Y volarás con la Sardana.
Causa alarma en algunas compañías aéreas europeas el que a ellas también se les quiera imponer el uso de las lenguas regionales en detrimento de la lengua oficial de España, el castellano o español.
Concretamente, la polémica ha surgido entre la compañía aérea Air Berlin y es Govern de ses Illes Balears por querer imponer éste también el catalán a la compañía aérea teutona, a la que se la ha tachado desde algún cargo de aquél como nazi por negarse a una norma tan, para la conocida compañía aérea, sin sentido.
Los alemanes no han tardado en reaccionar... y la noticia ha aparecido en varios rotativos españoles... entre ellos en el que se señala...
Fuente: LaVanguardia.es
Enlace: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080605/53474077246.html
Una vez, estupefacto, conocido esto... me pregunto yo... ¿Pero qué clase de imagen estaremos dando, a estas alturas ya, con estos temas fuera de nuestras fronteras?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Fuente: Diario el Mundo, Baleares.
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/09/baleares/1213007129.html
Otro enlace sobre el mismo tema.
¿Quién es esta señora Margalida Tous que no ha montado una polémica cuando comienza otra más? Hombre, si es aquí dentro del propio país, ya estamos acostumbrados... pero... ¿también querer armarla afuera?
Ahora podria empezar a decir y gritar que en Espana tenemos que hablar el Espanol y bla bla bla, pero en realidad lo que realmemte pienso es la PENA que me da leer este tipo de noticias, y os lo digo muy sinceramente... Que triste que Europa quiere estar unida y Espana no.
PD: No me gusta nada el futbol, pero creo que si ganaramos la Eurocopa nos uniriamos un poquito mas aunque solo fuese un poquito, me gustaria.
Ultimamente me estan poniendo los pelos de punta varias cosas que estan sucediendo en éste pais,y una de ellas es este tema de las "lenguas oficiales", pero vamos a ver, como se permiten estos excesos en un pais que dice pertenecer al PRIMER MUNDO!!!
el otro dia, por poner un ejemplo,unas maestras de mi hija(la cual tiene tres años)le preguntaron de donde era?donde habia nacido claro, mi hija nos dijo tan inocente que ella era Asturiana, y yo le dije claro cariño, pero eres ESPAÑOLA, acto seguido replico la maestra:NO tu eres ASTURIANA!y yo le dije bueno, claro pero es lo mismo, para que liarla, ella nacio en España y es española...
UFF!!!para que!!!me soltaron una charla de media hora mas o menos...cosas asi veo y escucho todos los dias y no me estan gustando nada, esto es de no creer tuve que tachar de mi lista dos destinos para hacer mi especialidad de medicina porque no quiero que me puteen en el hospital por no saber hablar sus idiomas!!!(barcelona y valencia)con lo cual solo me queda Madrid...LAMENTABLE...
Quiero estar mas lejos de la tierra, quiero estar mas cerca de vos....
Que triste y que pena y sobre todo que incultura y soberana pendejez de los politicos que nos gobiernan, Bienvenidos señores/as a la España de los reinos de Taifas, pero que irresponsabilidades se estan cometiendo como podemos ser tan tontos y dejados y luego queremos que se nos tome en serio en Europa, señores del Govern de ses Illes Balears vayan y chingen a su madre!!
Amenazas google bombing contra Air Berlin:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/07/baleares/1212842172.html
Es que hay que ser mamon y tarado, pero quien chingados les sigue la corriente digo yo, osea que si en vez de ser AIR BERLIN, fuera AIR MANDIGO procedente de del Congo tambien tendrian que hablar catalan o si no seria un ataque a la lengua catalana y seria unos atrasados negros coprofagos, pero este señor de ERC como a podido ser diputado sin unos conocimientos minimos de educacion y respeto, que tonterias tiene que ver uno que pena a donde vamos a parar que politicos mas ineficaces rastreros y soplapollas que nos han tocado que barbaro.
Alberto, pues eso es lo que hay, y, además, se les dio bastante cuerda en su momento... Y ahora les parece que todo el monte es orégano... pues en buen sitio han puesto ahora la era... con los alemanes van de culo...
