Hola a todos.
En septiembre me voy a Liverpool. En principio voy a estudiar pero no descarto la posibilidad de quedarme algo más de tiempo si encuentro un trabajo.
¿Hay por aquí alguien que conozca la ciudad y pueda contarme un poquillo sobre ella: la gente, el idioma, si hay españoles, las posibilidades de trabajo, el ocio...? Bueno cualquier cosa.
Gracias.
Estudiar en el extranjero: Sobre Liverpool
sk8ergirl en Madrid, MadridAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo estuve el verano pasado un par de días y me pareció un lugar con encanto y un toque bohemio. Por aquel entonces yo llevaba meses en Dublin y me pareció un soplo de aire fresco.
Recuerda mas que otras ciudades británicas a la Europa continental, supongo que por los edificios y estructuras de cierta altura que hay en el centro.
Se veia una ciudad tranquila, aunque tal vez fuese por las fechas: julio y en fin de semana. Se nota en la arquitectura que vivió mejores tiempos y que fue una ciudad mas importante de lo que es ahora.
En general es mucho mas barata que Londres o Dublín, pero considerablemente. Hay bastante ambiente de estudiantes pq hay varias universidades y mas turistas que en otras ciudades de su tamaño, por aquello de los Beatles y del Merseybeat.
Desde el aeropuerto tienes varios destinos con Ryanair (por eso me he dejado caer por allí un par de veces) y si no te llegan tienes Manchester a unos 40 minutos.
Yo en su momento me planteé trabajar allí pero la oferta no era muy amplia y los sueldos.. mas o menos como en Barcelona. Sí habia varias ofertas multilingual para customer service.
Para visitar.. bueno, ya lo verás: the cave, la catedral, el barrio chino y supongo que el estadio del Liverpool si el futbol es lo tuyo hehe.
Saludos y mucha suerte allí!
Muchas gracias.
Bueno creo q en principio estudiaré el mes que tengo pensado y luego ya veremos. También había pensado lo de dejarme caer por Manchester algún finde, ¿está bien comunicado?, ¿vale la pena?.
Estuve el año pasado en Dublín y me parceió caro asique me alegro dq sea más bararo, claro q sp hay q tener en cuenta el cambio a la libra...
Yo vivo actualmente en Manchester y está excelentemente comunicado con Liverpool.1 hora de trayecto directo en tren.Por curiosidad,¿Como se llama la academia de Liverpool a la que vas a estudiar?
Yo en Liverpool tan solo he estado de visita,pero he conocido a gente que vive aquí en Manchester y que vienen de vivir en Liverpool y dicen que no hay color.Manchester mucho mejor,como ciudad,como posibilidades de trabajo,infraestructuras,vida asequible(notablemente mas barata que Londres y Dublín),ambiente universitario (3 universidades nada mas y nada menos etc..)
Muchah suerte en tu viaje.
UN SALUDO.
"It'Hes only after we've lost everything that we're free to do anything."
Mira me voy con la famosa y criticada beca del MEC y me lo ha gestionado la Comunidad de Madrid, asiq de momento ns nada más sobre la escuela y eso. Quería un sitio dnd no hubiera muxos españoles, y no conoczco a nadie q esté o haya estado en Liverpool (excepto los del futbol lo se); por ello decidí probar.
Me dejaré caer x Manchester tb a ver el ambiente y las posibilidades de curro.
Que tal.
Yo vivo a las afueras Liverpool y no conozco a nadie por aqui.
Si alguien se anima a quedar...
saludos
hola Jose Tomas.Te he añadido a los Buddys, en Sept Octubre me voy a vivir alli para un año minimo, voy con contrato de trabajo, me gustaria que me asesoraras sobre zonas y eso.Agregame al msn o mandame un mail a cuerdasoxidas2@hotmail.com y hablamos.En principio trabajaria en Wirral pero quiero vivir en Liverpool.Espero que contactemos.Un abrazo a todos!
pero hazte a la idea que hay cantidad de espanyoles, que viene bien a veces.
