Harto de Vivir en Hungria, no recomiendo a nadie que venga aqui a vivir aqui, no se como estan en la U. E, es 1 pais bananero

Bueno pues hace 1 año compre aqui una casa con toda la ilusion del mundo, una buena casa y el lugar es muy bonito en la zona norte del lago Balaton, Hungria, encontre trabajo aqui como fotografo y todo parecia que iba a ir bien prero de eso nada, lo primero de todo la mentalidad hungara es dificil de entender son lentos, torpes y chapuceros si España le llaman el pais de la cahpuzas no se que tendrian que llamar a esto, la casa en la parte de arriba la tenemos para alquilar a huespedes como hace la mayoria de la gente aqui pues esto es turistico, no me relacion con hungaros porque no hablao el idioma y no he tendio ningun ro9ce con ninguno pues a pesar de eso empezaron los problemas, primero intentaron envenerar a mi perro, despues nos robaron en la casa, luego nos tiraron pintura blanca en las ventanas, pusimos un poster en una esquina de la calle con el correspondiente permiso del ayuntamiento y lo robaron, debe ser alguien que que tb tiene casa para alquilar y no quiere competencia o no le gustan los españoles y de todo esto dimos cuenta a la policia y de las 3 veces que fuimos en ninguna nos atendieron , la policia aqui esta de adorno, otro problema es que SIEMPRE al ver que eres europeo te intentan estafar y cobrar el doble o mas que a un hungaro, no son nada serios, quedas p.ej. con un lectricista ,. te dice a una hora o viene tarde o no viene y no avisan, vas al ayjntamiento y solo te ateinden cuando vas a pagar impuestos, otro dia vamos por la calle y un tio nos dice algo en tono agresivo en hungaro, un tio que no se ni quien es, creo que lso espñaoles aqui en esta zona no somos bien recibidos quiza porque hay poquisimos o no se, en fin desastroso, no recomiendo a nadie que invierta o venga a vivir a este pais de m.... a no ser que venga con una empresa y un buen sueldo pero por su cuenta NUNCA, por supuesto he puesto la casa en venta y en cuanto la venda tarde lo que tarde nos largaremos dee este pais para siempre, salu2 a todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Mi experiencia con Hungaros tampoco ha sido buena. Son unos tacaños y bastante cerraditos de mente. Aquí suelen hablar su idioma delante de gente que no lo habla (en vez de hablar en Ingles) así que eso tampoco contribuye a su integración.
Eso sí, las casas están tiradas de precio, por lo visto.
Por lo que cuentas, menuda mala leche que tienen tus vecinos...Yo he conocido a algunos hungaros y mi experiencia ha sido positiva, pero claro, de todo hay en la vina del senor...
Yo creo que tu fallo ha sido no aprender su idioma, irte a vivir a un pais y no poder comunicarte con sus gentes, no es una buena forma de integrarse.... Saber el idioma del lugar donde vives, es fundamental...
Oye y por que no te fuiste a vivir unos meses a Hungria antes para ver si te gustaba, antes de decidirte por comprar casa y todo el pedo??
Crees que los otros paises son distintos??? Por que al principio yo pense que te referias a Mexico (que coste que yo vivo a gusto aqui) pero uno tiene que aclimatarse y sobre todo mimetizarse con la población como se dice aqui a caballo de paso estacazo, por eso si no hablas el idioma pues dificil, y lo del plomero que no se presenta a la cita, pues aqui el plomero a parte de no presentarse si se presenta es que envenena a tu perro y te roba hasta los calzones que llevas puestos, eso si a mi nunca me an insultado por la calle, pero quien sabe como no sabes hungaro a lo mejor estaba cantando el Chiki-Chiki.
Que tiene el aire de Méjico, que sois todos tan graciosos? :D
Me estaba imaginando al Húngaro cantando el Chiki Chiki con cara de cabreo jajaja
Pura mota comadre, pura mota es lo que tiene el aire de aca!