De verdad, es que me parece increible que nos veamos hablando de esto... se están pasando tres pueblos y, luego vendrá alguien por aqui a decir que les estamos cohibiendo sus libertades y sus derechos.
--
Pero por Dios!Todo tiene un limite y estos individuos(por llamarlos de algun modo)lo han sobrepasado con creces..
No quiero seguir es MUCHA INDIGNACION!
Quiero estar mas lejos de la tierra, quiero estar mas cerca de vos....
La union hace la fuerza ,luego divide y vencerás.
Creafor hay un total de 115 millones de ninyos que no asisten a la escuela primaria, el equivalente al 18% de la poblacion mundial en edad de recibir enseñanza. De ellos, 43 millones viven en países afectados por conflictos militares. Entonces una educacion en catalan o en Vasco es mejor que ninguna, o es que no os han ensenyado en la escuela que en Catalunya y Euzkadi se habla otra lengua distinta de la Espanyola, la lastima la dais tipos como tu que ni se pueden ni se quieren integrar en una comunidad como Catalunya y esperaís emigrar a los EEUU!!, si algo sobra en España es fachas, un poco de educacion democratica os valdría de mucho, uno de los primeros principios democraticos es la libertad de Expresion, y si vosotros sois los primeros en no aceptar a Vascos y Catalanes como Espanyoles, no solo vais a perder Ceuta y Melilla, Creafor cuando escribas en este foro de emigrantes no te rayes, guardala para ligarte algun chiquillo gaditano con perfume a rosas, llorando siempre que si a nuestros hijos les impiden una educacion en Espanyol, pues joder iros a donde no se de esta situacion y de verdad teneis muchas opciones desde la Patagonia hasta el cabo de Finisterre.
Esta web es para todos los emigrantes Espanyoles, incluidos Catalanes y Vascos, joder, vais a repetir todo, la dictadura no se dió hace un millon de años se dio hace muy poco y gente como tu son sus hijos herederos, con quien vais a empezar por los catalanes o por los emigrantes? que democracia más bananera la de los politicos Espanyoles, llevos meses leyendo esta web y parece subvencionada por la Falange, al menos pordriais ponerlo en la entrada, Spaniards si, pero solo fachas y absteneros el resto.
Mandonio: si es que efectivamente acabas de llegar aquí, bienvenido a Spaniards, y que te resulte grata y provechosa la estancia.
En cuanto a lo que has escrito, no merece la pena ni que te conteste. A la vista está que estás bastante desnortado.
La empresa educadamente contestó que no es viable económicamente y estos demócratas lo que hacen es, usando su derecho absoluto a la libre expresión, colocar sobre el logo de la compañía una esvástica.Je je que graciosos estos chicos, qué progre y qué original llamar nazi a una empresa alemana...
Pero claro, los fascistas son los de air berlin y todos los que tenemos algo de sentido común y vemos cómo ésto se está saliendo de madre y lo único que hacen es mostrar al mundo lo catetos que son.
Los alemanes, boquiabiertos...
Fuente: La Vanguardia digital
Enlace: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080609/53475678000.html"
Edit:
Fuente: El Periódico
Enlace: Ciutadans apoya Air Berlin
Mirad se podría explicar de multiples formas, pero la mas ràpida es la de la Constitución española. La lengua catalana es, por mucho que os pese, oficial en las baleares, por lo tanto todos los ciudadanos tienen el derecho a usarla dentro del territorio, por lo tanto, si un yo me dirijo en catalán a una persona en cualquiera de los territorios donde esta lengua es oficial y esa persona no me entiende, yo tengo que renunciar al derecho a expresarme en esa lengua, un derecho recogido en la Constitución española, a la que tanto os gusta apelar. Por lo tanto, para que un ciudadano catalanohablante no se vea obligado a renunciar sus derechos recogidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía,cualquier persona debe conocer las dos lenguas; como se supone que el castellano lo sabe toda la población de sobra, lo que se debe exigir es un nivel mínimo de catalan ( o de vasco, o gallego en su caso) y punto. Es un problema de derechos civiles, unos derechos que una mayoría, nos quereis negar a todos los ciudadanos españoles de lengua no castellana. ¿ Quien es entonces el liberticida?