Si trabajas en Wirral hay zonas muy majas donde vivir allí y también zonas peligrosas, intentaría evitar Rock Ferry, Tranmere y birkenhead, sin ánimo de ofender a nadie que viva allí, como parte de mis conocidos y amigos.
Que disfrutes de Liverpool y Wirral
No sabía yo que hubiesen tantos españoles en Liverpool.Pues no veo yo a muchos postear en este foro.Yo estuve viviendo en Manchester hasta hace bien poquito y las dos veces que fui a Liverpool no ví a ningún español (quizás porque era invierno).
"It's
Hola a todos, yo también me quiero ir dentro de unos meses a Inglaterra y estoy viendo las ciudades que mejor pueden estar. La verdad es que me molaría más Manchester que Liverpool sobre todo por el tema del curro y porque me gustaría poder estudiar allí una carrera(aunque esto todavía no sé como conseguirlo), lo único que me han dicho que el acento de esa zona es muy complicado, mi nivel de inglés es medio, más o menos la televisión la entiendo si no hablan muy deprisa...A ver si me podeis ayudar a decidirme. Gracias.
Ok tomaré nota de las zonas,a mi me gustaria vivir en la ciudad y conducir al trabajo.Me gusta mas la ciudad.Pero aun asi no descarto vivir cerca del curro.Me han dicho que es una especie de urbanizacion pija en wirral pero ni idea macho.Ya me diran mas cosas y os cuento.Mientras tanto que me podeis contar de liverpool en cuanto alkileres y tal.Aki pago unos 625 euros de alkiler un piso para mi y mi novia.Alli tenia pensado un pisito o casa o algo para los dos, no queremos compartir.Como andan los precios?
te resultará algo más caro que Algeciras, tienes que tener en cuenta que pagarás el alquiler que en el centro un piso puede rondar las £600 y luego le sumas la licencia de la tele, los council taxes...Una compi de piso hace tiempo solía conducir todos los días de Liverpool a Wirral pero yo personalmente no lo haría pues tienes que pasar todos los días un tunel por debajo del río Mersey que supone pagar £1.40 ida y otras tantas vuelta. Pero claro si te las paga la empresa ni tan mal... Yo vivo en Wirral y me llego en tren a L'pool en veinte minutos y algo menos en coche si no quieres depender de transporte público. amigos míos que supuestamente viven en el municipio de Liverpool tardan lo mismo en llegar al centro desde su casa.
Pero si soys muy urbanos seguro que encontrais algo en el centro.
Es verdad Herrera, la gente de Liverpool no postea nada, hay que ver! pero sí que es verdad que no sólo son los futbolistas, hay investigadores en la universidad, farmacéutic@s, dentistas, médic@s, camarer@s,...a ver si se nos animan a escribir!!(me tendré que aplicar el cuento)
Vaya al final ha resultado que hay un montón de gente en esta ciudad o q sabe cosas sobre ella. Gracias a todos x la información xq creo q está siendo bastante útil.
¿Es muy grande la ciudad? ¿Es fácil moverse? Me refiero al transporte público y eso.
Espero no encontrarme muchos españoles, aunque al final siempre acabe animando...
En verano está plagado de españoles cualquier gran ciudad de UK O Irlanda.Relacionarte con ellos o no ya es decisión tuya.Yo me relaciono con españoles,aunque la mayoría de los casos nos comunicamos en inglés ya que nos reunimos en grupos multiculturales (Británicos incluídos) y sería una falta de respeto obviamente hablar español cuando hay gente que no lo entiende y,por ende,no puede tomar parte en al conversación.
"It's only
Bueno hay de todos los gustos y colores pero me ha parecido barato que quereis que os diga.Pa ser una ciudad grande hay desde 200 libras al mes hasta lo que te kieras gastar.Estoy barajando la posibilidad de vivir compartido con ingleses que trabajen alli.Como lo veis? conoceis a alguien?Tengo un amigo en Dublin y me dice que lo mejor es vivir con los nativos. que opinais??
