Idiomas: Enseñar Español para extranjeros

Hola a todos, estoy pensando en hacerme un curso para profesor de español como lengua extranjera, he estado mirando en webs, ...pero alguna recomendacion? alguno que ustedes conozcais o me recomendeis?

He mirado en el instituto cervantes pero no encuentro nada, tb he mirado en Fidescu, lo conoceis? q opinais? tiene validez de verdad? o no merece la pena y es mejor que haga el curso directamente en una uni.

1255724787
0
1255724787 51 2 14 , ()

HOLA JOSEC,
Yo te recomendaria el curso de International House para profesores de espanol. Yo lo hice hace varios años en Madrid y me encantó. Creo que hay varios tipos de cursos, yo hice el intensivo porque ya vivia en Brasil por entonces, pero creo que hay de varios meses. Me parecio que los profesores estaban muy bien preparados, haciamos practicas con inmigrantes de Cruz Roja a los que se les daba el curso gratis y ademas habia conferencias y jornadas de gente del Instituto Cervantes ya que tienen mucho contacto con ellos. Yo soy Licenciada en Derecho pero ya he hecho otros cursos de traduccion incluido un diplomado en México, en Berlitz, y el de IH es el mejor curso que he hecho nunca.
Ademas al terminar el curso te dan varias hojas de contactos de escuelas en el extranjero donde puedes pedir trabajo y otras direcciones utiles. Lo unico que no se es si hay cursos en Sevilla.
Mira en su pagina web: www.ihspain o ihmadrid

Suerte

1255724787
0
1255724787 51 2 14 , ()

http://www.clic.es/

Este es el link de IH Sevilla, la escuela se llama CLIC

C/ Albareda, 19
41001 Seville (Sevilla) Spain
Office Hours:
Mon-Fri 9 am - 8 pm
Tel.: +34 95 450 21 31
Fax: +34 95 456 16 96

demon
0
Bandera de Alemania demon 315 23 4813 berlin, deutschland (Alemania)

Mira en www.todoele.net
Si eres licenciado, puedes hacer un master de ELE en la Universidad de La Rioja. Es online y puedes hacer los cursos que te interesen, si no quieres hacer todo el master.
http://fundacion.unirioja.es/postgrados/ensenanza_espanol/
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

josec
0
Bandera de Reino Unido josec 139 10 47 Londres, Londres (Reino Unido)

he estado mirando las opciones y lo q pasa es q el año q viene me voy de erasmus a holanda! y me gustaria continuar estudiando cuando este alli, por lo q tengo q aserlo a distancia-online. Aunque lo bueno seria tenerlo ya una vez q este alli, ;) trabajito trabajito ! jajaja

demon soy diplomado :( . xo gracias :)

mas opciones?

benito10
0
Bandera de Reino Unido benito10 141 3 45 Lancaster, Lancashire (Reino Unido)

Yo he hecho el curso de IH en Barcelona y como decían más arriba, fue la mejor formación que he tenido en enseñanza de español a extranjeros. Yo había hecho algún curso de postgrado de español como lengua extranjera en otro sitio, y sí, están muy bien, aprendes mucho, pero sobre todo teoría. El curso de IH es eminentemente práctico, con teoría por la mañana y clases prácticas por la tarde, con la tutora observando las clases para después analizarlas, etc. Fue un intensivo de un mes y nunca mejor dicho lo de intensivo, porque durante ese mes casi no tienes tiempor para ir al baño, pero valió la pena. El punto de vista que tenía en cuanto a la enseñanza de idiomas cambió de forma radical después del curso.

ponguito
0
Bandera de Reino Unido ponguito 128 8 25 Londres, Londres (Reino Unido)

Tío, no se me había ocurrido esa opción. Es genial!!!! Ya me he puesto en contacto con IH y se ve que tienes el curso intensivo o extensivo pero los dos duran lo mismo, 120h y cuesta 1125 € si es el titulo de la escuela y algo más si quieres el de la UB. Todo es probar...

benito10
0
Bandera de Reino Unido benito10 141 3 45 Lancaster, Lancashire (Reino Unido)

En mi opinión, es un dinero muy bien invertido. Yo he ido a cursos, jornadas, seminarios del Cervantes, etc, pero lo que he aprendido en IH no lo he aprendido en otro lado. Parezco que cobro comisión, pero de verdad que vale la pena. Yo soy un apasionado de la enseñanza del español y lo disfruté como un enano, pero alguna gente que estaba en mi curso, que vivía en el extranjero y que lo hacía por buscar una salida profesional, pero que no tenían un interés especial por enseñar español, pues cambiaron de manera de pensar y realmente disfrutaron de lo lindo, el ver que el enseñar español no es algo más que hacer en el extranjero, sino que puede ser lo que más te guste hacer en el extranjero para vivir. Pero bueno, yo no soy muy imparcial en esto.