Ah y por cierto, luego os preguntareis pq cada vez hay mas partidos nacionalistas, y pq hay vascos y catalanes que no se sienten españoles, no es que haya separatismos, es que vosotros preferís poneros de parte de una empresa alemana, antes que poneros a defender los derechos de vuestros conciudadanos. En definitiva, preferís un alemán a un mallorquín.
Por lo visto defiendes y echas mano de la Constitución Española según te interesa o te convenga, ¿verdad?
He aquí una parte de uno de tus iluminados y encendidos comentarios (05/06/2008) en donde reniegas de ella; en cambio, en tu anterior comentario en este hilo parece como que te viene bien y te agarras a ella, siempre según tu peculiar guisa de interpretarla, claro...
Y quien no esté de acuerdo con lo que expones, o bien es un facha o bien es un fascista represor, ¿no es cierto?...
Sí, pabesap, al igual que tú demandas, también yo te pido que seas un poco coherente...
Si el catalan es su lengua es lógico que quieran que se hable en los aviones y es lógico que se pida por escrito. El asunto de los liberticidios y la formación del espíritu nacional/ista es bastante más complejo.
La verdad es que sería bonito que en toda la península (por poner las fronteras en algún lado) tuviesemos un solo idioma, daba un poco igual cual aunque por su extension en el mundo, portugues y castellano serían los mejores candidatos. Que no es así, pues hay que aceptarlo. Lo que hay que evitar es que se nucleen conflictos a partir de este hecho incontestable: Tenemos diferentes leguas madre. (Culturalemente, mal que le pese a alguno, somos identicos.)
O sea, según entiendo, parece ser que todo el que pise las islas baleares, aunque sea por un día, tiene que aprender catalán para poder hacerlo y no cohibir los derechos de los ciudadanos de la isla de porder dirijirse a los visitantes en catalán.... si eso es ser coherente que baje dios y lo vea.
Creafor, pasa, no merece la pena discutir por esto, por muchos razonamientos que se expongan no van a llegar a entender puesto que ha sido mucho el odio que le han metido dentro contra todo lo español. Lo único que puede pasar, es que con las respuestas se alimente, dandole vidilla.
------
Vamos a ver. En Múnich tienen el Bávaro, del que están muy orgullosos y te aseguro que ni se les pasa por la cabeza pedir a Iberia que ponga los mensajitos en bávaro (bastante que lo ponen en alemán) y mucho menos que el personal del avión hable bávaro (vamos, la mayoría no habla alemán siquiera).
Air Berlin es una empresa privada y en España el Español es lengua oficial en todos y cada una de las Comunidades Autónomas, con lo cual, si vuelan a Mallorca, con que pongan la cinta en Español vale. Y te puede gustar más o menos, pero dejaos de tocar las narices y de causar más polémicas innecesarias. Porque sois vosotros los que creáis la polémica y os dedicais a insultar a los demás a gritos de fascistas. Venga ya!!
Y decid a vuestros políticos que dejen de insultar, que estáis dejando al mundo perplejo con tanta tontería y algunos se van a ganar una buena reprimenda de algún que otro tribunal europeo.
El día que Cataluñfa, País Vasco, etc sean independientes y tengan su idioma, que soliciten lo que quieran. Así que adelante con la independencia, a mí me da exactamente igula si es lo que quiere la mayoría de la gente que vive allí. Por mí que saliera el referendum del Páis Vasco, que vote la gente del País Vasco y si sale independencia, pues para adelante. Si no, seguirá habiendo victimismos estúpidos e innecesarios que no llevan a ninguna parte. Pobrecitos, pobrecitos, qué pena me dan...
Coño que nadie os está diciendo que no habléis catalán o vasco o bable, sino que seáis un poco más abiertos de mente. Y sí, para mí lo que han hehco estos de las esvásticas es ser de paletos y de cerrados de mente. Y si a vosotros os parece normal, entonces sois como ellos.
Ojala hubiera un solo idioma, universal, para todo el mundo el mismo... y ala!, un impedimento menos para vivir/viajar/trabajar donde quisieras
es por ello que veo una tonteria tener distintos dialectos...