(mota=mariguana)
tenias que haber aprendido su idioma , eso es esencial para la vida en un pais que no es el tuyo ,aunque todo lo que te ha pasado no tiene que ser por no hablar su idioma , si que son cerrados no?animo que quedan muchos paises
Antes de juzgar hay que APRENDER EL IDIOMA. Y eso de generalizar ya no se lleva...
Vale, el idioma hay que aprenderlo, pero en España muchos británicos no tienen ni idea de español, ni intención que tienen, y no se les trata como p*** por rastrojo.
---------------------------------------------------------------------
Ixo
Que no es solo el idioma, la mentalidad húngara es así. Trabajo con un Húngaro que dice que sus compatriotas le dan vergüenza ajena.
Joder! vaya experiencia la tuya...
Pues si todo el mundo es como cuentas allí, con razón se dice de la gente mal educada y sin compostura alguna que "son como hungaros".
Pero digo yo que a lo mejor esa experiencia es también porque no hayas elejido bien el lugar donde vivir, porque eso que te ha pasado es gloria bendita en comparación a si te metes a vivir en el Puche en Almería, jejej
Hablar el idioma del país en el que vives, yo también lo considero como algo fundamental para que te puedan empezar a aceptar e integrar.
-------
Yo creo que una cosa es vivir hablando inglés como británico en "una colonia" inglesa en España y otra muy distinta vivir como único españolito en un pueblo perdido en Hungria, la verdad...
El otro dia vi en la tele aquí, que hay zonas en el sur de España donde no necesitas hablar español para vivir, desde el peluquero, mecánico, electricista, etc hablan inglés porque son ingleses...
Creo que hablamos de dos casos muy diferentes...
Calpe, Altea, Moraira,Jávea, Torrevieja y Guardamar son colonias? Que algunos tengan complejo de colonos no significa que eso les de derecho a conquistar nuestros pueblitos. Además, yo he visto la prepotencia en muchas ocasiones de ingleses que no tenían ni papa de español y vivían en estos pueblos, cuando trataban con españoles.
Y cuántos polacos hay aquí que no tienen ni idea de inglés?... Que siempre vemos lo que queremos ver
_________
Duplicado
Creo que me he explicado fatal, o que no me has querido entender Ellefolk...
No he querido herir susceptibilidades con lo de "colonias" era un modo gráfico de expresar que en España existen urbanizaciones enteras de guiris donde no les hace falta hablar español para sobrevivir y llevar un vida diaria sin complicaciones, pero si hasta hace poco vi en informe semanal un reportaje sobre el tema y decía que en incluso ya en la mayoría de hospitales del sur tienen personal que habla ingles!!!
Repito, no es lo mismo ser inglés en muchas zonas de España y que español único en un pueblo de Hungria...
me explico tan mal??
Es como si un inglés se vinieses a mi pueblito en Galicia a vivir.... te aseguro que la iba a llevar clara...
Y por mi experiencia, los polacos en España que no hablan español pocos son, tienen tanta necesidad de trabajar que rápido aprenden, lo mismo vi en Italia, claro que luego están los que hacen un tipo de trabajo que no necesitan hablar el idioma del país donde viven y al llegar a casa vieven rodeados de sus compatriotas, con lo cual.... en sus ghetos de poco les sirve hablar español y supongo que aprenderan lo justo para vivir...
Aqui se habla de un caso bien distinto, de un español que se ha ido a vivir a Hungria, a un pueblo/ciudad donde no hay otros españoles, y donde para relacionarse o habla húngaro o no habla...
Aqui pues ya me direis....
La familia de mi madre es originaria de Hungría y hace años me di una vuelta por el país con un par de amigos. Tuve exactamente la misma experiencia que Crocodile: nos intentaron estafar en todo momento y a todos los niveles, siempre malas caras y malos modales con los extranjeros.
Te puedo contar un montón de anécdotas, pero los intentos de abuso llegaron a extremos tan ridículos de querer cobrarnos por fumar en un pub/bar donde todos los "nativos" estaban pitillo en boca.
Brukki, eso de que no van a necesitar hablar español es muy relativo.
