Bullfighting is Dead! Long Live the Bullfight!
Foro: Cultura y Costumbres
GyF
en Seattle, Washington
A ver si conseguimos no enfadarnos con este articulo. No lo cuelgo porque este o no a favor de los toros, pero me ha encantado el enfoque neutral del articulo, lejos de la Espanya de sol, flamenco y sangria. Ademas, Kimmelman parece haberse molestado en documentarse antes de ponerse a escribir.
http://www.nytimes.com/2008/06/01/sports/playmagazine/601bullfight.html?...
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Por error he puesto el enlace a la segunda pagina, es que ademas el articulo es largo que no veas...
http://www.nytimes.com/2008/06/01/sports/playmagazine/601bullfight.html?...
contigo que el autor he hecho su tarea y el artículo está bien documentado, incluso con comentarios de toreros.
Personalmente pienso que el toreo es una verguenza nacional, algo 'salvaje' que no veo la hora que se prohiba en nuestro país...
En Facebook hay un grupo contra la tauromaquia y ya somos más de 60.000 personas (se ponía como meta el llegar a los 50.000) ojalá la cifra siga subiendo.
Sin comentarios de lo que pienso de la gente que disfruta viendo este tipo de 'espectáculos' por llamarlo de alguna forma...
Felicidades al gobierno de Catalunya por su iniciativa de abolir esto en su región.
He leído rápido el reportaje de NYT y la verdad me ha reafirmado en que los toros sigan ahí. Antes me parecía desagradable, con tanta sangre... ahora no me parece mal, por lo menos el animal muere con "dignidad" (mejor que electrocutado por atrás -en el mejor de los casos-) y está bien criado en su dehesa (mejor que en un cubículo donde no pueda moverse y alimentado de pienso barato). No es que justifique el sí, sino que justifico la mejor de las opciones de muerte: un toro no tendría gran valor económico para ganaderos de otro modo.
Animal muere con 'dignidad'? Carlos, quisieras tu morir de esa manera?
Los toros son una verguenza.
Carlos, creo que no sabes muy bien lo que es dignidad, porque en una corrida de toros le quitan la dignidad al toro hasta su muerte. le humillan y lo que es peor la gente disfruta con ello.
Yo personalmente disfruto cuando algun torero se lleva una cornada, entonces pobrecito el torero, QUE SE JODA !! es lo que yo pienso.
Hay muchas maneras de divertirse y no creo que haciendo agonizar a cualquier ser vivo sea una de ellas.
Pero bueno es solo mi opinion.
"Yo personalmente disfruto cuando algun torero se lleva una cornada, entonces pobrecito el torero, QUE SE JODA !! es lo que yo pienso."
Exacto, si el torero toma el pelo al toro de mala manera y espera que no se rebele? si recibe una cornada, pues que se jorobe, quien juega con fuego se quema.
"porque en una corrida de toros le quitan la dignidad al toro hasta su muerte. le humillan y lo que es peor la gente disfruta con ello.
Creo que no sabes de lo que estás hablando (desde dentro). A mí los toros nunca me han llamado la atención, pero me he criado viendo a mi abuela disfrutar de los toros y, eso sí, respeto y admiración por el animal casi más que con el torero.
Carlos, quisieras tu morir de esa manera?
¡NO! Pero si fuese animal (no humano) y me dieses estas dos opciones:
1. vivir libre en la dehesa, bien criado y rodeado de hembras, muriendo "luchando" (sí, soy consciente de la demagogia).
o 2. ser sacrificado al nacer, pues no valgo ni para dar leche ni como mascota, o vivir en un cubículo donde voy a acabar con las patas deformadas por no tener espacio y sacrificado electrocutado por el culo... me quedo con la primera.
Como bien dice yurena... lo único que tienen de nacional los toros en la vergüenza.
Llegará un momento (espero) en que se mire a las plazas de toros con el mismo espanto que se mira ahora a las luchas de gladiadores, y si en ese momento sigue existiendo España, TODOS sentirán la "Vergüenza Nacional"
Las expresiones que me pasan por las mientes cuando le ponen los cuernos al torero, no son tan inocentes como la de "QUE SE JODA"... yo me regodeo más
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!