Humor: Costumbres que adoptamos viviendo en el extranjero.....

Pues el otro dia me sorprendi de mi mismo bajando a la calle en bermudas, chanclas y calcetines !! me estare americanizando mucho?? Recuerdo ver a los extranjeros en España vistiendo asi y me parecia de lo mas patetico!! y ahora mira por donde soy yo el que sigue la moda!!
Le ha pasado algo similar a alguno?
(perdon por los acentos pero con este teclado no hay manera!!)

0
Your rating: None
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

Pues yo critiqué con ganas como conducían en Roma y terminé conduciendo igual... lo malo es que ahora voy con mi bici en Dublin como con mi coche por Roma....ejem!

15 Jun 2008 - 15:47
1254460731
1254460731 en , () - 58 temas y 1441 comentarios

te estas convirtiendo en un alienigena!
hahahaha

15 Jun 2008 - 20:46
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Pues tienes razon en algunas cosas, Conduciendo por ejemplo me he vuelto mucho mas respetuoso y tranquilo, en Espana poca gente respeta los pasos peatonales y demas, aun asi sigo pensando que a los canadienses les falta `sangre` a la hora de conducir.
Pero por favor no te pongas las chanclas y los calcetines. intenta evitar eso aunque sea.

15 Jun 2008 - 22:00
LOLcat
Bandera de Finlandia LOLcat en Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia) - 17 temas y 437 comentarios

Me he pasado a beber té. :(

16 Jun 2008 - 00:13
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

ahora cuando estoy en Espanya me pongo de los nervios, como dice Urban lo de los pasos de peatones me supera, aquí es una gozada conducir sin tanto lío.
Voy a comprar, cuando sólo son un par de cosas, con las cestas de mimbre que aquí lleva todo el mundo ya directamente puestas en el asiento del copiloto.
Como a las 12 y media y ceno a las 7, aunque tropecientas horas más tarde pico que me luce un montón.
Vivan las patatas cocidas a la hora de la comida, están hasta en la sopa.
Por lo que no pasaré nunca, pongo al cielo por testigo es ponerme sandalias con calcetines blancos.
Mis hijos están buena parte del día en la calle, da igual si hace un frío que te pelas, llueva nieve o haga calor. En Espanya me doy cuenta que muchas madres están mucho más pendientes del tiempo que hace para dejar salir a los ninyos a la calle.
Y seguro que muchas más, pero ahora me tengo que ir.
Saludos y buen día.
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

16 Jun 2008 - 00:35
cyriax
Bandera de Francia cyriax en Clermont-Ferrand, Puy de Dôme, Francia (Francia) - 8 temas y 146 comentarios

Aunque yo, oficialmente, levo 2 meses en Clermont, ofisicosamente llevo casi casi un año,con sus pausas de unos dìas en España,y no veàis si he adquirido cambios,que detallo:

-Me levanto y lo primero que hago es dar de comer a la gata y preparar el desayuno para mi novia y para mì.Todos los dìas.Esto no lo he hecho en mi vida, ni con novias ni sin novias.
-Cuando bajo a comprar voy con mi bolsita fluorescente del Champion o con la cesta de mimbre famosa,y tan campante.A lo mejor paro en la floristerìa que tengo pegada a donde vivo,que todos los dìas pone un muestrario enorme de flores que ocupa toda la acera,y comrpo alguna flor para alegrar el apartamento un poco màs.
-comparado con Madrid, en concreto, me he acostumbrado a escuchar decir "buenos dìas","buenas tardes","tenga buen dìa","tenga buena tarde" -el hecho de que en España no correspondieran me hizo algo maleducado,hasta que recuperé el hàbito en Francia-, aunque la persona a quien se lo digo sea mucho màs joven que yo (hasta los jòvenes, en general,son hiper-educados).
-Me he acostumbrado a degustar el vino en las comidas,pero no todos los dìas, sino cuando comemos con la familia de mi novia, o con amigos en nuestro apartamento.Es decir, valoro màs una buena cena o comida,acompañada con un buen vino, o una buena cerveza belga,o bretona,por ejemplo,o auvergniana -he enconrado una hecha con lentejas de la regiòn- que bber cuamquier cosa y comer cualquier cosa.
También me he pasado al café sòlo,sin lece y sin azùcar,y a las cafeteras Bodum.Tambièn he dejado la pastelerìa industrial para ocuparlo por la pastelerìa rtadicional -croissants de boulangerie,o los de bote de la marca "Croustipate"-, y la panaderìa tradicional -todo tipo de pan tradicional, fougasses,etc...-.
...y por ahora no recuerdo màs cambios.