Otra cosa como esta el ambiente de conciertillos y eso por alli? En cuanto llegue me busco un grupo pa tocar que si no no vivo!
los alquileres pueden ser muy baratillos en zonas que pueden ser un poco peligrosas, como en cualquier gran ciudad. la zona de Aintree, Wavertree, Toxteth, pueden ser un poco conflictivas, pero diciendo eso yo he vivido en Wavertree... y sigo viva, Allerton es una zona maja pero necesitas transporte hasta el centro.
Lo de compartir con nativos me parece una idea genial.
En muchos pubs y clubs suelen tener actuaciones en directo, lo del mundillo de las gigs ya me es más desconocido, Liverpool es la ciudad de los músicos así que no sé que facil será lo de encontrarse una banda...
pero seguro que si encuentras una mejoras tu inglés cantidad...
Gracias Birkenhead! Siempre he estado tocando en grupos , actualmente estoy tambien, y una de mis ilusiones a parte de mejorar en el trabajo y tal es tocar alli con gente.Siempre es muy enriquecedor,ademas haces amistad y para el idioma puede ser magnifico.
Una de las cosas por las que elegí liverpool es por la musica por supuesto,cuando fui hace dos años me vi un par de conciertos en los bares y el ambiente me gustó mucho.
Ademas hay de todo, tiendas , pubs, parques, y está muy bien comunicado con España y el resto de Europa.
Aun me queda un mes para empezar en serio a buscar pero aun asi estoy mirando pisos y zonas.No se como será de dificil encontrar compañeros de piso ingleses que no sean universitarios de primeros cursos ya que esa epoca ya la he pasado y está muy bien, pero ahora voy a currar y bueno uno ya se toma la vida mas trankilamente.No te digo que todas las semanas habrá que salir de fiestecilla.
Como está el tema de salir? Hay mucho pintas por ahi? es mas o menos seguro? hay unas zonas concretas? que hace la gente,( bebe cerveza en los pubs y pa casa)??
Pues aqui uno que lleva una semana en West Kirby, en una granja organica, ayudando en lo que se puede mientras voy buscando curro. PERO: no parece una ciudad muy movida, precisamente. Nada que ver con London, y me temo que tampoco a nivel laboral.
A cuerdasoxidas si le puedo recomendar un local que hay en la calle Bold, con actuaciones de grupos indies, etc... Me encontre a un par de espanish que habian llegado de Manchester a dar una vuelta y ver alguna buena actuacion. Al lado del Ba Ba Bar, o algo asi.
Y a ver si se anima alguien a quedar, porque la verdad, veo esta ciudad bastante parada.
Un saludo.
Hola. Yo me apunto a lo de quedar. Simplemente, decidme día y hora... ;)
Yo tambien me apunto a quedar en Liverpool!!! me aburro un poco aqui la verdad!
Yo me apunto a quedar en Liverpool tambien!!! jajajaja
No sabía que había tanta gente de spaniards viviendo en Liverpool, llevo tres meses posteando aquí y no me había encontrado a nadie! En el mapa que había de localización me salía que el spaniard más cercano vivía en Manchester.
A mi también me gustaría ir a una quedada en Liverpool o formar parte de un grupo o lo que sea, que de los pocos españoles que conocí aquí este año la mayoría se han ido ya.
Hola!
Casualmente he acabado encontrando este foro y me he llevado la agradable sorpresa de ver este hilo de espanoles en Liverpool. podriamos quedar a tomar algo. Decidme si os animais y organizo algo. Un saludo!!
por cierto, si estais en FB hay un grupo que se llama espanoles en liverpool
Yo estoy a favor de organizar algo.
Y gracias por la información de lo de FB, voy a buscar el grupo ahora mismo.
Buenas! Acabo de llegar esta mañana a Liverpool y no conozco a nadie, como va eso de las quedadas? ^^
Un saludo
Por cierto, agregadme si quereis aqui: papaluna9113@hotmail.com
Pues de momento no ha habido ninguna que yo sepa, pero a ver si conseguimos organizarla.
