicaria la dificultad por 4. Pero bueno....es cosa tuya. Por otro lado el sueldo que pides me parece bajo. Ese es un sueldo para call center, y con tus 2 anyos de experiencia es bajito. Yo no pediria menos de 28-30.

18 Jun 2008 - 04:01
Kil

Gracias a todos por vuestros posts.

vtortola tus post no. 16 (MUY BUENO, por cierto) me lo sabia en parte. En cuanto a lo de que no me he informado de Dublin, tengo un amigo que vive aqui desde hace 4 anios y siempre nos ha hablado estupendamente de esto: Mucha fiesta, trabaja de lo suyo, es independiente y esta razonablemente remunerado. En el tiempo que llevo aqui, a mi lo mas destacable por ahora de dublin son las magnificas noches fiesta que te puedes dar, del resto
aun no se nada, puede que en mi situacion actual solo vea lo peor de esta ciudad.

En cuanto a Reena, creo no haberme mostrado prepotente en ningun momento, no tengo "anillos" y no considero que ser un Ing. Tecn. me haga superior al resto de los seres humanos. Trabajar en Tesco o en un Call centre lo puede hacer mucha mas gente que la que pueda programar Servlets, EJB, JSF, RMI... en J2EE, PL/SQL y manejarse bien en entornos Unix. Tambien he tenido que "limpiar retretes", pero era cuando estudiaba en la Uni. Y si, si tengo dinero, para algo he estado trabajando y ahorrando(privandome de ciertas cosas).

La verdad es que veo que muchos de vosotros haceis incapie en la pseudo obligatoriedad de tener que trabajar de otra cosa antes de acabar trabajando en lo vuestro, mas que nada por el idioma o por las referencias (Nada nuevo que no haya escuchado antes).

18 Jun 2008 - 04:13
supervan
Bandera de Singapur supervan en singapur, singapur (Singapur) - 1 temas y 159 comentarios

Kil, pasa de algunos comentarios que son desagradables y rozan la mala educacion y los prejuicios.

Sigue intentandolo.Y sino, ya que has salido de espana te dara igual volver a hacerlo de ahi.

Creo que haces muy bien en querer currar como lo que eres.Porque para limpiar te vuelves a espana y aprendes ingles en una academia.
Quisiera yo ver a muchos de los que aqui hablan que ingles tenian, o tienen que les ha permitidp llegar a super puestazos.
Despues vamos por el mundo dando lecciones de ingles cuando en cualquier aeropuerto o en el avion se nota a leguas quienes son espanoles hablando ingles.

Si ves que el mercado esta saturado manda a otros paises.Y si sale algo te planteas si te apetece.Yo salia asi.Mande Cv a muchisimos paises, y alemania fue el destino.

Y A VER SI DEJAMOS DE PAGAR LAS FRUSTRACIONES PERSONALES CON LA GENTE!!! que obsesion por dar clases de la vida.

Con mas de uno querria yo volver a hablar dentro de 4 o 5 anos.A ver si siguen pensando muchas cosas que ahora afirman de manera categorica.

18 Jun 2008 - 04:19
cardifeño

"Y A VER SI DEJAMOS DE PAGAR LAS FRUSTRACIONES PERSONALES CON LA GENTE!!! que obsesion por dar clases de la vida.
Con mas de uno querria yo volver a hablar dentro de 4 o 5 anos.A ver si siguen pensando muchas cosas que ahora afirman de manera categorica."

Hombre, no son lecciones ex catedra, son consejos y ponemos como ejemplos lo que conocemos y en muchos casos nosotros mismos, para dar soporte a nuestro consejo y que no es simplemente de oidas. Yo llevo ya 4 años desde que hice esos trabajos y de nuevo, reitero que son utiles y los volveria a hacer si estuviera en la misma situacion. Finalmente, decir que no son frustraciones, yo lo hice porque quise incluso aunque mis padres dijeran que no y asi hay otros muchos.

18 Jun 2008 - 05:02
Sergiazo
Bandera de Francia Sergiazo en Biarritz, Biarritz (Francia) - 3 temas y 61 comentarios

Y empecé a trabajar de technical support en Xerox, y de ahí ya di el salto a una empresa de "lo mio" (informático). La verdad es que tuve mucha suerte, solo me tocó hacer 4 entrevistas jeje.

Yo tengo casi 4 años de experiencia, incluso fui profesor, y mi nivel de inglés no era para tirar cohetes, pero la técnica del desgate es genial jajaja. No soy partidario de ella un Sábado por la noche, pero sí para buscar trabajo.

Yo echaba a todo lo que remotamente se acercaba a lo que tenía de experiencia. Me tocó rondar agencias hasta la saciedad, ellas me ayudaron a retocar mi curriculum para pasar de ser CV "pero donde vas con esto" a CV "bueno, con esto ya puedes engañar a alguien". Hay que ser paciente y moverte mucho, aprender de cada llamada, aprender de tus errores, cada entrevista no deja de ser una clase de inglés más, y la primera te saldrá como el culete, pero luego mejor, y mejor y mejor.....

No desesperarse payos y darle mucha caña, todos los dias, no venirse abajo y pensar SIEMPRE que si otros pueden, yo puedo, y punto pelota.

