hola espanoles hay alguien en manchester (eccles)

Foro: Contactos
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

hola espero que haya alguien de espana de cualquier comunidad yo estoy en manchester (eccles ) y la verdad es desesperante no hablar ingles y claro yo solo hablo castellano y me gustaria hablar con alguien de espana os dejo mi movil si alguien quiere llamarme os agardeceria mucho 07530950302 me llamo jonathan soy de sabadell

0
Your rating: None
surinengland
Bandera de Reino Unido surinengland en Manchester, greater manchester (Reino Unido) - 1 temas y 7 comentarios

como te va por Eccles? y como te va con el ingles? ja ja ja ..... no deberias tener muchos problemas en encontrar a algun spaniard por esta zona.

27 Jun 2008 - 15:53
silvestrefernandez
Bandera de Reino Unido silvestrefernandez en Manchester, Lancashire (Reino Unido) - 4 temas y 26 comentarios

Manchester parece ser una ciudad popular entre Erasmus, asi que no echaras de menos las hordas de espanyolas que deambulan por aqui. No son dificil de distinguir. Siempre van todos juntitos... como con miedo a salir del club de amigos. Pero bueno... cada uno tira pa donde quiere.

Suerte y a disfrutar!

www.silvestrefernandez.wordpress.com

2 Jul 2008 - 09:09
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Pues espanoles hay a patadas en Manchester! ;)
Vamos, yo misma y mi mismidad andamos por estos mundos de Yupi. Que haces en Eccles?

2 Jul 2008 - 09:15
joncat1
Bandera de España joncat1 en sabadell, barcelona (España) - 16 temas y 11 comentarios

NO AGUANTE MAS ME REGRESE A SABADELL YA QUE NO HABLO NADA DE INGLES Y AHORA ESTOI HACIENDO UN CURSO INTENSIVO DE INGLES Y ESPERO VOLVER DE NUEVO A ECCLES

2 Jul 2008 - 16:01
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Yo estaba en Manchester hasta hace poco,una pena que no viese tu mensaje en su día.Te hubiese llevado una noche al Walkabout y te presentaba a un grupito de tías buenas que tienen un ingés excelente.Ya verías tú como aprendes rápido,a base de tesón (como dice un amigo mío).

"It's on

21 Jul 2008 - 21:24
camacho26
Bandera de Albania camacho26 en galicia , Tarragona (Albania) - 0 temas y 2 comentarios

Pues nosotros tambien acabamos de llegar a liverpool y venimos de canarias, y nos gustaria ir para Manchester, pero la verdad es que no hablo ingles y por eso busco un buena comunidad de españoles. Lo que mas me interesa es buscar trabajo y una habitacion barata. Por favor si nos pudieran ayudar en algo.
Para contactar con nosotros correo es alcavaro@hotmail.com
micafetera@hotmail.com

13 Apr 2009 - 07:47
Spacer
Bandera de Reino Unido Spacer en Manchester, Inglaterra (Reino Unido) - 15 temas y 180 comentarios

Hay un hilo de kedadas en Manchester en este mismo foro: http://www.spaniards.es/foros/2008/10/12/quedadas-manchester

Parece que ya lleva muerto más de una semana por lo de Easter, pero aún se siguen organizando kedadas. Dicho hilo se abrió hace más de 5 meses, cuando algunos habíamos acabado de llegar aquí (entre ellos yo), pero aún continuamos en Manchester todos si no me equivoco :)

Por cierto Herrera, vas a volver? Lo digo porque estaría interesado en eso que dijiste de las tías buenas (el inglés me da igual jejeje).

Salud.

15 Apr 2009 - 05:37
PRADILLO
Bandera de España PRADILLO en MADRID, MADRID (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola que tal. En octubre iré a Manchester a trabajar en la Universidad, pero iremos toda la familia (mi mujer y mi hijo) y la verdad es que estoy un poco cagao. Que tal la vida alli? es cara? porque al principio iremos solo con mi sueldo y la verdad es que me asusta no llegar a fin de mes.
Si me podeis dar vuestra opinión en general
Gracias

21 May 2009 - 09:22
1287162138
1287162138 en , () - 4 temas y 579 comentarios

Es más barato que el sur, pero depende de las zonas. Mira en rightmove.co.uk, para hacerte una idea de lo que vale la vivienda. Quizás quieras mirar un sitio como upmystreet.com para ver los detalles de las zonas diferentes en Manchester. (Incluyendo lo seguras que son) Buena parte de la zona de la universidad está en Google maps street view por si quieres echar un vistazo.

Las guarderías son muy caras. La educación del estado es gratis y se ve que la calidad varía según el sitio mucho, el Times publica una lista de los resultados por escuelas. La educación privada es muy cara.