He trabajado en concesionarios oficiales de coches y tarde o temprano necesitan el idioma, que luego llegan los muy cabro**s poniendonos reclamaciones porque no les atendemos en su idioma y montandonos un pollo que pá que contarte.
Que una cosa es ir de turista y otra establecerte en un país aunque sea de 6 en 6 meses, primero tu aprende el idioma del país en el que estás y luego ya veremos si nosotros aprendemos el tuyo, pero que no sea por obligación, que esa postura en España, me parece que somos un poco imbeciles, asi nos llegan luego de altaneros los ingleses, si se lo damos todo hecho.
-------
Que es fundamental aprender el idioma del pais donde se vive, es obvio y lo he defendido desde el principio...
Que es España existe la realidad de ingleses que se las apañan sin saber español es cierto, la he visto, es una realidad.
En fin, que no me quiero ir por las ramas y asi te parece que las dos situaciones son iguales, pues para ti la perra gorda. (sin acritud)
Yo tambien conozco a hungaros simpaticos y honestos. Como alguien decia por aqui eso de generalizar ya no se lleva, que esto es un foro de gente inteligente.
Mira, yo me eche novia en un pueblo de Espana y una vez casi tengo que salir por piernas porque a los 'garrulos' del pueblo les parecia mal que les quitaran a sus chicas....no por ello voy a decir que Espana es un pais de cafres, no? haberlos haylos como en todos lados pero decir que 10 millones de personas son tacanas y cerraditas de mente como se ha dicho por aqui....pues bueno es llevar un poco las cosas al limite.
Sin acritud iba también mi comentario, que conste. Que no suelo ponerlo porque me parece un poco triste que hayamos tenido que llegar a tanta especificación en la web cada vez que hablamos, que cada vez que dos personas expongan puntos de vista distintos tengan que especificar que se va sin malos rollos pues pienso que manda pantalones.
Asi que conste que no ha sido ataque, sólo otro punto de vista.
Y
---
Sin acritud iba también mi comentario, que conste. Que no suelo ponerlo porque me parece un poco triste que hayamos tenido que llegar a tanta especificación en la web cada vez que hablamos, que cada vez que dos personas expongan puntos de vista distintos tengan que especificar que se va sin malos rollos pues pienso que manda pantalones.
Asi que conste que no ha sido ataque, sólo otro punto de vista.
Edito (ha salido a medias y doble jejej):
Y las dos situaciones diferentes que veo son
1. los turistas que van una semana o un mes y van de hoteles, aparthoteles o apartamentos alquilados, sólo para pasar ese tiempo y volver a sus vidas a sus paises, a esos no les exijiría que hablasen español.
2. los que viven 6 meses en España y 6 en sus paises de origen para no perder el derecho a pensión que son la inmensa mayoría de los que habitan las "colonias" de las que hablas, que en Almería (mi ciudad) hay muchas, y algunos, aun hablando español, no les da la gana de usarlo porque te exijen a ti que les atiendas en su idioma. Me parece de tener mucho morro y de ser un sinvergüenza.
------------
jajaja! Ariadna, que ya se que tus comentarios tb van sin acritud mujer...!
Pero chica, digo yo que no es lo mismo vivir al solcete en una urbanización del sur de España, donde tus vecinos son british como tu, lo mismo que la peluquera, que el del pub, que el mecanico... que vivir en un pueblo de Hungria donde eres el único español y encima no hablas el idioma... que eso de ir a cortarte el pelo y que te entiendan no tiene precio jajaja
Que tengan morro o no ese es otro tema... yo hablo de que simplemente su vida es más fácil...
Por cierto, en España hay 300.000 británicos que viven de forma permanente, (no 6 meses al año, que esos son muchos más), por no hablar de otras nacionalidades...
"...en cuanto ven que eres europeo..."
Pero, ¿los húngaros no son europeos también?.