Cyriax ^____^

16 Jun 2008 - 01:57
1259076903
1259076903 en , () - 5 temas y 66 comentarios

Cuando estuve 2 meses en inglaterra al princpio me volvía loca no sabía para donde mirar al cruzar si para la derecha o la iquierda. Lo mismo cuando iba a subir al coche de mis compañeros, siempre me iba al lado del conductor XD y me miraban como "¿Qué hace esta loca? ¿Vas a conducir tú?"
Hasta que al final me acostumbre, y luego cuando volví a España me pasaba lo mismo pero al revés XD Mi cerebro estaba muy confuso.

:)

16 Jun 2008 - 02:01
kleinita
Bandera de Alemania kleinita en Aachen, NRW (Alemania) - 1 temas y 20 comentarios

Pues yo respeto los semáforos. No cruzo en rojo, aunque no venga ningún coche. Utilizo bolsas de tela para hacer la compra. Como y ceno más temprano. Me he acostumbrado a saludar a las madres y padres cuando voy al colegio y todo siempre muy educado, nada de tutear si no conoces a la gente. Dar las gracias, las de nada, los por favores y los que tenga un buen día.

16 Jun 2008 - 02:40
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

Atiborrarme de té. ¿Quién me lo iba a decir?
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

16 Jun 2008 - 02:46
wib
Bandera de Bélgica wib en Donde sea de Europa, Europa (Bélgica) - 13 temas y 557 comentarios

será que estoy muy extranjerizada, pero la mayor parte de las cosas ya las hacía... de las que decís vamos... que las de saludar son básicos en la educación... De hecho uno va por el monte de paseo y si te cruzas con alguien, también le saludas...

Brukki.. nosotros cuando íbamos a Roma decíamos que allí era San Fermines todos los días del año, pero en vez de toros usaban unos ciertos vehículos de cuatro ruedas y con motor... LOCAAAAAA !!!! jajajajaja con cariño, eh???? Pero vamos, que sobrevivir como peatón, y ya ni te digo como ciclista en Roma es una odisea... Así que no te imagino así por Dublín...

Lo de las sandalias, por ahí sí que no paso!!! xDDDD ni con calcetines ni sin ellos... vivan las deportivas!! anchas, estrchas, tenis, negras... siempre que la etiqueta lo permita, claro :)

A lo que si me he adoptado y muy feliz es al tema vegetariano :) que gracias a Canadá descubrí el tema de soja y derivados y me encanta, soy adicta a los nuggets de soja :)

Y de Suiza el tema de recoger todas y cada una de las cacotas del perrillo... que aún en España no era una obligación (y aunque ahora lo es mucha gente se lo pasa por el forro), y la verdad es que da gusto pasear y no estar pendiente de volver con un regalo en el pie...

En general no mucho más, porque las comidas me cuesta mucho adaptarme, porque eso de cenar un montón a media tarde no me va... si en casa en España me ceno un colacao con cereales o una tostada sin nada!! así que eso de desayunar, el almuerzo y luego a las 6 la cena... y por la noche, a veces a eso de las 9, la "merienda"... es mucho para mí...

Lo que me acostumbré rápido es el ser peatón y cruzar todo en verde, no en rojo como en España (luego se quejan de los atropellos) da gusto... salvo en Roma claro xDDDDDDDDDDD (en italia casi en general...)

Y los límites de velocidad, saber que puedes adelantar a 120 y no te va a venir un petardo a darte ráfagas, pitarte, intermitente etc... porque quiera pasar (qué buenas autopistas esas alemanas con ese ultra carril...)... (aunque en Reino Unido/Irlanda nunca me he atrevido a coger un coche...)

16 Jun 2008 - 03:42
cardifeño
Bandera de Reino Unido cardifeño en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 12 temas y 558 comentarios

Yo lo que mas me he acostumbrado y mas hecho de menos del Reino Unido cuando vuelvo a España es el ambiente sin humos. Mi pareja y yo notamos si alguien ha fumado a kilometros, incluso si alguien ha estado en algun sitio donde alguien fumaba. Por eso al volver a España, pues no nos gusta tanto ir a cafeterias o bares como antes.