Holaa a todos!
A principios de noviembre estaré en Liverpool para estudiar inglés y, si lo encuentro para trabajar. ¿Alguien me da algún consejo de cómo y dónde buscar habitación en piso compartido?
Gracias y un saludillo
Hola a tod@s.
Me voy a Liverpool el mes que viene a buscar trabajo, como he leído en el foro que puede costar bastante tiempo encontrar trabajo he pensado en apuntarme a clases de inglés mientras busco, pero las escuelas que he encontrado por Internet me han parecido un poco caras. ¿Alguien que haya vivido o viva actualmente en Liverpool me puede decir si ha estudiado en alguna escuela que no sea muy cara y que le haya ido bien?
También he encontrado clases de lo que llaman ESOL ¿alguien tiene referencias? ¿Merecen la pena o no son muy buenas?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
Para buscar piso o habitación hay varias webs que ya se han comentado en el foro y están bien, yo personalmente he usado:
http://www.findaproperty.com/
http://liverpool.gumtree.com/
Respecto a clases, las academias son bastante caras, hay cursos de inglés que imparte la universad y son baratos, pero igual ahora es tarde para apuntarse, sé que empezó un curso en Octubre y no estoy enterada de si hay otros cursos pronto.
Sobre ESOL no tengo referencias, lo siento.
Sé que hay un bar en el centro en el que se organizan unas clases de inglés para extranjeros, pero ni idea del precio ni de como va, precisamente ayer ví el anuncio en un cartel en la pared.
Gracias por la información Ayalga.
Buscar piso es lo segundo que aré en cuanto llegue, así que me vendrán bien las webs que me has recomendado, también voy a mirar en esta que recomendaban en otro post del foro
http://www.spareroom.co.uk/
Por cierto, también he leído en el foro que hay zonas de Liverpool poco aconsejables para vivir (Rock Ferry, Tranmere y birkenhead) pero ¿que zonas o barrios de Liverpool me recomendáis para vivir? Supongo que esto también depende un poco del criterio de cada uno, pero cualquier consejo que me podáis dar lo tendré en cuenta.
Me he puesto en contacto con el Liverpool Community Collage y me han dicho que ya solo quedan plazas en los cursos ESOL para menores de 19 años, así que en cuanto llegue miraré los cursos de los que hablas que dan en los pub, puede ser divertido, aquí en España recuerdo a un inglés que daba clases en un pub a cambio de que le pagasen las pintas que se bebía durante las clases jeje
Kind Regards
Yo vivo en el centro desde que me mudé aquí así que no puedo decirte mucho de cómo se vive en otras zonas por experiencia personal, esas zonas que dices poco aconsejables lo sé por lo que me ha contado gente, tampoco me han hablado bien de la zona de Kensington.
La semana que viene he quedado otra vez en el mismo bar, a ver si me fijo en el cartel un poco mejor y puedo dar más datos sobre lo de las clases.
a que bar te refieres, Ayalga? Yo se que en el ricon latino organizan algo de clases español/inglés
The Casa en Hope St, creo recordar que ponía sólo inglés para extranjeros.
¿Cómo es lo de El rincón latino?
organizan los tipicos intercambios con ingleses que quieren aprender español asi que un dia la conversacion es toda en inglés y otro dia es en español.
Que bueno lo de “The Casa”, conocía ese sitio por que lo vi por Internet buscando clases de inglés, como había poca información les mandé un mail pidiendo mas por que de era el sitio mas barato de todo Liverpool (de los que he visto yo por Internet) y me respondieron con un mail en el que decían que en 24 horas se ponían en contacto con migo, pero ya han pasado las 24 horas y aquí me tiene waiting, muy educados los ingleses pero de puntuales nada ;p
Así que si ves algo cuando vayas y lo puedes poner en el foro te lo agradecería mucho.