Os extraigo un fragmento de un articulo del ABC para que veais que lo mismito es ser español en Hungria que Inglés en España:
"Hay pueblos que son exactamente iguales a mi pueblo natal pero cerca del mar. Hay tiendas, y los letreros están en inglés, como en los pueblos británicos». En muchas zonas los restaurantes redactan exclusivamente en inglés o en alemán sus menús, proliferan los campos de cricket, los bares de estilo inglés o las tiendas de intercambio de libros usados en inglés"
"Tenemos un piso en Calpe y parece que está en Bélgica o en Inglaterra. Es difícil hablar castellano"
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-08-2006/abc/Sociedad/un-eden-a...
Hoy he leido una noticia que tiene bastante que ver con todo esto, la "guerra" turística entre británicos y alemanes, parece ser que todo ha empezado por un inglés que pasó sus vacaciones en un hotel lleno de alemanes en Grecia y le han compensado económicamente por las inconveniencias... :O
"The crazy British! Too many Germans in the hotel! Compensation for an Englander!" screamed the headlines which seemed to pile on top of one another like, well, discarded beach towels."
Os dejo el link http://www.smh.com.au/news/news/avoid-english-tourists-germans-bite-back...
Creo que a lo mejor tú eres la que no quieres entender, lo digo sin malos rollos eh :) En el despacho de abogados para el que trabajaba el 20% eran extranjeros que no sabían hablar en español y vivían de forma permanente en España, ahí incluso incluimos empresas, grandes empresas en las que sus empleados ni si quieran sabían español (están comiendo de nosotros y ni si quiera hablan el idioma...). Pero no sólo ha pasado con ingleses, conozco gente alemana que me ha contado como han llegado a Alicante a vivir y no han aprendido el idioma hasta que lo han necesitado y lo hospitalarios que somos los españoles (o quizás idiotas). Por cierto las colonias marroquíes de Alicante tampoco hablan castellano y nadie les hace eso, es más, cambían el recorrido del paso de la vírgen con siglos de historia para no ofenderles y podría seguir nombrando cientos de casos :D
- Yo hablo de que vivir en ciertas zonas de España para un inglés es más fácil (porque si quiere no necesita aprender español) que para un español vivir en un pueblo de Hungria, donde su vida sin hablar ni gota de húngaro será seguramente más dificil porque no está rodeado de otros tropezientos españoles alrededor ni tiene el "bar juanito" donde tomarse una caña y bromear en su idioma.
Alguien entiende lo que quiero decir?
Yo creo que te entiendo Ariadna, pero hablamos de cosas diferentes, creo que no me has entendido desde el principio... sólo he comparado dos situaciones (Español en Hungria - Inglés en el sur de España). Luego que los ingleses no se adapten, pasen de hablar español, etc eso es otra historia en la que yo no he entrado...
cuando me pase por Galway te invito a un té y ya lo hablamos, jajaja!
Yo me refería a que los casos como el del autor del post también ocurren en España y nadie les trata así, todo lo contrario! Y no necesariamente viven en colonias (como has puesto tú en el ejemplo), algunos de ellos viven como el autor del post. E incluso esta gente se atribuye derechos a ellos mismos y se ofenden porque según ellos "no entienden como no hablamos inglés, estamos en un país tercermundista". Las veces que habré oído decir eso y a los españoles pidiendo perdón por ello, inaúdito!
Un te no (kk puaj xD) pero si es un hot chocolate hecho! ;)
(Es que los inglesitos de marras se sienten más "protegidos" por ser un grupo numeroso con poder adquisitivo... y claro se le subirán los humos... jajaja! Sin embargo nuestro spaniardo debe estar un poco solico por esas tierras... Desde luego que no justifico lo que le han hecho, me parece una barbaridad... Yo he tenido suerte y he conocido la parte buena de la moneda, porque los húngaros que he conocido en diferentes etapas eran bastante majetes y educados)
Y unas pintas? Mira que yo me he aficionado a la Guinness!! jajaja!
Cocodrile, sal de ahi en cuanto puedas. Que le den mucho por saco a la gente que te trate asi.
El unico problema que tienes es encontrar un sitio donde se respete al extranjero y que te guste vivir alli y puedas.