16 Jun 2008 - 03:49
jupiter82
Bandera de Reino Unido jupiter82 en London, London (Reino Unido) - 25 temas y 699 comentarios

Se me hace raro ver conducir por la derecha y el volante en la izquierda en los coches en las peliculas!!!!!!!!!!!

16 Jun 2008 - 04:04
javiky
Bandera de España javiky en Cantabria, El mundo mundial (España) - 1 temas y 226 comentarios

Yo me incorpore la mania, obligacion moral, costumbre.... de separar y reciclar basuras hace ya unos cuantos años. Actualmente es algo habitual en España, pero si miramos tan solo 5 años en el pasado, no era para nada habitual. Esta forma de actuar no se si me la incorpore en Suiza o en UK, pero me parecio muy coherente y util, asi que me la incorpore a mi cotidiano.

Lo de saludar y dar las gracias, pues sera que var zonas, por que en el norte es habitual y yo se que estando con gente de otros puntos no les parece tan normal. Es mas te miran de forma extraña, por agradecer y saludar, y se quedan como diciendo y este por que se repite tanto con la educacion.Tampoco es que le demos los buenos dias a todo el que pasa por la calle. Es como lo de los peatones, en las grandes ciudades da miedo, linea de detencion? y eso que es? para que sirve? luego en las ciudades medias o pequeñas la cosa es mucho mas "humana".

Edito: Por cierto otra incorporacion foranea ha sido el uso y preferencia por el transporte colectivo, al final encontre en el tren o el autobus mas ventajas, que desventajas, y siempre que se pueda, pues caminando y disfrutando de la ciudad

16 Jun 2008 - 04:11
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4776 comentarios

Salchichas de medio metro ggggggggggggg.

Las cervezas. Antes me bebía alguna de vez en cuando, ahora también, pero el de vez en cuando es más a menudo. Si es que es más barato medio litro de cerveza que medio de agua.

Me he acostumbrado a llevar siempre una bolsa en el bolso, porque las cobran en casi todos los supermercados. Cuando salgo específicamente a hacer la compra, me llevo la mochila.

El reciclaje y esperar a que el semáforo se ponga verde, también. Es que después de que una vez una mujer me echase la bronca por cruzar en rojo, ya no he vuelto a hacerlo.
También me he acostumbrado a no echar ni un papelito de chicle al suelo.

____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

16 Jun 2008 - 04:44
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

el ambiente sin humos como dice Cardifeño, aunque a eso ya me acostumbre en NYC y en Madrid solia moverme por sitios smoke-free un 80% mas o menos.

Tener 15 grifos de cerveza distintos y poder disfrutar de una cerveza de barril distinta en cada momento de la noche.

El silencio en la oficina y el concepto 'espacio de trabajo'. Las reuniones efectivas y organizadas.

Calcetines y chanclas (solo para estar en casa) y vestir mas 'practico' para el frio que fashion y pasar frio.

Y sobre todo los precios, que la ultima vez que baje a Madrid me resulto 'barato' al estar acostumbrado a Dublin.

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

16 Jun 2008 - 05:31
airlan
Bandera de Irlanda airlan en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1205 comentarios

Al igual que fleky, calcetines y chanclas para estar en casa (sólo en casa).

Me he acostumbrado al café aguachirre y no tener humo de tabaco a mi alrededor.

16 Jun 2008 - 06:01
1253554852
1253554852 en , () - 18 temas y 515 comentarios

Yo me he comprado un carrito de maruja para ir al supermercado :$
Y una bici de paseo con cesta. En España lo que no fueraa mountain bike me parecía una horterada...

16 Jun 2008 - 06:22
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1672 comentarios

mejor cuento con lo que me he quedado de espania hahaha
saludo agachando la cabeza ,como y cocino con palillos,no entro en casa con zapatos, etc etc etc

16 Jun 2008 - 07:16
lolicb
Bandera de España lolicb en Madrid, Madrid (España) - 3 temas y 28 comentarios

y eso en España es poco común... exceptuando una vecina bien rara que había en mi barrio, y de la que habíamos comprobado que usaba las bolsas de la compra para tirar la basura (hasta ahí todo normal), pero que luego llegaba al contenedor, vaciaba el contenido y se volvía a casa tan contenta con sus bolsas reutilizables (sic!), las lavaba y podías ver cómo las tendía en las cuerdas de la ropa para utilizarlas de nuevo.