Pues a mí me parece que el gobierno balear está haciendo lo correcto. Las lenguas minoritarias de España tienen que protegerse de alguna forma ya que son eso: minoritarias. Como han dicho por aquí, es de falso patriota el defender a una empresa alemana con respecto a un gobierno autonómico español elegido democráticamente. Si hubiera sucedido lo mismo entre el gobierno gallego y una aerolínea argentina estoy completamente seguro de que ni los periódicos se hubieran hecho eco ni la gente se sentiría tan indignada. Pero lo que vende es lo catalán. Y entre unos y otros, tanto catalanes cerriles como los del resto de España, la casa sin barrer. Me parece una barbaridad el comentario de Mandonio (que sin duda debe de ser de Lleida...un saludo, yo soy de Fraga) diciendo que aquí solo hay fachas. Mandonio: solo tienes que darte una vuelta por los hilos para ver que eso no es verdad. Aquí hay gente de todos los bandos. La diferencia es que a un catalán es difícil que se le ocurra abrir aquí un hilo sobre "los papeles de Salamanca" o sobre "por qué los cañones de Montjuich han estado siempre girados hacia la ciudad en lugar de apuntar al mar". En cambio, no es inusual abrir otros para polemizar sobre "el último atropello" del gobierno catalán, balear o lo que sea. Aquí, como en España, ni todos somos fachas, ni catalanistas separatistas. Cada uno defiende los suyo en la medida en la que puede y si una empresa de fuera intenta desprestigiar a un gobierno autonómico de aquí, lo menos que podemos hacer es estar con los nuestros "a muerte", sobre todo si tienen razón.
P.D. Porque el Sergio Ramos me caiga como el culo, no voy a dejar de apoyar a la selección esta tarde...sería estúpido.
Por mí esos extremistas nacionalistas pueden adoptar como lengua oficial la que les dé la gana, independizarse, enmerdellonarnos a todos los que no hablemos su lengua, echar pestes contra el resto porque no tienen o no saben ver su supuesta riquísima cultura (el resto no la tenemos en absoluto, carecemos de ella, tan sólo somos unos nacionalistas fachas)... Es una cosa a la que llega uno, lamentable y tristemente, a acostumbrarse y a pasar soberanamente de ella, pero, amigo... es que ahora esas mismas maneras despectivas las están internacionalizando... Llamar nazi a una compañía aérea... y alemana, encima... ¿Les parecería a esos mastuerzos que esta gente se iba a estar callada como cuando nos llaman fachas españoles al resto que no comulgamos con sus ideas extremistas nazionalistas...? Por lo pronto, lo que han conseguido, así de primera mano, es que se ridiculice a todos los catalanes con una viñeta... Bonita y acertada forma de defender a la gente y tierra de uno... ¿O es esto lo que persiguen estos cazurros? ¿Hacer sentir a todos los catalanes que por todo el mundo son despreciados y conseguir así una anhelada radicalización de mayores sectores de la población catalana?
Yo, es que no me lo explico.
Flipo con la noticia, Air Berlin ha hecho muy bien en sacar la noticia me parece del todo impensable por esa regla de tres, cada vez que aterricen en euskadi, galicia, etc tendrian que utilizar las lenguas de esas comunidades autonomas, vamos que la noticia me parece de locoooooosssss.
Yo soy una falsa patriota en este caso
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"
Siempre es bueno asumir los fallos de uno mismo ;-)
Sabes que pasa, que a mí eso de apoyar a los "nuestros" porque son los "nuestros" o porque hablan mi idioma o porque son blancos o porque son X, pues me parece una gilipollez. Yo apoyo a quien creo que tiene la razón, y en este caso creo que son los alemanes. Y recurrir al argumento del nazismo siempre que se trata de alemanes es un poco cansino, absurdo y estúpido.
P.D.: A mí Sergio Ramos tampoco me gusta.
____
Yo creo que si soy cohrente, ¿renegar? ¿que entiendes tu por renegar? si te refieres a que no me siento identificado con una ley que fue fruto de una negociación con os vestigios de un régimen fascista y asesino, tienes razón no me siento identificado. ¿Que hay algunos artículos de ella que me dan vergüenza? También tienes razón. Pero me guste o no, es la que hay,y hay que cumplirla; y afortunadamente para mi, una de los avances que consiguió fue el reconociminto de los derechos lingüisticos de los que no somos castellano-hablantes, y ese reconocimiento lleva implícitas las consecuencas práticas que he comentado anteriormente.