En España te tratan mejor si eres extranjero que nacional. Es un complejo alucinante de inferioridad el que venimos arrastrando politicamente y antes, socialmente..
Ahora creo que gracias a internet, los canales internacionales, la gente que viaja mas desde mas joven... bueno, se sabe mas de todo. Se puede apreciar mas las verdades y mentiras.
Y sobre britanicos y alemanes: en Mallorca estuve en un complejo que era exclusivo para britanicos, alli entraron una noche a cenar unos alemanes por equivocacion y casi se van corriendo al darse cuenta del error (el complejo turistico germano era el de al lado y los edificios eran igualitos).
Al final se quedaron gracias a las buenas maneras del metre :). Asi que parece que hay pique, si.
Que era un pais de gente amable ( Kubala , Puskas , Kocik , Daucik )y en el que come muy bien y muy sano ( Goulach , paprika , salami ) y también hubo uno por aqui , hace un tiempo , que dijo que las húngaras eran las mujeres más guapas del mundo . Habra que cambiarse el cliché
siento mucho lo que os está pasando, será que ese no es vuestro sitio.
Un abrazo y mucha suerte!
siento que hayas tenido una mala experiencia,nosotros vamos regularmente a hungria,y nuestras experiencias hasta el momento han sido muy diferentes de las tuyas,generalizar no es bueno,una vez en el metro una pareja nos acompaño hasta donde teniamos que cambiar con la linea,otra vez un revisor no nos multo aun habiendonos equivocado,ayer sin conocernos a un vecino se dirijio a nosotros para saludarnos y si necesitabamos algo nos dio su telefono por si teneiamos algun problema con la ivienda,una chica en el tranvia se cambio de lugar para que pudieramos mi pareja y yo juntos.Tambien hemos encontrado personas maleducadas pero no solo aqui tambien en Amsterdam,en Londres en Madrid,etc..Hay experiencias individuales o personales negativas pero eso no quiere decir que debamos extenderlas.Creo que a los españoles nos ven muy bien los hungaros.Hemos visto camissetas de la seleccion española llevada por hungaros,del barça,España les encanta,la comida,la gente.Hoy hablaba con una dependienta que habia estado en malaga y todo era halagos a la gente ,comida,etc..Espero que tengas experiencias mucho mas agradable.
Totalmente de acuerdo con Pixuetocabovidio con que los clichés y las generalizaciones tienen, en general, poco valor para juzgar una nación.
Sin embargo esos mismos clichés o historias de viajeros suelen reflejar cierta realidad estadística que sí te dan una idea simplificada del carácter de una ciudad, país, etc.
Jose g.: Las mujeres húngaras son muy atractivas.
creo que no me he explicado bien o no lo suficiente, en primer lugar el hecho de que yo no hable el hungaro les ocurre aqui a muchos ingleses y algunos holandeses o italianos que viven aqui todo el año, mi trabajo no me exige hablar hungaro pues lo hago con un hungaro que es el que traduce y tal,siempre encuentro alguien que hable ingles y en eso no tengo problema para entenderme, aqui a parte del hungaro se habla el aleman por lo que alemanes y austriacos estan como en su casa pero aparte de todo que tiene que ver que yo no hable hungaro con ciertas cosas.
1. que me tiren pintura a las ventanas de mi casa a las 3 de la mañana.
2. que me intenten estafar cada 2 x 3
3. que hagan desaparecer el cartel de mi casa de huespedes.
5- que intenten envenenar a mi perro.
6. que alguien se lie a voces conmigo sin saber quien es.
7 que la policia 3 veces que hemos ido no nos haga ni caso
etc etc yo que les hecho para me hagan eso ?? si ni siquiera conozco a ningun hungaro practicamente ni he tenido el mas minimo roce con nadie.
aparte quiero decir que logicamente antes de comprar la casa y mudarme aqui estuve 1 mes y todo me parecio bien, ahi quiza fue fallo mio que debi fijarme mejor.