CLAN
0
Bandera de Estados Unidos CLAN 35 9 37 BREMERTON, WASHINGTON (Estados Unidos)

EN CADIZ, EN LA UNIVERSIDAD DE VEZ EN CUANDO, HACEN CURSOS DE ESTOS. AQUI TE DEJO UNAS DIRECCIONES ELECTRONICAS Y QUIZAS ELLOS TE PUEDAN DAR NOTICIAS SOBRE EL TEMA.
LUCIA.CANCELAS@UCA.ES
JOSEMARIA.MARISCAL@UCA.ES
ELLA ESTABA ENCARGADA DE LA MITAD DE LAS CLASES DE ENSENANZA DEL INGLES PERO ES UNA TIA ESTUPENDA Y SABE TODO LO QUE OCURRE.
EL ES EL VICEDECANO DE MAGISTERIO EN CADIZ, TAMBIEN UN TIO MUY COMPETENTE.
SUERTE
CARMEN

sosasis
0
Bandera de España sosasis 7 2 3 sevilla, españa (España)

Hola.
acabo de leer vuestros comentarios porque estoy a punto de decidirme por hacer el curso de profesor ELE con la Internationa House. Todo lo que me cuentan es muy positivo, sobre la formación, la calidad etc. Pero me gustaría saber también acerca de lo qe pasa dspués, es decir, cuando acabas el curso ¿es relativamente fácil encontrar un trabajo de profesor de español en un país extranjero? ¿Se puede vivir del sueldo de un profesor d español? ¿El título que obtienes en el IH goza de prestigio en las academias?
Gracias por vuestro tiempo,
Un saludo

adulce
0
Bandera de España adulce 88 11 92 Cadiz, Cadiz (España)

Mi experiencia:

Instituto Hemingway, en Bilbao; tienen modalidad on-line:
http://www.institutohemingway.com/es/ele.htm

Aun no lo he terminado y es mi primera experiencia con ELE, asi que no puedo comparar...
Saludos!

aledeleiva
0
Bandera de Reino Unido aledeleiva 94 4 6 Leamington Spa, Warwickshire (Reino Unido)

Hola!

Yo también estoy pensando en reorientar mi carrera hacia la enseñanza de español. Como los másters oficiales ELE no empiezan hasta julio (Cervantes+UIMP) o septiembre-noviembre (demás centros), estoy pensando en apuntarme a un curso corto para introducirme en el tema, y después hacer el máster. Me he estado mirando los de Int.House y los del Inst.Hemingway. Por lo pronto me interesa éste último por el precio y porque es a distancia (actualmente estoy viviendo en el Reino Unido). Los que lo hayáis hecho, ¿me podéis contar qué tal la experiencia, por favor? Gracias!!!

aledeleiva
0
Bandera de Reino Unido aledeleiva 94 4 6 Leamington Spa, Warwickshire (Reino Unido)

Hola!

Yo también estoy pensando en reorientar mi carrera hacia la enseñanza de español. Como los másters oficiales ELE no empiezan hasta julio (Cervantes+UIMP) o septiembre-noviembre (demás centros), estoy pensando en apuntarme a un curso corto para introducirme en el tema, y después hacer el máster. Me he estado mirando los de Int.House y los del Inst.Hemingway. Por lo pronto me interesa éste último por el precio y porque es a distancia (actualmente estoy viviendo en el Reino Unido). Los que lo hayáis hecho, ¿me podéis contar qué tal la experiencia, por favor? Gracias!!!

vygotskiana
0
Bandera de Reino Unido vygotskiana 99 2 9 Londres, Londres (Reino Unido)

En Londres las dos opciones que suele tomar la gente son el curso del Cervantes con la Goldsmith University y el de International House. El de IH es más orientado a la práctica pero yo hasta conozco gente que ha hecho los dos así que pueden llegar a ser complementarios. Para enseñar a adultos, en los Colleges no te piden una titulación oficial, y la experiencia es relativamente fácil adquirirla en agencias como Cactus. La garantía para encontrar trabajo es tener muchas ganas de enseñar y de aprender. http://www.tuercadepino.blogspot.com

tomas_feo
0
Bandera de España tomas_feo 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Apunte a un amigo mío extranjero a un curso de español en la academia Paraninfo y acabó bastante contento. La web del centro es http://www.spanishcoursemadrid.com

mirima7
0
Bandera de Reino Unido mirima7 231 49 3792 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)

Veo que el curso de IH online es bueno relación calidad-precio, Pero ¿Alguien sabe algo del del Instituto Hemingway? Me resultan muy similares, pero lo que más me preocupa es si son reconocidos por las academias igualmente.
Espero que alguien pueda comentarme su experiencia, me gustaría empezar uno de los dos este mes, pero no me decido . Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.