De “El Rincón Latino” no he encontrado nada de las clases, pero en Madrid hay cosas parecidas que son gratis, ¿las de “El Rincón Latino” son gratis también?
Un saludo.
jeje a mí se me ha caido un mito desde que estoy aquí con lo de la puntualidad.
En principio he quedado allí el martes y el finde voy a estar fuera así que no podré pasar antes, espero que no tengas mucha prisa.
Creo que son gratis. Preguntaré la próxima vez que pase por allí y te dejo un mensaje por aquí.
Muchas gracias a los dos.
Puedo esperar un poco Ayalga, no hay problema ;)
Gracias de nuevo.
hola estare en liverpool a partir de este lunes, en principio para estudiar ingles e intentare buscar algun currillo, si alguien dice algo de kedada no me negare jejejeje. un saludo a tod@s
Hola,
Aunque el tema se ha cerrado hace unos meses, me gustaria retomarlo para pedir información a alguien que este ya en liverpool. Acabo de llegar a la ciudad para aprender ingles y buscar un trabajo cuando alcance algo de nivel. ¿Alguien podria decirme donde puedo encontrar clases baratas o donde se pueden hacer intercambios? He leido en conversaciones previas algo de dos bares: el rincon latino y The Casa... siguen organizandose esos evento.
Muchas gracias de antemano
Saludos
Lo que yo conozco es organizado por El Círculo de Español de Liverpool, aquí puedes encontrar información
http://www.facebook.com/posted.php?id=176872283557#!/group.php?gid=176872283557
Pero creo que está más orientado a hablar español que inglés.
El año pasado conocí a una chica que se apuntó a clase de inglés a través de una de las universidades y no le salió muy caro, creo que sobre 150 libras 6 meses y empezó en Octubre
Buenas! me parece que esto esta un poquito abandonado desde hace un tiempo, pero aún así lo intentaré...
antes de nada, gracias a todos por la información que habéis dado, es todo muy útil.
Quería preguntar una cosa por si alguien me pudiera ayudar... en Enero del 2011 voy a ir a Liverpool a hacer un curso de Inglés de 6 semanas, la academia me puede buscar una familia de acogida pero a mi me apetecería más estar en un piso de estudiantes o gente joven, y ya sería la ostia que fuera con Ingleses. Sabéis de alguien que me pueda alkilar una habitación para 6 semanas? no me importa si es compartida y soy una persona muy fácil de convivir, además cocino muy bien ;-)
Bueno, si alguien me pudiera ayudar os lo agradecería muchísimo!!
hola,yo como el amigo netxu, en enero voy a viajar a liverpool para aprender ingles,estoy buscando academias o colegios donde me puedan dar clases gratis y si no que no sean muy caras ya que mi presupuesto es muy bajo y mi intencion es aprender un poco antes de buscar trabajo debido a que mi nivel de ingles es bajo.ah! mi intencion es permanecer en liverpool hasta julio. Mi direccion de correo es javirojo1960@hotmail.com la dejo pr si alguien me puede echar un cable.gracias
Hola,yo llevo 6 días en LVL y todavía no he encontrado habitación. Miro en las páginas de alquileres pero son agencias y no entiendo todo lo que pone. Tal vez alguien deje su habitación libre en los próximos días. Vivir en el hostel me está saliendo un poco caro.
Si alguien quiere quedar para que me cuente algunas cosas cotidianas y que me lleve a algún local típico, estoy disponible.
Saludos.
parece que no hay españoles en Liverpool
Hola!
Otro que se va a Liverpool en Enero. Mi intención es hacer un curso de 6 semanas, he mirado algunas academias, Liverpool School of English, Liverpool International Language Academy y Best English Language Training. Las dos primeras son bastante carillas, la otra aún no lo sé. Si alguien me puede hacer una recomendación, agradecida será :)
Con respecto al alojamiento, estoy buscando una residencia de estudiantes pero está complicado el asunto!!
Si queréis poneros en contacto conmigo para intercambiar pareceres, mi mail es dex__@hotmail.com
Un saludo!!