He de decir que tanto que se nos acusa a los españoles de envidiosos pues aqui no se auedan atras os lo aseguro, en fin una decepcion porque este es un bonito pais y agradable pero la gente anula todo lo bueno que tiene, para venir de turismo esta bien pero para vivir en mi opinion NADA RECOMENDABLE, un saludo para todos.
Jose.g no se si las hungaras seran las mas guapas, dicen que son muy bellas, pero de acuerdo al gran presentador de lonley planet, Iam Wright, las mujeres hungaras y especialmente de budapest, son las guapas de Europa, lo que junto a la ayuda de autoridades, hace que esa ciudad hungara sea conocida por su gran produccion cinematografica centrada en un genero. eso lo decia el pequeño gran Iam Wright, que lo mismo investigo.
Por cierto los britanicos aqui aun viniendo en viajes de una semana, exigen que se hable ingles, y como no lo hagan se enfadan y poco mas que dicen que somos incivilizados. Lo digo por que a Cantabria llegan con frecuencia,sobre todo en la linea de ferry, para hacerse su tour cultural:Carrefour, Eroski, Mercadona... e ir llenando el coche de botellas
hay ya algunos sobre todo ingleses que han decidido largarse de aqui debido a problemas similares a los mios, unos de los problemas que tienen los hungaros es que estan acomplejados respecto a los otros europeos de la U,E. y quieren aparentar que son un pais a la vanguardia de Europa cuando eso no es asi, todavia arrastran las consecucencias de 50 años de ocupacion sovietica quieran o no y eso se nota en muchas cosas aqui, hay aspectos en los que si estan desarrollados pero en otros estan todavia rezagados, p. ej. aqui vas a comprar unos muebles y tardan 2 meses en traerlos porque los tienen que traer de Polonia, fuimos al menos a 10 tiendas y en todas lo mismo, es que aqui no tienen fabricas ?? pues parece ser que no y luego tienen una dualidad compleja por un lado quieren agradar al turista para atraer el turismo pero por otro los envidian porque en la mayoria de los casos viven mejor que ellos, la industria turistica esta muy anticuada y necesita renovarse como paso en España hace ya tiempo, se creen que por tener este lago tan bonito , el balaton, con eso ya esta todo resuelto y hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos en todo y tambien en eso.
que Hungria necesita cambios a nivel sociologico y sobre todo economico es dificil de cuestionar(como los necesito España), mira todavia como andamos en muchas cuestiones en España con mafia policial en una ciudad cerca de madrid de mas de 100.000 personas (coslada)¡eso si es republica bananera!.En cuanto a las mujeres hungaras son guapas aunque no pongo en duda lo que dices tambien las hay en cualquier parte del mundo.Tal vez todavia usen tacones y pantalones muy ajsutados,mi impresion es que van muy arregladas y realzando sus encantos(es una generalizacion),lo que por ejemplo ocurria en España en los finales d elos 70 hoy dia a excepcion de los viernes o los sabados por la noche las mujeres en madrid o Barcelona pasan de tanto tacon y van mas a lo comodo y funcional.Aunque hace un frio que pela ves muchas mujeres en el mes de Enero con tacones y zapato de salon (una practica poco saludable, pero mas aun en Enero a 4 bajo cero)eso tambien ocurria hace 20 años en España no sabian las mujeres salir de casa sin llevar tacones,en cuanto al porno tal vez la industria cinematografica administrativamente lo tiene mejor aqui.Hungria es un gran pais como otros muchos paises que conforman europa,con muchas dificultades ya que ha entrado en Europa a la vez que muchos y el dinero a repartir es menor que cuando entro España y Portugal,el indice de suicidios es muy alto,el nivel cultural tal vez mas alto que el de España y la poblacion va disminuyendo.La gente mayor viene de un Estado socialista donde los minimos estaban garantizados ahora en el capitalismo el individuo debe ,mejor dicho se ve obligado a funcionar y eso compañero es muy duro,para los españoles,para los hungaros,etcc
para mujer guapa, la española... qué hungara ni húngara...
Saludos.