La compra me da la impresión de que está más barata que en España, los Aldi/Lidl están bien de precio, o los supermercados normales también si eliges las cosas con cuidado. El transporte es caro en general, pero en el área de la universidad hay muchos autobuses que pasan con mucha frecuencia. Aparcar en los alrededores de Oxford road suele ser una pesadilla.

Suerte (evita Mosside/Whalley Range y sitios así por cierto)

21 May 2009 - 12:10
PRADILLO
Bandera de España PRADILLO en MADRID, MADRID (España) - 0 temas y 2 comentarios

Muchas gracias por tu respuesta bacterio. Es que la verdad estamos empezando a mirar como es la vida alli. En principio la idea era que el niño no fuera a la guarde y mi mujer buscase algo de curro por allí, en principio de aupair o algo así para empezar a soltarse con el ingles. Y también la idea es vivir en la cuidad mas o menos cerca de mi curro, para evitar, al principio muchos gastos en transporte.
En general lo que me preocupaba era el tema del dinero. Tu crees que al principio con 2600 libras al mes viviriamos bien? Claro mi mujer tiene paro de españa, asi que tendríamos mas ayudas de pelas, pero bueno.
Oye muchas gracias de nuevo e ire mirando esto de los alquileres.

22 May 2009 - 06:05
1287162138

Yo creo que sí que se puede vivir con ese dinero razonablemente,(sobre todo si es después de impuestos) pero sospecho que tendréis que mirar los gastos.

Ten cuidado el primer mes porque lo más probable es que te pongan en el emergency tax rate de retención, que creo es un 40%. Otra cosa que os pedirán será fianza para el alquiler, y luego tienes que añadir los impuestos municipales (council tax - pregunta al estate agent cuánto va a ser), el gas y la luz. Incluso ahora no es que haga muy buen tiempo: nosotros tenemos la calefacción encendida más o menos casi todo el año. Por esa zona de la universidad hay muchos pisos y casas para alquilar, sobre todo por los estudiantes. Otra opción sería vivir en un sitio como Didsbury o por Withington, con el autobús se llega a Oxford road enseguida. Son zonas mejores, pero más caras.

22 May 2009 - 08:03
wixenze
Bandera de España wixenze en Valencia, Comunidad Valenicana (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola !!
Soy de Valencia y la primera semana de enero empiezo a trabajar en una empresa cerca de Manchester (en Knutsford en concreto). Allí me han aconsejado buscar casa/habitación en Didsbury (por el tema de estar en una zona juvenil...) a mí me hace más vivir en Manchester pero no sé como estará el tema de la congestión de tráfico cada mañana y por las tardes a la vuelta. Algún consejo por aquí? Alguno de vosotros vive por Didsbury?.
Eso de hacer quedadas suena genial, espero que las hagáis con frecuencia y poder unirme de vez en cuando :D !!
Graciaaaaas !!

26 Oct 2009 - 19:20
1287162138

#12 Por las mañanas hay bastante tráfico en la zona esa de la M56, pero suele ser fluído. Sospecho que costará más el trayecto de la salida de la M56 a Knutsford que desde Didsbury hasta allí. A mí me gusta más West Didsbury que East porque hay menos follón los fines de semana.

Saludos

27 Oct 2009 - 13:42
JuanManuelRomero
Bandera de España JuanManuelRomero en Huelva, Huelva (España) - 5 temas y 21 comentarios

Estimados amigos:

Mi nombre es Juan Manuel Romero Valiente y soy profesor de la Universidad de Huelva donde desarrollo una línea de investigación sobre migraciones.

Tenemos previsto realizar un estudio sobre los españoles que han emigrado al extranjero en las últimas décadas, y nos gustaría contactar con personas que nos pudiesen facilitar información sobre el particular (causas de emigración, nivel educativo, situación en país de destino, expectativas de retorno, etc.).

En espera de tu respuesta y agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un cordial saludo.

Juan Manuel
Tfno.: 654137175
Mail: valiente@uhu.es

7 Jul 2011 - 07:24
AlexRobe
Bandera de España AlexRobe en valencia, valencia (España) - 1 temas y 3 comentarios

Hola soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si me podeis aconsejar, tengo pensado después de verano trasladarme a Manchester a vivir con mi mujer y mi nano de 2 años, pero voy un poco perdido y por eso había pensado pasar allí una semana en Marzo para ver que tal, que me aconsejais que busque nada más llegar, trabajo o casa...me han comentado que lo dificil es salir de un circulo que consiste en cuenta de banco para alquilar y para alquiler cuenta de banco asi que no se como hacerlo.... yo hablo un poco de inglés mi mujer nada...
Gracias, un saludo

29 Dec 2011 - 06:30
sara.cabrera
Bandera de Reino Unido sara.cabrera en Manchester, Lancashire (Reino Unido) - 2 temas y 21 comentarios

Al final as vuelto a Eccles?? jaja

12 Jan 2012 - 17:44

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.