¿Conciencia ecológica o marranería?

Afortunadamente yo no llego a tanto, pero cada vez que aparezco por un supermercado y saco mis propias bolsas del carro, la gente se me queda mirando como si estuviera loca. Si tuvieran que pagarlas como hacíamos en Dublín, supongo que se lo tomarían de otra manera...

Además, ahora sería incapaz de vivir sin una kettle!!

Eso sí, por las chanclas con calcetines, no paso.

16 Jun 2008 - 07:58
charlybrown
Bandera de Francia charlybrown en Toulouse, Haute Garonne (Francia) - 13 temas y 694 comentarios

Pues como cyriax, y aunque llevo poquito en Francia, se me ha quedado lo de ir a la compra con la bolsa fluoroscente del Champion y no me queda nada para comprarme la cestita... además me he acostumbrado a saludar personalmente a cada uno de mis compañeros (en Francia es "obligatorio" saludar por la mañana uno a uno a tus compis, a los chicos la mano y a las chicas 2 besos ó 3 ó 4 dependiendo de la región) cada mañana el mismo ritual de ir uno a uno personalizando el saludo, nada del buenos días u hola general de España, al principio me costaba un poco ser tan amable, pero ya voy directamente nada más entrar, por no hablar de desear buen provecho a la hora de la comida, buen fin de seamana, buena jornada a todo el que te habla,... empalaga un poco pero te acostumbras, ya me veo esta noche en Madrid haciendo eso...

16 Jun 2008 - 08:01
Brukki
Bandera de España Brukki en España, España (España) - 62 temas y 1854 comentarios

En Roma o te unes a ellos o se vuelve el tráfico en contra!! jaja!
Si conduces respetando las señales la armas!!
Hay que seguir el flujo de la circulación!!
;DDDDD

Ahora con bici, voy sorteando coches y autobuses, acostumbrada a Roma, España e Irlanda me parece que van plantando geraneos a su paso.... se duermen!!
:-DDDD

16 Jun 2008 - 08:03
Brukki

Por cierto, a mi también se me ha quedado la "educación" italiana, al principio, cuando empecé a trabajar allí, yo funcionaba con un simple "por favor" y "gracias"... y claro, tenía fama de brusca...
Allí es todo tipo: Scusi, potrebbe farmi la cortesia... blablabla!
Para pedir algo se tiran media hora!
Y para agradecer....... uff, otra media hora!

Y otra cosa, cuando te llaman al móvil o al teléfono de casa, aunque sea una amiga con muchísima confianza siempre te dicen: Hola, te molesto? (el clásico, Ciao, ti disturbo??). Ahora tengo la costumbre y siempre lo pregunto cuando hablo en otros idiomas.

Y siempre te dan del usted...

16 Jun 2008 - 08:08
11071
11071 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Yo lo que mas he tomado por costumbre es la barbacoa,el comer menos pan a diario...me encanta hacer cosillas en el jardín.
Y con lo que no puedo es con la gente sin espiritu ni garbo al conducir....que se quedan dormidos al volante.

16 Jun 2008 - 08:10
mjmir
Bandera de España mjmir en VALLADOLID, VALLADOLID (España) - 1 temas y 7 comentarios

Estoy de acuerdo contigo, charliebrown, la verdad, es q aqui m he habituado al bom dia , boa tarde, boa continuação, bom fim de semana...Sra.Dra, Sr.Dr, Dona tal, Sra tal..que en España, con un Hola y Nos vemos!asunto arreglado, somos mal educados? o somos más prácticos?
A comer a las 12h30 y a cenar a las 19h30...
A conducir como "una loca" , aunq todo sea dicho, paro en los pasos de cebra; aqui es una educación al volante diferente, es decir, vas adelantando t dan las luces, t pitan...casi t dan, pero eso si, seguro q t lo encuentras sin el coche, y t desea un buen fin de semana...jaja.
Me he habituado a las Sopas, a la dieta portuguesa...cuando voy a España echo de menos determinadas comidas de aqui.
Al café, q t tomas uno, y ya estas "speedico" todo el dia, si hubiese estudiado yo la carrera con este cafe!! jaja.
Y no m acuerdo de más...pero seguro q hay más cosas.