Crocodile, como siento que tu experiencia haya salido tan mal. Yo he vivido en Hungría los dos últimos años y tengo que decir que mi experiencia fue muy buena. Sí es cierto que al principio es un poco duro hacerse con el carácter de los húngaros, pero hay que tener en cuenta la difícil historia que han tenido pasando de dictadura en dictadura en el último siglo y que es un país que está sufriendo muchos cambios e intentando adaptarse a Europa. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ítaca sobre el país.
Recuerdo que cuando conocí este foro vi otro post tuyo en el que hablabas de tu casa en el lago Balatón y de lo bien que estabas con el cambio España-Hungría. Así que siento mucho que al final la experiencia no fuera buena.Gente mala la hay en todos sitios, a lo mejor en otro país te hubiera pasado lo mismo...no sé..yo no creo que los húngaros sean peores que franceses, alemanes, españoles....todo depende de con quien te encuentres.A mí siempre me trataron muy bien y nunca tuve ningún problema.En todo momento encontré gente que se esforzaba por ayudarme en lo que pudiera.
Espero que puedas vender pronto la casa y empezar una nueva vida en otro sitio.
Un saludo y mucho ánimo
Yo, estando en un país del Este durante algún tiempo, me comunicaba casi exclusivamente con la punta del dedo índice, señalando lo que quería... cual guiri en la costa...
en la panadería---> señalaba con el dedo el pan que quería.
en la peluquería--> señalaba con el dedo índice mi chorla.
en la tienda---> idem de idem
Para el coste de todo, libretita que llevaba y lápiz, allí me lo escribían. Como un guiri :-)))
En los países del Este, aparte, muchos hablan el alemán y cada vez más el inglés.
Aparte de todo, intenté aprender algo del idioma... me acuerdo todavía de algunas palabras: vodá(agua), pivo (cerveza), topinka (tostada, creo)... Te lo agradecen, les hace gracia y te ayudan, por lo menos a mí me ocurrió... Ahora, amigo, capullos los hay por todos los sitios...
Pero, claro, no se puede comparar estar allí cuatro semanas con el caso de Miguel... en ese caso se va conociendo más al personal... a partir del tercer mes es cuando en realidad se va conociendo el sitio donde estás...
lago balatoa mi paiasano granadino, pues nada viven aqui me gusto estuve 1 mes y me decidi, me he equivocado y lol siento, que le vamos a ahcer, es cierto que no se puede generalizar como digo Hungria es un bonito pais para visitar pero para vivir a no ser que conozcas mucho el caracter hungaro es dificil si, en fin un saludo para todos y me voy a dormir, hasta mañana.
com la policia y con los demas me comunico en ingles, siempre hay alguien que lo habla, aunque aqui la 2 lengua es el aleman salu2.
Miguel: mucha suerte. Ojalá que pronto dejes a esos apollardaos atrás... Y tranquilo, que el mundo sigue y las cosas cambian, a veces, para bien... pero, amigo, hay que pasar algunas veces por todo... y de todo se aprende, que ese es el lado positivo...
Saludos desde Granada y mucho ánimo.
Mira, cuando dices por ejemplo:
6. que alguien se lie a voces conmigo sin saber quien es.
7 que la policia 3 veces que hemos ido no nos haga ni caso
es tambien habitual en Espana!
Brukki.......yo entendi tu punto a la primera. Te dio por los inglesitos, pero por ejemplo en Mallorca, hay pueblos enteros que tienen hasta los anuncios de publicidad en Aleman! Siendo asi, no es tan tan indispensable aprender el idioma del lugar de acogida, aunque siempre recomendable......... Pero, si no te vas a otro pais y necesitas interactuar con su gente no te queda de otra que aprender su idioma!
Comprar una casa en un lugar desconocido es un riesgo enorme. El barrio donde uno vive influye tambien muchisimo........Cuando te mudas a una nueva ciudad creo que lo mejor para empezar es alquilar, y una vez vivas y conozcas las zonas ya es mejor idea comprar.
Animo Crocodile y buena suerte! :)