En cuanto a ti Ariadna, lo único que pretendo que entiendas, es que si yo estoy en Catalunya o en Baleares o en Valencia y pretndo comunicarme contigo y tu no hablas catalán, soy yo el que debo renunciar a mi derecho a expresame en mi lengua para que tú me entiendas ¿hasta ahí lo entiendes? Ahora viene la segunda parte, si tu eres un ciudadano particular y no me entiendes, yo valoraré que es lo que prefiero o me conviene, como quieras llamarlo, y es muy probable, dado que soy una persona educada,que renuncie a mi derecho a hablar en mi lengua para poder tener una comunicación contigo. OTRA COSA MUY DISTINTA es que tu seas, como es el caso, una compañía privada, que desarrolla su actividad económica EN UNAS INSTALACIONES DE DOMINIO PÚBLICO (como es un aerpuerto)y por lo tanto pagadas por mí, en es caso puesto que tus ingresos son debidos en parte a unas instalaciones que yo te cedo, yo no tengo pq renunciar a uno solo de mis derechos. Y lo mismo que acabo de decirvale en el caso de los funcionarios en horario de faena.
Lo de "fachas españolistas" nadie lo ha dicho en este foro, en cambio, tu , Creafor,si que has llamado Mastuerzos, y nazis (naZionalistas) a las personas que solamente reivindicamos el derecho a hablar con normalidad nuestra lengua en nuestra tierra, es decir reivindicamos el derecho a ser igual que vosotros, y parece ser que eso a vosotros os molesta. Como molestaba a los tejanos blancos que los negros se sentaran delante en el autobús
hay una cosa que se llama educación. Si a mí un guiri me pregunta por una calle en inglés porque no habla mi idioma, le contesto en inglés, yo no me lo tomo como que me está haciendo renunciar a mi lengua. Cuando yo he estado en países en los que no hablaba ese idioma y he usado el inglés, alemán o espanol, me han contestado educadamente, y tampoco creo que hayan acabado teniendo un problema de identidad lingüística.
____
La verdad es que no pensaba en ti, ciertamente ya ni me acordaba de ti (y una vez haya terminado este post, sé seguro que también te habré olvidado, créeme no eres tan importante), al usar la palabra "mastuerzo" refiriéndome a una serie de personajillos que van de nacionalistas radicales, muy poco respetuosos y escandalosamente oligofrénicos... No obstante, si te has dado por aludido, tú sabrás el por qué, y es absolutamente problema tuyo...
Nota bene: Además de "mastuerzo", empleé también en ese mismo post la palabra "cazurro"... te lo hago notar por si quieres también regocijarte en darte por aludido, campeón...
Llevo un tiempo leyendo por aquí (nada trascendental, info para tantear el asunto de ir un mes a Irlanda para estudiar inglés terminada la selectividad -como me hace falta pasta y viendo precios la isla esmeralda tendrá que esperar..- xD.) y perdón por empezar comentando así pero... Me saca de quicio el tema, cuando se aprovechan los excesos de los nacionalismos (que lo son) para satanizar hasta la náusea... No le veo la diferencia.
El título ya no puede ser más cerril,"y volarás con las sardanas".. las sardanas son catalanas, NO baleares. Empezando por ahí. Pero claro, es oír (¿catalán/mallorquín/valenciano?) y como fieras al cuello de los judeo-satanes del noreste. No mezclar gimnástica con magnesia, en todo caso presentar queja al nacionlismo balear, que repito NO ES CATALÁN PESE A COMPARTIR LENGUA Y RASGOS POLÍTICOS INDESEABLES.
A modo personal... pues sí, me considero catalanista moderado, apuesto por una sociedad bilingue y sin diglosias que arrastramos desde la era nacional-católica del enano sádico. Lo que implica igualdad de conocimiento de las dos lenguas (que, creedme, quién viva en el Principat sabrá el nivel de catalán y de español de las respectivas comunidades lingüísticas...).
