Comida y recetas: ¿Cuál es el postre más tipico de España?

Hola a todos,

el próximo lunes me voy a una conferencia que organiza mi empresa en Austria, este año el temas es la "Diversidad", por lo que nos han pedido a todas las oficinas que llevemos un postre típico de nuestro país.

Mi compañera y yo estamos locas porque no se nos ocurre cuál será el postre más típico de España. Todo el mundo en el extranjero conoce la paella, sagría, chorizo... pero de postre ¿qué piden los guiris en España?

Gracias y buen finde!!

xatina
0
Bandera de Estados Unidos xatina 130 50 1477 Pleasant Hill , California (Estados Unidos)

El flan?

victortx
0
Bandera de España victortx 368 44 7204 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Flan, natillas, helados, tartas varias, Santiago, San Marcos,brazo de gitano, crema catalana,leche merengada o preparada,arroz con leche, frutas, quesadas, no se hay tantos, y dejo que me esta entrando un hambre :-)

que va, que va, que va...yo leo a Kierkegaard !!

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

Ni idea cual es el "más" típico, en Italia el más famoso es la Crema Catalana...

1299102093
0
1299102093 142 20 202 , ()

que hay tantos, que no sé cual llevar. Como buena Asturiana me llevaria un arroz con leche o unes casadielles, pero... buff no sé...

Brukki
0

pues seguro que triunfas!!

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Lo que pasa que la textura no le agradece a mucha gente nortenya!
Te recomiendo eso o Helado con trufas! Juas juas juas!

"criado a base de paella y horchata"

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 315 19 3003 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Estoy de acuerdo con el flan pero en Alemania -no se si en Austria también- tienen algo parecido a lo que llaman pudding.

El arroz con leche, también lo he visto, al menos por aquí. El brazo de gitano, algo parecido, también.

¿Qué tal un tocino de cielo? a mi me encanta y creo que es muy español.

A los guiris, he visto varias veces que lo que les llama la atención son "esos pastelitos pequeñitos" que tenemos. La repostería. Pero claro, esto será difícil de hacer y no creo que sea lo más apropiado.

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

este hilo es antidieta total!!! jajaja....
acuerdate del carajillo con el postre!

1299102093
0

Viki no voy a cocinar, pese a que es mi hobbie preferido, compraré algo en una pastelería para que lo empaqueten.
Los pastelitos son buena idea, no sabía que sólo los había en españa!
Mil gracias!!

1299102093
0

queria decir hobby...

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo creia que esos pastelitos a los que os referis eran tipicos de Francia. En las pastelerias francesas este tipo de reposteria es lo tipico. Pero bueno, si no vas a cocinar y no hay ninguna pasteleria tipica espanola en Alemania, supongo que podrias salir del paso con ellos.
Suerte!

Brukki
0

Pero si sólo los hay en España y tu estás en Alemania, donde vas a comprar los pastelitos??

viki
0

Europa. No lo se. Yo no digo que sea solo en Spain :)

Rodriguez, pensaba que vivías en Alemania y que lo tenías que hacer tu. Viviendo en España te será mas fácil llevar algo.

Brukki
0

ahhh bueno,si estás en España eso es otro cuento (es que yo me pierdo con lo de las banderas, y hablo yo que aún tengo puesta la mia italiana, es que despúes de ocho años y pico me cuesta quitarla...)
En fin, si estás en Spain.... lanzate a una pasteleria!!!!!
En que zona de España estás para concretar más el postre típico??
Uhy que ganas de dulce!!

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

flan ,natillas ,tocino de cielo y arroz con leche .Esos eran los 4 postres que se ofrecian de toda la vida cuando ibas a comer a los restaurantes,esos eran los postres ( dulces ) que nos daban en el colegio y eso era lo que habia en la seccion refrigerada de los supermercados.

En ocasiones especiales en mi casa se compraban lionesas o brazo gitano ,pero ya hecho de la pasteleria y un poco caros .

Brukki
0

...y la famosa contessa!!
jajaja!!

viki
0

que al partirla hacía "crack crack crack"

Brukki
0

jajajaja......... me parto Viki!!!
Estamos monopolizando el foro de los postres y de eurovisión!!!
Me encantaría trasmitirte mi carcajada al ver tu "crack crack crack" más gráfico no podía ser.... que risa!!!

viki
0

:DDD

Fi-de-ri-col
0
Bandera de España Fi-de-ri-col 142 3 69 Granada, Granada (España)

Y las torrijas, y la leche frita, y por aquí por Granada los piononos, hay tantos y están todos taaaaaaan buenos...

Me parece que mañana voy a hacer una buena olla de arroz con leche :)

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

y algunos domingos me traia churros con chocolate ,lo que daria por unos churros con chocolate bien espesito aaahhhhhh!!!!!!

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Pues el otro día comimos porras en casa, mmm. Y ese arroz con leche...
Puñetas, qué mal se come en Canadá!

931
0
931 , ()

Creo que seria la carne de membrillo , la puedes comprar en cualquier sitio .