16 Jun 2008 - 08:16
cyriax
Bandera de Francia cyriax en Clermont-Ferrand, Puy de Dôme, Francia (Francia) - 8 temas y 146 comentarios

Es verdad,nunca biene mal llegar media hora antes a todos los sitios para que dé tiempo a saludar,como dice Charly Brown.
En cambio, a mì me recomendaron dar la mano a todo el mundo a no ser que ,en el caso del gènero femenino,sea alguna amiga o alguien que te considere ya de la familia.Es raro, la verdad.

Aquì, MJchus, hay una colonia importante de portugueses,y se les ve a la legua;no sé si eso es bueno o malo.
Cyria

16 Jun 2008 - 08:22
akane82
Bandera de Francia akane82 en Lyon, Rhone-Alpes (Francia) - 4 temas y 603 comentarios

Los que os habeis pasado al té... traidores!! es como ser toda la vida de Colacao, y luego pasarse al Nesquick, ah no, que eso yo lo he hecho... jijiji... malditos ingleses...

En la forma de vestir me estoy volviendo un poquillo hortera, me importa muy poco el tema de mezclar colores, estilos y demás, pero esto yo creo que más menos nos acaba pasando a todos, verdad?.

16 Jun 2008 - 08:24
C-18
Bandera de España C-18 en León, León (España) - 10 temas y 740 comentarios

Las sudaderas con capucha, antes no me gustaban, y ahora me parecen de lo más normal ;). A no usar paraguas, (total para qué).
Por lo demás, lo que ya habéis dicho, los horarios, los espacios sin humos... claro que a lo bueno uno se acostumbra rápido.

16 Jun 2008 - 08:37
Asya2day
Bandera de Francia Asya2day en Paris, Île de France (Francia) - 42 temas y 2249 comentarios

A eructar alto en cualquier lugar, escupir igualmente en cualquier sitio, hurgarme los pies mientras como, hurgarme los dientes con palillos tras la comida, escupir los huesos del pollo directamente de la boca a la mesa, no respetar las colas en la parada del autobús, gritar al hablar por el móvil... Ummm, qué más cositas he aprendido?

Asya2day

16 Jun 2008 - 08:51
cardifeño
Bandera de Reino Unido cardifeño en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 12 temas y 558 comentarios

"A eructar alto en cualquier lugar, escupir igualmente en cualquier sitio, hurgarme los pies mientras como, hurgarme los dientes con palillos tras la comida, escupir los huesos del pollo directamente de la boca a la mesa, no respetar las colas en la parada del autobús, gritar al hablar por el móvil... Ummm, qué más cositas he aprendido?"

Je,je, si todo lo bueno se pega, no?

16 Jun 2008 - 08:58
charlybrown
Bandera de Francia charlybrown en Toulouse, Haute Garonne (Francia) - 13 temas y 694 comentarios

mjchus no creo que seamos mal educados, pero noto más brusquedad en España, y sí, puede que seamos un poco más prácticos en ese aspecto... no sé! porque a mí llegar al trabajo y tener que pararme a saludar a todo el mundo... pero te acostumbras. Y tb me he acostumbrado a salir a fumar a la calle, es automático! estoy en una discoteca y creo que es una aberración fumar dentro (y hace 2 meses lo hacía en España!!!) es curioso no? tb se me ha olvidado añadir lo de comer a las 12h30 (hoy me he ido a comer a la 13h y mis compis me han dicho que era horario español, jaja!!) y a que el prime-time de la tele sea a las 20h30 y no a las 23h00 como en España.

cyriax, yo lo de los besos lo hago porque a mí han venido a besarme todas eh? jeje!! de hecho el finde fui a comer un restaurante en el que tripitía (si probarais ese corazón de pato a la brasa lo entenderíais) y la camarera vino a darme un beso... y no soy especialmente guapo XD

16 Jun 2008 - 08:59
ROSE8296
Bandera de Estados Unidos ROSE8296 en SAN JUAN, PUERTO RICO (Estados Unidos) - 5 temas y 279 comentarios

Yo juraba que no podria almorzar a las 12 y cenar a las 6 y ahora lo hago:(
Cuando regreso a Espa~a no aguanto el humo en los locales, me he acostumbrado a estar smoke-free.
Aqui me he vuelto mas respetuosa, me encanta los modales de aqui.
Yo aun no aguanto ver a los americanos con los calcetines y chanclas, es de hortera!!
Ahhh lo que si me gusta es que aqui se visten mucho mas informal y casual que en Espa~a y nadie critica, pues todos van a su moda.