En fin, esto no quita que presionar a una empresa privada por un tema así sea autoritario y cerril. ¡Matiz mental y calma ante todo!
Aunque en estos momentos ODIO la lengua catalana, el examen de selectividad (hoy por la mañana) en dicho idioma.. Puaj. Paradojas, español y inglés (creo) viento en popa...jojo.
Saludos.. y perdón por la monumental parrafada. ;)
aunque la mona se vista de seda...
Si, si que me he dado por aludido y si, tambien se porqué. Llamas "Mastuerzos" y "Cazurros" a todos aquellos que defendemos el derecho de las minorías a expresarse en su lengua con normalidad; es decir como bien ha dicho el compañero "Paspasapan", defiendo una sociedad bilingue sin diglosias (si no sabes lo que significa diglosia lo buscas en el diccionario).
Es curioso que llame oligofrénicos a los demás alguien que insulta a las primeras de cambio (te recuerdo lo de mastuerzo, cazurro,nazi...) alguien que se inventa que yo le he llamado "fascista represor" (me permito recordarte el comentario 18 donde dices:
"Y quien no esté de acuerdo con lo que expones, o bien es un facha o bien es un fascista represor, ¿no es cierto?...")etc.... Lo menos que podrías hacer, es respetar y no insultar al resto de personas que piensan distinto a ti, pero claro alguién a quien molesta que los demás hablen y piensen distinto a él, es simplemente alguien a quien molesta que los otros piensen y hablen.
cuatrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
a
uno
enga ya y pasa de mí, pesaooooooooooooooooooooooo :-)))
"Nunca discutas con un idiota: la gente podría no notar la diferencia"
Planteas cuestiones que ni tu mismo eres capaz de contestar.O almenos ni pones la intención.
Apaga y vámonos.
Personalmente no me gusta esconderme detrás de ninguna tela hipócrita, tal cuál te lo digo, tal cuál pienso. Y lo que opine gente ajena a mí, sinceramente y sin malos rollos, me importa poco más que nada.
Y por cierto, quién haya estudiado Griego sabrá lo que significa mi nick..muuuuy original xD
Saludos!
¿Os habéis fijado en la cantidad de respuestas que hay en este hilo?
¿Porque será que todos los hilos contra Catalunya, y Països Catalans, siempre tienen tanto éxito?
A algunos les falta tiempo para utilizar esta página como altavoz del nacionalismo español (que no nacional-socialista, espero).
Como han apuntado por aquí esta web sirve para españoles, de carné, y supongo que de otros hispanohablantes y no solo para los españoles de corazón y alma.
Tiene guasa que siempre estáis hablando de entender vuestro país de acogida, hablar correctamente su idioma, que vuestros hijos hablen en todas las lenguas posibles, pero olvidáis que en vuestro país hay un montón de lenguas oficiales, y no oficiales, aún vivas por el amor de su gente. Supongo el mismo amor que sentís vosotros por vuestra España. Si calláis y escucháis oiréis un montón de voces que quieren su país como vosotros el vuestro, sin pisar, pero tampoco callaremos cada vez que se nos pise.
Por cierto en Lufthansa y Swiss te ponen una grabación en catalán de las instrucciones de salvamento (en los aviones que he cogido para Barcelona).
Salut
-------------------------------------
Qui perd els orígens perd l'identitat
en días como hoy para querer volar lejos muy lejos.
Sinceramente no entiendo cómo funcionan algunas cosas. Últimamente me siento totalmente fuera de lugar en este país.
Con lo fácil que serían hacer las cosas bien y hacer de la "piel de toro" un lugar del que hablar bien.
Nan Roig, cómo se nota que acabas de llegar ;P 40 respuestas no es ná en este foro, jeje, el listón está muchísimo más alto.
____
que yo sepa cuando una aerolínea usa un aeropuerto PAGA como compañía privada el uso de dicho aeropuerto, así que no aplica eso de que el ciudadano de a pie paga el aeropuerto y no sé qué más zarandajas...
Otra cosita, los comentarios de carácter político y/o con insultos (o sea con comentarios del tipo facha de mierda, nacionalista cazurro y demás lindezas) están PROHIBIDOS por las normas de este foro.
