Contactos: Consulta sobre Midlands y Dineros

Güenas... ejem... sí, supongo que buscando, buscando y enlazando, enlazando, obtendría casi el 90% de la respuesta a mis dudas... Pero, qué coño, a mí me gusta hablar y preguntar a la gente... (es como cuando voy a algún sitio, no uso plano, pregunto directamente a la gente de la calle)... Total, que tampoco creo que está duda esté en ningún güiqui... Por adelantado, tres mil quinientas setentidós disculpas si estuviese confundido...

Mi pregunta es sobre gente que esté ahora en los Midlands en las Inglaterras o donde quede eso, por si tuvieran a bien de informarme si es un sitio medianamente bueno para vivir (o sea, que no haya que ir con un escardillo pa quitar el hielo de la puerta de la casa cada vez que sales, si sale el solecillo alguna vez, si no hay bandas organizadas que seek and destroy a los spaniards, precios de la vivienda, precios del papeo, precios de la ropa, sociabilidad de los aborígenes...) y si con un sueldo de 30.000 libras de vellón merece la pena mudar la tienda pallá, pues he recibido una oferta de empleo últimamente para lo mismo, o al menos es lo que le entendí a la Susan por teléfono (que por cierto habrá flipado en colorines con mi manejo de la sacrosanta lengua de Chéspi, inglés de los montes total...

A ver si algún(-a) buen(-a) samaritana tuviera a bien de ayudar a este poblesito creaturo que no sabe mu bien lo que desidil. Gracias.

PS: Disculpas por las posibles faltas de ortografía, es que el español tampoco lo habla el menda mu pallá.

0
Your rating: None
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Hombre, si eres un poco mas especifico con lo de Midlands pues se te podria echar una mano con mas facilidad. No dices si ese es tu sueldo bruto o lo que se te va a quedar en el bolsillo, si es lo segundo esta requetebien, si es lo primero enterate de cuanto te van a quitar de tasas porque puede ser un buen pellizco.
Yo vivo en Manchester y solo te puedo hablar de ella, he dado algunos paseos por los alrededores pero no me he interesado por el precio de sus alquileres ni por el indice de criminalidad.
Manchester es mucho mas barato que Londres (lo digo con conocimiento de causa porque tambien vivi alli),un apartamento amueblado te puede costar desde las 600 a las 1200 libras (los hay mas baratunis y mucho mas caros), depende de si lo quieres en el centro, en las afueras, el tamano, etc... El transporte publico existe y no es excesivamente caro. Aunque la gente dice que Manchester es muy violenta, no veo que lo sea mas que otros sitios, los fines de semana hay que tener cuidado de no pisar a los caidos por los efectos de alcohol y salir huyendo si ves que puede haber una pelea cerca, los motivos raciales no son una de las causas principales de los problemas. A evitar bandas de ninatos con capuchas (hoodies). El sol poquito, viento en cantidad, no hielo en puerta. La ropa te la traes de Espana, aqui es cara. Zapatos, malos, malos... tambien de Espana. La comida se deja comer, no tiene un precio exagerado y hay un buen surtido de productos espanoles (aceite de oliva carbonell incluido). Los autoctonos son amables pero sin grandes aspavientos, no hay que olvidar que esto es el Reino Unido, encontraras a mucha gente que es semiautoctona tambien amable y foraneos con los que practicar ingles (esto ultimo es broma).

En fin, que esto es mas o menos lo que se me viene a la memoria y refiriendome a Manchester.

30 May 2008 - 04:31
creafor
Bandera de España creafor en Granada, Andalucía (España) - 19 temas y 996 comentarios

Pues bastante es, Martini, muchísimas Gracias. Los treinta mil reales, digo libras, serían brutos. En cuanto a la ciudad, podría escoger entre varias en Midlands. Creo que la Susan esta me nombró Birmingham, Leicester, Gloucester... y otras más pero no la entendí demasiado bien... (hay que ver como se bloquea uno cuando recibe una llamada en el móvil hablándole a uno en inglés, balbuceaba como un niño chiquitillo... qué vergüenza poldió...)

30 May 2008 - 04:43
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Para conocer los indices de criminalidad en tu barrio.http://www.myneighbourhood.info/

Si quieres hacerte una idea de lo que cuesta un alquiler mira en propertyfinder.com, a eso le tendras que sumar la luz, el agua, el council tax y la tv license ("usease" las bills).
No recuerdo exactamente cuanto tienes que pagar por tasas, supongo que eso si estara en el wiki.

30 May 2008 - 05:14
Boticario
Bandera de Reino Unido Boticario en Widnes, Cheshire (Reino Unido) - 6 temas y 123 comentarios

Primero, con la pasta que vas a ganar vives aqui bien, ya depende si quieres vivir solo o compartir piso. En birmingham Centro prepara unas 500-600 libras de alquiler por un apartamento que este bien.

En lo de zonas es segun lo que busques, si quieres una gran urbe tienes Birmingham, Leicester, Nottingham, por orden de mas grandes a mas pequen~as. En Bham hay una gran panda de spaniards, (pon spuks en el google y te sale su pagina).

Para saber lo que te va a salir limpio puedes verlo usando www.listentotaxman.com, pero ya te digo que es un buen sueldo si no tienes que vivir en Londres.

30 May 2008 - 05:38
creafor
Bandera de España creafor en Granada, Andalucía (España) - 19 temas y 996 comentarios

gracias a Boticario y a esa granaína resalá de Martini;-)

30 May 2008 - 05:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.