Herrera
0
Bandera de España Herrera 259 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Yo te puedo recomendar postres típicos canarios que triunfan entre la masa de extranjeros (especialmente británicos e Irlandes) en los restaurantes aquí.Aunque como los caseros,pocos....

Tienes el quesillo,el bienmesabe,las rapaduras,el frangollo,la sopa de miel,el gofio de almendras,las truchas y las tortas de carnaval entre otros.
E aquí una web ilustrativa con las recetas:
http://www.canariastelecom.com/personales/dfs/Postres%20Canarios.htm

"It'

LOLcat
0
Bandera de Finlandia LOLcat 185 17 437 Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia)

Yo me inclinaría al arroz con leche... la crema catalana está muy rica, pero es fácil de confundir con el Creme Bruleé, no? Parece que el arroz con leche es como más único...

No, espera... (wikiwikiwiki) rice pudding, famoso en todo el mundo. Bah.

1303037910
0
1303037910 128 7 488 , ()

igual no es el postre ideal pero aquí donde yo vivo hay un restaurante espanyol donde los ponen.

La crema catalana también es muy típica espanyola por aquí. Al final sí es verdad que hay muchas cosas similares por doquier pero lo cierto es que nunca son iguales. La crema catalana es crema catalana y la creme Brulée imagino que sabrá un poco diferente. no? No los sé pero me lo imagino.

Oye! y el turron? que se me pasa ahora por la cabeza. Sigue siendo diferente a un postre pero igual se puede colar como tal..

Y los bunyuelos??

Saludos

Carpe Di

akane82
0
Bandera de Francia akane82 224 4 603 Lyon, Rhone-Alpes (Francia)

El postre que siempre está en todos los menús es el flan! :D si no lo hay, a la que te sueltan toda la retaíla de postres, siempre se suelta la pregunta de ¿ah, y flan no? XD comprobado

1303037910
0
1303037910 128 7 488 , ()

mi madre siempre lo pregunta! jejjejee cierto cierto

Y eso me recuerda lo de la tarta al whisky, la pinya o el melocotón en ... en amnibar?? Ay Dios.... ya no sé cómo se escribe eso.... anibal, amnibal, anibar...?? Bueno eso.

Car

LOLcat
0
Bandera de Finlandia LOLcat 185 17 437 Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia)

HTH

creafor
0
Bandera de España creafor 120 19 996 Granada, Andalucía (España)

Joer, Rodriguez, es que hay tantísimos y están todos taaaaaaan deliciosos...
Ya te han dicho muchísimos aquí, joer, me han empezado a doler los carrillos...
El arroz con leche sería genial, pero aún más genial si la leche fuese de cabra... entonces sí que se te saltan las lágrimas de gusto...
El tocino de cielo (o carne o dulce de membrillo) casero (yo lo he hecho) o, en su defecto, el industrial "El Quijote" que sabe lo más parecido al casero...
El Pionono de Granada (una exquisitez), el Bienmesabe (de Antequera) son riquísimos...
Otro postre que a mí me gusta mucho es el requesón con un buen chorreón de miel de caña encima o, en su defecto, azúcar. Pero no cualquier requesón (los hay que simplemente saben a escayola...). Te recomendaría requesón de calostro de cabra (pues se hace con calostro y no con leche)... En las cercanías del Torcal (una sierra antequerana en Málaga) hacen el requesón más rico que yo jamás he probado...

demon
0
Bandera de Alemania demon 313 23 4809 berlin, deutschland (Alemania)

ROSCÓN DE REYES!!!
Ya sé que no estamos en Navidades, pero te lo puedes hacer en casa.

O unos sobaos, ensaimada..

____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

OscarRafael
0
Bandera de Guinea Ecuatorial OscarRafael 151 3 103 Malabo, Bioko Norte (Guinea Ecuatorial)

Curratelo un poco en la presentacion y llevales un jamon con sandia para que se chupen los dedos.

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 290 14 263 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Hola a todos!

Os paso una web de cocina que descubri hace tiempo; es muy sencilla pero es un verdadero recopilatorio de LA VERDADERA cocina española, la de toda la vida, la de las abuelas.

Ademas se nota que la señora que la escribe ha hecho todas y cada una de las recetas y aunque da la receta "oficial" a veces añade comentarios de como lo hace ella.En fin,a mi me encanta, una verdadera antologia.

www.acocinar.com

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

La cuajada!!!!!!!!
Al menos en UK no encuentro.
-------------------------------------------------------------

11329
0
11329 , ()

Yo opino que las torrijas, pero no se porque. Me da que solo las hay en España, corregidme si me equivoco. Que mal tema para opinar, ya que son las 15:40 me toca trabajar hasta las 23.00, ayer salí, estoy de resaca y aun no he comido. Menuda tarde me espera, menos mal que soy de Spaniard jejej

Brukki
0

Yo voto por la tarta de galleta y chocolate de Morti....... que rica!!!

demon
0
Bandera de Alemania demon 313 23 4809 berlin, deutschland (Alemania)