Me dais pena ajena, la verdad, todos los que recurrís al insulto y al victimismo histórico para reivindicar vuestras ideas, ir de progres y ser completamente despectivos contra los que no piensan como vosotros.
Ojalá Eneko clausure el hilo. Y ojalá banneara a todos los que se limitan a postear en hilos de carácter político para calentar el ambiente, que trolls nos sobran, gracias.
Pana, me alegro que hagas apología de la buena educación. Estoy de acuerdo contigo en ese punto. En tu primer punto, lo siento, pero no. La compañía aerea paga el uso del aeropuerto,pero el aeropuerto es de titularidad pública, un aeropuerto necesita un puesto de policia que paga el erario publico una torre de contrl donde trabajan personas que paga el estado,y si hace falta una ampliación del aeropuerto tambien eso corre a cargo del estado.
Bueno, bueno Pama. Los que suelen abrir estos hilos no son los "progres" precisamente. Porque ya los títulos se las traen: "y volarás con la sardana", "mentalidad antiespañola de los vascos.¿por qué?"...Lo cierto es que estos hilos ya empiezan mal y nadie sabe como van a acabar y si tienes que culpar a alguien o banearlo como tú dices Pama, tendrás que empezar por los autores de los mismos. Y si resulta que en está página solo pueden opinar y escribir los que tienen tus ideas políticas o tu idea de lo que ha de ser un país, pues lo hablais con el dueño de la web y añadís unas cuantas palabras clave para que el google indexe la página correctamente. Y digo todo ésto porque aquí entra mucha gente de Cataluña y del País Vasco, que lee títulos como los que he dicho, se mete dentro para ver de qué va la pregunta...y flipa en colores.
En cuanto a Demon decrte que tmbien estoy de acuerdo contigo en lo que es de buena educacion faciitar el entendimiento entre tu y tu interlocutor en la medida de lo posible. Yo soy valenciano, y en mi tierra siempre he intentado hablar a mi interlocutor en la lengua que mas cómoda le resultara. Pero ahora si, a los funcionarios en horario de trabajo siempre e valenciano,¿pq? pq tengo el derecho a expresarme y a ser atendido en mi lengua y quiero ejercerlo.
Nan Roig:simplemente brillante.
Yo soy catalán, he celebrado los goles de Villa, e iba a decir algo más pero ya se me ha olvidado.
Es típico. Una y otra vez hacen uso de lo mismo. Hasta la saciedad. Hasta romper cualquier hilo. Hasta liar, enrevesar o equivocar al que accede al hilo.
Hacen creer que están siendo objeto de insulto, vilipendio, vituperio y vejación a causa de sus ideales. Hacen uso del enfrentamiento, la crispación, la tergiversación, la invención, el romper el verdadero y original tema del hilo, repitiéndolo una y otra vez, hasta hacerlo creer. No es posible que se exponga lo que se piensa sin que, como un resorte, salten con que han sido injuriados, maltratados o insultados. Y si no es así, se retrotraen a tiempos pasados, en que ni siquiera habían nacido, para proclamar que fueron insultados, vilipendiados, vituperados, injuriados, vejados, torturados... una y otra vez, repitiendo siempre lo mismo, hasta hacer creer que efectivamente son unas víctimas.
Pama, que ciertos foreros -supuestamente recién llegados a este sitio- armen toda esta opereta para hacer creer que son víctimas de maltrato en este hilo, no te exime a ti, con anterioridad a declarar o pensar o creer que se ha hecho, a que objetiva, fehaciente y cuidadosamente lo compruebes con antelación para ver si efectivamente se ha producido, pues podrías, a lo mejor, estar/haber sido equivocada, estar faltando a la verdad e induciendo a una pena injusta con lo que declaras. Es tan sólo un apunte, en buena fe, que te hago.
Saludos.
Si la cuestión es ver quién es "cristiano viejo" y quién "converso", yo llevo más tiempo registrado que tú...pero francamente: no esperaba golpes tan bajos por estos lares.
"Nunca discutas con un idiota: la gente podría no notar la diferencia"
Sigue liando al personal, que se te da divino. Tú mismo te lo dices en tu perfil, "vivo del cuento".
la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…