Hola a todos. Viajo a Amsterdam este verano buscando empleo y alojamiento. Tengo interés en quedarme un añito, si todo va bien. ¿Sabeis si necesito inscribirme en el consulado español? Me refiero a si me interesa, o me perjudica ... ya sabeis, cosas prácticas que una no sabe cuando recién llega. Muchas gracias a todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, para inscribirte en el Consulado, necesitas el pasaporte o D.N.I y un domicilio aquí en Holanda. Si decides inscribirte aqui, te dan de "baja" en tu Ayuntamiento y si hubiera votaciones, recibirias aqui el voto y no podrías votar en España. Pongo baja con "" por que nos inscribimos toda la familia a nuestra llegada, Agosto de 2.002, y era yo la única de mi familia que estaba como desplazada en Valencia; mis tres hijos segían alli inscritos y mi marido en Israel, después de 4 años, ya está todo aclarado pero..., estábamos todos dados de alta en Amsterdam pero no nos habían dado de baja en Valencia, todavia no sé por qué.
Si decides no inscribirte, tienes que hacerlo en el Ayuntamiento de aqui con lo mismo, tu pasaporte y una direccion y no te dan de baja en tu Ayuntamiento.
En el Ayuntameinto de aqui, me parece que tienes que pedir cita, ya te acostumbraras, todo es con cita en este país, te daran tu So-Fi nummer, es el numero de la seguridad social.
Suerte.
Desde luego, para estancias en el extranjero, es recomendable inscribirte en el consulado. Para cualquier problema se soluciona mucho más facilmente.... imagina por ejemplo que te roban la cartera con el DNI...
No te va costar nada inscribirte en el consulado y si algún día te pasa algo, constarás cmoo residente.
Sobre lo del voto, es cierto que se te acaba el votar en las municipales mientras sigas fuera, pero es lógico.
Yo te animo a que lo hagas.