Jajaja, yo creo que en el foro, aparte de estar prohibido hablar de política, partidismos, terrorismo... tendría que estar también prohibido hablar de comida. Tanto leer el hilo de las croquetas que se me han antojado (ya tengo la masa en el frigo desde anoche) y ahora me está apeteciendo un flan y unas torrijas..
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

amaria
0
Bandera de Japón amaria 321 72 1673 Tokio, Tokio (Japón)

el turron gusta mucho, no es un postre pero es dulce,no tienes mas que ver que es lo que venden en los aeropuertos de espania ,siempre hay turron

lila
0
Bandera de Alemania lila 377 58 7584 Hamburg, munster (Alemania)

pues como ya han dicho, no creo que se deban comer en otros muchos sitios fuera de Espanya.
La tarta de galletas María está de vicio, pero no es un postre, yo que recuerde la hacía todo Dios en los cumples, con alguna variación que otra.
Queso con membrillo, quizás tampoco se come mucho fuera.
O un flan al estilo nuestro con la raspadura del limón y ese caramelo.
No sé hija mía.
Suerte
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Brukki
0

uuhmmm me has hecho recordar el queso de tetilla con el mebrillo casero que hace mi madre............ aaaaaahhhhh
Pecato di cardinale!!! jajajaja!!!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 290 14 263 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Ja ja, estoy con mortiziia, es mas bien un dulce para tomar por la tarde.

Yo,personalmente, si quisiera quedar bien y hacerles un postre que sea realmente tipico de España, en el sentido sobre todo de que no se hace por ahi (al menos yo no lo he visto) haria el tocino de cielo.

Ademas creo que es un postre "elegante" en la textura y original (en el sentido de que asi,sin mas, no es facil decir como ni de que esta hecho) asi que da juego y conversacion.

Todo lo que habeis dicho es exquisito,pero la verdad,las torrijas, como dice mortizzia,no se yo,un poco tosco como postre, ademas que en otros paises tambien se hace (en Francia,por ejemplo,es bastante comun) y la crema catalana,lo mismo,por aqui lo hacen mucho tambien.

Xus
0
Bandera de Italia Xus 141 7 139 Torino, Piemonte (Italia)

Pues yo voto por los roscos de vino, las ensaimadas, la coca de san juan los mazapanes y el tiramisú (que no es español pero esta muy rico.

1299102093
0

Ya estoy de vuelta en España, desde el pasado miercoles... pasando por la depresión típica, de tener que volver y no querer...

El postre elegido seré el TURRON!!!!!!!

Cómo no se me había ocurrido antes?? más tipico spanish imposible!!

Mil gracias por la ideas, creo qeu voy a ser la culpable de una masiva ingesta de dulce este fin de semana.

Un abrazo a todos!

Xus
0

Pues los italianos juran y perjuran que el turron es un postre tipico de ellos.

creafor
0
Bandera de España creafor 120 19 996 Granada, Andalucía (España)

...probablemente llevado allá por la influencia secular española en Sicilia y en general en todo el Sur de Italia... pero de ahí a decir que es italiano... es como decir que la papa vino de Irlanda...

Xus
0

si lo mismo pasa con el aceite de oliva , las naranjas, el jamon etc... y mira que a veces les hago reflexionar ¿que comian antes de marco polo y cristobal colon? que harian los italianos ahora sin la pasta y sin el tomate

Brukki
0

Es de origen árabe, ni italiano ni español.... siento decepcionar...
Además hay zonas en Francia donde también se hace otra variedad de turrón...
El tipico español es el de jijona, que nada que ver tiene con el turrón italiano! Para mi están buenísimos los dos!

vitavitar
0
Bandera de Estados Unidos vitavitar 234 12 136 Dallas, Texas (Estados Unidos)

La verdad es que en Espanya se hacen muchos dulces caseros, pero no suelen ser postres, mas bien meriendas, o son de alguna epoca del anyo o de alguna zona del pais.
Por ejemplo, los picatostes (pan frito) con azucar o lo que sea es tipico de desayuno, y luego torrijas y pestinyos son de Semana Santa, mantecados y turrones de Navidad, y en Extrmadura tienen muchos dulces con manteca de cerdo, perrunillas... todas las que habeis dicho de crema catalana, dulces canarios...Los de origen de otro pais, como mousse de chocolate estan muy bien tambien.
Me apunto a lo del tocino de cielo, y tampoco es tan engorroso hacerlo
Y que tal los merengues?? O una macedonia de fruta, que no se ni de donde sera....
Bueno, suerte, esta la cosa complicada

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

No me gusta casi ninguno de los que habeis puesto, es que yo soy más de salado.
No me gustan ni las natillas, ni el arroz con leche, ni las cuajadas. El flan pasable, el tocino de cielo, arggg

Me quedo con la tarta de Santiago que alguien ha dicho por ahi, y la trenza de Almudevar ( una trenza aragonesa buenísima), los fardelejos ( riojanos).
Oye y los bocaditos de nata? Cosa más simple y buena, no? O no son españoles?
El turrón, el italiano no me gusta en absoluto, menudo mazacote. Donde esté el nuestro españolito...

lila
0
Bandera de Alemania lila 377 58 7584 Hamburg, munster (Alemania)

qué revuelo con los postres y dulces, no sé a que viene a cuento lo de ser exquisita, que parece esto la guerra.
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.