Trabajo: Cómo empezar en Dubai

Buenos días a todos,
Estoy empezando en este mundo y voy bastante perdida. Mi pareja y yo estamos pensando en un gran cambio como ir a Dubai. Pero la verdad es que no sé cómo empezar. No sé si es fácil encontrar trabajo desde aquí.
Nuestros perfiles son Responsable de Servicio de Prevención a nivel nacional y jefe de producción (construcción).
Sólo escribía para compartir impresiones con vosotros. Si podéis darme algún consejo, puesto por lo que he visto para aplicar a algunos puestos de trabajo hay que pagar.
Muchas gracias por todo y un saludo,

Lourdes

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Hola Lourdes, bienvenida.

Vayamos por partes y anticiparte que algunas de las ideas que deje aquí se basan en suposiciones que tú mejor que nadie sabrás si son correctas o no. Vaya por delante que mi idea es intentar echarte un cabo con buena fe. :)

Dubai ¿destino deseado sea como sea o una posibilidad? O, puede ser, que lo que busqueis es un trabajo de expat con todas las ventajas económicas que supone. Si es esta opción, no elimineis otros países porque en Dubai se paga muy bien y las condiciones suelen ser muy buenas, aunque hay de todo y dependiendo del puesto y de la compañía.

Empiezo por el principio.

Presupongo que ambos teneis amplia experiencia en vuestros campos y un dominio de inglés alto. Que no teneis ningún tipo de contacto con empresas que os puedan (a uno o a ambos) enviar como expats allá. Que no tendríais problema en que fuese uno el que encontrase trabajo e iros los dos (no por nada, sino porque puede ser complicado llegar a encontrar trabajo para ambos en un mismo lugar).

Encontrar trabajo de expat, en Dubai o en otro sitio, que se adapte a uno es una carrera de fondo. Tomáoslo con calma. NO PAGUEIS POR INFORMACIÓN DE TRABAJOS. Nadie que yo conozca (y conozco a unos cuantos expats por el mundo adelante) ha pagado por ello. Es, como todo, cuestión de paciencia y de enviar curriculums. Fácil pocas veces lo es. Cuestión de perseverancia. Y un poco de suerte.

Te dejo el link a una página especializada en trabajo para expats en todo el mundo.
http://www.expatjob.net/

Quizás te sirva de algo también este hilo
http://www.spaniards.es/foros/2008/05/06/oferta-trabajo-cerca-abu-dhabi-0

No sé si te he servido de ayuda o liado más la perdiz. Si te puedo aclarar algo más, deja por aquí un mensaje.

Juanin
0
Bandera de México Juanin 3 1 37 Cd. del Carmen, Campeche (México)

En respuesta a tu solicitud de informacion, te paso nombres de empresas Españolas que estan ubicadas en Dubai.en el sector de la contruccion,obra civil,y contruccion de refinerias.
Abengoa *
Cobra
Control y montajes Industriales(CIMY)*
Mantenimiento y Montajes Industriales ( MASA)*
Dragados y contrucciones *
Dragados y proyectos industriales( DPIM)¨*
Duro Felguera
Obrascon Huarte lain ( OHL)*
Las marcadas con * son las mas importantes
Estan ubicadas en Barcelona, y en Madrid, todas tiene paginas web.
Buena suerte en Dubai.
Saludos

Lourdeslalu
0
Bandera de España Lourdeslalu 1 1 1 Barcelona, Barcelona (España)

Buenos días y muchas gracias por vuestras respuestas,
Primero, sí, Dubai es el destino elegido, aunque tampoco podría darte mil razones del porqué.
En relación a experiencia, yo llevo 5 años en el area de prevención y mi pareja unos 6 en la construcción.
Entiendo que es muy complicado encontrar trabajo los dos desde aquí,y por los perfiles de búsqueda supongo que es él quien lo tiene más fácil (Jefe Producción de obra civil), por lo que sí, si uno tuviera un trabajo que nos permitiriera vivir a los dos allá no habría problema.
Por el tema inglés, yo si que tengo un nivel más alto, él tiene nivel medio y actualmente está en ello.
Muchas gracias por los contactos Juanin y por comentarme que no pague por aplicar a puestos de trabajo, no tenía pensado hacerlo.
Pues lo dicho, miraré los links que me habéis dado a ver si podemos empezar por algún sitio.
Muchas gracias y un saludo,

Salazar
0
Bandera de España Salazar 0 0 2 Murcia, Murcia (España)

hola me llamo hugo salazar tengo 41 aÑos de edad y estoy buscando trabajo en dubay en el area de la construccion porque a eso es a lo que me dedico .tengo 28 años de experiencia esclucivamente en la construccion .como autonomo ,encargado de obra ,encargado de personal .y tengo mucho conocimiento en leer todo tipo de planos para poder ejecutar una obra .tambiem puedo trabajar en colocacion de azulejos suelos y revestimiento de fachadas . estoy preparado para trabajar en cualquir puesto de trabajo .
se los agradesere mucho a la persona o a la empresa que pudieran contratarme no se arrepentiran soy muy responsable.gracias un saludo

Salazar
0
Bandera de España Salazar 0 0 2 Murcia, Murcia (España)

hola a todos kisiera k me aconsejen alguien con experiencia de residencia en dubay como es la vida alli .tengo muchas ganas de viajar a ese pais para trabajar en lo me salga

ppg1979
0
Bandera de Arabia Saudi ppg1979 113 0 5 Dammam, Saudí Arabia (Arabia Saudi)

Hola, tengo 31 años, y yo también estoy buscando en Libya o Emiratos como Jefe de Proyectos Oil&Gas. Aquí la cosa está fatal... Pero claro, me gustaría irme de la mano de una empresa española porque no quiero tener problemas. ¿Podéis ayudarme?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.