16 Jun 2008 - 09:05
cyriax

He metido una patada al diccionario antes en mi post ("nunca biene mal ...").

Desolé.

PD: A mì no me besan ni las camareras porque mi novia se las comerìa vivas.
PD:Charly, todo lo que sea canard està de muerte.

Cyri

16 Jun 2008 - 09:08
1257445420
1257445420 en , () - 16 temas y 232 comentarios

Mi "snack" ahora son galletas de arroz con mantequilla de cacahuete y mermelada, voy en bici a todas partes, pido perdon cuando alguien me pisa, dejo los zapatos a la entrada de la casa, los tacos han desaparecido de mi vocabulario ...

Ay, en que me he convertido!!!

16 Jun 2008 - 09:21
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

y he de añadir: no llevar paraguas ni impermeable, coger 'cualquier cosa de manga larga' por si llueve.

Que mis amigos me pusieron una cara cuando dije que habia cogido una sudadera de tela finita 'por si llovia' que no veas, jajajaja.

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

16 Jun 2008 - 09:53
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Dejar mucho mas espacio entre personas y si hay menos distancia, me disculpo.

16 Jun 2008 - 09:58
Nch
Bandera de Irlanda Nch en Dublin, Dublin (Irlanda) - 1 temas y 207 comentarios

Doy las gracias al conductor del autobus al salir
Pedir perdon por cualquier cosa
Saludar en las tiendas aunque sea la primera vez que entro
Suscribo lo de la manga larga como metodo de guarecerse de la lluvia.

PD: Me encanta que aprecieis el mundo Smoke-free, que gustazo

16 Jun 2008 - 10:20
AlvaroRedWine
Bandera de Estados Unidos AlvaroRedWine en Napa, California (Estados Unidos) - 4 temas y 22 comentarios

Pues ya llevo 2 años en America y aun no me aclaro tampoco a la hora de saludar....dos besos a las chicas o dar la mano, pero si son amigas se cambia por un abrazo, pero si es amigo la mano, pero tambien un abrazo si es amigo mas antiguo, pero que pasa con la amiga de tu amiga a la que has dado un abrazo? la mano? un beso? o dos?....no en serio esto si que es un lio, es una de las cosas que en españa era mas facil.....pero ahora que pienso quizas sea por que llevo chanclas con calcetines...

16 Jun 2008 - 10:29
javiky
Bandera de España javiky en Cantabria, El mundo mundial (España) - 1 temas y 226 comentarios

AlvaroRedWine a mi me sucede lo mismo en UK, siempre tengo problemas a la hora de saludar a la gente, asi que al final siempre que estoy por aquellos lares y me presentan a alguien independientemente de su genero, la mano, demasiado formal pero tampoco inapropiado como consideran algunas culturas los besos (los surcoreanos como no sean jovenes, eso lo ven casi como acoso). La ultima vez que me presentaron a una chica no española,suiza, le di la mano y me dijo:"tu no eres español?"la chica habia estudiado 2 años de su carrera en España, y conocia de sobra las tradiciones.

Parece que en Irlanda la lluvia siempre amenaza, four season in a day, pero estadisticamente no es que llueva exagerado.

16 Jun 2008 - 10:49
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3146 comentarios

Asya me parto con tu post....
Yo tambien de las que beben te, come a las 12 y cena a las 19...
Y como todos los que estan en Francia tengo la costumbre de dar la mano a todos al llegar al trabajo y a decir gracias por todo y a todos.

16 Jun 2008 - 11:38
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 571 comentarios

A mí mi familia me mira como si fuera una extraterrestre cada vez que digo que no levantando la cabeza hacia arriba en lugar de moverla para los dos lados.... Es que se me ha pegao, qué le voy a hacer???
---------
ho

16 Jun 2008 - 12:34
MaltSokol
Bandera de Reino Unido MaltSokol en Twickenham, Londres (Reino Unido) - 5 temas y 182 comentarios

Cuando voy a españa, en los ascensores instintivamente pulso el 1 para ir a la planta baja. Synmyr, ¿te pasa a ti también? :P

(*) En Rusia el piso 1 siempre es la planta baja.