Kil, he oido que ahora la cosa está más chunga para encontrar curro, no se hasta que punto es cierto para IT, pero con tu curriculum no te debería de dar mucho problema encontrar curro "de lo tuyo", aquí se aostian por los informáticos, echale arrestos y cúrratelo, te digo en serio que cada vez que ven J2EE en el CV se les cae la baba.....que tu inglés es malo? ya mejorará, pero mejorará solo si haces por mejorarlo, que es jodido.

Reitero, creo que yo tuve mucha suerte, pero si no hubiese sido a la cuarta, hubiese sido a la decimocuarta, pero yo de la burra no me hubiera bajado, asi que......a ponerse el traje,a cargar la bateria del movil, a comprarse el bonobus y a patearse Dublin!!!

ANIMO COOOOOOOOOOOOOOOOOOñO!!! :-)

18 Jun 2008 - 06:34
Sergiazo
Bandera de Francia Sergiazo en Biarritz, Biarritz (Francia) - 3 temas y 61 comentarios

Primero: 2 semanas buscando no son nada, yo me tiré un par de meses largos, suerte que ya tenía curro y no estaba gastando mucho dinero, pero dale caña, que ya caerá.

Segundo: con tu CV diles que por menos de 30K no levantas el culo de la cama, pero díselo asi, con todas las letras.....

SUERTE!!!!

18 Jun 2008 - 06:52
NeoRanga
Bandera de Países Bajos - Holanda NeoRanga en Amsterdam, Holanda (Países Bajos - Holanda) - 15 temas y 158 comentarios

No hablo en nombre del autor del hilo pero si que comparto unas cuantas cosas en común con el tema del hilo y quería daros las gracias sinceramente porque las respuestas, consejos, ideas y ánimos que se han condensado en este hilo no se pagan ni se enseñan en ningún lado.

Gracias! Y ánimo a todos los expatriados que empezamos ;)

18 Jun 2008 - 07:38
Nch
Bandera de Irlanda Nch en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 207 comentarios

Aqui no hay ninguna pseudo obligatoriedad de tener referencias ni de haber currado en nada antes en el pais. Simplemente puede ayudar si lo haces. Y en cualquier caso no sobra, aunque te quita tiempo para buscar curro (eso lo tienes que valorar tambien)

Lo que pasa, y eso me parece que es lo que queremos decir todos y lo hemod dicho por activa y pasiva, es que lleva tiempo, mucho mas que dos semanas normalmente para encontrar trabajo.

Si tienes dinero y no necesitas trabajar, pues a disfrutar! El riesgo es que lleve mas tiempo de lo que te esperes, pero siempre puedes coger el plan B mientras no vayas muy al limite.

Estoy de acuerdo con NeoRanga, hay mensajes bastante constructivos, pero me da la impresion que la polemica y los mensajes no tan constructivos se llevan demasiada atencion.

18 Jun 2008 - 08:03
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Yo conozco aquí ha ingenieros que han llegado y han conseguido directamente trabajo de ingenieros.
Que algunos tengan menos suerte y que tengan que empezar limpiando no quiere decir que todos tengan que hacerlo, cada persona tiene un recorrido y todos somos diferentes.
Desde luego que a mi el chico no me ha parecido nada prepotente, y entiendo perfectamente que quiera trabajar de lo suyo, ha venido a probar, si lo consigue perfecto, y sino? pues no pasa nada, que es que aquí parece que si no se limpian baños ya uno no puede llegar a ser nadie en este pais. Pues conozco a más de uno que no le ha hecho falta.
Ya estamos mayorcitos para el temas de caerse los anillos, cada uno sabe lo que quiere en la vida y lo que puede o no permitirse.

18 Jun 2008 - 18:03
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Entre ellas con lo del acentazo de los españoles hablando inglés. De verdad hijos, me parece que a los demás extranjeros no les reconocéis el acento. Yo oigo aquí a húngaros, polacos, SUECOS, NORUEGOS y todos absolutamente tienen acento, a la primera palabra ya se les nota que no son ingleses. Desde luego no me extraña que en las clases de inglés de España los profesores se rieran de los alumnos al escucharlos hablar, al menos en las mías. Por Dios, qué crueles somos los españoles cuando oímos hablar en otro idioma a un compatriota, en lugar de animarles se le pisotea.
---------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!

18 Jun 2008 - 18:32
NeoRanga

Jajaja, tienes toda la razón Viñamala, los españoles somos nuestros peores enemigos en cuanto al uso de otras lenguas. Cuando estaba en USA nadie se metía con mi acento ni aunque fallase completamente una palabra o la pronunciación de una vocal, ahora, si había un español delante(especialmente amigos) se descojonaban hasta más no poder(lo cual se convirtió en recíproco con el tiempo :P).

19 Jun 2008 - 04:18
Kil

Si, J2EE. Ya digo que me llaman todos los dias, pero aun no he llegado a ninguna face2face. Hay dias que me lo tomo con calma y me hecho unas risas en casa con los polacos y otros que no tengo ganas de hacer muchas cosas y me replanteo si realmente merece la pena. Creo que esta es una epoca mala a nivel mundial, ya sabeis la crisis economica esta afectando a todos los paises en todos los sectores, el petroleo no para de subir, ...

19 Jun 2008 - 05:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.