16 Jun 2008 - 12:58
Nerh
Bandera de España Nerh en Wachupei, Chuchupei (España) - 49 temas y 2485 comentarios

no puedo comer algo si no es acompañado de ají y despues de comer doy las gracias a los que estan conmigo (por la compañia), cosa que provoca muchas risas en España.
Tambien le doy las gracias al chofer del bus...jajajaja

16 Jun 2008 - 13:01
wib
Bandera de Bélgica wib en Donde sea de Europa, Europa (Bélgica) - 13 temas y 557 comentarios

qué cosas tan curiosas se aprenden en este foro!!! De todas formas, como ya han dicho, incluso en la propia España varían las cosas... Vamos que en el norte por ejemplo, al menos los grupillos que conozco (por norte, euskadi) no se dan dos besos cuando se ven... aupa y punto pelota...

Es más, cuando estoy mucho aquí se me pega y luego me echan la bronca mis amigas por borde... de todos estos años solo he conocido a 5 personas (que no sean de fuera y estudien en Euskadi) que me hayan dado dos besos cuando me vean y cuando me voy... (bueno y el pariento jejejeje)

16 Jun 2008 - 13:06
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3146 comentarios

Pues parece que nos volvemos todos mucho mas educados estando fuera?
Nerh yo tambien lo doy las gracias al chofer, el del bar, a la panadera...cuando vuelvo a casa mi familia me dice pero deja ya de decir gracias, nigna!

16 Jun 2008 - 13:07
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

Albertospb, creo que lo de la primera planta y lo de intentar entrar al bus urbano por la puerta de atrás, le pasa a cualquiera que viva un poco de tiempo en las Rusias. ))
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

16 Jun 2008 - 13:15
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 18 temas y 1703 comentarios

a mi me llamaba la atención que se dijera cada día en familia (y ya por supuesto, en todas las ocasiones) "gracias por la comida". Me parece bonito que los niños desde bien chiquitines lo hagan. Esa costumbre la he adoptado.

O "gracias por la última vez", por ayer, por esta vez, por el día. Gracias por el día lo utilizo, pero ya me parece demasiado agradecer "por la última vez".

O "felicidades por" un millón de cosas. Felicidades por el nuevo sofá, por la nevera.. querr??

Y así muchas cosas.

Otra cosa que he adoptado es conducir sin estrés, aunque a veces me falta esa vidilla.

A los calcetines y las sandalias, o los zuecos, gran tendencia por aquí, no llego.

16 Jun 2008 - 13:32
loula

Viki, no te has apuntado a la moda de los zuecos y de las sandalias...Pues desde mi estancia en Dinamarca siempre tengo un par de zuecos en el armario son comodisimos (eso si sin calchetos).
A mi me gusta cuando en Dinamarca te llaman el dia siguente para darte las gracias por la cena o par la velada pasada juntos. Creo que es una costumbre muy bonita.

16 Jun 2008 - 13:42
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 18 temas y 1703 comentarios

Loula, con calcetines, ni hablar! aunque me pele de frío :)) eso sí, los zuecos son muy cómodos.

A lo de llamar agradeciendo, sí. Me refería a un plan menos formal, cuando te encuentras con alguien con quien estuviste la semana pasada y que te diga "gracias por la última vez". Cuando ya, no sé, no piensas en ello. Al menos yo.

16 Jun 2008 - 13:54
osetegordete
Bandera de Reino Unido osetegordete en Londres, Londres (Reino Unido) - 84 temas y 729 comentarios

En esta decada he aprendido a apreciar los jardines (o la falta de estos...) y no pensar que solo las 'marias' tienen macetas; Como ya se ha dicho, llevo la bolsita de tela siempre en el maletin o la mochila; me he acostumbrado a no comprar libros y pedirle a la biblioteca del barrio que me los traiga por una libra; he aprendido a dar (y recibir...) criticas constructivas en el trabajo; le mando tarjetas a la gente para desearle suerte, o agradecerles que hayan tenido un detalle, o una gran noche, etc...

Todavia no me he acostumbrado a entrar en un supermercado con el periodico de otra tienda, porque creo que van a pedirme que lo pague o que lo he mangado...

16 Jun 2008 - 14:13
Brukki

lo de felicitar por todo también se usa en Italia, por todo te dicen "auguri" o "cumplimenti", hasta cuando se despiden... yo al principio como no entendía siempre preguntaba: "Pero felicidades porqué?" y me miraban extrañados...

16 Jun 2008 - 14:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.